Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Posible adquisición de pinball

« Older   Newer »
  Share  
KikeBronx
view post Posted on 5/11/2011, 11:55     +1   -1




Buenas a todo el mundo

Lo primero y antes de todo espero que este post esté bien situado aquí. Aunque me he leido las normas pido perdón de antemano si cometo algun error. No es mi intención.

Hace ya algun tiempo que pertenezo a este foro y desde que adquirí una maquina arcade a Nomiden (una VideoSonic en perfecto estado. Muchas gracias Nomiden!!) lo visito con mayor frecuencia. Mi próximo objetivo es comprar un pinball. Como no soy un experto ni tuve mucho contacto con ellos siempre he buscado los típicos (Indiana Jones, la Familia Adams, Drácula...)

El caso es que tengo la oportunidad de comprar uno. Es un Indiana Jones y me han dicho que el precio sería de 450€. La pega (con ese precio alguno tenía que tener) es que el vendedor me ha dicho que "al pinball le falla la placa del cabezal donde tiene las pilas de memoria" (palabras exactas).

En mi infinita ignorancia no se lo que significa eso, si es un problema grave y si de querer resolverlo me costaría más caro que la propia adquisición. Después de todo este rollo os pido a vosotros (que sois los expertos en este tema) que hacer, si comprar el pinball o seguir buscando otra cosa.

Muchas gracias de antemano
 
Top
view post Posted on 5/11/2011, 13:35     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,908
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Pues significa que la máquina, como poco, se va a resetear, o no, en en plena partida eliminando récords y configuraciones personalizadas.

Seguro que el pinball funciona?


Se podría comprar otro PCB para sustituir este. Podría salirte por entre 150-250 $

Te aconsejo que te vayas a ver el pinball, a ver si le va a pasar algo más.



Saludos

 
Web  Top
KikeBronx
view post Posted on 5/11/2011, 13:43     +1   -1




Lo primero gracias por tu rapida respuesta Mikonos. Asi da gusto preguntar jajaja

El problemas es que yo vivo en Madrid y el que me va a vender el pinball no vive aqui, asi que me es imposible ver y probar el pinball. O me fio de su palabra o nada.

Respecto a lo de resetear puntuaciones yo tengo por ejemplo la maquina arcade en otra casa y cuando no la utilizo la desenchufo asi que todas los records se me borran después de jugar. Si el problema de este pinball es que los records no se me van a guardar poco me importa. Lo que de verdad me preocupa es que tenga algun fallo en el sistem que impida que se pueda jugar de forma fluida (Ej: la bola no salga, no se ilumine el escenario, otros elementos no funcionen....) Es mucho dinero para arriesgarse. Si el unico problema es el de los records no me importa nada.
 
Top
view post Posted on 5/11/2011, 13:57     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,908
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


KikeBronx, realmente 450 € no es dinero dentro de este hobby. Es una caldirilla hablando de pinballs. Así que el dinero que puedes perder no es tanto. Esto quiere decir que, si consigues rehabilitar el pinball, será un chollo.

El problema es quién es quien lo vende (yo conozco prácticamente a todo el mundo del hobby) y en qué estado real se encuentra. Por ejemplo: hay rampas o plásticos rótos, el tablero tiene desconchones o desgastes severos, hay muchas bombillas fundidas, el pinball está muy sucio. el exterior del pinball tiene muy comidos todos los colores, etc.

Veamos, todo es un sumatorio de cosas. Verdaderamente los problemas importantes están en los pcb´s, que es donde está localizado el problema del pinball que quieres. Todo lo que tenga que ver con las demás son cosas que tiene, yo diría, una sencilla solución.

A ver, ese hombre te ha tenido que mandarte fotos (o debería). Postéanoslas.


Saludos
 
Web  Top
secret agent
view post Posted on 5/11/2011, 17:47     +1   -1




Por lo que entiendo te falta la placa de la CPU, como bien dice Mikonos te puede salir seguramente por unos 200€ más ó menos.
En caso de que tengas la Cpu, si no llevase las memorias de la indiana Jones tendrías que mirar de alguien para que te las hiciese, aquí no pongamos precio dejémoslo incluido en los 200€ de la Cpu

450€+200€= 650€ si la maquina no tiene nada mas y esta en buen estado, IJ es un regalo (yo pienso que algo mas tiene, bajo mi punto de vista).

Si esta maquina no tiene Cpu, pienso que pueda ser por dos cosas:
1ª Que las pilas se sulfataran y estropearan la placa y no se haya reparado.
2ª La maquina tiene mas de una cosa y han aprovechado la Cpu para otra maquina.

450€+200€+¿?+¿Tienes herramientas para meterle mano?= ¿?€

Aquí en el foro en lo que se pueda se te ayudaría.

El problema también esta en que tú no puedas ver la maquina y aunque pudieses verla solo la verías estéticamente ya que sin la Cpu no puedes probar nada del funcionamiento.

Mi consejo:
Si te lo puedes permitir, no te lo pienses como dice Mikonos esto es un hooby y no es dinero si lo miras como pinball IJ = 450€ . Lo que pudiese venir detrás puede ser que sea lo que te vaya poco a poco subiendo el precio y la IJ tiene muchas cosas, es una maquina muy completa

La Indiana Jones y Adamms Family funcionando suelen ser mas caras que por ejemplo una Dracula.

Creo que por lo que entiendes, lo mejor seria que te comprases una maquina funcionando a un precio que tu veas adecuado, que te afiances con ella, si te sale alguna cosa preguntar y arreglar y a partir de ahí decidir si te sale alguna maquina que no funcione si podrías meterle mano.

Como te digo esto es bajo mi punto de vista. Pero cada uno sabe de sus posibilidades. ;)
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 6/11/2011, 13:33     +1   -1




Hola a todos.

Lo del precio de los pinballs es muy subjetivo, ya lo hemos discutido mil veces, pero bueno refiriendonos al mercado de los coleccionistas la verdad que es un gran precio por un IJ.

Yo iria a verlo, aunque te quede lejos, seguro que esa placa no es lo unico malo que tiene o se la habrian cambiado, y es bastante dinero para meter 100 kilos de chatarra en casa.

Lo demas con paciencia y dinero se arregla todo, aunque me uno a la recomendacion de los compañeros, si es tu primer pinball y no tienes conocimientos de electronica intentaria encontrar uno que tenga mas garantias.

Tambien es importante aclarar si palta la placa o si esta estropeada solamente. Tambien puedes bajar los esquemas de IPDB para ver que mas controla esa placa y por en numero de serie mirar cuanto te valdria en alguna tienda especializada.

Google es tu amigo xDD.

 
Top
KikeBronx
view post Posted on 6/11/2011, 17:20     +1   -1




Muchas gracias a todos por el interés y las respuestas dadas.

Le he mandado un correo al hombre para que me pase fotos y me especifique el error que tiene la máquina. En cuanto las tenga las subire para que las podais ver.

No estoy muy convencido de que al final me compre este pinball pero por lo menos se ha intentado. Seguiré buscando por internet ofertas y a ver si algún día suena la flauta por casualidad. El problema de todo es que gastarme aproximadamente 1000€ se me escapa un poco de mi presupuesto. Y comprarme uno más barato para arreglarlo me parece un poco ridiculo si no tengo ni idea.
 
Top
wilsonwad
view post Posted on 6/11/2011, 21:31     +1   -1




Por 500 o 600€ se pueden ver bastantes pinballs en buen estado, eso si fuera del top ten que obsesiona a todo el mundo, pero eso no quiere decir que vayan a ser menos divertidos.

Ademas todo el mundo sabe que el primer pinball es solo eso, el primero...., ;)
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 10/11/2011, 17:15     +1   -1




Buenas,

Gracias a la información prestada por otro forero (jccarroza) me he podido enterar de que el pinball de Indiana Jones que se me ofrecía era un timo. Parece ser que a jccarroza también le habían ofrecido el mismo pinball y le habían dicho que tenía otros problemas distintos y además le daba largas a la hora de darle la información que pedía.

Sabiendo todo esto, empezare a buscar otro pinball que poder adquirir. Solo quiero daros las gracias por la ayuda prestada y toda la información que me habeis dado. Y solo espero que dentro de poco pueda abrir otro foro mostrando el pinball que me comprare en un futuro.

Gracias por todo ZonaArcade
 
Top
view post Posted on 10/11/2011, 19:56     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
186

Status:


Si es que hoy día nadie vende duros a peseta.... Menos mal que hay comunicación entre nosotros, es la única forma de que no nos engañen.
Tranquilo Kike, ya saldrá algo interesante y de confianza, te lo digo por experiencia.
Saludos: Carlos.
 
Top
view post Posted on 10/11/2011, 20:32     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,908
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
Buenas Mikonos (si te envio este correo es porque no me permite la página enviarte un MP)

Si has leido el foro de "Posible adquisición de pinball" habrás podido comprobar que me han timado como a un tonto (menos mal que Carlos me advirtió. Agradezo la comunicación que hay en este foro).

Solo quería darte las gracias por toda la ayuda prestada. Desde que adquirí en esta misma página mi VideoSonic 25 (a Nomiden, otro crack del foro) estoy muy interesado en el mundo arcade y pinball. Solo espero poder adquirir dentro de poco un pinball en condiciones.

También me gustaría poder participar en el foro todo lo que pueda. El problema es que no entiendo mucho del tema (poco a poco me voy enterando) pero quiero que sepas que intentare ayudar todo lo que pueda y que puedes contar conmigo para lo que sea.

Gracias por todo.

Te contesto por aquí, KikeBronx:


De nada, compa!

Nosotros, la comunidad, estamos aquí para ayudaros en lo que podamos. Me pesa no poder participar más en el foro, porque siempre ya ando trabajando más en la trastienda y gestionando ciertas cosas para que la página siga progresando, pero, bueno, voy buscando los momentos. :lol:

Respecto a lo de colaborar con la página, no te preocupes, ya te llegará el momento de aportar. Miraré a ver si puedo proponeros cosas a nivel de documentos a elaborar para el espacio, pues hay muchísimas cosas de las que nos quedan por hablar. Lo escribiré en el foro de "Objetivos" al comienzo del foro. ^_^


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 22/11/2011, 23:01     +1   -1


Group:
Member
Posts:
398

Status:


Hace unos dias vi un anuncio navegando por internet en el que vendian un Indiana por 450 euros, y ponia una nota adviertiendo de que podia ser un timo que habia que tener cuidado, seguramente seria este del que hablas.
Haz lo que te han dicho los compañeros, comprate uno que este medianamente bien y poco a poco iras aprendiendo como todos los que hemos empezado esta aficcion.
 
Top
Sclusion
view post Posted on 23/12/2011, 00:08     +1   -1




Cuando veais anuncios que indican que puede ser un fraude denunciarlo a la propia página.

Si veis, posiblemente ya no esté el anuncio. El que lo vendía era de fuera de España, se hacía pasar porque era de un sitio pero era de otro y además te mandaba a una página web "intermediaria" para que el pago fuese seguro.

Lo mejor de todo es que la empresa intermediaria era "griega" y venía en varios idiomas menos en griego y las traducciones parecían más bien de google que de un traductor.

Además, el dominio de dicha página era de un alemán.

Cómo veis hay que hacer indagaciones a la hora de hacer transacciones internacionales y como ya han dicho antes... nadie da duros a pesetas.

Un pinball "regalado" desaparece como por arte de magia.

Suerte con la búsqueda.
 
Top
12 replies since 5/11/2011, 11:55   384 views
  Share