Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Reportaje: La máquina recreativa Lowboy de aresvk dedicada al juegos "Ghosts´n Goblins

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 13/1/2012, 14:26     +1   -1


Group:
Member
Posts:
72
Location:
Murcia

Status:


Guau menudo trabajo!! y el reportage igual!! felicidades y a disfrutarla!! ;)
 
Top
view post Posted on 13/1/2012, 14:50     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
621
Location:
Tres Cantos

Status:



Chulisima, enhorabuena! Molan los leds
 
Top
yolazul
view post Posted on 13/1/2012, 15:41     +1   -1




impresionante tio, tanto las esplicaciones , como las fotos , todo bien colocadito :)

y la maca a quedado increible, genial los artes, ese color le sienta genial.

como se ven los juegos en la tele plana?

enhorabuena
 
Top
Conka
view post Posted on 13/1/2012, 16:08     +1   -1




Que gusto da ver una máquina así por dentro, todo en su sitio bien planificado.

Un gran trabajo, una gran máquina y mejor reportaje. Da gusto tener estas enciclopedias para los que tenemos un proyecto entre manos.

Enhorabuena y homero-baba
 
Top
Igorallen
view post Posted on 13/1/2012, 19:43     +1   -1




Bestial, me parece bestial todo. Tu método, tus conocimientos y tus acabados.
La máquina ha quedado que ni de fábrica macho, una preciosidad. Si ya le hubieras puesto un monitor de tubo aunque hubiera sido de PC CRT me hubiera parecido "casi" perfecta.

Enhorabuena y un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 13/1/2012, 20:00     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
53
Location:
Madrid

Status:


Es un trabajo estupendo... maravilloso...

Realmente ojalá tuviera esa maña como tu... también un espacio tan grande para poder trabajar... más tiempo... más dinerillo... pufff demasiadas cosas... jeje

Independientemente... es un trabajo impresionante y muchas gracias por compartirlo con nosotros... he disfrutado leyendo el reportaje...

Un saludo...

Edited by Tapraxis - 13/1/2012, 22:55
 
Top
view post Posted on 13/1/2012, 20:02     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
99
Location:
cornella de llobregat

Status:


Si señor menuda maquina mas guapa y ademas del ghost and goblins mi juego favorito,a disfrutrlo
 
Top
aresvk
icon6  view post Posted on 13/1/2012, 20:03     +1   -1




Hola a tod@s.
Lo primero que quiero hacer es agradecer a Mikonos la currada que se ha pegado en maquetar El Quijote, que había escrito y la cantidad de fotos que he subido durante estos meses.

MUCHAS GRACIAS MIKONOS.
Me gusta mucho cómo ha quedado el reportaje y sobre todo, por los consejos y por tu ayuda en todo momento.

Gracias a todos por vuestros comentarios y me alegro de que os sirva como ayuda a los que tenéis la máquina en el horno.

Para los que me habéis hecho algunas preguntas aqui van las respuestas.

Estoy utilizando MALA como front-end, de momento utilizo MAME y Virtual Pinball con unos layouts que me he currado personalizados a juego con la maca. He colgado algún video en el hilo que tengo en la zona de trabajo para los que les pueda interesar. Soy un clásico y me encantan los juegos arcade más antiguos como el Galaxian, Phoenix, pacman, Donkey kong y para esos tengo suficiente con MALA y MAME.

Aqui tenéis algún video del arranque y el front-end:
https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=40738711&st=105

Pero actualmente y para entretenerme estoy haciendo un entorno mucho más personalizado con otros emuladores(mugen, daphne, super nintendo), también para MALA. Todo es personalizado, con diseños de photoshop realizados por mi para menús, pantallas de fondo, pantalla de inicio de windows, video de intro, etc.

También me ha molado mucho lo que he visto en el foro del hyperspin y no descarto cuando termine el entorno que estoy haciendo para MALA hacer uno en este front-end, pero es que hay taaaaaaaaaaaaantas cosas que molan...que no doy abasto.

Alguien me preguntaba que tal va con Dreamcast, no lo he probado compi pero supongo que bien porque le he metido un buen procesador, buena gráfica y mucha ram.

En cuanto a las preguntas sobre el monitor, los juegos se ven muy bien, pero reconozco que es el punto débil de la maca y si la tuviera que volver a hacer pondría uno de otro tipo. Lo malo es que las Lowboy no tienen apenas espacio para un CRT.
Para que la imagen sea buena y nítida con el ángulo de visión actual, le he tenido que poner un nivel de brillo y contraste altos, por lo que es posible que la vida útil del monitor se acorte.
Si estáis pensando en haceros una, os recomiendo probar la visión del monitor TFT fuera del angulo de 90º vertical. El mio está a unos 45º y se ve mas o menos bien, pero ya os digo que le he tenido que poner el brillo y contraste muy alto, suerte que es un philips bastante majete. Probar el ángulo antes de comprar el monitor.
Lo malo es que en una maca de este tipo no se puede jugar a juegos de pistola :(

Conclusión: No descarto poner un CRT algún día :lol: :lol: :lol: ahora que ya le he cogido el gustillo a ésto del bricolaje...

A los que estáis empezando en esto, leer mucho y preguntar, en el foro tenéis todo lo necesario para hacer cualquier cosa en este hobbie.

¡¡¡Me alegro mucho que os guste!!! :lol:
 
Top
view post Posted on 13/1/2012, 22:50     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Enhorabuena por el trabajo......un trabajo genial. increible,

Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 13/1/2012, 23:26     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Espectacular :) , creo que es uno de los mejores trabajos que he visto, por su limpieza, y precisión de ejecución. Además has sabido decorarlo con mucho estilo. Simplemente perfecto.

Me quito el sombrero, ¡¡disfrútala!! Y sobre todo, gracias por compartir tu experiencia :)

Saludos.
 
Top
alexecuter
view post Posted on 14/1/2012, 09:43     +1   -1




Me uno a las felicitaciones, Increible. Cuantos conocimientos me quedan por aprender :rolleyes: .
Saludos.
 
Top
chorny
view post Posted on 14/1/2012, 10:45     +1   -1




Vaya currada que te has pegado aresvk compi. Impresionante el reportaje con todo bien explicadito y con muuuuchas fotos, impresionante de verdad. Y encendida ... madre mia parece una nave espacial para teletransportarte al mundo arcade jaja.

Saludos y enhorabuena compañero. :-P~~
 
Top
aresvk
view post Posted on 15/1/2012, 12:18     +1   -1




¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!...

Bueno una vez acabada la primera os confirmo que me meto en el proyecto de mi segunda maca...en este caso no tengo decidida la temática pero creo que va a ser sobre mazinger z, mi serie de dibujos favorita cuando era canijo.
Esta vez quiero restaurar una máquina arcade original, con monitor arcade y placa jamma.
En cuanto empiece el proyecto abro un hilo. :D

¡¡¡¡Si es que esto es un vicio tíos!!!! :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 
Top
Cholix
view post Posted on 15/1/2012, 16:27     +1   -1




Enhorabuena por tu maca, te ha quedado de lujo.

Espero que la disfrutes y la des mucho uso.

Saludos!!
 
Top
view post Posted on 17/1/2012, 19:52     +1   -1


Group:
Member
Posts:
108

Status:


Me quedao con el culo torcio!
Enhorabuena artista!
 
Top
49 replies since 13/1/2012, 01:10   9328 views
  Share