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Cockpit Akira/Zeus

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Zeusete
view post Posted on 30/12/2011, 21:34 by: Zeusete     +1   -1


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2ª Parte.

Hola de nuevo compañeros, continúo con la explicación del proyecto.

Para la parte del tablero que quedaría en contacto con el suelo, pensé que aunque avellanase los agujeros donde irían colocados los tornillos, y que la cabeza de estos quedase dentro de la madera, quizás alguna viruta pudiese rayar el suelo de la casa, por lo que elegí una moqueta de color grisáceo oscuro.
moqueta.th

Para poder pegar la moqueta, elegí cinta de doble cara, en vista de que por un lado tiene mucha fuerza y por otro el peso que ejercería todo el conjunto contra el suelo no permitiría que se despegase la misma.
cintab.th

La parte superior de las dos tablas que se colocarían sobre el suelo, en un principio quería dejarla en el acabado que proporciona la melamina, pero me dí cuenta que cuando pisase sobre ella se rayaría, decidiendo que la mejor solución era algún tipo de revestimiento plástico que le diese acabado de alfombrilla de vehículo. Para adherirla a la melamina también utilice cinta de doble cara, ya que así podría quitarla en el caso de tener que hacer alguna modificación. Además de la cinta de doble cara, utilicé para los extremos adhesivo "No Más Clavos" transparente, ya que las tuercas efectúan una presión extra en el revestimiento plástico, y éste se levanta.
plastico

Aquí se ven otros materiales ademas de los referidos, como la grasa de litio, que utilice para que las guías del asiento se desplazasen con mayor fluidez, spray de color negro para las partes metálicas, así como un pincel y pintura negra para pequeños retoques.
dsc01487m.th

Para unir las dos tablas y que en el caso de tener que mudarme de vivienda o dejarle el cockpit a alguien, pudiese desplazarlo sin desmontar todo, se utilizaron bisagras planas.
bisagra

Ahora llega el momento de las guias del asiento, mostradas a continuación, que debían ir sujetas al tablero destinado.
gua

Por otro lado se necesitaba algún anclaje lateral para el asiento, por tener éste los orificios de sujección en ambos lados, en lugar de en su base, como en un asiento normal de turismo.

Para conseguir la sujeción lateral del asiento y que a su vez se pudiese fijar a las guías instaladas, se fabricaron unos soportes laterales de hierro, en ángulo de 90º, y a los mismos se les hicieron agujeros en ambos extremos a diferentes alturas, para que se pudiese regular la inclinación del asiento de forma manual.

Soporte lateral pintado con spray.
soportebcopia

Ahora venía el problema de donde colocar el cambio, para ello se fabricó una barra de hierro plana, que iría sujeta en los mismos orificios utilizados para los tornillos de los soportes laterales del asiento, curvándola con una prensa hidráulica hacia el exterior derecho del asiento y así poder vencer la apertura del mismo hacia ese lado.

Una vez finalizada la barra citada, quedaba hacer otra pieza que debía ir soldada a ésta, para sujetar el cambio de marchas.

Para dicha pieza, se utilizó el mismo tipo de plancha metálica plana, pero se curvó para hacer una pieza en ángulo de 90º, que posteriormente se soldó a la pieza creada en primer lugar, efectuando sus respectivos agujeros, de modo que el cambio del G25, se colocase tambien con tornillos (opción que trae de fábrica), ya que las pinzas de las que dispone, están pensadas para hacer presión sobre tableros con un grosor mayor al que tiene la chapa.

Pieza creada para el cambio de marchas, pintada con spray.
dsc01452r

Aquí se puede ver la soldadura que une las dos piezas, y los agujeros para el cambio.
sinttuloyjr

En relación al cambio de marchas del G25, a pesar de que está muy conseguido, su dureza es mínima, y su empuñadura pequeña, por esto utilice el videotutorial que dejó a continuación, creado por Chilicoke, al que le doy las gracias por su aportación, y así pude conseguir una resistencia similar a la de un cambio real. Chilicoke en su página, vende productos para modificar el volante de Logitech del que hablamos.
Video

Para el cambio utilicé una empuñadura de coche forrada en simil piel, la cual se sujeta a la varilla metálica del cambio, mediante varios tornillos con rosca allen.
dsc01478t
dsc01482a
dsc01486yw

La imagen que finalmente elegí para la tabla de melamina, donde iría colocado el volante, fue la siguiente:
sinttulovho

Buenas noches máquinas :).

Edited by Zeusete - 15/11/2012, 01:40
 
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54 replies since 28/12/2011, 16:21   2288 views
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