Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

chilenismos arcade, si se acuerdas de otros escriban

« Older   Newer »
  Share  
kpitan
view post Posted on 23/1/2012, 22:15     +1   -1




terminos y chilenismos que usabamos o que se siguen ocupando.

U:movimiento que realiza la palanca arcade para lanzar un ataque o un movimiento tipo street fighter(el adooken de ryu o de ken)

gancho:se hace referencia tambien a un movimiento street figter

patada elicoptero:la patada circular que hace ken y ryu

chupapoto:agarre que tiene el zangief

peineta :movimiento del guile

arecbu:movimiento de guile

cachamal:el agarre que tiene dhalsim

jugar video: jugar arcade

jugar fliper:jugar pinball

yuntin,yoitil,yustik:joystik o palanca de juego

lintendo:nintendo

catrich:cartridge de juego

bueno de esos me acuerdo si ud se acuerdan de otro agregenlo :risa:
 
Top
view post Posted on 8/2/2012, 22:48     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
72
Location:
CHILE

Status:


ajajajaja XDDD


ese que le dices gancho es el shoyuken!!! :)
 
Web Contacts  Top
kpitan
view post Posted on 14/2/2012, 17:53     +1   -1




si o le decian el yuket y al la flash kick del gile tembien le decian la guilet la ignorancia cunado uno era niño , y al killer instint le decian textualmente killer como se escrive (kiyer instin),
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 14/2/2012, 18:24     +1   -1




Muy interesante kpitan. Es curioso ver como cambian algunos terminos de España a Chile (y a otras zonas de habla española). Yo ya habia oido lo de flipper. Es una palabra que me gusta, la verdad. Aunque prefiero pinball :P

P.D: Si vienes alguna vez a España procura no hacer una "peineta". Ahora mismo no me acuerdo de que movimiento era de Street Fighter. Pero aqui significa otra cosa :risa:
 
Top
view post Posted on 15/2/2012, 01:44     +1   -1


Group:
Member
Posts:
119

Status:


Jajaja! Muy bueno...

En mi zona era importante saber diferenciar entre "abuken" y "oyuken". xD

El ataque de Guile era el KAMEJU y el de Sagat el JAIPER.

Cogerse al personaje con el traje alternativo era cogerse a "La Sombra". Supuestamente era más poderoso que el de traje normal. Si no te pasabas SFII' con la sombra de M.Bison, literalmente eras un paquete.

Pregunta: "¿Cómo haces la especial del gordo?"
Respuesta: "Dos Kames palante, Kame patras y a los dos botones de aqui... A mi me sale siempre asín..." (algo hay que decir aunque te salga de churro xD)
 
Top
kpitan
view post Posted on 15/2/2012, 04:16     +1   -1




y la patada jiratoria de ken y ryu le deciamos el tac tac tiuken,y lo de la peineta no quiero ni imaginarmelo, aqui ser peineta es ser alguien guapo asi como metro sexual y lo otro en chile tenemos ,la polla chilena de beneficiencia ,la cual se encarga de hacer juegos de azar ,se que en españa gran parte de esa frase seria inapropiada.

aqui ademas en los 90 jugamos muchos clones de street fighters 2 en las cuales 2 eran las mas populares ,no se como identificarlas pero se que en una podias cambiar de personaje mientras jugabas y jugaban mucho con balrog y con guile y guile podia llenar la pantalla de sonic boom y subir la pantalla a medida que los tiraba,y la otra donde ken y ryu al ejecutar el shoriuken formaban una barrera de adouken la cual era imposible de pasar y te ratoneaban sin dejarte jugar(ratonear le decimos a las personas que te atacan constantemente sin dejarte respirar) ,no se si en otros paises tambien existian esos clones.
 
Top
view post Posted on 15/2/2012, 22:49     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
72
Location:
CHILE

Status:


QUOTE (kpitan @ 15/2/2012, 04:16) 
y la patada jiratoria de ken y ryu le deciamos el tac tac tiuken,y lo de la peineta no quiero ni imaginarmelo, aqui ser peineta es ser alguien guapo asi como metro sexual y lo otro en chile tenemos ,la polla chilena de beneficiencia ,la cual se encarga de hacer juegos de azar ,se que en españa gran parte de esa frase seria inapropiada.

aqui ademas en los 90 jugamos muchos clones de street fighters 2 en las cuales 2 eran las mas populares ,no se como identificarlas pero se que en una podias cambiar de personaje mientras jugabas y jugaban mucho con balrog y con guile y guile podia llenar la pantalla de sonic boom y subir la pantalla a medida que los tiraba,y la otra donde ken y ryu al ejecutar el shoriuken formaban una barrera de adouken la cual era imposible de pasar y te ratoneaban sin dejarte jugar(ratonear le decimos a las personas que te atacan constantemente sin dejarte respirar) ,no se si en otros paises tambien existian esos clones.

:sudor:
 
Web Contacts  Top
KikeBronx
view post Posted on 15/2/2012, 23:40     +1   -1




jajaja bien pensado kpitan. para los sudamericanos (creo que lo que abunda en este foro son los chilenos,no?? Me gustaria ir a Chile algun dia. Tiene que ser precioso :wub: ) que no sepan lo que es una peineta aqui un ejemplo grafico de lo que es:
capello-peineta
De ahi mi sugerencia de no hacerle nunca una peineta a un español (ni a nadie en general). Puede ser peligroso.
Un saludo gente!!
 
Top
kpitan
view post Posted on 16/2/2012, 02:34     +1   -1




aqui a ese jesto tecnico le decimos un oyudo,no te lo niego chile es muy bonito,los amigos zoneros del sur de chile te pueden corroborar lo lindo que es el sur ,en mi caso conosco ,lautaro,temuco,rancagua y los angeles y son preciosos ,y donde vivo en santiago es bonito desde que punto de vista que lo veas.

si eres extranjero: bueno, bonito ,barato en una hora puedes estar en la nevada cordillera disfrutando de un pisco sour en un yacusi bien tibio(pisco sour es un trago muy delicioso) en otra hora puedes estar disfrutando de las maravillas artisticas ,culinarias y la bohemia de santiago y en otra hora de viaje puedes estar de espalda bronceandote en una playa en viña del mar.

si eres de fuera de santiago:vienes a visitar a algun familiar,vienes a estudiar o tienes que hacer un tramite muy urgente o tienes que comprar algun remedio especifico,terminaras con dolor de cabeza por el ruido o por el smog o adolorido de los pies de tanto caminar u ostigado por el mal y deficiente sistema de transporte y desesperado por regresarte a tu lindo hogar.


si eres de santiago: :llorar: me reservo el comentario para no hacerle mala fama a santiago pero si vienes para chile en especial santiago tendras un amigo zonero el cual los recivira con los brazos abiertos.
 
Top
view post Posted on 16/2/2012, 03:19     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
401
Location:
Concepcion, Chile

Status:


Voy a aportar con chilenismos al tema

Mono: Hace referencia a algún personaje del juego, jugable o no que tenga forma humanoide, sea este humano, alien, robot, si parece persona se le denominara mono.

Chupa poto: es el agarre de Zangief en el que pareciera sentarse sobre la cabeza del oponente, deriva luego a todos los agarres de ese tipo sea el juego que sea(nota: poto = culo).

Vida Cero: es la ultima vida del personaje principal, cuando contador de vidas extras esta en 0.

bola, super bola, bomba: nacen del hadouken del ryu y ken y luego derivan a cualquier proyectil lanzado por un personaje en un juego de pelea, super bola es la denominación del Haoh-shoho-ken, también es la descripción del movimiento de palanca ej."como se hace el super. Fácil 2 bolas hacia adelante".

magico: versión bootleg de un juego con adiciones que el original no tuviese, de esta forma el juego es "magico" por los agregados.

gancho, oyuken, yuken, yuket: movimiento tipo shoryuken.

patada helicoptero, a tac tac buken, etc: patada giratoria de ryu, ken, double dragon II, hay muchas variaciones dependiendo del oido de quien la mencione.

La versión del SF2CE donde ryu y ken lanzan hadoukens con el shoryuken y muchas cosas mas es el Street Fighter 2 Champion Edition Koryu version, la versión donde el boxeador lanza hadoukens es la Rainbow versión, ambos están en mame, claros ejemplos de Street fighter's "mágicos".
La pata' peineta o guillete es la Summersault Kick de Guile, también la escuche llamar pata' escudo en algunas regiones de Chile.
Esto es algo mas burdo, recuerdo cuando niño iva a los arcades en Lota había algo que le llamaban "chancho en misa" y era bajarle los pantalones a alguien cuando estaba jugando alguna parte critica del juego que requería concentración, lo recuerdo y no puedo para de reir XD.
 
Top
kpitan
view post Posted on 16/2/2012, 13:34     +1   -1




me gusto tu aporte kiltrocrazy lo del chancho en misa aqui tambien lo haciamos, pero le deciamos la peladilla y desconcentraba bastante a tu oponente si estaban jugando dobles en el stret fighters 2, y lo de mono para descrivir a un personaje de videojuego tambien lo recuerdo aunque ahora decimos tia me da un mono de $500
 
Top
10 replies since 23/1/2012, 22:15   491 views
  Share