Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Un minimo de mensajes para compra venta

« Older   Newer »
  Share  
batroxsunrise
view post Posted on 27/10/2011, 13:10     +1   -1




Creo que seria una buena idea para el foro, el haber un minimo de mensajes para poder entrar en el sub foro de compra venta, de esta manera obligariamos al personal a presentarse y a conocernos un poco, estoy viendo ultimamente mucho registro de usuarios nuevos que van directamente a vender o a comprar algo sin presentarse ni tan siquiera ni darle la oportunidad a conocer la gente del foro.

Con esto no quiero prohibir nada, al contrario, me gustaria fomentar que esos nuevos usuarios puedan relacionarse un poco con la gente del foro y dar una oportunidad a si se quieren quedar o no.

Como bien se dice una y otra vez es un servicio que se ofrece a los usuarios de Zona Arcade, pero parece que la gente no lee la normativa ....

¿Que os parece la idea?

 
Top
view post Posted on 27/10/2011, 13:20     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Estoy con el Sr. Miyagi, esto... Batrox!! La verdad que con la medida que propone Batroxsunrise, los moderadores os ahorrariais trabajo y los "vendedores listillos" no lo tendrían tan fácil para poner sus cosas a la venta y luego si te he visto, no me acuerdo.

 
Web Contacts  Top
batroxsunrise
view post Posted on 27/10/2011, 13:30     +1   -1




El problema sobre todo me lo he encontrado hoy, un chico pone a la venta una pda y llega un "desconocido" sin presentarse ni nada y se la adjudica para el.

Yo no la queria, pero si hubiera sido otra cosa que me hubiera interesado me hubiera tocado los cojones de una manera impresionante, asi que debemos evitar que esto ocurra.

Debe ser un servicio que diera prioridad a los usuarios, con un minimo de 20 o 15 mensajes uno no se muere y asi incluso nos puede conocer y quedarse.

 
Top
iLLuSiOn_
view post Posted on 27/10/2011, 14:53     +1   -1




Totalmente de acuerdo!
 
Top
luisdatasat
view post Posted on 27/10/2011, 15:12     +1   -1




Si queremos que Zona Arcade crezca y cada vez tenga más visitantes y usuarios, esta medida provoca justo lo contrario.

Cada cual es muy libre de vender donde y como quiera, Internet esta lleno de lugares donde poder hacerlo, si se limita de algún modo el mercadillo solo para usuarios activos del foro, el que quiera vender se buscara la vida por otro lado y la gente que normalmente visita Zona Arcade, se vera limitada a la hora de vender ó comprar algo.

Otra cosa es que se pretenda tener un foro de cuatro amigos que entre ellos se lo guisen y se lo coman, pero creo que este no es el caso.

Mi opinión es clara, “yo no lo cambiaria”.

BF_cejas

Edited by luisdatasat - 27/10/2011, 16:13
 
Top
iLLuSiOn_
view post Posted on 27/10/2011, 15:13     +1   -1




Creo que precisamente éste no es un foro de compra/venta... la gracia es que la gente que viene aquí participe ayude a los demas y pregunte las dudas y los problemas que tenga. Los visitantes fugaces no tienen mucho sentido para el foro, al menos esta es mi opinión.

Claro que es bueno que ZonaArcade crezca... pero con usuarios de "calidad" que aporten cosas ademas de comprar o vender.

Se supone que el apartado de compra venta es un añadido que ha de servir a los usuarios habituales.

Para compra venta, tu lo has dicho, hay webs especializadas que seguramente van mejor y hay más visitas.

El hecho de poner el límite, ahorraría trabajo a los moderadores, y evitaría situaciones molestas como las que hemos visto últimamente.

Saludos!

Edited by iLLuSiOn_ - 27/10/2011, 16:30
 
Top
view post Posted on 27/10/2011, 18:02     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
621
Location:
Tres Cantos

Status:



Para mi el problema segun lo ha expuesto batrox es que venga un comprador que no pertenezca a la comunidad y se lleve algo sin participar pero el que entre un vendedor sin participar en el foro, nunca he entendido que no se le permita intentar esa venta. Creo que esto incluso nos perjudica ya que puede ser un buen producto y que finalmente lo lleve a otro foro porque aqui no se le deja vender.

Creo que se deberia controlar al que entra a comprar sin participar pero no al que entra a vender ... Desconozco si esto es posible segun esta montado el foro

 
Top
view post Posted on 27/10/2011, 18:16     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
401
Location:
Concepcion, Chile

Status:


QUOTE (aroco- @ 27/10/2011, 19:02) 
Para mi el problema segun lo ha expuesto batrox es que venga un comprador que no pertenezca a la comunidad y se lleve algo sin participar pero el que entre un vendedor sin participar en el foro, nunca he entendido que no se le permita intentar esa venta. Creo que esto incluso nos perjudica ya que puede ser un buen producto y que finalmente lo lleve a otro foro porque aqui no se le deja vender.

Creo que se deberia controlar al que entra a comprar sin participar pero no al que entra a vender ... Desconozco si esto es posible segun esta montado el foro

Creo lo mismo, por la distancia nunca e usado el foro de mercadillo, pero es cierto, varias veces e visto como usuarios nuevos pasan a ofrecer maquinas ,placas jamma o partes árcade o consola, que no son tan fáciles de encontrar y limitar la publicación de este tipo de artículos podría ser perjudicial para lo mismos usuarios del foro y en la dinámica que Mikonos tiene pensada para el mismo, no veo que sea mala la oferta si no el hecho de que gente se pueda adjudicar una compra con su primer post.
 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 27/10/2011, 20:37     +1   -1




Creo que seria cuestion de equilibrarlo de alguna manera ....

Pero vamos, si llega alguien y pone a la venta una placa guapa por liquidacion por 10€ y uno recien registrado se la adjudica .... yo la verdad que quereis que os diga, lo he puesto mas arriba, me tocaria las narices.

A luis le entiendo perfectamente, el se gana la vida con esto, por eso pienso que igual se puede hacer de alguna manera.

Sino fijaos ultimamente los moderadores que estan contastemente eliminado post de usuarios que acaban de entrar y le piden amablemente que por favor que primero se presenten.

Yo he hecho esta propuesta, si no es viable pues no es viable y punto, no pasa nada, tampoco quiero generar polemica entre los usuarios de zona arcade.

:)

 
Top
iLLuSiOn_
view post Posted on 27/10/2011, 21:05     +1   -1




Nada, yo tampoco queria generar polemica, solo dar mi opinión! Lo que se decida me parece bien :)
 
Top
DJ BOY
view post Posted on 27/10/2011, 21:35     +1   -1




Bueno yo tampoco lo cambiaria creo que eso le da nuevos aires al foro,y hace que vengan nuevos visitantes.

Saludos!
 
Top
view post Posted on 28/10/2011, 09:56     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Bueno, yo también quiero dar mi opinión.

Por lo que a mi respecta, el que entre un usuario nuevo al foro y escriba directamente en ventas, pues no me molesta, se que es un bien y una oportunidad de compra para los usuarios de Zona Arcade. Digamos que el "aprovechamiento es mutuo".

Eso no quita que amablemente se le invite a presentarse y a que se involucre con el resto del foro, si tiene algo de material que ofrecer es porque algo entiende del tema, y seguramente pueda o le interese quedarse y aportar algo a la comunidad, y me refiero no solo a vender.

Os aseguro que no se ha cerrado ni eliminado ningún hilo de ventas sin tener una razón de peso para ello. Como es una falta de respeto hacia algún usuario o la comunidad en general.

Para mi entender, un usuario que entra, postea en ventas, sin leerse antes las normas del mercadillo, ni siquiera las del foro; es una falta de respeto hacia los que aquí estamos. Más aún cuando se le ha avisado que lo haga y ha hecho caso omiso.

Y si, es un fastidio que un usuario entre de nuevo y lo primero que haga es hacerse con una "ganga". Ahí estoy con aroco en que se puede hacer poco, pues no deja de ser eso, un mercadillo. No obstante hay hilos en los que los propios usuarios asiduos ya anuncian que van a ser más condescendientes y darán prioridad a los usuarios no nuevos. Esto es también lógico, pero no deja de ser una opción del vendedor.

Gracias batroxsunrise, por querer aliviar faena a los moderadores :) , estamos para esto, principalmente para que el nivel de calidad en los hilos se mantenga como hasta ahora, en un sitio donde escribe gente adulta y de buenas maneras.
Es cierto que no podemos estar las 24 horas vigilando el tráfico de mensajes, como dice Zetilla "la vida de adulto es una mier**", pero también se que cualquier usuario que detecte alguna anomalía la va a dar a conocer a los moderadores, pues entiendo que querrán tener "su casa" limpia.

Es mi opinión.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 30/11/2011, 14:17     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
33

Status:


Hola,me gustaria expresar mi opinion:
Si hubiera que poner un cupo minimo de mensajes me pareceria mejor que fuera para la persona que vende, con esto quiero decir, yo por ejemplo que llevo pocos mensajes si me pusiera a vender piezas y mas piezas en el mercadillo participando unicamente en el,lo unico que estaria dando a entender es que me interesa vender y no participar en el foro.
Si se le pusiese el cupo minimo de mensajes al comprador ,lo unico que este va ha hacer es conseguir los mensajes para poder comprar y listo;o incluso que pase de comprar con el inconveniente para el vendedor si no da vendido la pieza.Obviamente es una put..da cuando llevas muchos mas mensajes que las otras personas y lo consiguen antes con 2 mensajes unicamente,pero se resume en ser mas rapido que los demas para eso se es un habitual y se pasa mucho tiempo por aqui.
Mi opinion se basa en una vivencia propia en la que estube buscando un tipo de reloj dificil de conseguir y lo acabe encontrando en un foro dedicado a ello, y despues de comprarlo me enganche al foro, pero vi que mucha gente especulaba con los relojes y optaron por poner el cupo de mensajes para vendedores,con bastante buen resultado.
Espero que no os moleste mi opinion pero si no hay muchos problemas con el mercadillo es mejor que lo dejeis asi como esta.
Salu2
 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 30/11/2011, 14:24     +1   -1




No te preocupes que se quedara como está, yo puse el post por unos hechos aislados y propuse esto para que los que somos habituales en el foro tuvieran prioridad frente a una persona que se registra solo para comprar algo en concreto.

Es decir

Yo pongo a la venta "Vendo maquina COMPLETA con PC y 15.000 juegos seminueva" 100€ con envio gratuito por poner un ejemplo

Es un chollazo ¿no?, llega uno, se registra, la compra y si te he visto no me acuerdo, ¿quien se la merece mas, el que entra y sale corriendo con la maquina, o los otros usuarios que estan dia tras dia colaborando en el foro y ayudando a los usuarios?

Eso era lo que yo pretendia, los registros fugaces que pueden quitar chollos a usuarios que estan dia a dia aqui en el foro, simplemente era eso.

La cosa quedó ahi y ya esta, yo ya me habia olvidado del post :)

 
Top
view post Posted on 2/12/2011, 16:57     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,951
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Ni es justo ni creo que debamos controlar las "compras". Es perfectamene légítimo que alguien se registre para comprar un artículo puntualmente. Si ponemos "X" post para poder acceder al "Mercadillo Arcade" estaríamos recortando las posibilidades de venta del usuario que légítimanente lo usa.

Respecto a las "ventas", nostros sabemos quienes son todos los que usan el "mercadillo para vender", quienes se "escudan en una mínima actividad del foro para vender". Los moderadores tiene su propio critero de resolución de estos temas, son libres de tomar sus decisiones, pero todos han sido formados en lo que hay que observar. Yo sí borro hilos cuando me canso de orientar al mismo usuario sobre el uso del foro; que pase a presentarse, que comente, al menos, un documento publicado y demás.

Nosotos cuidamos de vosotros más de lo que pensáis.


Saludos

Edited by Mikonos - 20/12/2011, 22:12
 
Web  Top
17 replies since 27/10/2011, 13:10   215 views
  Share