Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La Maka de DJKalambre

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 11/4/2012, 14:13     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Es una buena elección el USBtoJoy, las más práctica si se tiene presupuesto. El teclado siempre es un suplemento que hay que tener en cuenta, pero no tiene que ser imprescindible.

Los botones de cargar y guardar partida no son necesarios del todo, pero si te gustan esas dos características haces bien poniéndolas. No necesitas nada mas, con eso lo tienes todo. Podrías incluso añadir un botón para entrar en el menú de MAME (tecla TAB), pero esto tampoco es necesario si lo tienes todo bien configurado antes.

Si quieres haz una cosa, alinea el botón de Start del jugador 1 con el botón central de los de acción, como lo tienes con el jugador 2, así ganas el espacio necesario para el botón de cargar partida y queda todo mas simétrico si cabe.

No sé si vas a poner botones de Pinball, si es así tendrás problemas con los botones del jugador 2, seguro. Pero tampoco veo mayor solución, ya que el Trackball ocupa demasiado. Tendrías que jugar con los huecos que dejaran los botones en el margen derecho para colocar el de Pinball.

Venga, ya quiero ver esos últimos detalles de este CPO. Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 11/4/2012, 15:02     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
92
Location:
Alcala Del Rio (Sevilla)

Status:


La verdad es que ni me llama mucho la atención los pinball ni puedo ponerlo a ser una maquina doble, así que lo descarto.

Ya he echo el pedido del usbtojoy, el trackball, un kit de botones y botones varios para servicios y demás

Voy a retocar la disposición de los botones e incluir lo que falta.
Muchas gracias por tu ayuda rey!!!!

Un saludo a todos

Edited by djkalambre - 22/8/2015, 23:35
 
Top
view post Posted on 11/4/2012, 22:09     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Eso me pasa por no mirar, voy a lo loco y no me acordaba de la máquina doble... ajajajajajajaja... Un saludo tío!!!
 
Top
view post Posted on 17/4/2012, 16:29     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
92
Location:
Alcala Del Rio (Sevilla)

Status:


Bueno amigos vamos a darle otro empujoncito más a esto!!!

He estado probando con diferentes tarjetas de video (la integrada de la placa, una nvidia 6600 y una GT440) y no he sido capaz de hacer que se vea bien.
En esta página http://community.arcadeinfo.de/showthread....te-Grafikkarten he visto cuales funcionan y me he comprado de segunda mano una ATI HD4650 por 35 € puesta en casa, a ver si hay suerte.
Ya me han llegado botones, USB ToJoy2, trackball y demás botones de servicio:

XbV32ivh


Por ahora para los player 1 y 2 de la makina, en cuanto pueda los player 3 y 4.

Y he comprado las maderas y el metacrilato para los CPO's:

GOzfcSdh


El metacrilato me ha salido por 27, 50 € dos piezas de 61x35 cm y de 3mm de ancho
Me pedían por doblarlo más de 30 pavos!! y les he dicho que yo mismo lo hare.

Bueno vamos con otro adelanto:

He estado liado con estas dos piezas de metal que son las que sujetan el cristal de la marquesina:

QrSfizAh


Una de ellas tenía bastante oxido y suciedad, así que a quitarle el óxido y restos de pintura:

gCRN9Rth



Pieza lista:

1ARaNFrh


Una mano de imprimación:

Qna1pOuh


Y una de pintura:

ooQ0yx2h


Y otra cosa lista!!

Vamos con el cableado de los ventiladores:
Como habéis visto la maka va a llevar 6 ventiladores, 3 a cada lado, 2 arriba sacando aire y 1 abajo metiendo. En cada lado de la makina voy a poner unas cajas de empalmes a las que voy a llevar la corriente desde la fuente de alimentación del ordenador y allí enchufar ventiladores, luces y lo que haga falta:

RIE2mmmh


Soldando cables nuevos a los ventiladores:

nbkbQkDh
ehFsUuLh
5fziS1wh
Lno8YyUh
sYzKhMGh
XqQKbaeh
EKo84Dbh
O5YQyJwh

Colocando con rejillas:








Y por hoy está bien, en breve empezare con el CPO y os contare como van las cosas con el video.

Muchas gracias a todos por seguir el hilo y un gran saludo!!!!

Edited by djkalambre - 23/8/2015, 00:04
 
Top
view post Posted on 17/4/2012, 21:47     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Bien buenos avances compi. Lo del meta parece muy caro, la verdad, pero bueno si te lo haces tú eso que te ahorras. A ver ese CPO!!! Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 20/4/2012, 14:24     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
92
Location:
Alcala Del Rio (Sevilla)

Status:


Muy buenas arcaderos!!!!

Por fin he conseguido hacer andar el video!!!! yuuuuujuuuuuu!!!!!





En las fotos no le hace justicia pero en realidad se ve bastante bien, solo tengo un leve parpadeo (se nota más en el escritorio que en los juegos) y esas líneas que cruzan la pantalla de vez en cuando, a ver si me echáis una mano para solucionarlo.
La culpable de que lo consiguiera:





Como ya os puse es una ATI HD4650 y con los catalyst 10.3 (como ponía en la página esa alemana) y soft15Khz he conseguido que funcione bajo windows 7.
También he optado por probar el retros en versión 64 bits, y también funciona con Soft15Khz, así que tengo dos discos duros, uno con W764Bits y otro con ReTros64Bits haciendo pruebas de todas las clases.
Algo que no consigo en ninguno de los dos S.O. es que cuando reinicio con el monitor arcade enchufado sale la imagen de la BIOS y la carga del S.O. mal, distorsionado.
Pero cuando se supone que carga los driver la imagen se va y no se ve nada. Si reinicio con el TFT se ve todo bien como es natural y al cargar drivers la imagen se va y conecto el monitor arcade y ya da imagen, porque es esto? Una ayuda por favor.

Vamos a seguir con más actualizaciones:

Voy a fabricarme una regleta master/esclavo, gracias a los tutoriales de este fantástico foro ha sido medianamente fácil, este es el tutorial que seguí: https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=44064044 gracias a Pablo33

Aquí la regleta comprada para la "operación":

v8KItaAh


La abrimos, aquí ya he desmontado casi todas las chapitas que hacen de contacto de tierra:

BltvDHlh


Nos fijamos en las chapas de latón que van por los laterales que es donde entran las clavijas de los enchufes, hay dos a cada lado que se juntan para hacer presión sobre las clavijas:

RAuJahDh


Las sacamos y cortamos, con unos alicates de corte vale. La zona azul se corta para que no vuelva a hacer contacto:

58Tl3VIh
ADxSOo1h


Las puntas de las chapas más largas que han quedado se estañean para después soldarle los cables:

SDBOIa1h
VW3jW7nh


Se sacan un par de cables de los que ya hay para el relé (aunque sería mejor soldarlos a otro sitio porque entran muy ajustados), el cable de tierra tiene esa posición, no es que este enchufado:

Wy8VKJeh


El relé que he comprado (el de la foto es unipolar, el que pongo es bipolar), a 5 voltios, el cual alimentare de la fuente del ordenador:

nyEHdtYh


Aquí soldando los cables de alimentación del relé con sus fundas termo retráctiles:

XClzwF4h


Todo ya soldado y en su sitio, entra ajustadísimo, pero entra:

DjbTERuh


Volviendo a montar todo:

q1YmmF7h


Aquí se ve que el cable de alimentación de 5v lo he sacado por arriba que es donde justo estará la caja de empalmes en mi maka:

PKpLXp2h


Todo montado y cerrado para la prueba:

K9grcQ4h


Y el diodo que se me olvido ponerlo dentro :B): lo pongo en la caja de empalmes y listo:

NhOrKhlh
1iuloYHh


Y la gran decoración grafica que le hice a la regleta (ya estaba atornillada dentro de la maca cuando lo hice :lol: ):

5S6QbyXh


Pues esto es todo por hoy, dar las gracias a nickelo por ese gran ReTros que estoy probando y dentro de poco más actualizaciones.

Un saludo!!!!!

Edited by djkalambre - 30/3/2020, 22:58
 
Top
view post Posted on 20/4/2012, 16:57     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Jajajajaja... Buenísima a decoración de la regleta!!! Yo no me atrevo a hacer una de estas, a ver si algún día reuno las ganas suficientes para hacerme una... Buen avance, y muy bien detallado. Muchas gracias por la info tío. Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 20/4/2012, 17:36     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Me alegra que arreglaras el video!. Y lo de la regleta es un buen invento. Genial tío. A seguir dándole caña!

Saludos.
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 23/4/2012, 18:52     +1   -1




Menudo artista estas hecho compi!! Que manitas. Hay que decir que tu maca esta quedando realmente bien. Con todo lo que te lo estas currando estoy seguro que al final vas a tener un proyecto 10.
Saludos!!
 
Top
view post Posted on 23/4/2012, 19:18     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
92
Location:
Alcala Del Rio (Sevilla)

Status:


Muchas gracias amigos por vuestros animos!!!!!!!!

A ver si en esta semana me da tiempo para el CPO, estoy liado probando y configurando el Hiperspyn y tengo una pelotera en la cabeza que no veas!!

Lo repito, muchas gracias por todo, sin vosotros no podia haber echo nada.

Un saludo!!!!!!
 
Top
kulebra
view post Posted on 1/5/2012, 17:47     +1   -1




Joder 3 semanas sin pasar por el foro y ya teneis todas las recres montadas :lol: :lol: :lol:
 
Top
Seta127
view post Posted on 2/5/2012, 19:49     +1   -1




A mí las máquinas dobles siempre me ha puesto "palote" porque las posibilidades son un huevo y parte del otro.

- Puedes tener una cabina para juegos verticales, y otra para horizontales.
- Puedes cambiar el CPO de la segunda cabina, y ponerle uno específico para otro tipo de juegos (con un volante y el cambio de marchas, por ejemplo).
- Incluso puedes hacer que la segunda cabina, con unos comutadores, sea una máquina independiente o se convierta en los jugadores 3 y 4 de la primera cabina.

En fin, que el problema de estos bichos es el mismo y el de siempre: el espacio. Problema que parece que no tienes. Así que enhorabuena por la máquina, disfrútala, yo seguiré encantado tu post.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 3/5/2012, 00:03     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
386
Location:
Malaga

Status:


Ufff nunca he estado tan deacuerdo en algo como con Seta127, la verdad que es una maravilla de recre y el curro que te estas pegando es de admirar, ya quisiera yo tene sitio para meter una de éstas, ya.

SALU2.
 
Top
view post Posted on 3/5/2012, 13:26     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
92
Location:
Alcala Del Rio (Sevilla)

Status:


QUOTE
Joder 3 semanas sin pasar por el foro y ya teneis todas las recres montadas

QUOTE
A mí las máquinas dobles siempre me ha puesto "palote" porque las posibilidades son un huevo y parte del otro.

- Puedes tener una cabina para juegos verticales, y otra para horizontales.
- Puedes cambiar el CPO de la segunda cabina, y ponerle uno específico para otro tipo de juegos (con un volante y el cambio de marchas, por ejemplo).
- Incluso puedes hacer que la segunda cabina, con unos comutadores, sea una máquina independiente o se convierta en los jugadores 3 y 4 de la primera cabina.

En fin, que el problema de estos bichos es el mismo y el de siempre: el espacio. Problema que parece que no tienes. Así que enhorabuena por la máquina, disfrútala, yo seguiré encantado tu post.

Saludos.

QUOTE
Ufff nunca he estado tan deacuerdo en algo como con Seta127, la verdad que es una maravilla de recre y el curro que te estas pegando es de admirar, ya quisiera yo tener sitio para meter una de éstas, ya.

SALU2.

Muchas gracias a los tres por los ánimos!!!
Yo estoy muy ilusionado con este proyecto, tengo esas ideas y más (una pistola en cada lado para jugar a ese tipo de juegos, lo del volante ya estoy liado con él, etc...), la cuestión es lo de siempre, los euros :cry: , pero poco a poco todo se conseguirá.

Vamos con otro empujoncito más:

Voy a ponerle una "placa de alimentación" :lol: , una placa trasera donde ira el enchufe de alimentación, un interruptor, fusible y toma de red RJ-45.

Compre una placa de estas en una tienda de sonido profesional:

evctaloh


Lo primero fue hacer el agujero en el mueble donde va a ir colocada, con ayuda de la sierra de calar:

zma0hhBh


Probando que todo está bien:

oJuBR8Kh


Con la ayuda del trompo y lijas de metal fui haciendo los huecos necesarios:

N1BfbgIh
xZWSvS0h
o9gHw9Bh

Algunos huecos no se ven muy perfectos pero lijar harta mucho y con las cosas puestas no se notan esas imperfecciones:

sqMLTLhh


Se pinta un poco:

hzVdGm5h


Y se prueba en su sitio:

RnK6n8Ph


Ahora me lio a soldar los cables con sus fundas termo retractiles correspondientes:


JJN8I36h
pgJYzcRh
TYRpYOIh



Conecto el cable de red a la clavija hembra:

hvRmtnFh


Y preparo el cable de corriente que va al conector:

KqscL3oh


Todo soldado y con sus fundas:

2pAwcM2h


Y colocado en su sitio:

bLXtDJNh


Y ya queda menos!!!!!
Dentro de poco más!!!

Un saludo arcaderos!!!!

Edited by djkalambre - 30/3/2020, 22:59
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 3/5/2012, 22:45     +1   -1




Otro pasito hecho a la perfeccion!!

Esto esta llegando ya a su fine,eh compi?? No te queda nada para poderte echarte unos vicios a las macas jajaja no vas a tener tantas manos para poder jugar con todas a la vez :lol:

Pues espero que dentro de poco nos comentes otro avance en la maquina porque yo ya tengo ganas de verla acabada. Un saludo y a seguir asi compi!!
 
Top
87 replies since 19/3/2012, 20:46   3940 views
  Share