Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Lasthome - cpo

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 13/7/2011, 11:32     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


Bueno, esta es mi primera aproximación a lo que va a ser mi cpo despues de un "atracón" de photoshop: es la primera vez que lo uso y siguiendo el manual de mikonos he creado lo que seria un cpo de 60 x 25 para dos players en teroria y según lo que he seguido es en tamaño real.

lasthomecpo

Que os parece, por favor criticadme todo lo que podaís tanto en el diseño como en funcionalidad.

duda 1: se puede imprimir en tamaño real con una impresora normal y despues pegar los diferentes folios?

Edited by lasthome - 13/7/2011, 23:59
 
Top
view post Posted on 13/7/2011, 12:14     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,885
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Yo creo que está perfecto!

El botón de créditos (central del frontal) no debería darte problemas en la curva. No obstante, ahí dejo el apunte.


QUOTE
duda 1: se puede imprimir en tamaño real con una impresora normal y despues pegar los diferentes folios?

Así es. Usa el propio photoshop para imprimirlo en varios trozos.



Saludos



 
Web  Top
kulebra
view post Posted on 13/7/2011, 23:02     +1   -1




Aqui tienes la tecnica del maestro Zetilla !!

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=39131743
 
Top
view post Posted on 14/7/2011, 23:21     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


Unboxing:

esta mañana he recibido los sticks y los botones de arcadeshop todo correcto y muy rápido... ahora me queda darle caña al carpintero a ver si me puedo poner con esto cuanto antes.

lafotonf
 
Top
view post Posted on 15/7/2011, 08:17     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


Si no me equivoco los botones sanwa tipo snap-on encajan en un cpo de 2 a 5 mm de grosor. Los grosores con los que puedo jugar son una plancha metálica (¿de acero, que material me aconsejaís?) de 3 mm y una plancha de metacrilato de 2 mm. O por el contrario me recomendaís que use la metalica de 2 mm y la de metacrilato de 3 mm.

Otro tema que todavía no he desvelado es el tema de la sujección los tornillos del stick por debajo del arte o por encima del metacrilato (está opción no es la que me guste más). Hay algún tipo de embellecedor de goma que sujete los dos tipos de placas o usaís otra técnica?

Gracias por vuestro tiempo.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 15/7/2011, 10:24     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Yo la plancha metálica que tengo creo que no es más grande de 2mm, tampoco pasa nada porque sea más gruesa, solo que te va a costar más taladrarla.

Para el metacrilato 3mm está bien.

Los tornillos de los sticks compralos con la cabeza plana y para avellanado, luego tienes que avellanar la plancha metálica con la puntita de la broca de metal, sin llegar a taladrar con la broca entera. De esta manera cuando coloques los tornillos se quedarán a ras con la plancha metálica y no harán grietas en el metacrilato cuando lo pongas encima (esto es muy muy importante).

Lo de poner los tornillos por encima del metacrilato es otra opción, mas o menos estética, depende de los gustos, pero te evitarás hacer avellanados en la plancha metálica y podrás poner tornillos de cabeza redonda o como quieras.

Para unir las dos placas, los mísmos botones harán de tornillos para solapar las dos piezas, pero siempre se te pueden quedar las esquinas un poco al aire, entonces es recomendable meter unos 4 tornillos de silla (no tienen endidura para destornillador y la cabeza es lisa y redonda) en los extremos con tuerca por la parte que no se ve.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 15/7/2011, 23:51     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


Dark-grober no te enfades conmigo es que soy un poco duro de mollera. Pero soy de los que les gusta preguntar hasta que tienen las cosas bien claras.

Según el esquema que me has dejado:

sawnadetails

El montaje del stick es de la siguiente manera: ¿no?

sanwadenshijoystickjlft

Mi cpo va a ser de 60 x 25 tengo espacio más que suficiente, o por el contrario me aconsejáis que lo monte de forma "vertical" y cambie los cables en el ipac.

gracias.
 
Top
dark-grober
view post Posted on 16/7/2011, 10:05     +1   -1




Esa es la posicion normal.
Yo no me enfado, la idea es ayudar.
 
Top
view post Posted on 16/7/2011, 12:05     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


QUOTE (dark-grober @ 16/7/2011, 11:05) 
Esa es la posicion normal.
Yo no me enfado, la idea es ayudar.

Pues a mi ya me has ayudado un montón muchas gracias.
 
Top
view post Posted on 19/7/2011, 12:07     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


Hoy he encontrado una cristaleria a 50 mts de mi casa y me han vendido una plancha de metacrilato de 60 x 25 de 3 mm por 8 euros (si me falla algo cuando la doble se que no es caro), ahora me toca esperar a que un colega herrero me termine la plancha metalica... en cuanto a los tableros hoy he ido a hacer presión al carpintero y las tendra cortadas el lunes o el martes...(mañana es aquí es festivo).

Feliz vicio!!!
 
Top
kulebra
view post Posted on 20/7/2011, 00:05     +1   -1




Joer que bien vas tronco! y super animado eh! jejeje ya veras que maquina mas chula te va a quedar, echale un vistazo al tuto de doblar el meta, atento al detalle de los sargentos con el papel de periodico y guardar la distancia al meta sino puedes derretirlo !! Animo troooooooooon!
 
Top
view post Posted on 7/8/2011, 04:22     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


Con la maquina medio ensamblada he tenido la oportunidad de ajustar las medidas del cpo y al final le he cambiado la configuración de un botón ya que voy a distribuir los botones de servicio de otra manera.

cpo

Como esto es solo un boceto para orientar al herrero que me va a cortar la plancha del cpo, doblarlo y hacer los agujeros (vamos casi todo ^^). He puesto el diámetro de los botones así no pierdo tiempo con el photoshop ya que nos llevamos a patadas.

Feliz vicio!!!
 
Top
view post Posted on 18/9/2011, 01:24     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


Después de más de un mes en el dique seco voy a actualizar con unas cuantas fotos del cpo. Gracias a Sebestià, el tio es un crack y se ha currado un cpo impresionante con plancha de hierro de 3 mm y hasta me la ha entregado pintada para que no se oxide.

cpo4

La distribución de los botones es un tanto peculiar usando la Plantilla "Pandora" (configuraciones "Mikonos") para 6 botones + seis botones de gestión y 2 de start.

cpol

Vista lateral en la cual se pueden ver todos los agujeros y la plancha doblada.

cpo2

Vista inferior del panel donde se puede apreciar los tornillos soldados, listos para el montaje de los sticks.

cpo3

Detalle de los tornillos.

Ahora mismo estoy de subidón por que después de tanto tiempo parado parece que la cosa vuelve a arrancar... a ver como se me da doblar el meta.
 
Top
view post Posted on 18/9/2011, 11:02     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,885
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Vaya, hasta los tornillos de las palancas ya integrados!


Muy buen aspecto! ^_^



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 18/9/2011, 14:20     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Sin duda lo de los tornillos soldados es un toque profesional que le da exclusividad a este CPO. Mola mazo!!! jejejejeje... A ver como queda terminado. Ánimo compi!!! Un saludo!!!
 
Top
38 replies since 13/7/2011, 11:32   2094 views
  Share