Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Buenas tardes, ¿se puede?

« Older   Newer »
  Share  
zikitrake
view post Posted on 10/2/2012, 14:44     +1   -1




Buenas, después de haber tenido que deshacerme de todo (no era mucho) material retro que tenía por casa, llegué a un acuerdo con la parienta para concentrar todo lo posible uno de mis hobbies.

Así que, de tener Spectrums, Amstrads y otras maquinitas varias, he pasado a construirme una Bartop en la que espero meter todos estos sistemas.

Por ahora ya le tengo configurado el IPP (gracias, Mikonos) y metido RetrOS de rigor, junto con MALA y MAME. Por ahora lo dejaré sólo con este emulador y, una vez tenga los artes puestos y unos acabados más pulidos, vendrán el resto de emuladores que me interesan.

Unas foticos de mi pequeñita (aún en pañales, con todo suelto) ^_^

dscn0603zldscn0604a31012012436cjpgjpgjpg


Desde ya, agradecer a este espacio todas las explicaciones, (sobre todo en el tema del IPP), que me han llevado a meterme en esta aventura.


Saludos!
 
Top
kulebra
view post Posted on 10/2/2012, 23:30     +1   -1




Oye que chulada tronco!!! esta genial! :D

Bienvenido al foro compañero! Muchas gracias por las fotos, por cierto podrias explicarme como has echo los laterales ??? llevas alguna clase de canto en los bordes para rematarla ??? es que hay un usuario que hace poco ha echo una pregunta parecida :)
 
Top
view post Posted on 10/2/2012, 23:54     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,564
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Tiene muy buen aspecto tu mueble! A ver si nos cuentas cómo lo has hecho. Ojalá conserves información gráfica. :)


Bienvenido!


Saludos
 
Web  Top
zikitrake
view post Posted on 11/2/2012, 21:35     +1   -1




Hola, gracias por la bienvenida ^_^.

Lo siento, pero pocas fotos de la construcción hay, ya que me metí en el proyecto antes de conoceros :huh:.

El modelo es el propuesto en el 4º lugar de bartoparcade.katorlegaz.com.

El corte de la madera ha sido a cargo de mi hermano; está todo en DM de 10mm, cortado con sierra de calar con hoja estrecha, que es la recomendada para las curvas. Para la pintura, 2 capas de negro satinado a rodillo de espuma.

En cuanto a los cantos, una vez hecha la máquina, me di cuenta de que es un imposible encontrar molduras de 1cm :( ... Tengo que darme algún paseito a las grandes superficies a mirar posibles alternativas (las tiras de protección laterales para coches, y no se qué más).

Ahora, lo que más urgencia me da es ver qué decorado le coloco tanto al marco como al panel de control (pronto vereis, en la zona dedicada a tal, una solicitud de ayuda al churro que he realizado sobre la temática del juego Xain'D Sleena).

Saludos,

 
Top
view post Posted on 27/2/2012, 23:45     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Bienvenido al foro, zikitrake. La verdad es que es una faena no tener cubrecantos para 10mm, como otra opción, se me ocurre usar los cantos que se usan para los muebles melaminados. Los que van pegados "a la plancha", los tienes en blanco, negro, y otros colores en el Leroy.

Saludos.
 
Top
zikitrake
view post Posted on 28/2/2012, 09:27     +1   -1




Sí que es una faena Pablo33, como esos cubre cantos sean como los autoadeshivos del Leroy, prefiero dejar la madera al aire, saltan trocitos a la mínima que los rozas... miraré a ver si hay algo más resistente :)
 
Top
view post Posted on 28/2/2012, 10:45     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Qué pasa zikitrake!!! Menuda bartop te has currado tío!!! Pena que no tengas fotillos del proceso de montaje y construcción. Nos viene muy bien a todos este tipo de información. Aún así, las fotos que nos muestras molan mucho. Un gran trabajo tío.

Lo que comentáis de los cantos, en verdad es tan necesario??? Lo digo porque las imágenes que nos muestras, se ve un acabado perfecto en los cantos del mueble, no creo no que le hicieran falta estos cubrecantos...

Por otro lado, la temática que has elegido para la bartop es muy original compi, pero no he encontrado nada en la red acerca de este, que no sean snapshots del propio juego, pero nada de carátulas, u otros artwork. Así te será difícil cubrir los distintos elementos de tu invención. A ver que nos enseñas de lo que llevas hecho...

Un saludo!!!
 
Top
zikitrake
view post Posted on 28/2/2012, 11:44     +1   -1




Buenas elrey, es más que nada por proteger un poco la pintura de los cantos, que parece que se va con sólo mirarla (habrá que echarle más capas de pintura).

Respecto a la temática, Mikonos se va a encargar de hacermela a medida :lol: a partir de la marquesina de Solar Warrior (o Xain'D Sleena), así que la calidad visual está asegurada.

Ah! y muchas gracias por los comentarios positivos! Anima ver que le gusta a la gente lo que uno hace.
 
Top
7 replies since 10/2/2012, 14:44   71 views
  Share