Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Vídeo: El Último Reino Escondido de la Rana Ibérica (rana patilarga). Por Mikonos

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 6/10/2011, 20:48     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,938
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Vídeo: El Último Reino Escondido de la Rana Ibérica (rana patilarga). Por Mikonos

"El Último Reino Escondido" hace referencia a una ubicación secreta en la Sierra de Guadalajara, donde podemos hallar una preciosa laguna de montaña colonizada casi exclusivamente por la rana patilarga (Rana Iberica Boulenger), hoy día amenazada de extinción.

Esta fue una más de mis excursiones de fin de semana en busca de reductos vírgenes (o casi) de naturaleza de los que disfrutar.

Comentar que mientras estábamos en la laguna, ocurrió algo muy curioso: La laguna, que había permanecido en silencio durante todo el día, se volvió muy ruidosa con un millar de ejemplares croando al mismo tiempo. Fue un momento que pude captar con la cámara. Y tal como empezó, acabó! Fue algo increíble!

Os dejo el vídeo para que sepáis de qué animal hablo y del fenómeno tan extraordinario que presenciamos. :lol:





Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 6/10/2011, 21:26     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Vaya Mik, ni Felix Rodríguez de la Fuente tío... Me ha encantado, se me ha hecho algo corto pero muy interesante. Esta parte del foro, tan "offtopic" es una pasada. Podemos encontrar de casi todo. Gracias por compartirlo con nosotros jefe. Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 6/10/2011, 23:20     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,938
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Bueno, la verdad es que siempre me han gustado mucho los animalillos. Siento mucho respeto hacia ellos y su entorno. Si ves mi ficha verás que mi primera gran afición fue la acuariofília/Ictiología y más tarde la herpetología. Lo sabía todo de éstas, hasta los nombres en latín de especies y subgéneros.


QUOTE
Esta parte del foro, tan "offtopic" es una pasada. Podemos encontrar de casi todo. Gracias por compartirlo con nosotros jefe. Un saludo!!!

Esta parte del foro fue concebida como una especie de blog personal, que pudiera utilizar cualquiera para expresar manifestaciones artísticas, literarias, intereses, etc.

Lo que más mola de este subforo es que puedes conocer mejor a las personas a través de esas cosas que he comentado. ;)


De nada! :lol:



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 7/10/2011, 01:51     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


Juas menuda pasada cuando he oído las primeras notas de "The fellowship of the ring" casi me caigo de la silla. Muy bonito el batracio, estas ranas "mini" me gustan y les tengo un cariño especial, aquí en Mallorca también hay un pequeño anfibio llamado "Ferreret" (Alytes muletensis) que solo se encuentra en pequeñas charcas de la "Sierra de Tramuntana" en una zona llamada "Torrent fondo de Mortitx".

1200058898_0

Mortitx

El concierto en "Croac" Mayor de las peques es muy chulo.

Feliz vicio!!!
 
Top
view post Posted on 7/10/2011, 02:10     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
119
Location:
Concepción, Chile

Status:


Tengo fobia a los anfibios D:!
 
Contacts  Top
arcadebucaramanga
view post Posted on 7/10/2011, 06:05     +1   -1




en colombia en el amazonas contamos con la mayor diversidad de anfivios mikonos deverias pasar de ecoturismo por colombia hay un hotel internacional llamado decameron depronto te interece este tiene un hotel 5 estrellas en el amazonas
 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 7/10/2011, 09:20     +1   -1




Muy chulo el video, me ha gustado la parte de todas las ranas croando al mismo tiempo y como paran de golpe.

:)
 
Top
goyoduende
view post Posted on 7/10/2011, 12:34     +1   -1




Muy bueno, y le da un toque menos "tecnológico" a los aficionados que pasamos por aquí.
 
Top
view post Posted on 8/10/2011, 09:54     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,938
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Me alegro de que os haya gustado el vídeo! :lol:

(también que os parezca bien elegida la música ;) )

El vídeo es corto porque no tenía la intención más que de guardar el recuerdo de haber encontrado el lugar (me habían hablado de él semanas antes). Sucedío lo del "coro" y me pareció todo un espectáculo y se me ocurrió en casa que podría mostrároslo. En el vídeo podéis escuchar como acaba exactamente. Está casi de principio a fin. :o:

Lasthome, muy interesante la información. He leido que es la 2º rana más pequeña del mundo. También está en peligro y su hábitat es aún más reducido. La patilarga sólo se encuentra en el sistema central, en zonas de Galicia y en el Norte de Portugal. La geografía por la que está extendida no es muy amplia, como podamos pensar por ser clasificada como "ibérica".

arcadebucaramanga, en Colombia, en el Amazonas tiene que ser maravilloso hacer un tour. Yo necesitaría semanas sólo dedicándome a la observación de la gran variedad de peces ropicales que existen allí. Mi primer gran hobby fue la ictiología, lo comentba más arriba, que no es más que el conocimiento de la diversidad y biología de los peces.


Bueno, goyoduende, quizá lo interesante es conocer que nuestro hobby no es incompatible con otros hobby e intereses, y que te puede gustar lo mismo (o más) estar sentado en un simulador de última generación, como en una piedra en mitad campo contemplando una bonita escena natural o faunistica. ^_^



Gracias por los comentarios, chicos! :lol:



Saludos




 
Web  Top
kulebra
view post Posted on 12/10/2011, 22:44     +1   -1




Vaya pasada, menuda orquesta que montaron :lol: :lol:
 
Top
view post Posted on 14/10/2011, 14:31     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,938
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Gracias, Kulebra, por el comentario! :lol:


La verdad es que es increíble que un animalillo tan pequeño haga tanto ruido! :o:

Ese par de ranitas a las que acerco la mano en el vídeo son ejemplares adultos!!! :o:



Saludos


 
Web  Top
10 replies since 6/10/2011, 20:48   245 views
  Share