Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La Maka de DJKalambre

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 19/3/2012, 20:46     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
92
Location:
Alcala Del Rio (Sevilla)

Status:


Bueno después de haberme presentado voy a empezar con mi hilo de restauración y modernización de la maka.

Pero antes un poco de "mi historia con mi maka" :D :

Cuando era más jovencito, como todos los que estamos por este foro, me encantaban las maquinas arcades y sus juegos. En mi pueblo al principio solo las había en algunos bares, pero luego se abrió una "Sala De Juegos" :woot: con unas 10 maquinas más o menos, con el Pang, Street Fighter, Metal Slug, etc.., un futbolín y su mostrador para cambiar monedas y comprar "chuches".

Pues en esta "Sala De Juegos" yo y mis amigos disfrutamos las horas y horas, tantas que el dueño del salón, llamado Juan, pues "casi" nos había criado a todos y nos tenía mucho cariño, igual que nosotros a él.

El salón cerró unos años atrás y hace más o menos un año en una boda de un conocido, mi amigo Manolo y yo nos encontramos con Juan, el dueño de la sala de juegos. El es del pueblo, pero por cuestiones laborales y demás pues nos veíamos poco y hablábamos menos. Pues alli en la boda recordando viejos tiempos, nos dijo que aun tenía tres maquinas dobles "Little Star" de Covielsa :lol: . Que no sabía si funcionaban todavía ni como estaban, pero que si las queríamos, eran nuestras :P

Pues al cabo del tiempo y mientras nos poníamos de acuerdo y demás, pasaron unos mesecillos, pero YA LAS TENEMOS!!!!!!

Aquí os enseño la que yo me lleve a mi casa:

El mueble entero en su esplendor <_< :

E9PTSCVh

CPO del lado derecho:

p6mUCAlh

El interior del lado derecho y sus sorpresas:

z9W9lpch

Pantalla derecha por detrás, después de darle con el compresor :sick: :

LpPtIrYh
kmeAirlh
LGy99W8h

Los juegos que había dentro, Metal Slug 1 y 2:

JzFoV8uh

Super Pang:




Solo funciona el monitor del lado derecho, y los juegos funcionan bien pero el pang no da créditos :huh:


Ahora las otras dos que están en la cochera de mi amigo:

La una:

ANz1OXKh

La otra:

cA7YTDVh

Las sorpresas interiores:

cGsrREkh
6HW4vvGh

La Dremcast en su interior traía el Sega Rally, pero no funciona :cry: , habrá que revisarla.

Placa "Snow Bros" que funciona perfectamente:

uegxGOgh

Placa "Alligator" que no he testado:

V1u6oRAh

Juegos Neo Geo, Spin Master funciona, los otros no testados:

OBcAmefh

Placa "Street Fighter", igual que "Super Pang", no da créditos :unsure: :

mbdGimrh

Pues de cada una solo funciona un monitor, pero tengo que verlas más a fondo.


Bueno, mis planes para la maquina que está en mi casa son estos:

- Quiero ponerle un ordenador y utilizar los dos monitores para poder jugar 4 "players" a los juegos que lo permitan, claro.
- Front- end "Hyperspin" para emular todo lo posible
- Nuevo sonido, CPO's, cableado nuevo, led's en marquesina, etc...
- Arreglar desperfectos
- Artes sobre "Alien" (la peli)
- Todo lo que se me ocurra :lol:

El ordenador a utilizar será más o menos este:

- Procesador doble núcleo
- 4 gigas de Ram
- Al principio probare con la tarjeta de video integrada de la placa, si veo que no es suficiente comprare una dedicada
- 500 Gb de disco duro


Pero lo primero de todo será desmontar y un poco de limpieza, próximo capitulo dentro de poco.
Ya os iré dando la brasa con preguntas y consejos.

Muchas gracias de antemano y un gran saludo!!!!!

DJKalambre

Edited by djkalambre - 23/8/2015, 11:52
 
Top
DaniBarna
view post Posted on 19/3/2012, 20:54     +1   -1




Tío bienvenido y decirte que te ha tocado la lotería, bueno no pero la lotería arcade si, una dreamcast, metal slug 1, 2, placa mvs, placas jamma, maquinotes... JODER!
 
Top
view post Posted on 19/3/2012, 20:56     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
305
Location:
Alicante

Status:


Bienvenido colega!!!!Que envidia tengo tio!!!!jejejeje...pedazo de maca!!!Pues nada darte....animo con tu proyecto y decirte que estas en el sitio adecuado...ya veras la peña como se implica y te ayuda en todo lo que necesites.
Yo tambien hace poco me embarcado en estos mundos y aqui la gente es la hostia!!!
Un saludo y a esperar tus avances.
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 19/3/2012, 22:44     +1   -1




Ha sido como un huevo Kinder... lo mejor la sorpresita del interior,no?? pues por lo que veo tienes bastante trabajo por delante. Bueno, tu no te preocupes que aqui estamos para echarte una mano y si lo necesitas el brazo entero. Saludos compi!!
 
Top
view post Posted on 19/3/2012, 23:04     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Wow, pedazo de muebles os habeis pillado, si señor! Y encima cargaditos de extras de los buenos, que suertudos!
Y para rematar la faena el precio! jejeje tios, os ha tocado la loteria recreativera!!

Felicidades DjKalambre, ahora a meterle caña y a restaurarlas como se merecen!

Un saludo.
 
Web Contacts  Top
piweto
view post Posted on 19/3/2012, 23:16     +1   -1




Una vez me paso algo parecido a lo que cuenta DJKalambre, solo que cuando desperté no tenía nada y el tiene 3 maquinas dobles. Seguiré sonando con que algún día me pase algo parecido.

Enhorabuena por las adquisiciones, que son autenticas joyas.

 
Top
view post Posted on 20/3/2012, 01:30     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
92
Location:
Alcala Del Rio (Sevilla)

Status:


Gracias a todos por las respuestas!!!

Una cosa que he pensado y antes no habia caido es el tema para los artes, puse arriba que los queria poner sobre Evangelion, pero eso se descarta (edito arriba) que hay un tema que me gusta muchisimo mas:

Alien




Dentro de poco otro capitulo mas de este serial!!!!!

Un saludo, DJKalambre

Edited by djkalambre - 23/8/2015, 11:54
 
Top
view post Posted on 20/3/2012, 01:40     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
386
Location:
Malaga

Status:


Enhorabuena tío y bienvenido, me encantan estas recres dobles, la dramcast y todos los extras ya de alien ni hablar uf, pedazo de saga, aqui estamos para echarte una mano, ya mismito las tienes acabadas, cuando te pones es un no parar.

SALU2.
 
Top
view post Posted on 25/3/2012, 02:09     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Ya te digo, vaya loteria tio!! Felicidades por el lote!! :P
 
Web  Top
view post Posted on 25/3/2012, 10:59     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Me sumo a la enhorabuena!!! Te queda un trabajazo por delante compi, sin duda. Si ya una da trabajo, pues dos, jejejejeje... En cuanto a usar los dos monitores, tendrías que pillar una gráfica con doble salida o bien un split VGA para dar la misma señal a ambas pantallas:

VGA_Splitter_Cable

Lo que no sé es si funcionará bien con pantallas arcade ya que yo solo lo he probado con pantallas de ordenador. Y el tema de las resoluciones, pues te queda mucho por probar, ojalá haya suerte tío.

Con el ordenador que comentas, y una buena gráfica de 1G o semejante, podrás emular casi todo o todo lo emulable actualmente incluidas Wii, PS2 o Taito Type X2. Así que el HDD se te va a quedar pequeño!!! jajajajja...

Y lo de los artes suena muy interesante, Alien, para dos máquinas en paralelo... Van a quedar de lujo esas dos marquesinas iluminadas con sus artes, sin duda. Ya tengo ganas de verlas!!!

Venga mucho ánimo compi, esperamos ver tus progresos. Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 25/3/2012, 18:54     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
92
Location:
Alcala Del Rio (Sevilla)

Status:


Gracias a todos por los ánimos!!!!

QUOTE
Me sumo a la enhorabuena!!! Te queda un trabajazo por delante compi, sin duda. Si ya una da trabajo, pues dos, jejejejeje... En cuanto a usar los dos monitores, tendrías que pillar una gráfica con doble salida o bien un split VGA para dar la misma señal a ambas pantallas:



Lo que no sé es si funcionará bien con pantallas arcade ya que yo solo lo he probado con pantallas de ordenador. Y el tema de las resoluciones, pues te queda mucho por probar, ojalá haya suerte tío.

Con el ordenador que comentas, y una buena gráfica de 1G o semejante, podrás emular casi todo o todo lo emulable actualmente incluidas Wii, PS2 o Taito Type X2. Así que el HDD se te va a quedar pequeño!!! jajajajja...

Y lo de los artes suena muy interesante, Alien, para dos máquinas en paralelo... Van a quedar de lujo esas dos marquesinas iluminadas con sus artes, sin duda. Ya tengo ganas de verlas!!!

Venga mucho ánimo compi, esperamos ver tus progresos. Un saludo!!!

"Elrey" lo que tengo pensado es, como la placa tiene varias salida de video, en concreto una VGA, una DVI-D y una HDMI, conecto un monitor a la salida VGA y otro a la DVI-D con un conversor a VGA. Y si me compro una dedicada pues las modernas y desde hace unos años suelen traer también dos conexiones o mas.
Creo que así funcionara, ya lo probare. :unsure:

En cuanto tenga una tarde sin muchos líos abro un hilo para las artes a ver como lo voy viendo que yo de photoshop estoy pez.

En un ratito voy con el segundo capítulo de los arreglos de la Maka.

Un saludo a todos
 
Top
view post Posted on 25/3/2012, 20:34     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
92
Location:
Alcala Del Rio (Sevilla)

Status:


Bueno, voy con la segunda tanda de restauración:

Me he liado a desmontar y a limpiar algo, que tenía bastante mierda por dentro:

Aquí los CPO`s sacados:

xnJZF1Xh
zffroPph
wElb9I4h
psQ8w4sh

Aquí los huecos de los CPO`s y un atisbo de como tengo pensado poner el ordenador:

jIyiyH4h
harlnX1h

Aquí se ve mejor como y donde tengo pensado poner el ordenador:

Fyty2O8h

Cristal quitado con su bezel:

NaRlC9Ah

La pantalla con su marco:

nGSD5hth

Sin el marco:

BErvVmWh

Las dos marquesinas con sus fluorescentes y mucha mierda:

4mivYnTh
iOlAzhzh

Vamos a abrir el lado izquierdo (mirándola de frente, derecho desde atrás :rolleyes: ):

4YXsAfMh
89RJNc0h
5KJmrSNh
JuGEO3Ah

Zona debajo del CPO, donde quiero poner varios controles y demás:

MfEjc3Kh

Sacando las pantallas:

gtw3XFjh
NXxIjvhh
iIh38l8h
EURhsULh

Zona central con el cajón del monedero, controles de volumen, palancas de servicio y contadores de monedas, creo:

UcVgmT6h

Monedero:

3fNBNt7h
nAgEf28h


Después de sacar las pantallas y los CPO`s le quite los ventiladores, los cuales probé, pero hacen mucho ruido y son a 220v, los prefiero a 12v enchufados a la fuente del ordenador:

PP0yHE3h

Aquí una curiosidad:

yu0ozgMh

Fluorescentes fuera y los quito de la tabla en la que están atornillados, para utilizar la tabla para poner los led`s:
y3E0dLoh
zFrgplEh

Algo de limpieza:

kYrqsU5h
rwTrWoyh
2GJ0bNOh

Tumbo la maquina, que sin las dos pantallas pesa bastante menos pero sigue siendo un muerto, para ver las ruedas:

TQAO6CBh
5ptz4Eyh
sHx30Yvh


Como se ve, la cosa esta chunga, dos ruedas que ni existen y la estructura de hierro con zonas de oxido.
Decisión:

- Ruedas nuevas
- La estructura que esta atornillada a la base, quitarla, quitarle el oxido y pintarla
- Los topes, igual, quitarles oxido y pintarlos


Al principio tenía pensado usar el cableado original Jamma, incluso compre el PC2JAMMA pero después de leer mucho por aquí y ver que es mejor y más "artesanal" (por la cuestión de hacer todo el cableado del CPO y demás, cosa que me encanta), voy a comprar un Ipac2 para cada CPO y poner todo el cableado nuevo para monitores y marquesinas, si veis alguna otra solución mejor no dejéis de comentarlo.


Aquí todo el cable y las "cosas" que tenía dentro:

f1h6Cqah

Las plaquitas que controlan las pantallas:

GH0UbhCh
dzoThTQh

Otra plaquita que no se para que sirve, a ver si me ilumináis:

dIzbZgbh

El cacharro de servicio, nombre que le he puesto:

MC5iL8rh
lHsUTxSh

Las fuentes las desmonte y les di un limpiazo, como a las otras cosas, ya veré que hago con ellas:

VxglmZOh
ICmkrdch
mmAXEnBh
RPcloxoh
T0cVaejh



Esto es todo por hoy amigos, en esta semana mas cositas!! :genial:

Un saludo a todos!!!

Edited by djkalambre - 22/8/2015, 18:56
 
Top
DaniBarna
view post Posted on 25/3/2012, 20:39     +1   -1




Tooooooooma ya que pedazo de colección de fotos!! Las artes de Alien tienen que quedar de muerte, dale caña vaaaamoos vaaaaamos!!
 
Top
view post Posted on 25/3/2012, 21:02     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Go, go, gooooooooooooo!!! Pedazo de actualización compi!!! Bueno, ya ha quedado mas limpita y preparada para los arreglos. Ahora a darle caña!!! Un saludo!!!
 
Top
kulebra
view post Posted on 25/3/2012, 22:09     +1   -1




Mi madreeeeeeeeeeeeeeeeee mucho curro veo ahi eh!! y hasta una dreamcast :lol:

Mucho animo! ... lo vas a necesitar :lol:
 
Top
87 replies since 19/3/2012, 20:46   3940 views
  Share