Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Ayuda con los mejores juegos arcade

« Older   Newer »
  Share  
KikeBronx
view post Posted on 20/3/2012, 00:10     +1   -1




Dinero!! A las dos preguntas que planteas la respuesta para mi es la misma: dinero. Por si no lo sabeis (y si no lo sabeis os lo digo yo) el dinero mueve el mundo y mas en un hobby como este. Ahora te voy a responder segun mi opinion personal y sobre todo segun la opinion de un chaval que estudia ADE y que entiende un poco de negocios (ya que de dinero estamos hablando...)

Empezare por la primera pregunta. De verdad crees que no han podido hacer juegos modernos del tetris, arkanoid o pacman?? la pregunta no es esa. la pregunta es: les compensaba economicamente a los creadores producir un juego en serie (con los costes que eso supone) para que luego no dé los beneficios que la empresa espera y fracase estrepitosamente?? Si hubiesen querido ahora mismo tendriamos estas sagas en nuestras consolas modernas. Un ejemplo de lo que quiero decir: quien pensaria que un juego como Mario en 2D podria triunfar fuera de las maquinas arcade (o itambien de las consolas de "bolsillo") o incluso pasar al 3D?? Era todo una locura.... y se hizo!! Y no solo se hizo sino que obtuvo cifras millonarias. Sonic intenta lo mismo (exactamente lo mismo. Ojo!! Clavado!!) y fracasa estrepitosamente. Porque?? Llamalo marketing, mala suerte, no saber adaptarse... pero es asi!! A los juegos que nombras les podia haber pasado lo mismo que a Mario o que a Sonic pero sus dueños prefirieron no invertir y arriesgarse y por desgracia ahora nunca sabremos el resultado y no podremos jugar a una version mejorada y desarollada de esos juegos.

Otra posible respuesta fue la creacion de las videoconsolas. Me explico: yo me crie con el auge de las consolas y la muerte de los salones recreativos asi que tengo una vision un poquito diferente a la mayoria de las personas del foro. En mi epoca, de pequeño, tenias dos opciones. Opcion A que era irte todos los dias a los salones recreativos con tu paga y tus amigos, pasarte toda una tarde jugando a una maquina y volver a tu casita sin dinero en los bolsillos pero con una sonrisa de oreja a oreja. Y la opcion B que era quedarte en casa solo o con unos pocos amigos, encender la consola y jugar todas las partidas que quisieras gratis y sin salir de casa. Si tienes algo en casa para que ir a buscarlo fuera?? Eso fue el planteamiento de muchos jovenes... y que paso?? Que las empresas de videojuegos abandonaron el hacer juegos para maquinas arcades para pasar a hacerlos para consolas lo que supone un beneficio para ellos y una satisfaccion para sus clientes. En teoria ganamos todos... en teoria. Salvo que los salones recreativos cerraron. Y con ellos la evolucion de muchisimos juegos clasicos tipicos de los salones recreativos (si un negocio fracasa y creas uno nuevo procuras que tu producto sea lo menos parecido al que te hizo fracasar) Cuantos juegos arcade conoceis que a dia de hoy con una sola parte sacada en su tiempo, como mucho dos, esten hoy en nuestras consolas habiendo evolucionado y siendo pesos pesados en la industria del videojuego?? (pregunto porque yo no conozco ninguno. No me vale el Street Fighter porque en su epoca saco muchas partes: SFI, SFII, SFIII y un largo etc...). Tambien me podeis decir que la culpa la tuvo la mala gestion de los dueños de los locales, el mal mantenimiento de las maquinas... de acuerdo!! todos son factores que contribuyeron a la caida y desaparicion posterior de los salones recreativos pero el premio gordo se lo lleva la enorme y brutal competencia que le hizo en su momento las videoconsolas (contra la cual no pudo ni supo competir).

Respecto a la pregunta del pinball la respuesta es muy sencilla: son muy caros. tanto de comprar como de mantener. Las maquinas son mas faciles de mantener y por el precio que te cuesta un pinball puedes comprarte 2,3 o incluso 4 maquinas arcade. Aunque la recaudacion obtenida por un pinball supere por mucho a la de una maquina, la suma de varias de estas ultimas y su facil mantenimiento pueden llevar al dueño de un salon recreativo a que en epoca de vacas flacas o incluso de crisis (ya no tanto economica como de cambio de mercado, es decir, cambian los gustos de los consumidores. en este caso el paso de las maquinas arcade a las consolas) opte por deshacerse de los pinballs y ahorrarse el dinero o invertir en otras maquinas arcade y sacar aun mas dinero. el claro ejemplo era el salon recreativo de mi casa el cual era enorme y donde al principio algunos amigos mayores que yo me decian que en su tiempo habia bastantes pinballs. En la epoca en la que fui yo solo habia uno y cuando estuvo a punto de cerrar el local vendieron el pinball y todos las maquinas arcades para poner ordenadores y videojuegos en linea. Que idea podemos sacar de esto?? Los empresarios siempre tratan de deshacerse de lo que les supone mas gastos y tratan por todos los medios de obtener ingresos faciles y rapidos. De ahi la muerte temprana de los pinballs. Nadie iba a un salon recreativo a jugar a un pinball determinado (pocos eran los que hacian esto). La mayoria jugabamos a todo lo que podiamos: unas monedas a esta maquina, otras a esta otra y el resto al pinball. Podemos considerar que el pinball era un elemento mas del salon recreativo como una maquina, un billar o un futbolin. No era un elemento destacado o prioritario de los salones recreativos. Si podias jugabas y si no pues encontrabas otra cosa con la que distraerte.

Para acabar te dare una clase de economia gratis relacionado con este mundillo. Exactamente con un objeto muy valioso en este hobby y que muy pocos poseen: los pinballs. Sabes lo que es un bien "Sobrevaluado"?? Pues tranquilo que te lo explico yo: un bien sobrevaluado es aquel cuyo precio de mercado (por el que se vende en el mercado) esta muy por encima de su valor real (el precio por el cual se deberia vender en el mercado). El motivo?? Los pocos oferentes (los que venden el producto) obtiene los bienes a un precio muy economico y aumentan desorbitadamente su precio de venta para asi obtener unas ganancias extra. Al haber muchisimos demandantes (los que compran el producto) y muy pocos bienes la mayoria de los compradores estan dispuestos a pagar ese precio (e incluso mas) por ese bien de "coleccionista" que no esta al alcance de la mano (y bolsillos) de todos. Asi es como funciona la maravillosa ley de la oferta y la demanda en economia. Y por que ocurre todo esto?? Por lo que te contaba antes: muy pocos salones recreativos querian en su momento adquirir pinballs debido a su elevado coste pero si que estaban dispuesto a pagar por varias maquinas arcade. De ahi que a dia de hoy haya maquinas arcade a patadas en venta y muy pocos pinballs: porque se demandaron pocos en su momento. La otra razon del elevado precio de los pinballs es que si eres un manitas en carpinteria, pintura, electricidad, television, ordenadores... puedes hacerte tu propia maca y te puede quedar chula. Pero a dia de hoy hay muy pocos (por no decir ninguno) que se hayan hecho su propio pinball y les haya quedado como minimo mejor que uno de verdad.

Espero no haberte aburrido con mi opion y espero que la gente se anime a debatir sobre estos temas, que la verdad sea dicha, tienen bastante miga. Saludos compis!!
 
Top
view post Posted on 20/3/2012, 00:36     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,872
Location:
Zona Arcade.

Status:


Verdad Kike, toda la razón para ti, los juegos han evolucionado y mucha gente no ha visto la epoca dorada del PHOENIX, y los avances de los juegos y graficos, yo por ejemplo si lo he visto, he vivido la epoca de los 80 y los 90 en Salones Recreativos, iba a mas de 5 salones en mi ciudad....... :D

Saludos.
 
Web Contacts  Top
ghengis
view post Posted on 20/3/2012, 00:37     +1   -1




con una frase lo has clavao, la muerte de los recreativos fue en el momento que una consola domestica alcanzo graficamente a las maquinas arcade. aquellas miticas conversiones por ejemplo de arcade a msx,spectrum, amstrad o c64 , lo de miticas es pq eran un mal sucedaneo de una recre, pero a nosotros nos ayudaba a "entrenarnos" (en realidad no valia para nada) para cuando fuesemos al salon arcade poder poner record alto.........volviamos con cara de idiotas preguntandonos............pero si en mi casa lo hago genial, pq aqui no me sale?.............eso unido a cargas de 30 minutos de cinta de cassete para un juego .............si no cargaba bien, apretar tornillo del cabezal, limpiar con alcohol el cabezal y volver a intentar...... :risa:

jugar en casa, misma calidad grafica, partidas gratis, primeros "salvar partida" ,aparicion de primeras consolas con 3d + aparicion de primeras maquinas arcade que una partida valia 50 o 100 pesetas a mediados del 95, carga "instantanea" ( msx tenian cartuchos,pero muy complicados de conseguir a 10000 pelas el cartuchito de las narices en los 80 )

despues comenzo la aparicion de maquinas arcades con tripas de nes,megadrive,dreamcast o psx 1

como dijo el otro...............malos tiemposssssssssss para la liricaaaaaaaaaaa :llorar:

pd: no es por na...........pero nos hemos desviado del tema del hilo
 
Top
view post Posted on 20/3/2012, 09:11     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
621
Location:
Tres Cantos

Status:



Pues a lo que ibamos, Kike, vas a tener que cambiar de multijuegos para tener los que si son realmente buenos.

hay un juego al que jugue con un amigo hace poco que nos tiramos toda la tarde con el. Batle flip shot muy parecido al clasico windjammers. Apuesto a que si organizas un torneo a cualquiera de los dos, os tirais toda la tarde.
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 20/3/2012, 10:16     +1   -1




jajaja tranquilo muchachos que el tema del que estamos hablando es muy interesante y ademas es el origen de mi problema. si quereis podemos hablar todo el dia y toda la noche sobre esto que yo no me canso. plantear vuestras dudas y opiniones. que aqui se dialogaran sobre ellas.

respecto a lo de cambiar el multijuegos por un ordenador..... alguien cree que de verdad haciendo esto conseguiria un aumento significativo de las partidas por parte de la gente del local?? o por el contrario me gastaria el dinero, el tiempo y el esfuerzo para que la gente juegue a la maquina 2 o 3 dias y luego de vuelta a la normalidad??

dale un buen libro a los chavales de hoy en dia que les tendras entretenidos 15 minutos. luego tiraran el libro a la basura y se pondran a ver Gran Hermano. empiezo a pensar que mi problema con la maquina arcade es igual que el ejemplo que acabo de poner. esteticamente la maquina mola, de vez en cuando la gente se echa unas partiditas conmigo (de propia voluntad jamas sale) y es otra cosa de la que presumir en el local. pero no creo que tenga el mismo gancho y se le eche el mismo vicio a la maquina arcade que a una consola de nueva generacion por parte de la generacion actual. y por desgracia empiezo a pensar que eso es algo imposible de cambiar. esa es por lo menos mi opinion.
 
Top
view post Posted on 20/3/2012, 11:49     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
621
Location:
Tres Cantos

Status:



Bueno, tampoco tienes que cambiar por un pc. Yo en una ocasion formateé el multijuegos y le instale Retros. Pero esto depende del multijuegos. Creo que el que yo toqué era un 900 en uno y tenia un pentiun 3 que lo cambie por un pentiun 4 y de maravilla.
 
Top
general_noris
view post Posted on 20/3/2012, 13:32     +1   -1




Siempre se ha dicho que los recreativos murieron porque las consolas conseguían ofrecer la misma experiencia, pero obviamente eso no pasó en Japón, ni la caida de los recreativos en el 84 se debe a ello, y para cuando una consola consiguió emular decentemente OutRun, Sega ya tenía Daytona USA preparado. Es algo que se dice pero sinceramente, no puede ser el factor prioritario.

Una simple comparación de fechas indica que no es el caso.


Sonic no pasó a 3D hasta la Dreamcast, muchos años después de Mario 64. Hasta donde yo sé, Sonic Adventure 1 y 2 son buenos juegos y no hay un "fracaso" de calidad hasta que Sega deja de ser Sega.

Mario ha mantenido la misma dinámica durante toda su historia, el diseño de niveles se basa en los mismos conceptos e ideas. Dejando de lado el salto al 3D, los juegos apenas han evolucionado, del mismo modo que el resto de franquicias de Nintendo tampoco lo han hecho. Y siendo sinceros, el 3D no aporta nada a Sonic, de la misma forma que no aporta nada a Castlevania.

Sonic era bueno por una razón: buen diseño de niveles. Hoy en día no hay buen diseño de nivels, asi que es mao. No tiene más.


Y como joven que soy: no creo eso que la gente vaya más a un Call of Duty. Seré todo lo friki que quieras, pero dejando de lado adolescentes hormonados, Tetris será siempre mas popular.

Y siempre habrá gente que en un vano intento de defender lo que al ellos les gustan intenten pisotear lo de los demás diciendo que si es feo o viejo o tienes que apuntar en vez de pulsar el botón de yo gano. Es así.




 
Top
KikeBronx
view post Posted on 20/3/2012, 13:56     +1   -1




Entonces que es para ti lo que hizo fracasar a los juegos arcade?? yo ya he dicho que es la falta de evolucion y desarrollo junto a la enorme competencia de las videoconsolas. cual es el motivo para ti por el cual este hobby paso de moda entre los jovenes??

Respecto a lo de Mario y Sonic tienes toda la razon. Mario paso al 3D (dimension a la que pasaron la mayoria de los juegos modernos) con el mismo planteamiento. En juegos posteriores volveria a las 2D y a mezclarlo con el 3D. Pero siempre con su planteamiento original. A eso se le llama saber adaptarse. Sonic hizo lo mismo años despues (cosa muy importante. no fue un pionero) pero no consiguio sorprender. Te acepto que Sonic 1 y 2 adventure eran buenos. a mi me gustaron. pero a partir de ese momento no recuerdo ningun Sonic digno de recordar (que yo sepa. quizas se me pase alguno). A eso era a lo que me referia con Mario y Sonic. Tienes que evolucionar y adaptarte manteniendo siempre tus raices.

Por ultimo, por favor, no me digas que la gente no se tira a por el Call of Duty. Es un hecho. Esta ahi. Las ventas de esos juegos son millonarias. La industria del videojuego le esta haciendo la competencia a la del cine gracias a juegos como el Call of Duty. Puede que el Tetris tenga mas fama (eso nadie te lo discute). Pero jamas (y cuando digo jamas es jamas) en mi vida he oido a mis amigos decir: "Ey tio, quedamos esta tarde para echarnos un buen vicio al Tetris??". Es lo que hay. A lo mejor tu te mueves en un ambiente en el que a tu gente le encanta lo arcade o no siente especial atraccion por los videojuegos modernos. Pero todos mis amigos (muy viciados a la consola) siempre estan atentos a las nuevas salidas de juegos tipo Call of Duty, FIFA.... No se pelean por el tetris, el pacman o el arkanoid. Vale!! muchos lo tienen en el movil (la verdad es que no tantos) pero ha quedado relegado a eso. A ser un juego para matar el tiempo en la parada del bus. Y porque te viene con el movil, sino ni te lo bajas. Por lo menos eso es lo que pasa entre los jovenes que yo conozco. No se lo que pasara en tu grupo. Saludos compis!!
 
Top
general_noris
view post Posted on 20/3/2012, 14:23     +1   -1




QUOTE (KikeBronx @ 20/3/2012, 13:56) 
Entonces que es para ti lo que hizo fracasar a los juegos arcade?? yo ya he dicho que es la falta de evolucion y desarrollo junto a la enorme competencia de las videoconsolas. cual es el motivo para ti por el cual este hobby paso de moda entre los jovenes??

No lo sé aún pero sé que esa no es una razón porque las fechas no coinciden. No hubo ninguna competición con consolas en 1983, ni durante el 84 pero un gran número de recreativos cerraron en esa fecha en el hemisferio occidental, es más, la mayor parte quebraron pocos meses después de 1983 y la NES no llegaría a EEUU hasta 1985, cuando Hang-On y Space Harrier, juegos recreativos del mismo año, no serían emulados decentemente hasta dos generaciones de consolas más tarde.

QUOTE
pero a partir de ese momento no recuerdo ningun Sonic digno de recordar

Hasta donde yo sé, ningún juego posterior a la compra de SEGA por Sammy es decente.


La gente que se pelea por el Call of Duty es una audiencia muy limitada. Adolescentes, hombres, clase media, etc. Una mujer de 40 años no te va a jugar al CoD, nunca, pero al Tetris si. No es tanto que CoD no venda, es simplemente notar que FIFA, CoD o Halo no quitan audiencia a Tetris. Esto no significa que lo nuevo no venda por ser más nuevo, el cine es un medio donde la mayor parte de la audiencia jamás verá nada producido anteriormente, haya algún razón para ello o no.
 
Top
ghengis
view post Posted on 20/3/2012, 14:41     +1   +1   -1




yo no es por na, pero no coincido con vuestras fechas, el declive de los salones recreativos fue a mediados de los 90, al menos en mi zona, puesto que la epoca dorada de los juegos arcade es el periodo de los 80-90 , los mejores titulos aparecieron de 1986 a 1989 , con esto no pongo en mal lugar a titulos anteriores como galaxian,galaga,moon cresta, scramble etc

recuerdo sobre 1991 que empezaron algunas maquinas con 3d y valia la partida 50 o 100 pesetas y la gente comenzo a decir.............estamos locos??

una navidad o dos despues veiamos anunciar para supernes el sf2 con una calidad muy similar a la arcade

pero decir que los recreativos murieron practicamente con los mundiales de futbol es apuntar muyyyyyyyyyyy bajo

solo teneis que mirar cuando aparecieron las maquinas con conector jamma ( las maquinas genericas)
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 20/3/2012, 18:41     +1   -1




jajaja yo no he dicho nada de fechas. es mas, yo defiendo tu teoria ghengis. la defiendo por el simple hecho de que cuando yo era joven (a mediados de los 90) habia salones recreativos en mi barrio y todavia la gente iba. yo los vi desaparecer sobre esas fechas. cuando todos tenian en sus casa una videoconsola que imitaba o incluso superaba a las maquinas arcade.
 
Top
general_noris
view post Posted on 20/3/2012, 22:10     +1   -1




QUOTE (KikeBronx @ 20/3/2012, 18:41) 
jajaja yo no he dicho nada de fechas. es mas, yo defiendo tu teoria ghengis. la defiendo por el simple hecho de que cuando yo era joven (a mediados de los 90) habia salones recreativos en mi barrio y todavia la gente iba. yo los vi desaparecer sobre esas fechas. cuando todos tenian en sus casa una videoconsola que imitaba o incluso superaba a las maquinas arcade.

En los 90 nadie, excepto el niño ricachón con una Neo Geo, tenía algo que se pareciera a lo que había en los recreativos. Recordemos que Daytona USA es del año 94 y por esa época tirábamos de SNES. Los recreativos y las consolas no estarían parejos hasta el lanzamiento de la Dreamcast a finales de 1999.

Si fuera por ése motivo habrían desaparecido en Japón también y no fue así. Hay mucho que se escapa y muy pocos datos para confirmar.


JAMMA como estandarización aparece en 1985.
 
Top
ghengis
view post Posted on 20/3/2012, 23:41     +1   -1




siento tirar de wikipedia
PlayStation (oficialmente abreviada como PS, y de forma no oficial como PSX o PS1), es una videoconsola de sobremesa de 32 bits, lanzada por Sony Computer Entertainment el 3 de diciembre de 1994 en Japón. La consola fue pionera en el empleo del CD-ROM como soporte de almacenamiento para sus juegos, prescindiendo de los cartuchos convencionales que eran usados en la mayoría de videoconsolas de la época

llego en septiembre del 95 a europa..........imaginad esa navidad del 96...............con cd rom (pirateable desde el primer momento) matando a la saturn antes de salir e impidiendo el despegue de la dreamcast

este fue en definitiva el autentico asesino de los salones recreativos+que estos mismos usaron psx en sus maquinas, aun por ebay existen esos modelos de psxtojamma + partidas a 100 pelas

la muerte de los recreativos llego en el momento que una consola domestica tenia mejores graficos que una arcade

como en la cancion "el video que mato a la estrella de la radio".........el cd rom que mato a la estrella de la arcade (cartucho)
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 21/3/2012, 00:21     +1   -1




os estais obsesionando con la PS1 o la DreamCast cuando hay que decir que, por lo menos para mi, hay bastantes consolas anteriores a estas que igualaron (sino superaron) la calidad y los graficos de los juegos arcade. Un ejemplo claro fue mi primera consola: la MasterSistem III. tenia unos graficos muy parecidos a las maquinas y una jugabilidad muy parecida. y como esto miles. decir que la DreamCast igualo los graficos de los juegos arcade es pasarse un poco. Estos graficos son muy parecidos a ls PS1 (por no decir iguales) y estan mas cerca de los de la PS2, XBox y GameCube que de los de una maquina arcade.
 
Top
view post Posted on 21/3/2012, 00:35     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
621
Location:
Tres Cantos

Status:



Eso de la subida de los precios, me ha hecho recordar el momento en que entro en juego la realidad virtual a principios de los 90 se pensó que esto seria el futuro de los recreativos, pero estaba el problema del precio y de hacer el ridiculo delante de la gente colocandote un casco gigantesco y moviendo los brazos en todas direcciones. Creo que ademas daba dolor de cabeza.

Fue entonces quien compitio directamente en el tiempo con playstation. Seguramente fue un factor importante que perjudico a los salones recreativos
 
Top
33 replies since 12/3/2012, 13:59   979 views
  Share