Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Bartop Rygar by elreypescador&goyoduende, Buscando el estándar para bartop...

« Older   Newer »
  Share  
elreypescador
view post Posted on 20/1/2012, 13:30 by: elreypescador     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Buenas peña, aquí os traigo mi nuevo proyecto. Esta vez es una colaboración directa con nuestro compañero del foro Goyoduende. Y el mueble a construir es otra bartop, pero esta vez buscamos algo más.

Hablando con el maestro Goyoduende, este me propuso crear un modelo de bartop, fácil de construir y adaptada a todos los materiales que podemos encontrar actualmente, con unas medidas que podamos considerar estándar. Así dándole vueltas a su imaginación, planificó un mueble que no es excesivamente grande, que no pesa demasiado, y al que se le pueden añadir todos los elementos que consideramos esenciales para jugar a nuestros emuladores fácilmente.

Con esto no intentamos ser maestros de nada. Solo intentamos dejar mas claro si cabe, todo lo que puede llevar una máquina como estas, cuales pueden ser sus dimensiones, como es su construcción y el coste o tiempo que puede acarrear.

Después de terminar todo el proyecto, dispondremos los planos y artes para que todo el que quiera pueda fabricar un mueble como este, o tomarlo como referencia. Por supuesto estamos abiertos a cualquier comentario, duda, sugerencia, consejo u opinión que suscite la construcción de la bartop. Para eso lo hacemos, para entre todos buscar lo que podría ser nuestra Weecade personal, un mueble que se ha popularizado mucho últimamente, pero al que se le pueden hacer algunos cambios para hacerla todavía mas estándar.

Así que, ya manos a la obra, Goyoduende se encargaba de pasarme todo lo necesario para su construcción y yo me encargaba de ejecutarla. Por lo que ya tengo el mueble, con las maderas ya cortadas, ensambladas y los metacrilatos. Aquí lo tenéis:

dscn5486w

dscn5489



Como veis no es un mueble muy grande, y está muy bien diseñado para jugar dos jugadores cómodamente, con 6 botones de acción por jugador y los botones EXIT, START1, COIN, START2 y PAUSE para la gestión de los emuladores.

Las palancas y botones que vamos a usar en este proyecto son tipo Sanwa/Seimitsu, que son algo mas pequeños que los europeos/americanos. No pueden faltar los conectores FastOn.

dscn5495a



Y para controlarlos, pues como teníamos un Ipac o similar en nuestro poder, le vamos a hacer un hack de Pad a dos mandos que se adquirieron por poco mas de 10 euros.

dscn5494

dscn5497

dscn5500k

dscn5499j



La soldadura es bien sencilla, y de momento responden bien. Como curiosidad decir que los dos mandos van conectados al mismo puerto USB, así que solo utilizamos uno lo que deja libres mas puertos por si hicieran falta mas adelante.

El monitor es de 15", ya que aunque el mueble incialmente está diseñado para soportar un monitor de 17", e incluso uno de 19" sin carcasa (aunque habría que probarlo...), nada mas que teníamos a mano en ese momento ese, y es el que vamos a utilizar.

dscn5491b



El ordenador es un PentiumIV a 2.4Ghz, con una memoria ram de 256, que ampliaremos/sustituiremos hasta llegar a 1 giga. Ya veremos que frontend le colocamos al invento.

Los artes también están impresos, y son estos:

bartoptft17rygar



Partiendo de los artes originales del gran juego Rygar, he hecho una adaptación para crear los laterales desde 0, y adaptar la marquee, el bezel y el CPO. Los artes originales eran estos:

rygar



Como veis, he intentado respetar los originales, dándoles un toque mas llamativo. Creo que van a quedar muy bien integrados con el mueble, y siempre da un placer especial trabajar con los artes de una máquina original y tan bien recordada por todos como este juego.

Bueno, pues hasta aquí el principio del proyecto. Ahora mismo estoy con el hack de los pads, espero no tener mas contratiempos de los necesarios, y si los tuviera ya sé bien a quen recurrir... jejejeje...

Espero vuestras opiniones, correcciones, críticas constructivas y todo lo que queráis aportar al proyecto. Un saludo compis!!!

Edited by elreypescador - 20/1/2012, 17:58
 
Top
83 replies since 20/1/2012, 13:30   14946 views
  Share