Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Primeras ideas... me ayudais?

« Older   Newer »
  Share  
Killzone83
view post Posted on 18/7/2011, 01:09     +1   -1




Hola compañeros!
Que corran unas ronditas virtuales de algo fresquito que con el calor apetece...
Pues me he registrado hoy por la tarde despues de varios dias siguiendos y me he presentado y he explicado un poco (bastante xD) desde mi infancia a los videojuegos y ahora pues veo que a llegado la hora de tener una de estas en mi casa, (alomejor asta le calzo unas alas a los lados para apoyar la cervecita jeje) y bueno pues supongo que como todo novato no se por donde empezar y no me quiero meter en camisa de once baras y quedarme a medias por que de tema hardware no tengo ni idea y claro estos dias os leo pero me custa entender muchos terminos y claro al explicarlos pues hay otros terminos para definir que me suenan a hardware total y me pierdo...
Veo que lo podeis hacer con pc, con placas janma y con otras cosas, yo ya tengo varias ideas y digo varias por que si la primera me sale bien le are una a mi hermanita con las artes de la kitty y una a un niño de 4 años para que empieze duro jeje, y bueno pues mas adelante si me sale bien (doy por seguro que el tema este me gustara) pues vendere la mia y me are otra mejor y asi suscesivamente jeje, la verdad que este mundo es una pasada y da gusto ver que hay gente que os dedicais a ello.
Como no se como empezar ni que comprar os cuento mi idea (no encuentro recreativas por mi zona "tarragona) pues os explico que me gustaria y si quereis vosotros me decis que posibilidades tengo. Me gustaria una "maca" tamaño de estas grandes con 6 botones por jugador y que me salga el menu ese (no recuerdo el termino que usais pero se que tiene uno) donde seleccionas el emulador y te abre el menu de los roms, me gustaria poder jugar tambien a los potentes como los de la dream o la 64 aun que con mame me mas que conformo, de diseño...? Pues de diseño me encantan las japonesas tipo naomi pero eso ya lo veo mucho mas complicado y caro y pues preferiria que la primera fuera una tipo normal y luego ya una de estas pero si sale bien ahora pues ahora jeje...
Tengo un pentium 4 creo que a 2 y pico y puedo conseguir placas de todo tipo, tambien puedo conseguir algun que otro "crt" por que por lo que veo usais eso y no tft o lcd, supongo que sera para que se parezca mas a una recreativa no? Veo tambien que lo puedo hacer con pc o con placas janma, que es mejor y mas facil, y de presupuesto pues no tengo mucho pero vaya que si algo es mas facil o mejor y resulta mas costoso pues ahorro un poquillo mas y ya sta xD, pero vaya la idea seria hacer la primera lo mas sencillo y completo possible para que poco a poco me vaya metiendo en materia fuerte ya.
Asi que compañeros de nostalgia... vuestros consejos son ordenes!!!
Un saludo y gracias!
Pd: me muero por jugar a algun street fighter "tipo m4 o m6" y hacer el tiger-flameeee!!! XDD
 
Top
view post Posted on 18/7/2011, 03:49     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


Jajaja, si me permites que te de un consejo... Cálmate un poco!!!!

Aunque hayas empezado con buen pie (llegando a este foro) y ahora mismo sientas hasta que "puedes" tocar unos mandos y botones todavía te falta bastante así que tranquilo.

Primero de todo ordena tus ideas y tus objetivos. Piensa un poco en que te GUSTARÍA tener y hasta DONDE puedes llegar realmente. Luego empieza a LEER los tutoriales, guías, trucos, video-tutoriales, etc.. que están en este foro ya que hay toneladas y toneladas de información y aunque te pueda abrumar en un principio, no te desanimes que pronto entenderás como funciona (el foro no una máquina arcade).

Con todo esto presente a mi parecer tienes dos caminos "principales" siempre dentro de tus posibilidades. Buscar y conseguir una máquina arcade y dependiendo del estado restaurarla (dejándola de "fábrica" o aprovechando las partes que funcione y adaptarla a un pc). La otra opción seria empezar una maca desde cero, es decir conseguirte unos planos y hacerte con los materiales necesarios para construirla a tu gusto. (La tercera opción es encargar que alguien te la construya por ti...)

Pero lo principal es que aquí nadie te va a "masticar", no te vamos a dar una lista con cosas que "debes" hacer, ya que en realidad todo "eso" ya esta explicado aquí... en alguna parte pero esta. Y si aun así tienes dudas entonces pregunta que es cuando se te va a echar un cable.

Espero que esto no te parezca "borde" pero es así y no te pretendo desanimar sino más bien todo lo contrario ya que te queda mucho curro.

Feliz vicio!!!

QUOTE (Killzone83 @ 18/7/2011, 02:09) 
que me salga el menu ese (no recuerdo el termino que usais pero se que tiene uno) donde seleccionas el emulador y te abre el menu de los roms, me gustaria poder jugar tambien a los potentes como los de la dream o la 64 aun que con mame me mas que conformo

El menu se llama Front-end hay todo un subforo dedicado ese tema y sobre los emuladores también hay mucho escrito.
 
Top
Killzone83
view post Posted on 18/7/2011, 08:09     +1   -1




QUOTE (lasthome @ 18/7/2011, 04:49) 
Jajaja, si me permites que te de un consejo... Cálmate un poco!!!!

Aunque hayas empezado con buen pie (llegando a este foro) y ahora mismo sientas hasta que "puedes" tocar unos mandos y botones todavía te falta bastante así que tranquilo.

Primero de todo ordena tus ideas y tus objetivos. Piensa un poco en que te GUSTARÍA tener y hasta DONDE puedes llegar realmente. Luego empieza a LEER los tutoriales, guías, trucos, video-tutoriales, etc.. que están en este foro ya que hay toneladas y toneladas de información y aunque te pueda abrumar en un principio, no te desanimes que pronto entenderás como funciona (el foro no una máquina arcade).

Con todo esto presente a mi parecer tienes dos caminos "principales" siempre dentro de tus posibilidades. Buscar y conseguir una máquina arcade y dependiendo del estado restaurarla (dejándola de "fábrica" o aprovechando las partes que funcione y adaptarla a un pc). La otra opción seria empezar una maca desde cero, es decir conseguirte unos planos y hacerte con los materiales necesarios para construirla a tu gusto. (La tercera opción es encargar que alguien te la construya por ti...)

Pero lo principal es que aquí nadie te va a "masticar", no te vamos a dar una lista con cosas que "debes" hacer, ya que en realidad todo "eso" ya esta explicado aquí... en alguna parte pero esta. Y si aun así tienes dudas entonces pregunta que es cuando se te va a echar un cable.

Espero que esto no te parezca "borde" pero es así y no te pretendo desanimar sino más bien todo lo contrario ya que te queda mucho curro.

Feliz vicio!!!

QUOTE (Killzone83 @ 18/7/2011, 02:09) 
que me salga el menu ese (no recuerdo el termino que usais pero se que tiene uno) donde seleccionas el emulador y te abre el menu de los roms, me gustaria poder jugar tambien a los potentes como los de la dream o la 64 aun que con mame me mas que conformo

El menu se llama Front-end hay todo un subforo dedicado ese tema y sobre los emuladores también hay mucho escrito.

Hola lasthome, gracias por tu respuesta.
No no me pareces borde, un poco directo igual si por que la verdad que estoy bastante calmado y tranquilo, solo que tengo ganas de meterme en este mundillo y aprender mis cosillas para poder disfrutar como vosotros y poder compartirlas.
Como bien he puesto mas arriba, llevo ya varios dias que os leo (antes de abrir el post) y como he mencionado no entiendo muchos de los terminos ni muchas cosas, de hay mis preguntas, y las ideas claras... pues hombre... imagino que como todo novato y ya me imagino que a nadie le dais las cosas masticadas como dices, pero pienso yo y perdonar si me equivoco, que si se entra en esta comunidad sera para aprender y intentar hacersela uno mismo (para mi es lo bonito) o con ayuda de los demas, y tambien decirte que ya se como funciona un foro, estoy registrado en varios y mas o menos todos tienen el mismo mecanismo, un poco mas o un poco menos pero el mismo creo yo.
Gracias por la respuesta, intentare segir buscando una recreativa por mi zona y haber si hay suerte.
Un saludo!
PD: Por cierto ahora mismo no me siento capaz de tocar unos mandos ni nada, se que es muy dificil y complicado y requiere mucho tiempo cosa de la que por suerte ahora me sobra.
 
Top
Killzone83
view post Posted on 18/7/2011, 11:55     +1   -1




Hola de nuevo!!!
Pues despues de toda la mañana (concretamente desde la 09:00 en punto xD) ya teniatodos los telefonos en mano y he empezado "la busqueda" pero por desgracia esto es mucho mas complicado de encontrar de lo que pensaba, tenia una larga lista de la cual he sacado como ponia en el post de mikonos que da consejos sobre como encontrar una recreativa y la verdad que me a ido muy bien, paginas amarillas (por la zona) internete, etc... Pero casi todos los sitios me decian que solo tocaban maquinas tragaperras y billares basicamente y que eso no lo podia encontrar por que teoricamente se an de "destruir", no se si es verdad o no pero me dio la impresion en varios sitios que llame de que me seria imposible y al final he dado con un sitio que si tenian y me an dicho que me enviaran un correo para darme presupuesto y modelo y estado, ahora viene el problemon... resulta que son de lerida y yo de tarragona y he llamado a seur y me an dicho que por un paquete de unos 70kg y1,70x70x60 (no se cuanto mide ni pesa lo he dicho aproximado) pues me saldria por 125 el envio, no se... creo que para aceptar ese precio de envio me deberia salir a unos 100€ la maca no?
Bueno... Haber si hay suerte y me dicen pronto los modelos y precios y puedo empezar mi proyecto que no os imaginais las ganas que tengo, me tiro el dia leiendo informacion del tema y asta me despertado ya con las ganas jeje!!! Tengo 27 años pero la ilusion de un niño de 10 años por tener ese preciado tesoro en casa xDD...
Un saludo!
 
Top
view post Posted on 18/7/2011, 13:10     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Killzone ya te respondí esto mismo en tu hilo de presentación, y veo que has tomado la determinación de hacerte con una maca original para restaurarla. Buena opción pues. Pero ya sabes que te va a llevar un buen tiempecito terminarla....

Te aconsejo que al escribir los mensajes largos incluyas espacios entre fragmentos de texto para que se haga más fácil la lectura. A mí me resulta mucho más cómodo leerlos así.

Lo que comentas que te dijeron de destruir las máquinas es cierto, pero no en toda España, sólo en algunas comunidades. Y tampoco todo el mundo acata la norma, como pasa siempre. Si te sale la maca por un precio total con el envío y todo de 250 o 300 euros máximo merece la pena, aunque se pueden conseguir por mucho menos si las tienes al lado. Es una pena que esto no pase más a menudo.

Me gusta el entusiasmo que demuestras. Ya sabes que en este foro hay mucho escrito, y por eso se dice mucho la frase "antes de preguntar lee, lee y vuelve a leer" porque hay muchas dudas resueltas antes de empezar con el proyecto.

Espero que sigas con esas ganas durante un buen tiempo porque falta te van a hacer... jejejeje... Un saludo compi!!!
 
Top
view post Posted on 18/7/2011, 15:51     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Hola Killzone83. Espero que encuentres la máquina que te gusta pronto, te veo muy animado.

Como te ha dicho elreypescador, yo creo que si en total la máquina te sale por unos 250€ con gastos de envío y te gusta, y se enciende el monitor con el juego funcionando, entonces está bien que te la envíen. De lo contrario te va a tocar esperar y mirar todos los días el segundamano.com, milanuncios.com y todos estos sitios para dar con algo por tu zona. Pero va a ser muy dificil coincidir.

Si no encuentras algo en el foro y crees que lo has visto pero no sabes en que sección, utiliza GOOGLE, escribe en el buscador "zonaarcade.forumcommunity.net" + lo que estés buscando y seguro que te aparece rápidamente en los primeros resultados.

Ánimo y sigue con la búsqueda.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
Killzone83
view post Posted on 18/7/2011, 16:51     +1   -1




:conseguido:

Muchas gracias por vuestros consejos y animos cada vez estoy mas contento de haberos visitado y dar con vosotros, mi proyecto pronto empezara a ir "palante".

Vaya pu*ada eso de que se tengan que destruir, yo no lo veo muy bien mas que nada por que NO soy partidario de esa frase que dice:"si no es para mi no es para nadie".

Empezemos pues:
Por fin he recibido el correo que tantas veces me a echo visitar la bandeja de entrada, y me an dicho precios y fotos, a mi me oarecia que estaba bien pero despues de pasarme por el hilo de "cuanto me a costado la maquina recreativa y en que estado estaba" pues veo que ya no esta tan bien, haber que opinais vosotros...

Habia una "super many" por 200, una "frist game light" tambien por 200 y por ultimo y la que mas me gustaba una "golden green" por 250 por ser mas grande, en las fotos se ven perfectas, el paso del tiempo a caido sobre ellas pero no tienen ningun defecto aparente, como no puedo desplazarme al sitio tenia asta pensado llamar y decirle que si la ouede dejar encendida 20 min por aquello de los parpadeos del crt y que estuviera bien pero claro, creo que me vais a decir que es cara y por lo que veo... he llamado a seur y me cobra de transporte 125 por paquete mas o menos asi que seria un total de 375, eso si trae seis botones por jugador.
Ya me direis que tal estan estos modelos y si me sirven para ponerme mas emuladores y mas potentes con el tiempo y la experiencia.

Por otro lado busco en paginas de segunda mano y veo autenticas burradas de precios y muchas ya restauradas, seguire mirando haber pero la golden green me ha echo gracia, no se...
Un saludo y gracias de nuevo!
 
Top
view post Posted on 18/7/2011, 17:32     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


La green gold es una pedazo de máquina a mi me gusta mucho.

Si a tí te gusta y tienes prisa y la máquina está bien, adelante, ahora es un poco cara pero por culpa del transporte, lo suyo es que te cerciores de que funciona bien.

Un brazo!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 18/7/2011, 22:05     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


QUOTE (Killzone83 @ 18/7/2011, 17:51) 
Ya me direis que tal estan estos modelos y si me sirven para ponerme mas emuladores y mas potentes con el tiempo y la experiencia.

Eso depende del pc que le metas...

Pero te vuelvo a repetir tomatelo con calma y no te eches de cabeza a la primera "oferta" que te salga a lo mejor esperas unos meses y te salen dos maquinas por 50 euros...

Cuando llegue aquí con tus mismas intenciones tampoco sabia por donde meter mano y pronto descarte el hacerme con una máquina y restaurarla pero mientras espero que surja la oportunidad he empezado a construirme una de cero. Si hay un poco de suerte esta semana recojo las tablas del carpintero y la semana pasada me llegaron las piezas para mi CPO y eso que tenia pensado comprarme un x-arcade. Animos.

Feliz vicio!!!

Edited by lasthome - 18/7/2011, 23:45
 
Top
Killzone83
view post Posted on 19/7/2011, 21:39     +1   -1




Hola compañeros del vicio, como va...

Pues deciros que me he decidido por la green gold y ya tiene los seis botones por jugador y el estado va todo ok y creo que lleva un conector janma, ahora solo me falta haber si me dan las medidas exactas y me pasa por la puerta (es que en el hilo de las medidas justo esta no me sale la foto) y si mide menos de 80 de ancho pues... adjudicada!!!

Lasthome tengo pensado ponerle un pentium 4 que me regala un amigo que no le da uso y creo que esta a 2, algo, no se exactamente... Mucha suerte con tu proyecto, seguro que queda genial. Haber si me empapo bien y me ago una buena maquina que lo que es la cabina me encanta, ahora estoy leiendo el tema de hackear los mandos, pinta bien, haber como se me dara...

Jo*er... tengo las mariposillas en la tripa de pensar que la semana que viene igual puedo tenerla en mi casa, jeje, hoy he podido ver un video de la que voy a comprar exactamente.

Un saludo!
 
Top
view post Posted on 19/7/2011, 21:54     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Pues buena decisión Killzone, después de un tiempo no te arrepentirás de invertir ese dinero en uno de tus sueños, ya verás... El PC tienes que mirarlo bien, sobre todo en el tema de la ram. Ponle 1 giga para no tener problemas, con el PIV que comentas no deberías tener dificultades para mover los emus mas retro. La máquina mide 70cms de ancho, según la ficha. No tendrás problemas para meterla.

En cuanto a los controles, si dices que te dejan el cableado jamma yo no me complicaría y compraría un adaptador pc a jamma, que incluyen tanto los controles que comento, como el vídeo si es que viene con monitor arcade, que supongo que sí. Al respecto de esto último, también deberías hacerte con una tarjeta capaz de emitir a 15khz para poder ver la imagen del PC en el monitor. Si ya tienes los 6 botones por jugador has avanzado mucho, es un buen paso ya que no tienes que tocar el CPO para nada.

Un saludo compi.
 
Top
Killzone83
view post Posted on 19/7/2011, 23:05     +1   -1




Muchas gracias por la medida rey pescador, ojala sea asi y aga 70... es lo ultimo que me quedaba por confirmar mi compra.

Asi me llegue y pueda ver sus "tripas", me asegurare que tenga lo comentado y me pedire la placa para el monitor a 15 y la placa que comentas para conectarlo al pc pues, jeje asi pues lo tengo todavia mas facil de lo que pensaba.

Mientras me aga con la maca voy a hacerme con el pc y le voy formateando y poniendo todo el soft adecuado para no perder mucho tiempo jeje...

He visto que para que no se suelten los sticks de bola los pegais con pegamento cristalizado y problema resuelto, lo mas seguro los coja de bola, iran mejor estos no?

Un saludo y gracias de nuevo, me as aliviao xD!
 
Top
kulebra
view post Posted on 20/7/2011, 00:24     +1   -1




Oleeeeeeeee una green como mola esa maquina!! es grande on the balls :lol: ya sabes pc, formateas, pones retrOS, el hyper de arda & compañia y a jugaaaaaaaaaaaaar!!! :lol: :lol:

La interfaz pc a jamma es muy sencilla y esta bien de precio, ya nos contaras :)
 
Top
Killzone83
view post Posted on 21/7/2011, 15:24     +1   -1




:conseguido:

Ya puedo dar la gran noticia... "La he comprado!!!" asta principios de mes no la tendre en casa por eso, ufff... no quiero ni pensar lo largos que se me van a hacer los dias asta que me llegue...

La pantalla a estado muchas horas encendida de prueba y todo ok, y me viene con algunos cartuchos de snk totalmente nuevos.

Gracias Kulebra, ahora poco a poco le ire metiendo cosillas y probare tambien con otra que me construire poco a poco (ya tengo monitor y alguna cosa mas), por cierto que es el "retrOS" que comentas? Hay si que me perdido jeje...

Y gracias todos los que me habeis dado opinion sobre ella, me habeis ayudado a decidir.
Camarero... un trago para todos los de la sala!!!

Un saludo!
 
Top
view post Posted on 21/7/2011, 15:58     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Si señor!!! Gran noticia!!! Pues ahora a esperar a tener tu "pequeñita" en casa y echarle el primer vistazo. Lo que comenta el tío Kule sobre RetrOS es un sistema operativo basado en XP y optimizado para nuestras macas, apenas consume recursos y va como un rayo, además lleva incorporado de serie numerosas aplicaciones y drivers que se suelen utilizar en la configuración de nuestros equipos. Pásate por la sección de sistemas operativos y verás la que tiene liada Nickelo, ya va por la versión 1.6... una pasada... En cuanto tengas tu recre, a fotografiar!!! Un saludo compi!!!
 
Top
20 replies since 18/7/2011, 01:09   322 views
  Share