Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

The Maze of Galious

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 8/7/2011, 02:27     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


sdgalious

El remake de un clásico

Gracias a Braingames podemos disfrutar del remake de un mítico juego con gráficos y música mejorados, incluso podremos cambiar el set de gráficos y de música entre los disponibles (naramura, alternate, boltian son fans del juego que han creado sus propios set gráficos y/o banda sonora).

brainhu

Maze of Galious (MOG) originalmente fue un juego de Konami para el sistema MSX. Su nombre real es Knightmare II: The Maze of Galious y es la secuela de otro juego de Konami llamado Knightmare creo que existe una versión para arcades pero no estoy muy seguro.

Knight_coverMog_cover

MOG es un juego muy adictivo, donde tienes que matar a miles de enemigos, recoger objetos con el fin de obtener nuevos poderes y derrotar a algunos demonios (bosses) al final de cada nivel. El modo de juego de Mog no es el lineal ya que se trata de un Action RPG. En MOG eres libre de ir a cualquier parte que desees desde el principio del juego aunque tienes que tener mucho cuidado del orden en el que visites todas las habitaciones del mapa si deseas seguir con vida, en algunos lugares sin el equipo necesario se hace realmente difícil. El juego se estructura en un mapa principal (llamado el castillo) y 10 sub-mapas (llamados los mundos).

Galious_map

La aventura comienza en el castillo y tienes que encontrar la llave que abre la puerta para ir al primer mundo los jefes al final de cada mundo guardan la llave para abrir el siguiente. Para completar el juego tienes que derrotar al jefe final de cada uno de los 10 mundos. Ademas eres libre de volver a visitar cada mundo tantas veces como desees, para ver si te has olvidado algo. Para derrotar a los 10 demonios dispones de dos personajes: Popolon y Afrodita.

popolon Popolon

Popolon es todo un guerrero. Es el protagonista de Knightmare en el que salvó a Afrodita. Las características principales de Popolon son que puede destruir rocas mucho más rápido que Afrodita, pero el tío no sabe nadar y en el agua perderá vitalidad a gran velocidad. Popolon puede pasar a través de puertas giratorias mientras que Afrodita no puede. Y la altura de su salto depende del tiempo que presionemos la tecla ARRIBA (es decir su salto es variable).

aphrodite Afrodita

Afrodita es la diosa griega del amor. Destaca nadando (resiste mucho más tiempo debajo del agua que Popolon) y puede disparar tres veces mientras que Popolon sólo puede disparar dos. Lo mismo pasa con las minas, ella puede poner tres. Además, la altura del salto es constante con Afrodita.

REMAKE - set gráfico NARAMURA

mogq
mog4

REMAKE - set gráfico ORIGINAL MSX

mog5


Como lo juego?

Hay dos maneras para poder disfrutar de este gran juego, o bien nos descargamos el remake directamente de la página de sus creadores. O utilizando un emulador (BlueMSX es el mejor emulador del sistema hasta el momento) y la rom del juego original.

msxa

Feliz vicio!!!

pd: alguien me puede explicar porque no puedo incluir direcciones web, siempre que intento añadir un enlace el foro me tira de error y por eso pongo capturas de pantalla con la dirección de la pagina en cuestión.
 
Top
Artesano
view post Posted on 8/7/2011, 09:14     +1   -1




Pega la dirección sin más. No uses etiquetas, verás como funciona.
 
Top
view post Posted on 8/7/2011, 12:19     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Mira aquí te dejo un ejemplo de como queda el enlace para que lo añadas:

CODE
<b>[URL=http://bluemsx.com]BlueMSX[/URL]</b>


Resultado:

BlueMSX

Gracias por la info del juego, éste no lo conocía. Me recuerda a las tres luces de Glarurung de Spectrum, que me encantó. Un saludo compi!!!!

Foto+Tres+Luces+de+Glaurung,+Las

 
Top
2 replies since 8/7/2011, 02:27   346 views
  Share