Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Problemas al ajustar winmodelines con una gráfica potente "compatible"

« Older   Newer »
  Share  
Nomiden
view post Posted on 5/10/2011, 23:03     +1   -1




Pues el caso es el siguiente:

Tengo una Nvidia Geforce GTX 275 en teoría compatible con winmodelines y un JPAC pero no consigo emitir a 15Hz (digo en teoría porque se comenta que la han probado y funcionaba)
www.retrovicio.org/foro/showthread....cas-compatibles

1º Ejecuto winmodelines -> añado los modos arcade 15Hz -> reinicio

2º Pruebo la gráfica con cualquiera de los modos y en ningún caso dejo de ver la imagen en mi monitor TFT (luego no emite a 15 Hz)

3º He instalado los últimos drivers (280.26) y ahora unos más antiguos (196.21) pero nada.
Tengo Win 7 64 bits.


¿Alguien se da cuenta de que hago mal?
A ver si me podéis echar un cable, porque la última vez que configuré el winmodelines fué hace 2-3 años y aunque me he re-leido el manual yo creo que se me olvida algo.
:sudor:
 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 6/10/2011, 09:31     +1   -1




Nomiden, prueba a usar soft15, es el que uso yo y no tengo ningun problema.

Aunque yo uso PC2JAMMA, por probar ....

 
Top
patacrack
view post Posted on 6/10/2011, 09:53     +1   -1




Yo lo e configurado siempre segun el tutorial,eso si en xp,no en windows 7 64,puede ser eso??

Por probar si pudieses instalar paralelamente el RetrOS basado en XP (es la ostia totalmente recomendado),saldrias de dudas.

Saludos.
 
Top
Nomiden
view post Posted on 6/10/2011, 10:31     +1   -1




QUOTE
Yo lo e configurado siempre segun el tutorial,eso si en xp,no en windows 7 64,puede ser eso??

Por probar si pudieses instalar paralelamente el RetrOS basado en XP (es la ostia totalmente recomendado),saldrias de dudas.

Saludos.

El problema es que con RetrOs, como es un "XP maqueado" no me reconocerá los 4 GB de ram y no se si podrá tirar con juegos nuevos de PC que quiero añadirle.

QUOTE
Nomiden, prueba a usar soft15, es el que uso yo y no tengo ningun problema.

A ver, tengo Soft15Hz pero nunca lo usé.
Me detecta la gráfica -> le doy a install 15Hz -> le doy a install user -> reinicio...

¿y ahora? ¿Tengo que usar Quickres o debería de emitir a los 15Hz directamente?
¿Cómo lo hago?
 
Top
DANI_KICK
view post Posted on 6/10/2011, 20:01     +1   -1




En mi caso, instalé el Soft15 y no volví a tener ningún problema. Instalé el programa Loader (para que empezara con el HyperSpin) guardé la configuración, y cuando lo encendí, ya me emitía a 15Hz. No tuve que hacerle nada más, eso sí, ahora instalo y meto roms, videos o fotos desde la maca.
En teoría no tendría que darte ningún problema. Una vez instalado, si tienes problemas de pantalla, ajusta los potenciometros de la maca, ya que a lo mejor, emite 15.7Hz o 15.3Hz y la pantalla no queda centrada.
Ya nos contarás.
 
Top
Nomiden
view post Posted on 6/10/2011, 20:43     +1   -1




QUOTE
En mi caso, instalé el Soft15 y no volví a tener ningún problema. Instalé el programa Loader (para que empezara con el HyperSpin) guardé la configuración, y cuando lo encendí, ya me emitía a 15Hz. No tuve que hacerle nada más, eso sí, ahora instalo y meto roms, videos o fotos desde la maca.
En teoría no tendría que darte ningún problema. Una vez instalado, si tienes problemas de pantalla, ajusta los potenciometros de la maca, ya que a lo mejor, emite 15.7Hz o 15.3Hz y la pantalla no queda centrada.
Ya nos contarás.

¿Pero tu tienes Win XP o 7? Porque a mi el Loader con Win 7 no me deja poner como programa de arranque el loader.

El Soft 15kHz lo instalo, reinicio, y nada...

Probaré lo que dices de la señal a 15.7 o 15.3... pero si se ve en el monitor TFT es que no emite a 15 kHz :(
 
Top
DANI_KICK
view post Posted on 6/10/2011, 21:42     +1   -1




Tengo el Win XP servipack 3. Pero creo recordar que vi que era compatible con Win 7, ahora lo que no sé es si con 32bit o 64bit te dejaría, pero teóricamente no debería darte problemas.
Todos los monitores de TFT si que aguantan los 50Hz pero 15, no sé.
Las pruebas las tienes que realizar con el monitor de la recre, no con un TFT. Un Jpac no hace falta para un PC que va a utilizar un monitor plano. Un monitor plano a 15Hz me dá a mi que no te lo mostraría.
Las pruebas las has te realizar con el PC, el Jpac y el Monitor de la maca.
 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 7/10/2011, 08:54     +1   -1




Nomiden, perdona pero el correo no me habia avisado de nuevas respuestas ...

Veras, una vez que instalas el soft 15, y le das a "install 15khz", en ese justo momento, una vez que reinicies ya a emitir a 15khz, por lo que es hora de que desconcetes el monitor VGA y le pongas un CRT.

Yo lo tengo con una tele (first line 28")

Aqui ja fotos!!!

DSCF2392
DSCF2395

 
Top
Nomiden
view post Posted on 8/10/2011, 20:41     +1   -1




Ya estoy desesperado... he probado:

- Modo de compatibilidad y ejecutar como administrador.
- He probado con winmodelines y soft 15kHz + ,y siempre lo mismo (a las resoluciones soportadas por mi monitor obtenía esto) :rompercabeza:
fc862eec403a0bed0619277dcdde20d8o
(NO EMITE A 15 KHZ PORQUE APARECE CORTADA Y NO ACABA DE SINCRONIZAR)

- He probado con drivers algo más antiguos y los últimos (y nada).
- He probado hasta esto pero no me deja configurarlo en el menu que me sale (más nuevo que en el tuto). Me dice que mi pantalla (el TFT cuando configuro todo) no soporta esa resolución:
[url]http://www.retrovicio.org/tutoriales/modificacion-tarjetas-graficas-nvidia-su-uso-monitores-arcade-wxp[/url]

Estoy ya bastante desesperadito... ¿alguien sabe como c... se consigue que una NVIDIA emita a 15 kHz?
Esta la compré porque en el post de tarjetas gráficas compatibles aparecía :(
http://www.retrovicio.org/foro/showthread....cas-compatibles
 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 8/10/2011, 20:51     +1   -1




Nomiden, una vez que instalas el soft15khz o el winmodelines olvidate del TFT, el tft no volvera a funcionar por que estos trabajan a 31khz, se te pondra negro o te indicara que la sincronizacion esta fuera de rango y no se vera nada, el 15khz solo se vera en un crt.

Yo nomiden veo esa grafica MUY POTENTE para emitir a 15khz, aunque digan que es compatible, yo no veo mi I7 con la GTX 460 emitiendo a 15khz, seguro que da problemas ....

¿No te puedes hacer de una grafica mas vulgar? algun amigo o familiar

Lo suyo tambien seria que con un cable VGA - SCART probaras en una television .... aunque no creo que tenga nada que ver el monitor a no ser que fuera uno de sega ... (24khz)

Ah y otra cosa!

Cuando ejecutas modo de compatiblidad (prueba de fallos) windows vuelve a emitir a 31khz
 
Top
Nomiden
view post Posted on 8/10/2011, 20:54     +1   -1




El problema es la gráfica o como está configurada, ya que SE SIGUE VIENDO LA IMAGEN en el TFT después de poner el Soft 15kHz y/o Winmodelines.

Ya he configurado alguna Maca más pero todas con tarjetas Ati sencillas... y necesitaba una potente para los juegos de Dream, PSX, PS2 y alguno de PC potente que quería ponerle...
 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 8/10/2011, 21:04     +1   -1




Pues no deberia.

Yo una vez que instalé el soft 15, mi monitor dijo adios, empieza a darte errores como "SINCRONIZACION FUERA DE RANGO", lo enchufe a la telé y voilá.

Usas AGP o PCIexpress?

Si usas AGP, tengo por aqui una Radeon 9550 que esta un poco mal pero que funciona y te puede valer para probar, te la regalaria, por que de antemano te digo que la 9550 es compatible con soft15 por que es la que uso yo actualmente.

Lo unico que la tengo yo actualmente es ATI, y la otra es construida por Shappire con el mismo chipset, tu me diras.
 
Top
Nomiden
view post Posted on 8/10/2011, 21:21     +1   -1




Que va... es PCI, de todos modos muchas gracias por el ofrecimiento!!

Si la cosa es que en este nuevo proyecto he comprado un PC nuevo potente para hacer de la máquina UNA SEÑORA máquina, y me está dando mil dolores de cabeza... (al contrario que la Video Sonic... me costó, pero era nuevo y se solucionó en poco tiempo).

Lo que no consigo es configurar bien la gráfica como en ese post o encontrar los drivers adecuados... la mayoría de gente usa Ati para estas cosas y no conozco la experiencia de nadie en Nvidia... y como te digo, han posteado que les funcionó! :(, y es la mismita gráfica...

¿alguna idea para seguir buscando información?
 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 9/10/2011, 12:29     +1   -1




Ni puñetera idea nomiden, la verdad que la unica manera que tendria de probarlo seria con el I7 donde tengo una GTX 460 que practicamente es prima hermana de la tuya, me traere un conversor de DVI a VGA y enchufare el cable VGA a SCART y probare con la tele que tengo en el salon que es de las antiguas CRT de 22" y asi pues intentare echarte una mano.

Por cierto, eran los ordenadores que propusiste en el otro post del foro?, por que si es asi, esos no te van a mover PS2 y dreamcast a duras penas, te lo digo pro que lo estuve probando con mi P4 3.40ghz y lo movia regular, pero la ps2 .... fatal.

 
Top
Nomiden
view post Posted on 9/10/2011, 13:28     +1   -1




QUOTE
Por cierto, eran los ordenadores que propusiste en el otro post del foro?, por que si es asi, esos no te van a mover PS2 y dreamcast a duras penas, te lo digo pro que lo estuve probando con mi P4 3.40ghz y lo movia regular, pero la ps2 .... fatal.

Que va, es un AMD Triple Núcleo a 3.3 GHz, 4 GB DDR3... vamos... un ordenador nuevo preparado para tal fin :P

QUOTE
Ni puñetera idea nomiden, la verdad que la unica manera que tendria de probarlo seria con el I7 donde tengo una GTX 460 que practicamente es prima hermana de la tuya, me traere un conversor de DVI a VGA y enchufare el cable VGA a SCART y probare con la tele que tengo en el salon que es de las antiguas CRT de 22" y asi pues intentare echarte una mano.

Viendo que era tema de la gráfica... y más aún, de los drivers, llegué a este hilo en el que hablan de los problemas con las resoluciones a 15 kHz en las NVIDIA nuevas... voy a seguirlo y a escribir a estos foreros a ver si me ayudan porque tienen el mismo problema.

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=47042103

QUOTE
y probare con la tele que tengo en el salon que es de las antiguas CRT de 22" y asi pues intentare echarte una mano.

Buf... después de tanta ayuda te tendré que invitar a unas cañas por lo menos, jaja.
¡Muchas gracias por tu ayuda!
 
Top
20 replies since 5/10/2011, 23:03   788 views
  Share