Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Placa Super Pang con basura en pantalla.

« Older   Newer »
  Share  
Pomponido
view post Posted on 10/11/2011, 00:07 by: Pomponido     +1   -1




Mira, lo del reset no me da que sea, porque si se te reseteara no verias una imagen estatica, para comprobar si es un tema de reseteo te vas a la patita de reset del z80 (pon en google z80 pinout y localizala) y verifica que entre ella y el GND hay siempre 5 voltios de manera estable.

Despues localizas la patita CLk (donde llega el impulso del reloj), la zona encargada de esto es donde esta el cuarzo con unas resistencias y condensador "lentejuno" y probablemente tenga cerca un inversor 74ls04(esto te lo digo porque localices la zona que genera los pulsos).Bueno me centro, mira la patita del z80 por donde le entra el clk y miras a ver que efectivamente le entra un pulso para descartar que no sea esto, de no entrarle el pulso te vas al inversor (que seguramente lo tenga o integrado equivalente y miras a ver la entrada y salida que va al micro para descartar que sea este o el cuarzo el que esta mal).
Ya me dices como va la cosa, pero si la placa cuando la arrancas muestra una imagen estatica sin movimientos ni nada me inclino por que no tiene pulso.

P.D.-Lo del xxxx04 es por decir uno, puede ser un xxxx123 u otro, o ir a cualquier integrado que gestione los pulsos.
 
Top
12 replies since 9/11/2011, 21:46   442 views
  Share