Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Placa Jamma Playstation quemada, Reparación

« Older   Newer »
  Share  
Albertodelsur
view post Posted on 11/9/2012, 12:31     +1   -1




Muchas gracias Luis por la información. La pena que tengo es que no entiendo muy bien eso del molex pin 10.

:AH!:
 
Top
luisdatasat
view post Posted on 11/9/2012, 17:01     +1   -1




img0668xv

Aclarado?

5018044interrogacion
 
Top
Albertodelsur
view post Posted on 11/9/2012, 17:38     +1   -1




Me da vergüenza contestar. Tengo un cacharro de esos y no me atrevo ni a quitarle el polvo.
Pero muchísimas gracias por enseñarnos tanto.
 
Top
view post Posted on 13/9/2012, 23:03     +1   -1


Group:
Member
Posts:
244

Status:


QUOTE (pofo @ 10/9/2012, 22:24) 
Bueno, yo mira, no conozco esa placa, no he tenido nunca una en mis manos, así que simplemente te voy a dar una opinion.

De una parte, el tema de la sincronia que comentas, es comun, no es nada raro, para ellos tienes el ajuste de la sincronía, muchas veces, notaras que cambias de placa y se ven de un lado, con la pantalla mas grandes, etc. La sincronía no coincide plenamente de una placa a otra y como te digo, para ello esta este potenciometro, para ajustar la señal.

Sobre el tema reloj, pues mira, en electrónica todo se puede hacer, nose si tendras jumpers especificos (supongo que si, sino para desactivarlo, si para modificar los timers), de todos modos, si es un contador, con un minimo de idea puedes dejarlo invariable (asi evitas que llegue a cero) y respecto al tema de que no se vea, es mirar donde se mezcla la señal de video y dejar solo al de la PSX, pero te hablo de un modo totalmente profano en este adaptador.

Desde luego si no tienes conocimientos de electronica el tema se torna complicado si no das con alguien que tenga el esquema y te diga exactamente que pistas tienes que seccionar, etc.

Espero haberte ayudado algo. Un saludo.

Hola Pofo, gracias macho por interesarte de nuevo en mi problema, por lo que me comentas es normal que el ajuste entre placas sea diferente, yo pensaba que el cambio de placa no suponía el tener que ajustar la pantalla de nuevo, pero bueno aunque en el caso de la placa de PSX me resulta más engorroso, al final se consigue el ajuste.

Lo de dejar invariable el contador y anular la señal que muestra el reloj en pantalla, me gustaría averiguar con exactitud como hacerlo.

Un saludo tío y gracias por todo.
 
Top
view post Posted on 13/9/2012, 23:18     +1   -1


Group:
Member
Posts:
244

Status:


QUOTE (Albertodelsur @ 11/9/2012, 11:55) 
Hola Zeusete,

Me ha encantado ver como reparaste la placa siguiendo los consejos de Pofo y shinobi2. Además me viene muy bien porque yo tengo la misma placa.
Seguiré este hilo por si hay alguna solución a lo del contador de tiempo aunque para mi no supone ningún problema. Le doy 20 créditos y se pega 4 horas de partidas.
y lo de la sincronía del monitor, yo lo regulo en 5 segundos y también tengo una videoval aunque igual mis potenciómetros son más o menos sensibles que los tuyos. Espero lo resuelvas cuanto antes.
Lo que quería comentar por último no se que te parece a ti es que no estoy muy contento con esta placa de playstation ya que las maquinas convencionales solo tienen 3 botones de acción y un mando de psx tiene 10 botones con lo que a muchos juegos no se puede ni medio jugar. Que te parece a ti?¿cómo lo haces tu?

Que tal Albertodelsur, la reparación si no es por Shinobi y Pofo, no creo que hubiese podido repararla yo solo.

Respecto a lo de los botones no te se decir, ya que yo sólo la he probado con un juego de fútbol que me regalo Arda, y con tres botones se puede jugar, se que las placas funcionan con pistolas y dan mucho juego.

Mi idea era ponerle algún juego de clásicos arcade ya que creo que no existe M.A.M.E. para PSX, pero si me gustaría tener la posibilidad de instalarle todos los botones posibles para que me sirva con cualquier juego.

Un saludo máquina.

 
Top
view post Posted on 13/9/2012, 23:36     +1   -1


Group:
Member
Posts:
244

Status:



Hola Luisdatasat, lo primero agradecerte ese pedazo de esquema que has colocado de la placa.

No sabía que se podían ampliar la cantidad de botones, mi duda es ¿ como se unen los pines del molex que has detallado, con el arnés Jamma de la arcade, y así sacar todos los botones de un mando de Play?

Saludos y mil gracias.
 
Top
Albertodelsur
view post Posted on 14/9/2012, 00:04     +1   -1




yo no creo que se puedan poner todos los botones que necesita la play por el conector Pc2jamma. Pero si hay varios juegos como el metal slug x para play, que se pueden jugar bien con tan solo 3 botones.
 
Top
view post Posted on 15/9/2012, 20:38     +1   -1


Group:
Member
Posts:
244

Status:


Hola de nuevo compañeros.

Navegando tras haber visto el plano de la placa Jamma PSX, que mostró en su post Luisdatasat, me ha parecido entender que los botones de mi Videoval, están dispuestos del siguiente modo.

-- El Pin 22 del arnés Jamma, corresponde al cuadrado del pad.
-- El pin 23 del arnés Jamma, corresponde a la equis del pad.
-- El pin 24 del arnes Jamma, corresponde al cuadrado del pad.

Entonces, ¿el pin 25 del arnés, lo tengo que utilizar para sacar el botón del pad que corresponde al triángulo?.

Mi segunda duda es respecto a los 10 botones que salen del Molex, he visto que el usuario Enusdj, muestra en la página Retrovicio esta imagen.

cps2kick

La duda es, si éste tipo de cableado es el que necesitamos Albertodelsur y yo, para conectar todos los pines del Molex al panel de control, y así poder disponer de todos los botones del pad PSX.

Un saludo y gracias por anticipado.
 
Top
22 replies since 14/3/2012, 10:25   1386 views
  Share