Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Only Play - Lasthome, Montaje, masillado y pintura

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 3/8/2011, 03:29     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


De entre todos los trabajos expuestos en este foro hay un modelo que me ha gustado especialmente tanto por su diseño como por sus dimensiones que creo son las apropiadas para convivir en un piso de 100 mts2. y esa es la Only Play tanto la “Arcade Babalot” como la “Bomb Jack Arcade Cabinet” me encantan y voy a intentar imitarlas.

medidas

Para hacerlo me he basado en los planos de Velozur y los he adaptado al monitor que le voy a poner (lcd 24"). El resto a sido un juego de insistencia... pero por fin, después de semanas de perseguir al carpintero hoy he conseguido que me cortara las tablas para mi futura maquina arcade (ya empiezo a saborearla) y la verdad que estoy contento con el trabajo. Mañana colgare fotos del despiece y si puedo me pondré manos a la obra.

Feliz vicio!!!

Edited by lasthome - 3/8/2011, 04:48
 
Top
Dominja
view post Posted on 3/8/2011, 08:15     +1   -1




Animo compi, te esperan horas y horas de diversion de montage y quebraderos de cabeza, pero todos merecen la pena!!! :conseguido:
 
Top
ses_025
view post Posted on 3/8/2011, 08:39     +1   -1




bueno pues ya sabes cualquier duda que te surja por aqui estamos para lo que sea
Para un piso mola esa maquina

haber que tal queda! animos!!
 
Top
view post Posted on 4/8/2011, 00:06     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


Esta mañana he estado mirando las tablas cortadas y valorando como empezar a montar la maca al final me he decidido hacer un "esqueleto" con listones de pino de 40x30 ya que quiero que sea lo más robusta posible.

dsc00010rw

Lateral ya marcado para su montaje.

dsc00012gg

Detalle del despiece.

dsc00004jy

Y aquí Khal Drogo revisando si todo estaba bien cortado.

Hoy más que nada a sido una jornada de meditación y recopilación de material de ferretería, ya veremos mañana que tal se da el tema.

Feliz vicio!!!
 
Top
macnods
view post Posted on 4/8/2011, 00:20     +1   -1




Pues la verdad, tiene una pinta estupenda, venga ánimo, que lo vas a disfrutar.
Saludos
 
Top
ville valo
view post Posted on 4/8/2011, 01:00     +1   -1




Joer que envidia,yo todavía voy detrás de las maderas. Por cierto, yo también me estoy basando en los mismos planos de babalot, pero para meterle una pantalla de 22", así que pensé en meterle un poco mas de anchura.¿Cuanto tiene la tuya de ancho al final?.
¡Animo que el verla montada tiene que dar un subidon..!
 
Top
Dominja
view post Posted on 4/8/2011, 07:15     +1   -1




K buen perfil tiene tu bixa!!!! me encanta.

Por cierto el material es DM????

Es muy buen material, pero ten cuidado con los tornillos, se raja facilmente. Pueba a hacer un taladro de diamtro un poco inferior al diametro del tornillo para evitar problemas. Esto lo lei en un post, pero ahora no recuerdo cual, TEN CUIDADIN!!!!!
 
Top
ses_025
view post Posted on 4/8/2011, 08:05     +1   -1




QUOTE
Hoy más que nada a sido una jornada de meditación y recopilación de material de ferretería, ya veremos mañana que tal se da el tema

haces muy bien piensa y repiensa y no tengas prisa que esta ya es tuya y nadie te la va a quitar, lo importante es que ya que te has decidido a montarla y dejarte la pasta te salga tal y como la imaginas o incluso mejor
 
Top
view post Posted on 5/8/2011, 02:46     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


El día de hoy a ido mejor de lo que me esperaba y una vez reunidos las tablas, los listones para la estructura interior y los materiales de ferretería han sido unas 5 horillas interesantes.

dsc00051cj

Estos son los materiales que he utilizado para unir las tablas y los listones: El "no más clavos" es una pasada mucho más recomendable que la cola de carpintero aunque eso si un poco más caro pero el resultado compensa.

QUOTE (Dominja @ 4/8/2011, 08:15) 
K buen perfil tiene tu bixa!!!! me encanta.

Por cierto el material es DM????

Es muy buen material, pero ten cuidado con los tornillos, se raja facilmente. Pueba a hacer un taladro de diamtro un poco inferior al diametro del tornillo para evitar problemas. Esto lo lei en un post, pero ahora no recuerdo cual, TEN CUIDADIN!!!!!

Gracias por el aviso. Elegí el DM de 19 mm por que es un buen material además de ser ideal a la hora de pintar. El carpintero me aviso con el tema de los tornillos y uso de 3,5 x 50 pero antes uso una broca de 2,5 para hacer el agujero guía y así el tablero no sufre.

dsc00053uc

Aquí estoy en plena acción cortando los listones con una sierra para hierro para que el corte sea lo mas limpio posible.

Revisando los reportajes de muebles acabados una de las cosas que me pareció interesante fue la inclusión de una estructura interior para dar más consistencia al conjunto y aunque en los planos no venían las medidas no ha sido difícil hacer los cálculos respetando las distancia de montaje y el grueso de la tabla para hacerme con las medidas interiores.

dsc00058e

Aquí la estructura ya acabada y encima del lateral probando las medidas.

dsc00062ls

¿Estará todo a nivel?

dsc00064xg

Dándole caña al "no más clavos" para luego terminar de fijar con los tornillos de 3,5 x 50.

Una vez tuve el lateral completamente fijado a la estructura seguí con el panel frontal que es la única parte donde se pueden ver los tornillos las demás partes están atornilladas des de dentro por lo tanto tendré que invertir menos tiempo a tapar con masilla y lijar.

dsc00072ew

Para dar más sujeción a la base del CPO utilice un pequeño trozo de listón que pegado al lateral quedo de lo más solido.


dsc00077oc

Colocar el otro lateral fue mucho más fácil de lo que en un principio creía, tumbe la maquina encima del lateral tome las medidas y con un lápiz marque los perfiles, luego encole la superficie de la estructura y con mucho cuidado la coloque en su lugar, luego una ronda de tornillos y ya estaba casi lista para ser levantada.

dsc00087wl

Aquí ya esta el mueble levantado y la verdad que he quedado más contento que unas pascuas. Mañana toca enmasillar fisuras tapar pequeños agujeros y golpes y lijar.

Feliz vicio!!!

QUOTE (ville valo @ 4/8/2011, 02:00) 
Joer que envidia,yo todavía voy detrás de las maderas. Por cierto, yo también me estoy basando en los mismos planos de babalot, pero para meterle una pantalla de 22", así que pensé en meterle un poco mas de anchura.¿Cuanto tiene la tuya de ancho al final?.
¡Animo que el verla montada tiene que dar un subidon..!

Ville valo en los planos que yo tengo me pone una anchura de 49 cm yo lo que hice fue medir mi monitor (24") y darle unos centímetros de margen para el bezel y al final es de 60 cm es un poco tocha pero con ese monitor no me queda otra ademas hay espacio más que suficiente para dos jugadores.

Edited by lasthome - 6/8/2011, 01:38
 
Top
ses_025
view post Posted on 5/8/2011, 06:20     +1   -1




Pues de momento veo que ya has meditado bastante jejejej
ese liston de pino hara que coja muchisima mas fuerza el mueble

tiene muy buena pinta ;) suerte!!
 
Top
view post Posted on 5/8/2011, 10:25     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
368

Status:


y ya tienes el taburete al lado para viciarte!!! :lol: :lol:
la base ya la tienes ahora ir añadiendo detalles!!!i la tematica de los artes,cuala sera???
te esta quedando genial!!

p.d edito ya he visto en el otro hilo que va de zelda!!! genial!!!muuuuuuuuuuu guapo lo que de momento llevas!!
 
Top
Rraxx
view post Posted on 5/8/2011, 22:15     +1   -1




Muy buen trabajo, seguire de cerca tus avances porque tengo pensado hacerme na de ese estilo tambien
 
Top
view post Posted on 6/8/2011, 00:35     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


Hoy el día ha sido más relajado que ayer... con una tabla que me sobro y unos recortes de listones he hecho la base para el monitor. En un principio tenia pensado colocarlo con la base original pero la inclinación que me da no es suficiente por lo que he tenido que buscar soluciones alternativas...

dsc00134yj

Después le he dado la primera capa de masilla para madera blanca y de secado rápido (me la aconsejaron en la ferretería). esta masilla va muy bien pero tenemos que tener en cuenta que seca muy rápido y cuando esta dura es más resistente al lijado que el DM por lo que prefiero aplicar poca cantidad y hacerlo en un par de pasadas que luego hacer un trabajo de chinos con la lija.

dsc00092hb

Esta masilla me ha gustado mucho aunque endurece rapidísimo y la espátula se queda "sucia" casi al instante.

dsc00090a

dsc00093ks

Al final para hacer las juntas he pasado de espátula y he aplicado con el dedo así la masilla entra mejor en la ranura aunque debemos darnos prisa en lavarnos las manos ya que endurece muy deprisa.

dsc00118xc

Y por ultimo una buena lijada, recomiendo las que son con relleno de espuma (o con una hoja de lija y una madera) ya que va muy bien para hacer las esquinas y nos protegen los dedos.

Y eso es todo por hoy.

Feliz vicio!!!
 
Top
flayxes
view post Posted on 6/8/2011, 05:24     +1   -1




buen proyecto tio y el hilo super bien llevado igualito que el mio jijijiji un saludo y me suscribo :)
 
Top
kulebra
view post Posted on 9/8/2011, 00:06     +1   -1




Joer vas como una moto! como mola cuando la pones de pie eh!!?? por cierto que lujo de taburete yo aun no tengo :( mi mujer se hace demasiado de rogar :lol:
 
Top
53 replies since 3/8/2011, 03:29   3469 views
  Share