Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Pier Solar, by Watermelon

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 30/1/2013, 21:19     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


Estaba yo tan a gusto esta semana pasada jugando al increíble y menospreciado EARTBOUND un RPG para mi querida SNES. Buscando info sobre una posible traducción a la lengua de Cervantes no tope con ningún proyecto que haya realizado un parche de forma limpia por lo que opte jugar a una versión que intenta ser un poco más fiel a la ROM original Japonesa titulada MOTHER 2... buf creo que me he líado un poco...
...en fin que por azar me tope con una rom de un juego de la megadrive desarollado en 2008-2010 (sí del 2010 y las ventas del cartucho han forzado a hacer varios "re-prints") por un grupo originario de los foros de Eidolon's Inn: Tavern RPG allí se gesto un RPG para la megadrive que evoluciona hasta convertirse en Pier Solar and the great architects.

retroarch0130193838

Nos encontramos ante un enorme y divertido RPG al más puro estilo de los rppg's de la época dorada de los 16 bits unos gráficos detallistas y coloridos adornan una interesante (aunque algo típica) historia que tiene sus puntos interesantes.

retroarch0130195354

Además la banda sonora a parte de ser muy buena puede hacer uso de un disco extra para el mega-cd lo cual hace que la experiencia sea aún mejor.

retroarch0130195146
En la pantalla de inicio podemos verificar en el menú opciones si el juego hace uso del disco de audio.

El juego tiene un sistema de protección especial que hacen que una dump de la rom del juego no sea jugable en un emu por lo que durante este tiempo no he podido disfrutar de este título al no disponer de una megadrive ya que el juego se comercializa en formato físico... (gracias al proyecto de kickstarter el grupo Water Melon va a realizar una versión HD para varias plataformas).

retroarch0130193916

El juego es 100% emulable (el disco de mega-cd incluido) y por si fuera poco en español ya sabéis si hay algún aficionado a los rpgs o algún curioso que quiera jugar este gran juego voy a escribir la segunda parte del artículo.

Feliz vicio!!!
 
Top
view post Posted on 31/1/2013, 01:32     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,872
Location:
Zona Arcade.

Status:


Wooo!!!! que bueno lasthome....No lo había visto para nada...Interesante....

Muchas gracias por el comentarío al respecto del "pier"...y demás..!!

Toca indagarrrr, allá voy......!!!!!!

Un abrz compi.. ;)
 
Web Contacts  Top
wilsonwad
view post Posted on 1/2/2013, 08:51     +1   -1




Yo lo compre hace tiempo y la verdad me decepciono bastantante enterarme de que lo querian portar a otros sistemas. El juego esta genial, pero mucha de la magia de comprarte el cartucho es que no podia ser dumpeado, en otros sistemas estara pirateado en dos dias, uno creo que iba a ser dreamcast asi que.... nero y via....

En fin ellos sabran lo que hacen, ciertamente el juego es una maravilla, totalmente recomendable.
 
Top
2 replies since 30/1/2013, 21:19   274 views
  Share