Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Consola XBOX como corazón de tu máquina arcade (modificación mediante Hotswap PC-XBOX)

« Older   Newer »
  Share  
taservec
view post Posted on 10/2/2013, 17:50     +1   -1




Buenas, me he puesto en marcha, y una vez haciendo todos los pasos,, despues de borrar los archivos, ahora no hay manera de copiarlos,cada vez que intento copiar algo, el programa XPLORER360 se cierra , y me encuentro que la consola marca errores 16, Alguna solucion?

Saludos,

p.d. acabo de probar que entre las particiones 3, y el resto 4 y 5 puedo copiar archivos entre ellas , pero del Pc a HD no.

Edited by taservec - 10/2/2013, 21:14
 
Top
view post Posted on 11/2/2013, 12:14     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Buenas Taversec, ¿has intentado pasar los archivos con el Xplorer360 uno a uno? ¿Has esperado el tiempo necesario para que el HDD de la consola se desbloquee?
El Error 16 indica "Error en archivos requeridos por el dashboard o error en las opciones del dashboard".
Esto es porque has perdido la configuración de la hora, entoces la consola al arrancar lo primero que hace es mostrarte el panel de configuración de la hora para correjir el problema, ignorando el lector.

Es decir, una Xbox que ha perdido la configuración de la hora no puede arrancar desde el lector, ejecuta el dashboard original que está en el disco duro para mostrarle al usuario la configuración de la hora, pero si no encuentra el dash original sino uno alternativo pues dá el error 16.

La pregunta ahora es, ¿tienes chipeada la Xbox? Si es así, mete el disco de cualquier autoinstaller (Biohazard, ZXbinstaler,...) y te lo solucionará.

Comentanos que tal, saludos.

Aprovechando el post, aqui os dejo un listado con todos los codigos de error en la Xbox:
SPOILER (click to view)
01 - bootldr - Relacionado con la comprobación de la MotherBoard
02 - bootldr - Fallo en la comprobación de la eeprom
04 - bootldr - Fallo en la comprobación de RAM
05 - kernel - Disco duro no bloqueado (locked), el bios original requiere que el disco duro esté bloqueado
06 - kernel - Error al desbloquear el disco duro
07 - kernel - Disco duro fuera de tiempo (no responde)
08 - kernel - Disco duro no encontrado
09 - kernel - Parámetros del disco duro PIO/DMA, con bios debug es necesario un mínimo de espacio libre
10 - kernel - DVD fuera de tiempo (no responde)
11 - kernel - DVD no encontrado
12 - kernel - Parámetros del DVD (PIO/DMA)
13 - kernel - Fallo al arrancar el dashboard
14 - dashboard - Error al cargar el dashboard (error genérico del dashboard)
16 - dashboard - Error en archivos requeridos por el dashboard o error en las opciones del dashboard
20 - kernel - El dashboard intentó arrancar y fallo. Ha sido un arranque en frío (con la consola apagada, no de un reset) y el dashboard no ha especificado la razón por la que falló, pero (por algún motivo) necesita saber que el dvd pasó la autentificación.
21 - cualquiera - Este error indica que la maquina fue reiniciada para mostrar un error, básicamente algo hizo que la maquina reiniciase (o ejecutó un xbe) con este flag, y el código de error significa que ha sido reiniciado por este flag.
 
Web Contacts  Top
taservec
view post Posted on 12/2/2013, 08:49     +1   -1




Buenas al final despues de leer y leer , lo he podido solucionar..

Intente pasar los archivos de 1 en 1 , despues de los 5 min y siempre se cerraba el programa..

La solucion ha sido que como la consola tiene chip , he podido arreglar todo con el Biohazard.

Ahora despues de conectarla via ftp, empezare con los emuladores.

Gracias por el hilo, sigo atento.

Saludos,

p.d. La duda que me surge ahora, es que si fuera original la consola , tendria tambien solucion?
 
Top
view post Posted on 12/2/2013, 22:34     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Me alegro de que todo haya ido bien Taversec.
Sobre tu duda, tendría solución siempre y cuando ó bien cuando tuvieses un backup de la eeprom.bin ó siguieses el siguiente tutorial:
SPOILER (click to view)
[URL]http://xbox-scene.com/articles/no-modchip-hdd-swap.php[/URL]


Un saludo.
 
Web Contacts  Top
taservec
view post Posted on 15/2/2013, 10:59     +1   -1




Buenas, ahora estoy probando con otra Xbox original, y cuando llego al paso de XPLORER360 no me deja copiar nada, se cierra el programa. menos mal que no he borrado nada, sino adios consola..

Existe otro programa para poder pasar los datos al HD?

Saludos,
 
Top
view post Posted on 15/2/2013, 11:32     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Claro, es que lo primero y más importante es hacer una copia de seguridad de los archivos originales, sobre todo del eeprom.bin por si hubiese algún problema.
¿Que sistema operativo estás usando? El Xplorer360 está pensado para XP.

La verdad a mi nunca me ha dado esos problemas el programa, no sé si será que alguna versión en concreto sea más inestable que otra y dé esos fallos quenos comentas.
Ahora mismo no recuerdo algun otro porgrama equivalente, pero haberlo, seguro que lo hay.

Un saludo.
 
Web Contacts  Top
taservec
view post Posted on 15/2/2013, 11:45     +1   -1




Buenas, estoy usando un Pc con Windows XP, y tengo varias versiones de XPLORER360, para distintas tamaños de HD¿?

Por lo que leo , no es posible hacer una copia de la EEPROM.bin hasta que no este conectado via FTP.

No me atrevo por ahora a repetir la operacion, por lo menos con el programa XPLORER, si hubiera otro programa, mejor..
 
Top
Sircosmiqo18
view post Posted on 16/7/2013, 10:36     +1   -1




Hey, Que tal amigo. Me registre a esta pagina por este tema, y es que yo tengo un problemita con una xbox, me sale el famoso error 16. Intente hacer un hotswap con CD Linux pero no me funciono, ya que mi pc solo tiene un IDE, y cuando intento hacerlo, no me reconoce el disco duro de mi xbox, o no se, después de que me sale el menú le doy el paso 1 y se quede en pantalla negra y no pasa de ahí. Yo quisiera preguntar sobre otra solución, que no incluya doble IDE. Te agradecería mucho la ayuda.
 
Top
taservec
view post Posted on 16/7/2013, 15:55     +1   -1




Buenas, el problema que tienes es que el pc es muy moderno, tienes que tener el Hd en Master y revisar la Bios del PC, lo mas sencillo es probar en otro PC mas antiguo.

Tambien hay una version en USB.

Saludos,
 
Top
Sircosmiqo18
view post Posted on 17/7/2013, 00:37     +1   -1




Ya he buscado la versión de USB pero no la encuentro! :/
Que me aconsejas amigo?
 
Top
taservec
view post Posted on 17/7/2013, 20:12     +1   -1




Te aconsejo que busques un Pc mas antiguo, porque creo que aun con la version USB tampoco te dejara..

Saludos,
 
Top
susescu
view post Posted on 3/9/2013, 15:08     +1   -1




Hola, estoy buscando toda la informacion para hacer de la xbox una recre,pero debo ser muy torpe porque no encuentro nada.Del programa xbox360 he encontrado una version beta, no se si valdra,pero del archivo softmodhal9000bykylo, nada, he ido a una pagina en ingles que mandan pero no soy capaz de encontrarlo.Si alguien me puede ayudar.Gracias de antemano.
 
Top
.zion
view post Posted on 7/11/2013, 05:27     +1   -1




Ami se me desmadro una maquinita de este tipo de este tipo de xbox le saque el xbox y lo conecte a la tv pero no puedo jugar tiene tres cables salidos mi pregunta es como le agopara que funcione sin la maquinita ni el monedero directo ala tv
 
Top
.zion
view post Posted on 7/11/2013, 07:32     +1   -1




QUOTE (.zion @ 7/11/2013, 05:27) 
Ami se me desmadro una maquinita de este tipo de este tipo de xbox le saque el xbox y lo conecte a la tv pero no puedo jugar tiene tres cables salidos mi pregunta es como le agopara que funcione sin la maquinita ni el monedero directo ala tv
 
Top
view post Posted on 7/11/2013, 22:33     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola ".zion"....

Cuando puedas borrame un post que sin querer lo has puesto repetido...


Muchas gracias.... ;)

Saludetes tio!!!!...
 
Web Contacts  Top
80 replies since 2/12/2011, 15:49   32842 views
  Share