Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Zoneros con Spectrum

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 20/5/2013, 03:29     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,884
Location:
Zona Arcade.

Status:


Bueno no me he podido resistirrrrrr!!!!....

Voy a poner una fotito de mis tres tesoros que por cierto lo tengo sin caratulas de juegos de ZX Spectrum...

Que maravilla......!!!!!

dsc01316h

Menudas partidas me he pegado a estos juegos de entonces...., todavía los conservo de tantos...

Que os parece???...


Saludos Zoneros....
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 21/5/2013, 08:07     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
175
Location:
Girona

Status:


Unos juegos fantasticos, lastima que no tengas las caratulas... :(
Guardalos bien balle!!
 
Top
view post Posted on 21/5/2013, 22:27     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,884
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ok gracias collection, tengo muchos más con caratulas y los tengo puesto en una estantería en mi trastero y puesto de cara, para que se vean...jejejeje....

Si la verdad que es una pena y no se como leñes tengo los juegos sin las caratulas, cualquiera sabe hce años, seguro que las vendí por 30 duros para comprarme una bolsita de pepitas de oro de chicle y una caña de azucar.....jejejeje...


Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 3/3/2014, 15:52     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Hola de nuevo!

Pues yo he tenido unos días libres y me he dedicado a poner a punto mi querido "gomas". Si os acordais le había soldado un cable para sacar la señal AV:

IMG_4210_zps64e678f9


Pero aunque funcionaba, el blanco salía bastante gris, así que he pedido un montaje a retrocables para modificar el circuito y que el blanco salga "bien blanco":

http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=72&controller=product&id_lang=4


Básicamente el circuito es un transistor, condensador y resistencia, y lo soldamos directamente así:

IMG_4215_zps07df5f76


IMG_4217_zps4f01b9f0


Una vez cerrado solo se ve el cable:

IMG_4218_zps41096182


Y funciona bastante bien:

IMG_4221_zpsb7a4ef40


Pero apareció ooootro problema: es que no respondía a las teclas, y es que de abrirlo se terminó de fastidiar la membrana del teclado:

IMG_4249_a_zps51edb259



Asi que me pedi otro por eBAY, son hechos para estos casos en el 2012, y salen por unos 15 euros con el envío y todo. Llegó enseguida y esta es la pinta que tiene:

IMG_4244_zpse8a501fe


Asi que con mucho cuidado enderecé las pestañas de latón que están bajo el teclado:

IMG_4249_b_zps3a8c2ef2


Apliqué un poco de calor en la parte superior del teclado, y mientras empujaba las pestañas desde abajo, hacía palanca lo más longitudinalmente posible en el metal de arriba para que no se doblara:

IMG_4251_zps5376e825


Aun así es dificil que no se rompa algo, aunque nada que no se pueda pegar más tarde:

IMG_4252_zps24d7cadc


Finalmente cambiamos la membrana:

IMG_4253_zpse8f3d50f


Conectamos el teclado a la placa base del Spectrum (sin apretar las grapas aún, a ver si no va a funcionar....):

IMG_4256_zpsd830896c


Y compruebo todas las teclas:

IMG_4255_zpsba3a2b9b


Va PERFECTO!!! Así que pongo un poco de pegamento de contacto para que ajuste bien, doblo las grapas de laton, y el resultado es el siguiente:

IMG_4257_zps1f7f7831


Si lo vais a hacer, es importante tener mucho cuidado a la hora de desmontar el teclado, si se dobla la placa metálica negra de arriba no hay manera de enderezarla.

Espero que os haya gustado!
 
Top
view post Posted on 3/3/2014, 17:19     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
624
Location:
Girona

Status:


Gran trabajo ernilobits!!!

Gracias por compartirlo.
 
Top
view post Posted on 3/3/2014, 20:36     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,884
Location:
Zona Arcade.

Status:


:o: que le has echo a mi Zx!!!!!!!!!....Jejejeje..

Muy buen aporte "erni", como siempre al pié del cañón y aportando...

Mola!! que haya repuesto de la plantilla de la membrana, Spectrum forever!!!!...

Un abrazo tio!!!... ;)
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 3/3/2014, 21:06     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Menudo reportajeeeeeeeeeeeeeee!!! Grande ese Erni!!! Mira que me gusta el Spectrum, en todas sus modalidades, y este, el gomas, es una real pasada...

Anda que no tiene que molar ni nada verlo en una tela actual sin tener que recurrir a una de tubo que no sabríamos actualmente donde colocarla, jejejeje. Un abrazo tío y muchas gracias por tu gran aporte!!!!
 
Top
Txumy
view post Posted on 3/3/2014, 21:42     +1   -1




Muy bueno 10 de 10.

Gran aporte
 
Top
view post Posted on 4/3/2014, 10:42     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Que bueno Erni!!!! Que bien que hayas podido encontrar esa membrana nueva tio, es una gran noticia eso de que sigan haciendo este tipo de repuestos para los spectrum! Genial Erni, has hecho un buen trabajo, ahora te toca disfrutarlo.

Saludos!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 4/3/2014, 13:02     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Muchas gracias compis!!

Hoy acabo de hacer funcionar la ultima parte:

¿Os acordais unos post atrás de un sistema de compresión (K7ZX y OTLA) para que los juegos cargaran más rápido desde un MP3?
El sistema funciona bien, pero para poder cargar los juegos desde el spectrum era necesario amplificar la señal del teléfono o MP3, ya que los cassettes antiguos daban mucha más señal que dispositivos actuales.

Pues bien, en el pasado ParlaBytes encontramos que Retrocables vende un Amplificador de Cassette para ZX Spectrum con el que por fin podremos utilizar nuestro móvil o MP3 para pasarle juegos a nuestro "gomas":

http://retrocables.es/tienda/index.php?id_...oduct&id_lang=4


Este es el amplificador en cuestión:

IMG_4274_zps9f2bf19e


Alimentación:
El amplificador se alimenta de la fuente del Spectrum (conectamos la fuente por el cable de la derecha), y mediante el cable que sale por la parte superior derecha le pasa los 9VDC al Spectrum también.

Audio:
Os explico cómo hay que conectar el audio porque no venían instrucciones y no me ha funcionado hasta que lo he puesto bien. Para ello pregunté a Retrocables y han sido muy amables contestando en el mismo dia.
1) El cable entre el móvil y el amplificador de audio ha de ser mini-jack stereo-stereo.
2) El cable entre el amplificador y el EAR del Spectrum es el mini-jack stereo-mono que incluyen con el producto. Ha de conectarse la clavija mono en el EAR del Spectrum.

IMG_4272_zps98a41f8f


Volumenes:
1) El volumen del teléfono ha de ir a tope. Si no, conseguiremos un "Deja-vu" al mas puro estilo "TAPE LOADING ERROR"!
2) El amplificador tiene un potenciómetro gris en la parte superior izquierda para controlar la ganancia, lo subimos algo más de la mitad. Probamos a cargar juegos, ha de sonar bien fuerte para cargar.

Como una imagen vale mas que mil palabras, y en este caso un video más que una imagen, os mando un ejemplo en vivo del cacharrito. Fijaros en el tiempo que tarda en cargar el juego:



Espero que os haya gustado.
Saludos!!
 
Top
view post Posted on 4/3/2014, 13:32     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Buaaaah!!! Que maestro Erniiii.
Llevo un monton intentando hacer funcionar el mismo ampli de retrocables, pero mi speccy es el 128k, no el gomas, veremos si con tu esquema funciona, yo no tengo el mismo conector en la fuente del spectrum y tengo que conectarle una fuente de alimentacion universal.
Voy a probar conectandolo como tu.
Gracias master!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 4/3/2014, 21:33     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Guauuuuuuuuuuuuuuu!!! Qué pasada!!! Cada vez flipo mas con el speccy... Va a resultar una máquina increíble con todos los adelantos que están haciendo con la carga de juegos y la nueva salida RCA de la imagen, totalmente contemporánea.

Ya no hay excusa para comprar uno, lo podemos usar sin tener que usar una tele de tubo ni esperar 5 minutos para cargar un juego, y los tiene muy buenos, jejejeje. Muchas gracias por todo crack, es un placer leerte y ver tus fotos y vídeos. Un saludo Erni!!!

PD: Dalmoreeeeeeeeeeeee!!! A ti también da gusto leerte!!!
PD2: Jani!!! I love you tío!!!
 
Top
view post Posted on 5/3/2014, 01:33     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,884
Location:
Zona Arcade.

Status:


Oleeeeeee erni!!!!, tela marineraaaa!!!, que arteeee...

Pues yo también tengo el 128 plus2 y lo tengo paraditoooo, así que a darle vidaaaaaa....


Bueno una opción más, grande tio grande ese ampli....

Saludos.. ;)
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 10/3/2014, 21:36     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Joer que buen cacharro ese Erni, la mar de interesante ehhh.
Yo pedí la semana en retrocables el cable de AV para poder poner el 128K en el LCD y en la tele de tubo de mi gameroom sin tener que andar sintonizando por RF.


QUOTE (elreypescador @ 4/3/2014, 21:33) 
PD: Dalmoreeeeeeeeeeeee!!! A ti también da gusto leerte!!!

Jejeje y a vosotros joer!!! :woot:
Un fuerte abrazo para Erni, elreypescador, Janibol y Balle-

Saludos!!!
 
Web Contacts  Top
253 replies since 3/11/2011, 00:10   7480 views
  Share