Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Luces de teclado con mame

« Older   Newer »
  Share  
coupe_torino
view post Posted on 18/10/2011, 06:17     +1   -1




Hola Amigos! recuerdo que alla por el año 2001 tuve una version del mame que en algunos juegos (out run y otros) al apretar el freno se encendia una luz del teclado, lo mismo parpadeaba uno en la pantalla de seleccion de musica...pero he visto que en la version que tengo ahora no existe (0.122u1)...se activa de alguna forma?
espero su respuesta!

Pablo
 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 18/10/2011, 10:05     +1   -1




Seguro que era el mame y no era el emulador de system16?

Te lo digo, por que a mi tambien me gustaba ese detalle de las luces de freno en el out run, pero no recuerdo que el mame lo hiciera nunca en ninguna version ....

Y ya que hablamos del out run, por lo visto habia una version del final burn alpha que hacia que vibrara el mando si te salias de la pista o pegabas un piñazo como en el arcade real, pero yo nunca llegue a verlo.
 
Top
coupe_torino
view post Posted on 18/10/2011, 13:32     +1   -1




si si...en esa epoca era el unico emulador que conocia...de hecho tambien lo hacian otros juegos cuando cargabas credito...recuerdo pensar que fabuloso jugar a los video juegos de mi infancia en casa...incluso recuerdo que un amigo me dijo: "podriamos armar con una computadora un juego de manejo, y usar las luces para conectarlas con unos relays a unos faros de stop...vos sabes de carpinteria..."
y saben que? le dije que era una locura! y mirenme hoy en dia...10 años despues estoy haciendolo...jajaja

Saludos para todos!

Pablo
 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 18/10/2011, 13:33     +1   -1




jejejej, yo sabia que era el system16.

El mame nunca lo hizo, de hecho cuando el system16 salio "al mercado", era el unico capaz de emular el system16 y 18 en condiciones.

Mame cargaba las roms pero iban como el culo en esa epoca.

Me encantó el detalle de las luces del system16
 
Top
coupe_torino
view post Posted on 18/10/2011, 17:20     +1   -1




no no, era le mame, segurisimo! recuerdo bien que era el mame, porque lo descubri de casualidad buscando juegos viejos, y cuando me baje el out run me quede maravillado lo que hacia con las luces...
Ademas, no conocia otro emulador...

Saludos y Gracias!
 
Top
el abanico
view post Posted on 18/10/2011, 20:55     +1   -1




Se trató de un intento de emular los botones con luz de varias recreativas como Outrun, Afterburner y varias máquinas dedicadas de Sega y otras compañías, ahora no recuerdo qué juegos hacian uso de esta función, eran muchos. No todos los juegos pertenecían a máquinas dedicadas, (de coches principalmente), tambien habian juegos normales con el teclado activo.

La podeis encontrar sólo en los Mame Plus desde las versiones 0.50 hasta las 0.110, donde a partir de ellas fue suprimida. Por defecto está activada, y es posible desconectarla en las opciones misceláneas.

rmia

La verdad es que estaba muy bien, y opino que no debieron quitar algo tan ingenioso y estéticamente/ilusionantemente útil como la emulación de los led del teclado. Si teneis opción de hacer bricolage con las luces ni os lo penseis, os va a quedar de muerte.



Saludos
 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 18/10/2011, 21:25     +1   -1




Gracias abanico, la verdad que no tenia ni idea.

Nunca use mame plus ..... por eso desconocia la opcion, yo siempre he usado el mame "oficial".

Solamente lo vi en system 16, ahora me pica la curiosidad y me bajare un mameplus de los antiguos para volver a recordar ese detalle.

La verdad que seria chulo como dice coupe_torino, hacer un hack de teclado, sacarle la corriente y adaptarselo a la maca ...
 
Top
coupe_torino
view post Posted on 19/10/2011, 03:55     +1   -1




Gracias El Abanico por el dato! que genial seria tener una recre dedicada a los juegos de autos con luces de stop, vistas o, como tenia el Rad Mobile, las luces de limpaparabrisas para la lluvia y faros para la noche! me vuelvo loco si puedo hacer una asi! jajaja
Mi idea era ver si podia poner esa luz titilando en el boton Start 1 cuando se insertara un credito...pero me parece que no va a ser posible :(

batroxsunrise, como te ves en una recreativa a toda luz? jajaja
Saludos y gracias!
 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 19/10/2011, 06:57     +1   -1




Una idea brillante coupe, me encantaria a mi tambien tener una maquina asi.

Por cierto, eso que dices de echar una moneda e iluminarse el boton de creditos, lo hacia aqui en españa (me imagino que habra mas) una covielsa big star y me encantaba ese detalle.

Por cierto ayer me baje el mameplus 110u3 y no lo hacia, y me baje el 108 creo recordar y tampoco.

Si por favor alguno tiene el mame que ilumina las luces del teclado que me pase un enlace.

 
Top
el abanico
view post Posted on 19/10/2011, 09:59     +1   -1




Coupé_Torino, con una especie de hack de teclado sería posible, se trata de desmontar un teclado antiguo o que no nos sirva, y desoldar el cableado que va al módulo de los tres led, la parte del cableado del led que se enciende al entrar el crédito, ('num lock', o bloqueo numérico, -mientras que "Caps lock" és el freno-) , y soldarle a ese cable el led que queramos, (mejor soldarlo al led del botón luminoso), si se utiliza Jpac en lugar de IPP, el teclado a destinar al botón luminoso podría ser USB, y el teclado PS2 se deja para el Jpac. Pero:

Como los Mame/Mame plus que soportan varios teclados son modernos y por tanto no incluyen esta función de emular las luces, se tendría que controlar la recre por Ipp o Pc2jamma, y destinar el teclado al uso exclusivo de Mame y la luz de start y tambien el freno si así se quiere. A lo mejor hay una forma más sencilla de hacerlo, prescindiendo de Mame, la verdad es que no se me ocurre ninguna.

Batroxsunrise, una página con versiones antiguas de Mame Plus!,

http://afterburners.fc2web.com/replay/mameplus/

el tope es Mame 0.99, (a partir de la 0.100 la función de los led deja de existir), y el inicio és sobre la 0.50 de todos modos en esta página la más antigua sólo és la 0.60, que ya es bastante excluyente de cara a juegos, aunque muy funcional para equipos tipo Pentium II y III.

Un apunte: a partir de la versión 0.90, la función cambia de sitio: de Miscelánea pasa a estar en controles. Algo habitual en Mame.



Saludos
 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 19/10/2011, 10:13     +1   -1




Buen aporte Abanico!!! gracias por el enlace :amor:

Ahora si que si, ademas tu concepto es genial, este puede ser un futuro proyecto.

Cuando termine en los que estoy trabajando puede ser el proximo :)

 
Top
el abanico
view post Posted on 19/10/2011, 11:47     +1   -1





Gracias Batroxsunrise, ánimo si te pones a ello.

Yo lo hice de forma muy primitiva en el 2003, al no tener recreativa ni mucha idea de electricidad lo dejé aparcado como tantas otras cosas.

El teclado que quería usar tenía la particularidad de que los leds eran rojos y estaban incrustados en cada tecla, en lugar de agruparlos en la parte superior derecha que es lo normal, ese detalle me impulsó a intentar sacarle partido, años más tarde me doy cuenta de que mis gustos han cambiado, pues actualmente me agrada más el color verde que el rojo.






 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 19/10/2011, 11:52     +1   -1




Lo ideal seria hacer una soldadura donde va cada bombilla para ubicarlas donde quieras en la maquina, y poder meterle ademas una lamparita algo mas grande de led, podrina valer dado a que consumen muy poco.

Yo la verdad que tengo un teclado de sobra, pero es de los antiguos, la clavija gordota anterior a ps/2, pero vamos si algun dia me pongo no cuestan mucho dinero la verdad.

 
Top
coupe_torino
view post Posted on 19/10/2011, 20:03     +1   -1




Pero se puede hacer de una forma mas simple, sin desarmar ningun teclado...hay que colocar en los leds optocaptores, y con un poco de electronica, se puede derivar a unas lamparas 12V, que quedaria muy bueno...yo no entiendo mucho de electronica, pero los optocaptores son lo que hacen que se enciendan las luces automaticas de la calle...si alguien sabe o tiene algun circuito...bienvenido sea!

El Abanico: no hay ninguna forma de compilar, o como sea, para que este en las versiones mas nuevas de mame? batroxsunrise...lastima que nos separe un mar...que sino, nos haciamos socios en la maca de manejo con luces! jajaja

Un saludos a todos!
 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 19/10/2011, 20:44     +1   -1




Pues sip coupe, no me importaria jejeje.

Hoy me he bajado varios mame de esos que ha puesto abanico, he probado en el trabajo y en mi casa y aunque trae la opcion de led de teclado, no me funciona, ambos teclados eran USB y se lo indique en la configuracion.

Los juegos que probé fueron "out run deluxe" y "after burner 2" y no me hacia nada ....

Mañana probare en la maca de pruebas que tiene un ps/2 haber si funciona ....

 
Top
35 replies since 18/10/2011, 06:17   1119 views
  Share