Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La Maca de Konfucio

« Older   Newer »
  Share  
konfucio
view post Posted on 14/12/2011, 23:13     +1   -1




Como os dije en otro hilo que no encuentro, voy a ir poniendo fotos de mi segunda maca.

Consegui un mueble Dandy en bastante buen estado,cristales intactos,un pequeño golpe en la puerta inferior,nada mas.



Vacié el mueble,venia sin pantalla con alguna placa electronica estropeada y poco más.



El panel era muy simple,solo traia unos botones,no se de que juego podria ser.



De momento al panel le he colocado dos palancas nuevas de x-gaming,ocho botones(cuatro para cada jugador) y dos botones laterales a cada lado para el pinball,flipper+ golpe lateral,de momento golpe central no le voy a poner



Se me olvidaba,tambien he colocado los botones de player1 y player2






Y tambien voy a colocar cuatro botones de control en la parte de abajo del panel



Mañana ire cableando las conexiones a traves del puerto paralelo,ya tengo preparada la placa.

Continuará...
 
Top
view post Posted on 14/12/2011, 23:47     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Hola konfucio, enhorabuena por tu adquisición. Desde luego las fotos no hacen justicia al "buen estado" que dices que está esa máquina. Tio!! te está pidiendo a gritos un lavado integral. :)

Supongo que este debe ser el hilo del que hablas.
https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=49096585&p=341503468

Me abono a tu hilo. Saludos.
 
Top
altairtoro
view post Posted on 15/12/2011, 22:40     +1   -1




hombre tienes mucho trabajo en caqmino,a la espera de progresos,me encanta ese mueble.
 
Top
konfucio
view post Posted on 15/12/2011, 23:01     +1   -1




la voy a pegar una limpieza buena,pero hasta que no acabe de trabajar en ella no,porque la ensuciaré.

De momento seguire poco a poco haciendo el cableado

Ahora necesito un PC viejo porque el que tenia ha debido de morir,arranca pero no se ve imagen y he probado con dos tarjetas graficas distintas y tampoco,el caso es que los ventiladores funcionan y la placa base no mete pitidos,es muy raro.

¿Que especificaciones minimas me recomendais?

Solo voy a meter el MAME y el vpinball.

Voy a ir poco a poco,ire poniendo fotos a medida que vaya montandola

A ver si consigo un pc viejo por ahí

Edited by konfucio - 15/12/2011, 23:22
 
Top
dankara
view post Posted on 16/12/2011, 17:03     +1   -1




konfucio si no da imagen ni pitidos, pero van ventiladores se le puede haber estropeado por ejemplo el chipset o algun componente relacionado (condensadores, resistencias, etc). O quizas la propia CPU o alguna memoria que no funciona correctamente y bloquea el arranque.

Para la mayoria de los juegos de mame y vpinball con una cpu monocore, un athlon o sempron 2500+ o pentium4 2.8 en adelante vas sobrado.
Aunque tambien depende de la version de mame, si usas directdraw o directx (direct3D) o si usas filtros. Las posteriores a la 0.106 pueden usar directx por hardware usando la tarjeta grafica para alguna rutina grafica, reescalados o filtrados, que no para la emulación en si.

Que vas a usar un monitor arcade, tv, monitor CRT de PC, TFT/LCD?

Si vas a usar un monitor de PC creo que un conocido vendia un athlon XP o sempron 2800+ con grafica integrada y 512 DDR creo recordar.
Lo que si estoy seguro que si vas a usar un monitor arcade o TV la grafica integrada no te sirve ya no era compatible con los 15KHz, por lo habria que usar una grafica dedicada, lo se poque la estuve probando. Si estas interesado le puedo preguntar.

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 17/12/2011, 10:31     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Buenas Konfucio, ya veo que te has puesto manos a la obra compi!!! Lo que comentas de limpiarla, mucha gente opta por hacerlo antes y después de trabajar la maca. Ten en cuenta que si tienes que lijarla, aplicar masilla y pintarla, cuanto mas limpia esté mejores resultados obtendrás, aunque tengas que limpiarla una vez termines el trabajo igualmente. Si lees los documentos del foro comprobarás que casi todos los proyectos comienzan con la limpieza del mueble.

Para MAME y Visual Pinball como bien dice dankara, con un PentiumIV en adelante no deberías tener problemas, si lo configuras todo correctamente.

En cuanto al ordenador que no arranca, a mí me sucedió algo parecido en mi bartop y fue cambiar la ram de bahía y voila!!! Prueba cambiando algún componente como la ram por otro nuevo para ver si arreglas el problema.

Tienes que ver antes de todo, que tipo de monitor/TV vas a utilizar, es la piedra angular de todo tu proyecto. Busca bien, infórmate y nos comentas que decides, OK? Un saludo compi!!!
 
Top
konfucio
view post Posted on 17/12/2011, 21:45     +1   -1




He conseguido un pentium IV de 2,3 ghz y 256 de ram

¿Que version de mame me recomendais para este equipo?

Recomendadme tambien un front-end,no quiero usar teclado.

Esta semana me pongo con el cableado,que el que he hecho no me gusta como ha quedado.
Tambien voy a ultimar el interfaz del puerto paralelo

 
Top
view post Posted on 17/12/2011, 21:56     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Pues de MAME, puedes probar con la versión 0.139, que es bastante actual (el año pasado) y no debe darte problemas. Si ves que tuvieras problemas, que no creo, la versión 0.106 es para ordenadores mas antiguos, quizás la ram sea algo cortita...

Como frontend puedes hacerte con Maximus Arcade o bien MALA que es de los mas rápidos. Usa también RetrOS como sistema operativo, te lo hará todo mas fácil.

Ánimo con el IPP, verás como no te decepciona. Un saludo compi.
 
Top
konfucio
view post Posted on 17/12/2011, 22:41     +1   -1




Entendido lo de la RAM ,buscare otra tarjeta de 256 y asi junto 512
 
Top
konfucio
view post Posted on 23/12/2011, 12:28     +1   -1




Bueno,esto va mas lento de lo que pensaba,pero va.

Ya he terminado la interfaz de puerto paralelo gracias al tutorial de Mikonos.








Esta tarde voy a cablear los mandos y los botones y lo conectaré al PC

Despues configuraré el ppjoy y os pediré ayuda porque a partir de ahí ando un poco perdido


La botonera consiste en

Dos jugadores con una palanca y cuatro botones de control + el de player

dos fliper laterales y dos botones de movimiento laterales(el central no lo he puesto pero he dejado una regleta libre,por si acaso.

cuatro botones centrales de control(moneda,config,pausa,salir)

Seguiré
 
Top
konfucio
view post Posted on 18/1/2012, 23:11     +1   -1




Ya he metido todos los cables y voy presentando la pantalla.

Entre el trabajo el y el C.D. Mirandés casi no tengo tiempo para la maquina.



Ya he conectado los cables a los botones y palancas y a la interfaz de LPT



La pantalla de momento la tengo encima de una tabla





He configurado los dos joystick

Cada joystick tiene un palanca con sus cuatro switch y 9 botones


No he tenido problemas de falsos contactos pero me extraña que el primer joystick me salgan botones digital 7 y digital 4 al pulsarlos y en el segundo joystick tambien haya botones que me hayan aparecido como digital 7 y digital 4

¿es esto normal?

Por otra parte,la maca viene con un solo altavoz de 8 ohmios

¿lo puedo conectar a la salida de la tarjeta puenteandola a mono?
 
Top
view post Posted on 18/1/2012, 23:32     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Guau!, quedé sorprendido al ver tu IPP tan largo, pero ahora colocado me parece de lo más natural.

Lo de las conexiones esas cruzadas, supongo que será cuestión de repasar las conexiones y los cables. Porque lo del IPP no falla.

Venga konfucio, poquito a poco.

Saludos.
 
Top
konfucio
view post Posted on 29/1/2012, 19:30     +1   -1




Bueno,ya tengo todo montado,los joystick y los botones,ya he conectado el IPP y lo he configurado.
Tambien he calibrado los joystick y windows los reconoce sin ningun problema.

Tengo la maquina lista para instalar cosas.



¿Que me recomendais?

Decidme una version de MAME que reconozca el IPP sin ningun problema y un front end que me permita fuincionar sin teclado ni raton.

De momento voy a ir buscando la 0.106 de MAME como me dicen arriba y concretadme un poc mas lo del front end,por favor.

Espero vuestros consejos.


PD:Ya tengo los 512 de ram,supongo que sera suficiente
 
Top
kulebra
view post Posted on 29/1/2012, 22:12     +1   -1




512 de ram, mucho mejor!!

Pues lo primero de todo instalar retrOS y luego 2 opciones, o pones hyperspin y le quitas todos los efectos o pones maximus arcade, o bien usas el frontend MALA que te viene ya con el retrOS, este ya te viene con mame es solo poner roms y snaps :)
 
Top
konfucio
view post Posted on 30/1/2012, 00:25     +1   -1




QUOTE (kulebra @ 29/1/2012, 22:12) 
512 de ram, mucho mejor!!

Pues lo primero de todo instalar retrOS y luego 2 opciones, o pones hyperspin y le quitas todos los efectos o pones maximus arcade, o bien usas el frontend MALA que te viene ya con el retrOS, este ya te viene con mame es solo poner roms y snaps :)

OK,voy a buscarlo

MALA con retrOS y MAME
 
Top
26 replies since 14/12/2011, 23:13   714 views
  Share