Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto Recreativa, Empieza mi andadura

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 17/2/2016, 10:57     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
71
Location:
Cadiz

Status:


Buenos dias, Ya tengo todas las piezas del puzzle y voy a empezar mi maquina.

Tras años de espera ya tengo lo necesario.
PC AMD Doble Nucleo 2.800 4 Gb Ram.
Mandos Industrias Lorenzo Magneticos. 8 Botones por Jugador Interface Usb 2 Players. 22 botones. Los cuales pienso poner, Insert coin, pause,escape, entrar y 16 botones + player 1 y 2. Botones trasparentes con luz.

Ayuda:
Necesito asesoramiento para poner o bien monitor 19" HP 19wb o una TV Sony Trinitron 25"
Si pongo la Sony, mi tarjeta grafica tiene 2 Salidas DVI y una s-video.
Ventajas que veo tft 19" la profundidad de la maquina si pongo la TV tiene mucho culo de fondo la sony pero mejor calidad para mis juegos mame.

Ayuda o consejo a Fronted. He pensado Hyperspin, pero me duele la cabeza solo pensar en configurarlo.
Ayuda please

Edited by rubicop - 18/2/2016, 20:16
 
Top
view post Posted on 17/2/2016, 14:31     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


rubi!!, que tal colega!!!.

Una Tv de rayos catódicos, los juegos los verás pixelados y en su origen, pero se que las TFT son menos engorrosas de instalar y mantener además que da unos resultados iguales de satisfactorios que un CRT.

Como frontend, siempre loa usuarios que empiezan en el hobby se tiran de cabeza en Hiperspin, sabemos que es uno de loa mejores frontend y que es totalmente personalizable, pero luego viene las dudas y atascos.

Maximus Arcade, Mamewah, Mala, Insert Coins, todos son unos muy buenos gestores de juego que puedes también configurar y admite todos los emuladores.

Saludos.!!! ;)
 
Web Contacts  Top
PROFECIA
view post Posted on 17/2/2016, 17:34     +1   -1




Yo he estado con quebraderos de cabeza con las pantallas. Finalmente me he quedado con un monitor plano de ordenador de 19 " de relación aspecto 4/3 ( no panorámico), y estoy encantado. He probado con un par de tvs de 21 pulgadas y entre el peso y las modificaciones que tenía que hacer de recortar para quitar el marco, el problema de encender la tv si lleva el modo stand by... ( no me molaba eso de tener que encender la máquina por un lado y la tv con mando a distancia....) y la cagada de que cuando conseguí poner una tv finalmente la había roto en el proceso de montaje y no me había dado cuenta..... en fin.... que he decidido dejar la de 19" . Luego en la configuración de mame ( yo aún no lo he conseguido pero igual es por la versión que tengo del mismo la 128) se pueden usar unos filtros para simular mejor los juegos como se veían con sus monitores originales. Así que personalmente , la pantalla es llegar y enchufar y la tv no.....
 
Top
view post Posted on 17/2/2016, 18:42     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
71
Location:
Cadiz

Status:


Gracias a todos.
Por vuestro consejos voy a tomar la decisión de optar por la TFT 19" aunque es panorámica... Pero veo que me va a dar menos dolores de cabeza. Y menos peso y menos profundidad.
Gracias.
Sobre el fronted es la duda.
Es para Mame, NeoGeo, N64, Am2, Virtual tenis sólo.
 
Top
okabe56
view post Posted on 17/2/2016, 19:04     +1   -1




Hola Rubicop,

Justo venia de tu otro hilo. Ya te he contestado por ahi, pero vamos como te decia es algo personal... Hyperspin es muy colorido y atrae mucho, pero yo que lo tengo puesto tambien te digo que es un poquillo tocanarices (por no decir otra cosa) con algunas cosas. Configurarlo es un poco engorroso tambien, pero nada que no se arregle con paciencia. No he trabajado con Mala o Mamewah, pero sinceramente cada vez tengo mas ganas. Al parecer son mas sencillos y puedes dejarlo visualmente muy guapo tambien (por aqui podrás ver muchos proyectos chulos con esos frontend)

Venga, ya nos cuentas. Ánimo y a por el proyecto


Saludos!
 
Top
view post Posted on 17/2/2016, 20:56     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy bien, por lo del monitor..

Bueno en ti esta el tema del frontend, todos son una pasada..

Saludos.
 
Web Contacts  Top
PROFECIA
view post Posted on 18/2/2016, 13:59     +1   -1




Yo como fronted tengo el mamewah y la verdad que me funciona de lujo. Cierto es que no he probado otro, pero la selección de juegos es muy rápida y el cambio de plataforma también. Lo que no sé si sigue en activo y con actualizaciones este fronted, ya que toda la información que he buscado para él son muy viejas.... En cambio veo que el hiperspin es más común por la gente. No obstante quiero mirar algún layout para el mamewah y si lo encuentro y consigo ponerlo te diré si es fácil de configurar o no....
 
Top
view post Posted on 18/2/2016, 17:57     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
71
Location:
Cadiz

Status:


Gracias a todos, espero vuestra ayuda.
Ya tengo todas las piezas.
Monitor. Hp w19b. 19" este es:Bm3f1wT

Edited by rubicop - 19/2/2016, 21:01
 
Top
view post Posted on 18/2/2016, 18:39     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Que pedazo de foto!!!..

Se ve bien la imagen no?, era ips no?

Esta guapo.

Saludines..;)
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 19/2/2016, 20:40     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
71
Location:
Cadiz

Status:


Hay va mis mandos...
Jostick Industrias Lorenzo 41 mm Rojos 8 botones+palayer 1 y player 2+ pausa+salir+entrar+insert coin (FactoryArcade)vBpbJ8Jl

Edited by rubicop - 19/2/2016, 21:00
 
Top
view post Posted on 19/2/2016, 22:55     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Esta chulos...

Eso son botones convexos?, estoy acostumbrado a ver instalado los Stick con botones americanos concavos.

Una buena mezcla..

Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 20/2/2016, 10:09     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
71
Location:
Cadiz

Status:


Exacto, son convexos con luz de led, va a quedar chulisima, en estructura de dm de 19 mm y lacada blanco con vinilos tipo blanco y negro de alguna peli de los 50-60... hoy me lío con las maderas, iré informando...
 
Top
view post Posted on 22/2/2016, 14:52     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
71
Location:
Cadiz

Status:


Alguien me puede aconsejar diseño para mi CPO 8 botones mas 1P, 2P, Salir, Pausa, Entrar.
En el foro de CPO hay dos modelos unos recto (Stret Figter II y otro Astro City (Sega Saturn), esta me gusta mas, pero no se como quedará y sobre todo su jugabilidad. Pregunto por si algún compañero le ha surgido la duda antes y como le ha ido.



<a
 
Top
view post Posted on 22/2/2016, 14:57     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Pues te gusta este:

Pincha Aquí.

Saludos.
 
Web Contacts  Top
okabe56
view post Posted on 22/2/2016, 18:18     +1   -1




Hola rubicop,

Pues personalmente me gusta mas la del Astro City, estéticamente creo que es mas atractiva esa disposición de los botones. Pero con ninguna de las dos tendrás problemas con la jugabilidad, en mi opinión


Saludos!
 
Top
87 replies since 17/2/2016, 10:57   2966 views
  Share