Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Placa Super Pang con basura en pantalla.

« Older   Newer »
  Share  
cucuruy
view post Posted on 9/11/2011, 21:46 by: cucuruy     +1   -1




Buenas noches,
quería comentaros mi caso a ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido.

Tengo una recreativa Dandy con la placa Super Pang (bootleg), ha funcionado perfectamente hasta que un día, a puntito de pasarme el panic mode, cuando me mataron se quedó el juego bloqueado, no me dejó poner las iniciales en el score ranking. Apagué la máquina y no le dí más importancia.
El día siguiente que me dió por jugar de nuevo, me encontré con una pantalla estática de símbolos y colores varios.

Encontré por la red un histórico de averías solucionadas en placas jamma, creo que de Marcos75??, bueno, el caso es que leí que podía ser fallo del reset del Z80 y probé de cambiar el condensador que acompaña al integrado que maneja el reset. El resultado es el mismo.

Después caí que no debe ser error del reset, puesto que fue durante el juego que se quedó colgado, ahí el reset no es necesario para nada.

Ahora, volviendo a buscar un poco de info, he visto que podría ser la parte del oscilador del procesador, eso tendría más sentido. Dejó de funcionar en seco y por eso se colgó y no vuelve a arrancar.

¿Alguien podría darme alguna pista? Yo tengo osciloscopio y fuente de alimentación de laboratorio, por lo que podría realizar pruebas y mediciones.
¿Algún consejo?

Gracias por adelantado.

Un saludo.
 
Top
12 replies since 9/11/2011, 21:46   442 views
  Share