Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto Cockpit Multirace, Cabina de simulacion de conduccion

« Older   Newer »
  Share  
batroxsunrise
view post Posted on 30/11/2011, 22:36     +1   -1




ADVERTENCIA. LADRILLAZO DE COJONES




Zoneros!

¿Cuantos de vosotros no habeis jugado en alguna recreativa a una cabina tipo Sega Rally, Scudd Race, Daytona, Outrun y soñado con tener una en casa?

Pues bien, ese era otro de mis sueños desde muy pequeño, hace ya unos pocos de años gracias a un gran colega mio de Madrid, tuve la oportunidad de disfrutar uno de los mejores volantes que salieron al mercado en la epoca de Windows 98, el microsoft sidewinder y haber podido disfrutar de los arcades con un buen volante en casa ....

Pero esto ... no era lo mismo, todavia faltaba algo, todavia faltaba ese toque de cabina, de asiento, de simulacion algo mas acercado al de las maquinas recreativas.

Hace poco pensé, por que no adquir un chasis de esos que venden por internet y empezar a adaptarlo para convertirlo en una mini cabina de coches.

Pues bien, me puse manos a la obra y buscando buscando buscando, adquiri primeramente un buen volante digno para la cabina, el archiconocido Logitech G25, seria perfecto para la simulacion dado a que trae 3 pedales, levas, e incluso cambio en H opcional para secuencial.

Ya teniamos el volante y a buen precio, necesitamos ahora el chasis, todos caros de la ostia, no bajaban de 300€, pues bien con mucha suerte me puse en contacto con una compañia que las fabrica para ver si me podian hacer algun descuentillo o algo .... y voilá me ofrecieron una a un precio estupendisimo simplemente por que era la carrocera de Mclaren por que un ingles se la habia encargado y dejado colgada, cockpit conseguido

Ya tenemos el cockpit y el volante ... necesitabamos el asiento ¿y que mejor que un semibaquet de cuero y reclinable para el cockpit?, pues bien estos asientos los tenia en mi coche, regalo de mi novia por mi cumpleaños y que tenia que desmontar cada vez que pasaba la itv por que no los tenia homologados, perfectos para el cockpit.

Ordenador ... usaremos el de la BatroX MultiCade (Otro proyecto del que os hablare pronto)

Pantalla, solo nos falta la pantalla para poder empezar a disfrutar de la cabina en fase beta, aqui hubo un contratiempo del que mucho sabeis, la pantalla elegida para el proyecto fue una Acer de 19" que seria mas que suficiente para echarse unas carreras, pero tristemente aqui fui estafado y de momento no sabemos que va a suceder. (Podeis encontrar el hilo en Cajon Arcade)

...

Nos venimos abajo, el proyecto iba a tener que retrasarse, para dar paso a otros proyectos, pero .... una puerta se cierra y una ventana se abre.

Llegó a mis manos gracias a un buen colega, un proyector Sony procedente de un bar que estaban haciendo reformas y el dueño queria que lo largase, por la cantidad de 50€, el proyector ha quedado para mi proyecto y va mas alla de todo lo que habia imaginado, una imagen tremendamente grande para simulacion de carrera, algo que nunca imagine hecho realidad ....

Quedan muchas cosas por hacer, pero aqui teneis las primeras fotos y un pequeño video en el que se estaba probando el proyector.

DSCF2589

DSCF2591

DSCF2593

DSCF2594


Y aqui el video testeando el proyector, y como se estaba ideando la idea, estaba el color sin configurar por si lo veis verdoso, y si mi colega es muy malo jugando es por que era con raton jijijiji

https://picasaweb.google.com/batroxsunrise...890478663051906

Perdonad el ladrillo, pero tenia que contaros la historia completa, pronto mas videos y mas fotos!!


 
Top
view post Posted on 30/11/2011, 23:28     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Pues a mí me ha encantado el ladrillo Batrox... Y por supuesto, la cockpit!!! Tiene buena pinta, aunque no se vea mucho de la estructura en las fotos. Seguiré de cerca este proyecto, ya he dicho varias veces que una cockpit es uno de mis sueños por sonseguir... quizás algún día... De momento estudiaré tu propuesta. Un saludo compi!!!
 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 1/12/2011, 08:54     +1   -1




Muchas gracias rey!

Son fotos bastante malas, las hize ayer rapidamente, todavia queda mucho por hacer, ubicar altavoces, preparar un ordenador que mueva bien los juegos (iba a ser el que esta al lado, el de la maca de pruebas que tengo), pero no va a poder ser, por que el proyector queda detras y el juego lo tiene que controlar el ordenador que haya dentro de la oficina, de momento es un 1100 mhz 256mb :P

Os ire colgando fotos, y contando novedades.


Tengo unas ganas de jugar al out run clasico que no os podeis ni imaginar :)

 
Top
goyoduende
view post Posted on 1/12/2011, 09:45     +1   -1




Muy bueno este proyecto,
ya sabemos que los cokpit son la asignatura pendiente para muchos
así es que intentaremos estar al dia a ver que podemos aprender.

Un saludo
 
Top
view post Posted on 1/12/2011, 09:51     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Juer Batrox, menudo proyectazo amigo, es sencillamente genial, me encanta!!!
Que chulada que hayas podido conseguir ese mueble, del que no nos has enseñado foticos gañán! Jejeje
La puesta en escena con el proyecto, es espectacular tio, debe ser la hostia jugar asi!
Me suscribo a este hilo, quiero seguir de cerca como vá este proyecto.

Ánimo Batrox, dale caña que quiero verte haciendo contravolantes en la Rascasse!!!
Saludos.
 
Web Contacts  Top
adrikiller
view post Posted on 1/12/2011, 15:26     +1   -1




Bua!!!!!!!!! Batrox!!!! o quiero uno ya!!!!!

que bueno, el cockpit, el volante (El mejor volante que existe bajo mi punto de vista) y el proyector!!!!

Ayyyy si yo tuviese sitio en casa... snifffff

Ánimo y seguiré tu proyecto de cerca ;)

saludos!
 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 1/12/2011, 20:32     +1   -1




ULTIMA HORA OCURRIO UNA FATALIDAD

Pues nada amigos Zoneros, os recomiendo que no os junteis mucho conmigo por que alguien me ha echado un mal de ojo y me puedo imaginar que es algun desgraciado de mi trabajo xDD

Primero me tangan un monitor (ver subforo cajon arcade)
Segundo, se me jode la video saloon (se le ha ido la fuente, llevaba 2 semanas sin encender)

Y lo ultimo que ha ocurrido hoy, y delante de mis narices, estaba montando la fuente de alimentacion del volante cuando escucho un ligero "crack" y veo con mis ojos como cede el soporte del proyector y este se estampa contra la mesa a una altura de unos 60 - 80cm ...

:llorar: :llorar: :llorar: :llorar:

Lo pruebo, funciona ! :conseguido:

Pero suena raro, muyyyyy raro, peligro peligro, sera mejor apagarlo rapidamente

:rompercabeza: :rompercabeza: :rompercabeza:

Me EXPLOTA en la cara, si si, de la toma del enchufe aparece una lluvia de chispas con un sonido que todos conocemos

:rompercabeza2:

Ya no encendia :pataleta: :pataleta:

Lo hemos estado desmontando toda la tarde y chica la que nos ha dado, hemos cambiado el fusible y ya enciende :bailar3: :bailar3:

Pero queda por montar todo el cableado de la placa, no cantemos victoria aun ....

Todo montado, enciende, apaga correctamente, pero lo unico que se ve en pantalla es un color, a veces el rosa, a veces el azul, y otras veces el blanco.

Tengo la sospecha de que el fallo esta en 3 fajas que trae, sus presillas se partieron al sacarlas, no es que sea bruto, eran muy endenbles.

Y es de momento la pesadilla de hoy jueves, una pedazo de ganga que no se volvera a repetir en mi vida, tirada por el retrete, todavia no habiamos jugado ni tan siquiera, solo ha durado 2 dias en mi poder.

Solo espero que sea esa tonteria y podamos encontrar la manera de amarrar bien esas fajas y ... que sea ese el fallo y no otro.

Esto es como comprarse un coche y al salir del concesionario pegarsela y tenerlo a terceros :llorar:


 
Top
view post Posted on 1/12/2011, 21:51     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Vaya Batrox, una trastada mas... Anda que no fastidia estrenar algo y al poquito tiempo ver que se rompe o deja de funcionar. Espero que como dices, sea solo eso y puedas dentro de poco seguir jugando con esa pantallaza. Un saludo tío y mucho ánimo!!!
 
Top
view post Posted on 23/1/2012, 21:57     +1   -1


Group:
Member
Posts:
244

Status:


Hola Batrox como llevas el proyecto, ya he leido que te han surjido varios contratiempos, que seguro que acabaras resolviendo.

Me parece expectacular poder jugar en ese tamaño, tiene que ser la leche no!!!

Por tu experiencia, quería pedirte consejo con el tema del proyector.

¿Que crees que puede ser más práctico una pantalla de 47" o un proyector?

Yo nunca he tenido proyector y lo que me da miedo es que tenga que dejar el cuarto completamente a oscuras.

Un saludo fenómeno.
 
Top
batroxsunrise
view post Posted on 23/1/2012, 22:12     +1   -1




Le llamo el cockpit maldito, esta embrujado, no se deja terminar.

Cuando se compro al poco tiempo pille en ebay un monitor de 19" que resulto ser una estafa del cual con denuncia y todo en la policia no volvi a saber nada del tema y lleve buenos datos ....

Bueno, despues un amigo que estaba haciendo una reforma en un bar me ofrecio el proyector Sony que veis en las imagenes, 50€ un proyector valorado en mas de 300€ con la lampara cambiada 2 meses atras, se montó a toda prisa y corriendo, se le hicieron las fotos que veis y al dia siguiente estaba apretando el volante cuando delante de mis narices cedio el soporte que me fabricó un colega y se estrello contra el suelo ... (el resto esta mas arriba)

Ahora tiene un tft de 19" que corresponde al ordenador que tengo en casa, en casa tengo un LG tele-monitor de mi novia, pues bien, mi novia me dio su antiguo Pentium IV 2.8 ghz que ya en varias ocasiones lo he formateado y preparado.

Pues bien, lo meti en la oficina, empeze a instalarle juegos, hyperspin ... y cuando estaba a punto de instalarlo en el cockpit para configurar ... el cockpit embrujado hizo de las suyas y le mando una maldicion que hizo que la fuente de alimentacion muriera en mis narices, en mis 18 años tocando ordenadores no habia tenido en las manos una fuente de alimentacion mas caliente que esa ....

Le puse una nueva por que tenia una que me quedo colgada un "cliente", se montó finalmente en el cockpit, se configuro y pude al fin jugar, esto fue la semana pasada (19-01-2010), pero la maldicion aun no se habia terminado, jugando al outrun2 a los 5min el ordenador se colgaba, empezó a colgarse con todos los juegos, hasta en el hyperspin :S :S :S ...

Haciendo pruebas he deducido que es de la grafica por que monte una de 256mb radeon que tengo estropeada pero con ella no se colgaba ningun juego, (la otra es NVIDIA MX 440 de 128mb), asi que he pedido otra de 512MB ATI y me llegara esta semana, espero que no surja otra cosa mas .....

Os pondre fotos esta semana

Saludos!!!
 
Top
view post Posted on 23/1/2012, 23:44     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Vaya tela Batrox... Si es que cuando no quiere salir, no sale tío... Aunque se te ve decidido a terminar tu cockpit. Así que adelante compi!!! A por él!!! Suerte!!! Un saludo!!!
 
Top
adrikiller
view post Posted on 24/1/2012, 09:23     +1   -1




Venga hombre!!! que hay que reponerse ante las adversidades, que se te va a quedar un cockpit cojonudo! Ánimo!!!!!!!!!

Por cierto, el volante que? es tan bueno como lo pintan? que tal se maneja? danos un poco de info, a ver si en el futuro puedo conseguir alguno jajajajaj

Un saludo!
 
Top
chaskas
view post Posted on 25/1/2012, 19:22     +1   -1




Que manera de sufrir hombre :(, mi señora te diría "prende una velas azules para espantar las malas vibras" :P


ánimo ya terminarás y te reirás de los tropiezos.

Saludos!
 
Top
view post Posted on 28/1/2012, 20:02     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Hey Batrox, como va ese cockpit??? Te ha llegado la gráfica ya? Espero que vaya la cosilla bien hombre, un saludete crack!
 
Web Contacts  Top
13 replies since 30/11/2011, 22:36   661 views
  Share