Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

[TUTORIAL] HyperTheme, Edición y creación de un Tema

« Older   Newer »
  Share  
ediwoop
icon6  view post Posted on 8/9/2011, 14:09     +1   -1




Hola gente!!
No me ha parecido ver ningún videotutorial aún del HyperTheme, programa que sirve para crear los temas del lanzador Hyperspin (por si alguien no sabe de que va el tema).

Elreypescador se que tenia planeado hacer un tutorial del programa.. pero ahora como esta tan enfaenado con sus nuevas funciones, contando que ya hace suficiente faena solo por compartir.. pues he decidido hacerlo yo! haber que tal sale..

El tuto se compone de dos partes:
1. Pantallazos del programa con descripciones de cada apartado / opción.
2. Videotutorial de 11minutos en tiempo real con creación al completo de un tema (Google imágenes, Photoshop e HyperTheme).

..y me he pensado, anda porque no me grabo mientras hago un tema.. ..y ale aquí lo tengo.

Primero comenzaremos mostrando un poco las pantallas del HyperTheme, los apartados mas importantes.

Pantalla de Bienvenida:

hyper01


Encontramos 4 opciones:
- Add/Remove Themes: Permite añadir o borrar temas.
- Create new Theme: Accedemos a la creación desde 0 del tema.
- Edit existing Theme: Editar un tema ya existente.
- View Documentation: Muestra la documentación del programa, licencia, etc.

Pantalla de edición:

hyper02


Se compone basicamente de tres zonas:
1.Visor (pantalla negra situada en el centro): Muestra como va quedando el montaje. Podemos ver los efectos dandole al PLAY en el menú de reproducción.
2. Menú (zona lateral derecha): Permite seleccionar las imagenes a incluir en el proyecto, sus propiedades y tiempos.
3. Barra de efectos (situada en la parte inferior de la pantalla): Recopila un conjunto de efectos para los objetos del tema.

Pantallas de edición. Parte 1: Menú

hyper05


En el apartado Media encontramos las diferentes capas que puede tener el tema. Cada capa incluirá una imagen u objeto.
- Artwork 1: Podemos añadir una imagen (marcando Artwork 1 y dandole al botón +). Esta imagen quedará por detras del video que incluyamos en el proyecto.
- Artwork 2, 3, 4: Añade imagenes pero quedando por encima del video. El orden de alturas de estas capas es el siguiente:

Artwork 4 > Artwork 3 > Artwork 2 > Video > Artwork 1


- Background: Añadir una imagen que se utilizará de fondo. Recomendable 1024x768 de resolución, Hyperspin se encarga de redimensionar a nuestro tamaño de pantalla.
- Wheel: Incluye la imagen que se mostrará de título en la rueda de selección de juegos.
- Video: Incrusta el video. El formato es .FLV (tipico por youtube y por su gran compresión con capacidad para añadir texto).
- Video Overlay: Esta última opción nos permite añadir un borde al video combinando tres colores.

En la zona de Propiedades podremos manejar diferentes opciones sobre cada capa. Las siguentes:
- X, Y, R: X, Y indica la situación de la imagen dentro del tema. R muestra la rotación de la imagen. Estos parametros los modificamos editando directamente la imagen, pero estas tres letras muestran el resultado en cifra.
- Delay, Time: Delay indica el tiempo (en segundos) que tarda en aparecer un efecto sobre la capa. Time indica cuanto tardará un proceso en completarse.
- Starting Position: Podremos indicar donde queremos que comience la imagen. P.ej: Que venga de abajo hasta arriba, etc.
- Animation Type / Rest: Informa de la animación que tiene incluida cada imagen.

Pantallas de edición. Parte 2: Efectos

Image Hosted by ImageShack.us
Shot at 2011-09-08



En este apartado encontramos los tipos de efectos que dispone HyperTheme catalogados en dos pestañas:
- Animation: Efectos para la llegada o inicio de la imagen. P.ej: Que un coche entre en escena botando.
- Resting: El efecto que perdurará una vez la imagen este situada en su sitio dentro del tema.
Basicamente tenemos los efectos descritos... lo mejor es ir probandolos uno a uno y comprobar que hacen.

Exportar un tema

hyper06


Tres casillas: Añadir un nombre al tema, Añadir el autor y poner una fecha. Poco que explicar aquí no? :bailar3:

En principio estas son las opciónes que tiene cada pantalla. Es sencillo verdad¿?... No tiene mucha complicación aún así si alguien tiene dudas puede preguntarme, yo aquí ando pa lo que sea!!

VideoTutorial (En HD!! 720)



He creado un videotutorial de 11 minutos donde se ve como se crea un tema desde 0. Busqueda de imagenes, edición en Photoshop y posterior montaje en HyperTheme. Lo he ido narrando en el video para que quede mas claro los pasos dados.

El video es en tiempo real y sin preparación previa.. Se ven los errores del directo y momentos que se me van la olla y ni yo se que hago xD pero bueno... es un ejemplo para que veais que fácil y rápido puede crearse un tema sencillo.

Espero que os guste:



A VER SI MAS GENTE SE ANIMA Y SOMOS MAS CREADORES DE TEMAS!!



1 SALUDOO!

Edited by ediwoop - 8/11/2011, 22:01
 
Top
view post Posted on 8/9/2011, 15:38     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Muchas gracias compi!!! Es un gran trabajo, y una de mis tareas pendientes, así que una menos!!! jajajaja... Ha quedado muy bien tío, eso del videotuto es una pasada, un toque de calidad. Ya lo añadí al post principal del Hypertheme. Estoy supercontento con esto edi, de verdad, has hecho una gran labor por todos los del foro. Un saludo crack!!! y sigue así!!!
 
Top
macnods
view post Posted on 8/9/2011, 16:15     +1   -1




Impresionante el tuto
Gracias y un saludo
 
Top
kulebra
view post Posted on 8/9/2011, 16:28     +1   -1




Muchisimas gracias por perder tu tiempo en ayudar a los demas edi!! me lo he visto entero, nada mas que escuche la musica ya flipe jejejeje, oye tronco vaya como manejas el photoshop aqui soys todos unos monstruos del diseño!
 
Top
ediwoop
view post Posted on 8/9/2011, 20:14     +1   -1




QUOTE
Muchas gracias compi!!! Es un gran trabajo, y una de mis tareas pendientes, así que una menos!!! jajajaja... Ha quedado muy bien tío, eso del videotuto es una pasada, un toque de calidad. Ya lo añadí al post principal del Hypertheme. Estoy supercontento con esto edi, de verdad, has hecho una gran labor por todos los del foro. Un saludo crack!!! y sigue así!!!

Mi intencion principal fué quitarte faena, es algo que veo genial querer enseñar algo a la gente, que la gente aprenda, y porque no que alguien disfrute luego aplicandolo.

Ves como muchos en el foro hacen tutoriales, se moja haciendo faenas por los demas, ayuda por 0 euros.. y piensas: la gente lo hace, pierde su tiempo por ayudar o compartir con otros ( sin ir mas lejos.. el sr Mikonos, es una persona que solo darte una vuelta por zona arcade ves que se moja mogollón se implica y dices.. 1 hace mucho, 2 mas y si fueramos mas que¿? seria la repera! La idea es aportar un poco lo que cada uno pueda.
Así que yastá! A ti te quito una faena y ayudo en lo que yo pueda aportar :D

En el video, en momentos, se me iba la pelota xD eran la una y pico de la noche y estaba reventao xD se nota en photoshop... que selecciono una foto la copio y luego nose pa que xD

Gracias tios!
 
Top
kulebra
view post Posted on 9/9/2011, 16:41     +1   -1




Gracias a ti tronco! gente como tu hace grande este foro :D

Jes%C3%BAs_colega
 
Top
view post Posted on 11/9/2011, 00:34     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


Ediwoop MUY bueno el tutorial me ha ayudado un montón sobretodo la parte del photoshop que es mi asignatura pendiente. El hypertheme no lo había probado, pero se parece un montón a un programa que uso para hacer temas para los launchers de la WII.

Voy a ponerme con algunos títulos de pc que quiero incluir en mi arcadeteca y así no tengo que "mendigar" temas a nuestros ases del photoshop.

Muchas gracias.

Feliz vicio!!!

PD: kulebra que bueno el cristo colega de DOGMA.
 
Top
wonder_years_2k9
view post Posted on 11/9/2011, 12:36     +1   -1




Muy bueno colegas!

A ver cuando puedo ponerme en esa fase! jajajaja
 
Top
pitruk
view post Posted on 12/9/2011, 15:53     +1   -1




holaa


que tal??

una pregunta

:D como se hace para repetir el video en flv

o sea

yo lo corto y to desde el youtube pero al cargarlo en el

HyperTheme cuando le das a reproducir solo se repite una vez


es asi ???
o ay algo que hacer??

gracias


saludosss

Edited by pitruk - 12/9/2011, 19:50
 
Top
ediwoop
view post Posted on 12/9/2011, 17:39     +1   -1




Se repite automaticamente. Cuando tu le das al play en HyperTheme solo se visualiza una vez, pero luego en Hyperspin ya lo veras en bucle.

Vamos.. por lo menos los que yo he visto hasta el final xD

1saludoO!

Kulebra! tengo esa foto en mi espejo.. cada vez que voy a crear un tema lo miro! royo rocky en los entrenamientos xD
 
Top
kulebra
view post Posted on 12/9/2011, 18:36     +1   -1




Ediwoop cualquier post en este foro deberia llevar esa foto :lol:

Pitruk tronco no esta permitido escribir tipo sms:

QUOTE
holaa


k tal??

Por favor edita el mensaje, es parte de las normas :)
 
Top
pitruk
view post Posted on 12/9/2011, 18:51     +1   -1




holaaa

perdona kulebra fue un lapsus

saludosssssssss
 
Top
pitruk
view post Posted on 12/9/2011, 19:26     +1   -1




holaaaaaa

ediwoop

entonces el video se repite solo no?

vale


pos na enga

saludossssssssssss
 
Top
OscarXD
view post Posted on 5/10/2011, 23:15     +1   -1




Una pregunta... ¿los archivos *.swf los acepta como imagenes?
 
Top
ediwoop
view post Posted on 5/10/2011, 23:28     +1   -1




Sii los acepta. Tanto png como swf. En los temillas que voy haciendo de Snes podria soltar algun swf pero entonces ya iria a una velocidad de 0 coma xD
 
Top
33 replies since 8/9/2011, 14:09   6792 views
  Share