Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Consola XBOX como corazón de tu máquina arcade (modificación mediante Hotswap PC-XBOX)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 2/12/2011, 15:49     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,854
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Tutorial: Consola XBOX como corazón de tu máquina arcade (modificación mediante Hotswap PC-XBOX)

- Prólogo

El fin de este tutorial es el de poder usar una consola Xbox como corazón para nuestra máquina recreativa. Es una opción no tan potente como un PC, desde luego, pero sí mucho más económica (por 25-30 Euros las encuentras en las tiendas “Cash Converters”), rápida de hacer y bueno. Además siempre se podrá jugar a juegos del amplísimo y estupendo catálogo de la propia consola y, como no, usar su centro multimedia.

Os recomiendo encarecidamente leer completamente el tutorial antes de realizarlo. Sí tenéis dudas mejor plantearlas antes de realizar el “Hotswap”. También me gustaría aclarar que no me hago responsable de los posibles daños que puedan sufrir vuestros equipos al realizar el “Hotswap”. Cada uno que actúe por su propia cuenta y riesgo. Si no estáis seguros, tenéis dudas o no os veis con soltura para realizarlo, mejor no lo hagáis.

Este tutorial fue realizado por mí, pero basado en otro tutorial indicado al final de este documento.


- Características del hardware de la consola XBOX

tutohadxboxarconsola

• CPU: 32-bit 733 MHz, Basado en Pentium III, Procesador personalizado basado en el modelo Coppermine con sistema Micro-PGA2 (Soldado ala Placa Madre). 180 nm
o 32 KB L1 cache. 128 KB on-die L2 "Advanced Transfer Cache"
o Precisión Interna de Datos CPU: 32 bits en enteros y 64 bits en coma flotante.
• GPU: Chip NV2A ASIC Desarrollado por Nvidia.
o Basado en la arquitectura GeForce3 y GeForce4
o Frecuencia de reloj 233Mhz.
o Tecnología de proceso 0.15 micras.
o 120 millones de triángulos (polígonos) por segundo.
Potencia del Motor de Dibujado de Polígonos: 115 millones de vértices/segundo, 125 millones partículas/segundo (punto critico)
o Resoluciones 480i, 480p, 576i, 576p, 720p, 1080i.
o 8 Texturas por barrido, Compresión de Texturas, AntiAlias a Pantalla Completa, BumpMapping, Iluminación Especular.
• Memoria principal: 64MB DDR SDRAM.
• Ancho de banda del bus de memoria principal: 6,4 GB/s.
• Memoria secundaria: Disco duro de 8GB, así como tarjetas de memoria desde 8 a 64MB.
• Unidad óptica: Lector DVD 5X.
• Sonido: procesador desarrollado por nVidia. AC3/AC97 Sensaura con codificación Dolby Digital Pro Logic II 5.1.
• Adaptador Red: Ethernet 10/100 Mbps con conector RJ-45


- Materiales necesarios para hacer el “softmod”

1. Consola Xbox original.
2. Pc con un puerto IDE libre, con una faja libre de cable IDE y sistema operativo Windows XP.
3. Televisor.
4. Destornillador ó llave “Torx”.
5. Programa “Xplorer360”.
6. Archivo “softmodhal9000bykylo”.


- Pasos previos

Lo primero que vamos a hacer es desmontar las carcasas de la Xbox y el PC.

tutohadxboxardesmontar

Una vez hecho, los ponemos lo más juntos posibles y comprobamos que el cable IDE del Pc llegue holgadamente a la altura del disco duro de la Xbox.

tutohadxboxarpcxbox

Como algo opcional y con la consola apagada y desconectada, podemos probar a desconectar y conectar un par de veces la faja de cable IDE del disco duro de la Xbox, nos vendrá bien para más adelante.

Encendemos el PC, le copiamos el archivo “softmodhal9000bykylo”, le instalamos el programa “Xplorer360” y dejamos el PC encendido.


- Manos a la obra

Para poder modificar la consola Xbox, antes tenemos que conseguir desbloquear su disco duro, para ello vamos a hacer lo siguiente:

1. Encendemos la Xbox con el mando y el cable AV conectados.

2. Nos movemos un poco por el “Dashboard” (el menú) de Xbox y dejamos la consola sin tocarla unos 5 minutos. Es de vital importancia respetar este paso ya que si no esperamos este tiempo, el disco duro no se desbloqueará y no podremos acceder a él.

3. Una vez pasados los 5 minutos, vamos a empezar con el “Hotswap”.


- El “Hotswap”

Con el Pc y la consola ya encendidos, y habiendo esperado los 5 minutos de rigor, vamos a desconectar el cable IDE del disco duro de la Xbox (sólo el cable IDE, el de alimentación no hay que tocarlo para nada) y le vamos a conectar el cable IDE que tenemos preparado del PC.

Esta operación hay que hacerla de una vez, sin prisas, pero con decisión y precisión (de ahí que recomendé al principio del tutorial practicar un poco con el cable IDE).

tutohadxboxarpcxbox2

Ya tenemos el disco duro de la Xbox conectado al PC. Ahora nos vamos al PC, nos metemos en el “Administrador de dispositivos”, nos vamos a “Unidades de disco” y le damos a “Buscar cambios de hardware”. Nos aparecerá el disco duro de la Xbox y lo instalará en nuestro sistema operativo Windows XP.

tutohadxboxarhd

Bien, ahora ejecutamos el Xplorer360, clickamos en “Drive -> Open -> Harddrive or Memcard”. En la lista de la izquierda aparecerán unas particiones, entramos en la 3, que es la C de la Xbox y es la única que nos interesa. A la derecha nos saldrá el contenido. Lo borramos todo o lo guardáis en una carpeta en el escritorio del PC, por si os da mayor tranquilidad, pero, vamos, que se puede borrar todo sin miedo.

tutohadxboxarhd2

Ahora vamos a copiar el contenido del pack “softmodhal9000bykylo” o cualquier “softmod” sin cerrar el “Xplorer360” ni apagar la consola Xbox. Directamente borramos y copiamos. Recomiendo copiar los archivos uno a uno, ya que, al menos en mi caso, con mi PC lo tuve que hacer así para que el programa no se colgara.

tutohadxboxarhd3

Puede que os dé un error al copiar un archivo llamado "spanish.xml”. No os preocupéis, es normal, el “Exploit” funcionará igualmente.

Ya casi hemos acabado. Ahora procedemos a desinstalar el disco duro de la Xbox del sistema operativo. Nos vamos a “Administrador de dispositivos”, “Unidades de disco”, nos situamos en el disco duro de la consola y le damos a “Desinstalar”.

tutohadxboxarhd4

A continuación procedemos a apagar la consola, le quitamos el cable IDE del PC y le conectamos el cable IDE original de la Xbox. Cerramos la consola y le ponemos los tornillos.


- Exploit

Empezamos con el “Exploit”. Encendemos la Xbox y, si hemos utilizado “softmodhal9000bykylo”, al arrancar la consola nos aparecerá el menú de “Unleash X”. Seguimos los pasos que salen en la pantalla y listo. Ya tenemos hecho el “Exploit” (si hemos usado otro “Exploit” diferente al de “hall9000”, no tendremos que hacer nada más). Una vez acabado de instalar el “Exploit”, nos aparecerá un nuevo “Dashboard”, el “Evolution X”, que sustituirá al “Dashboard de serie” de la Xbox.

tutohadxboxarfinal

Ya tenemos nuestra Xbox “exploiteada” y lista para poder meterle emuladores y usarla como corazón para una máquina recreativa arcade”.

tutohadxboxarfinal2

¡¡¡Dubi dubi duba, dubi dubi duba PERRYYYY!
tutohadxboxarfinal3

¡Disfrutad de vuestra nueva Xbox en vuestras cabinas arcade!


- Fuentes y agradecimientos

A Kylo31 y Hal9000 de EOL.



- Por Dalmore -
 
Web  Top
view post Posted on 2/12/2011, 17:03     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Mucho mejor el tutorial con la maquetación de Mikonos. Ahora queda todo más claro aún. Gracias Mik.

La verdad que cada vez le estoy viendo más ventajas al uso de la Xbox en la máquina recreativa, le he cambiado el disco duro de 8 Gb por uno de 50 Gb, le he metido emuladores, varios juegos de Xbox como el Ninja Gaiden Black y el Project Gotham Racing 2 y bueno, es una maravilla.

Con la Xbox, al tener 4 puertos de mando, tenemos además la posibilidad de jugar 4 personas a la vez.
Lo mejor es usar los puertos de mando del player 1 y 2 con en panel de control de la recreativa y los player 3 y 4 con los pads de la propia Xbox.

He estado haciendo algunas pruebas y por poner un ejemplo, si queremos jugar a un determinado juego de Xbox, como alguno de coches, que suelen usar como acelerador y freno los gatillos derecho e izquierdo del mando, pues bueno, es un latazo jugar desde el panel de control de la recre, aparte quizás no tengamos suficientes botones, pues bien no hay problema, puedes tener los puertos de mando de player 1 y 2 ocupados por la recreativa y tú jugar perfectamente con el mando original de la Xbox desde el puerto del player 3 ó 4. Parece una tonteria, pero es algo buenisimo, ya que no hay que estar conectando ni desconectando nada, es tódo asi de simple.

Con la mayoría de juegos de Xbox, no pasa esto, es sólo con los que usan los gatillos porque tienen funciones especiales.

Con el disco duro de serie de la consola, el de 8 Gb , se pueden hacer muchas cosillas interesantes, pero siempre tendremos la limitación de la capacidad, lo ideal es un ampliación de disco duro, para tener mayor variedad de emuladores, de roms y de incluso archivos multimedia.

Sí os interesa el tema de la ampliación de disco, pues ya nos pondremos manos a la obra y haremos otro tutorial.

Un saludo zoneros, a disfrutad de vuestras recres!!
 
Web Contacts  Top
kylo31
view post Posted on 2/12/2011, 19:16     +1   -1




hola.soy el autor de tuto(orginal) y me alegro que tiene utilidad en este gran foro.de mi parte anado que si tu xbox es la version 1.0 hasta 1.5,es posible hacer un sencillo tsop mod y conectar la xbox al monitor vga y tener la xbox en alta resolucion :) o poner cualquier hdd de pc (ide) en tu xbox sin restriciones de capacidad o simplemente (si la tienes en maca) al encender que salta todo y enciende directamente con emuladores. salu2
 
Top
A64
view post Posted on 2/12/2011, 19:35     +1   -1




Practico el Tutorial Mikonos, y sobre el comentario de Dalmore ( La verdad que cada vez le estoy viendo más ventajas al uso de la Xbox en la máquina recreativa. ) yo en lo personal hice un multijuegos recreativo, una maquina de baile, con el disco duro de 8Gb que trae el xbox, ya tengo mas de 7 años usandolos y aun tengo esa satisfacion, despues pongo videos, me gusta el trabajo que hace Mikonos con los tutoriales los hace muy profesionales, saludos.
 
Top
view post Posted on 2/12/2011, 19:45     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


QUOTE (kylo31 @ 2/12/2011, 19:16) 
hola.soy el autor de tuto(orginal) y me alegro que tiene utilidad en este gran foro.de mi parte anado que si tu xbox es la version 1.0 hasta 1.5,es posible hacer un sencillo tsop mod y conectar la xbox al monitor vga y tener la xbox en alta resolucion :) o poner cualquier hdd de pc (ide) en tu xbox sin restriciones de capacidad o simplemente (si la tienes en maca) al encender que salta todo y enciende directamente con emuladores. salu2

Hola Kylo31, me alegra verte por aqui. Gracias por añadir esos datos compañero.

Me has sido una gran inspiración tanto para sacarle partido a mi olvidada Xbox cómo para hacer este tutorial, por ello te doy las gracias ahora que se me presenta la ocasión.
Un saludo fenómeno.

 
Web Contacts  Top
view post Posted on 2/12/2011, 19:47     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
203

Status:


Wow buenisimo dalmore yo le puse unleashx a mi xbox hace tiempo y tiene cargados la mayoria de los emuladores que acepta la xbox pero jamas se me ocurrio que se podria usar como maquina haha aparte cuentas con el plus de poder jugar juegos de xbox, buenisima idea
 
Top
Dugu
view post Posted on 3/12/2011, 00:12     +1   -1




Seria interesante también comentar el proceso para cambiar el HDD.

Yo lo hice hace muchos años (y varias veces) y sino recuerdo mal usaba xboxhdm (la versión 1.9 es la que mejor iba, aunque ya digo que hace años).
 
Top
wonder_years_2k9
view post Posted on 3/12/2011, 01:11     +1   -1




Muy buen tutorial Dalmore!!! Será interesante para mucha gente que quiere ahorrar en el equipo para su recre!

Un saludo!
 
Top
Chivoloco
view post Posted on 3/12/2011, 12:05     +1   -1




Muy interesante el tutorial Dalmore! Seguro que a más de uno le hace recuperar su viejo cacharro igual que a tí, y hacer de él un nuevo foco de vicio y diversión.

Felicidades!
 
Top
view post Posted on 3/12/2011, 14:24     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,854
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


De nada, Dalmore!

Venga, anímate y escribes el del disco duro, que lo veo imprescindible! :lol:

Hay que tener capacidad en el disco duro, son muchos contenidos los que hay que meter en la recreativa! ^_^



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 3/12/2011, 19:23     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Genial Dalmore, un gran tutorial y muy bien explicado. Dan ganas de hacerse con una nada más que para hacerle el hot-swap :D !

Felicidades.!
 
Top
view post Posted on 3/12/2011, 19:26     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Gracias RuccioRoche, Dugu, WY2K9, Chivoloco, Mikonos y Pablo33. Como dije en el otro hilo, siempre he querido aportar algo de utilidad a esta comunidad donde tanto he aprendido y donde tan bien se me ha acojido siempre.

Por otro lado, si os interesa tanto el tema de la ampliación de disco duro, pues nada, a ver si me pongo de nuevo manos a la obra y os enseño cómo se hace de una forma rápida y sencilla.

Lo dicho cualquier duda que tengais a la hora de hacer el Hotswap, la exponeis, que se os ayudará en todo lo que sea posible.

Saludos!
 
Web Contacts  Top
blaster_tco
view post Posted on 4/1/2012, 15:52     +1   -1




Yo tengo una de esas en mi maquina pero lo malo esque metiendo mano sin saber e pasado por todos los errores ahora me queda el ultimo error sacar la eeprom porque la borre xD jajajaja pero si la consola es una maravilla para montarla en una recreativa soporta bastantes cosas yo le tube 20 juegos de xbox, mas de 500 videos musicales y 2228 juegos arcade metal slug the king of figter y muchos mas y solo por cambiar algo en la congig.xlm me empeso a dar errorespero bueno ya los se solucionar casi todos saludos los fanaticos de este vicio que esten bien ahh tengo una foto del posible diseño de ella :P [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/39/vistaprevia.jpg/]vistaprevia.th




 
Top
view post Posted on 9/1/2012, 14:58     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Bufff una experiencia no muy agradable la de eliminar archivos por error Blaster_tco. Me alegro de que lo tengas ya controlado.
Por cierto zoneros, tengo a medias un tutorial de cómo cambiar el HDD por uno de mayor capacidad. Si realmente os interesa lo termino y lo publico, sino pues tiempo que me ahorro.

Saludos.
 
Web Contacts  Top
rafa-usuario
view post Posted on 15/1/2012, 21:31     +1   -1




Hola

Unas dudas sobre la Xbox, a ver si alguien puede sacarme de dudas.

1- Se le puede poner mediante adaptadores usb-Xbox, un disco duro de 250 Gb externo para meterle los archivos/juegos a la xbox?

2- Tengo un adaptador usb-mando supernintendo. Es posible utilizar tambien a su vez un adaptador usb-xbox para jugar en la Xbox con los mandos de supernintendo?

Un saludo!
 
Top
80 replies since 2/12/2011, 15:49   32842 views
  Share