Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

LAS MAQUINAS RECREATIVAS PUEDEN VOLVER A LOS BARES

« Older   Newer »
  Share  
gonchal2005
view post Posted on 17/5/2012, 08:24     +1   -1




Muy buenas os hago un resumen de lo que hemos estado hablando en otros lugares, ya que creo qu es importante y podria suponer, si se animan loS empresarios, emprendedores, ..... un resurgir de las maquinas recreativas en bares, tiendas, restaurantes. OJALA :wub: :wub: :wub:

Vereis se esta aplicando una normativa europea que obliga a los paises a "liberar" este tipo de maquinas, de licencias, permisos, impuestos, operadores...... para fomentar su desarrollo. Esto ya lo estan aplicando varias Comunidades autonomas como Pais vasco, extremadura, Y creo que Galicia. ¿QUE SUPONE?. Que te coges ahora mismo tu recreativa, te la bajas al bar o tienda y nadie te puede decir nada. Todas las monedas que echen seran para ti.

¿Que quiere decir esto?. Muy sencillo. ¿Alguno no vivie en un barrio o ciudad donde vea por todos lados los tipicos caballitos, cochecitos que echas moendas y se mueven sosamente durante un rato?. Esto es posible gracias a que estos aparatos no tiene casi impuestos, ni normas, ni licencias..... y claro, por poco que saquen, le sale rentable al dueño. Ademas lo ves en papelerias, fruterias, retaurantes, bares,......LIBERTAD TOTAL.

PUES ALGO ASI ES LO QUE VA A OCURRIR CON LAS MAQUINAS RECREATIVAS.

HAsta ahora han sido consideradas dentro de la catergoria de las tragaperras, con sus impuestos, normas....y claro no salia rentable.


Con lo cual:

-En la comunidad autonoma que tenga aplicada esta normativa, uno puede coger una recreativa de donde quiera (homologada eso si), pero no hace falta que sea a un operador, y poner la en donde quiera, sin permisos, impuestos, tasas, solo una declaracion firmada de responsabilidad. ¿tienes una papeleria?. Pues a que esperas. ¿un bar? Pues lo mismo. Te coges una recreativa de las de 200€ y las pones. Todo l oque saques por poco que sea sera para tu negocio.

-En las comunidades autonomas que no la han aplicado todavia, en principio, tambien podrias hacerlo. Si te multasen, o te pusiesen alguna traba siempre puedes acudir a la normativa europea todavia no aplicada e incluso ir al tribunas europeo, qu te dara la razon. Por este mismo motivo algunos policias nos han asegurado que se hace la vista gorda con este tipo de maquinas por eso mismo. y que las denuncias que llegan son siempre de las tragaperras.

-Por otro lado, si en tu comunidad no esta aplicada esta normativa y no quieres lios pero quieres poner una recreativa porque te hace ilusion o por decoracion de tu pub, bar, siempre podrias hacerlo con un formulario especial como elelemento decorativo pero la recreativa NO PODRA LLEVAR MONEDERO.




MI OPNINION:

Creo que si uno pone una recreativa en un bar con partidas baratas de 20centimos, y por ejemplo el juego SOLO de galaxian, seria tan rentable como un caballito. Mucha gente me dice que acostumbrados a la play3 y cosas asi, que niño o joven va ajugar a eso. Muy sencillo, precisamente la novedad esta en que son juegos que YA NO SE VEN. Ademas un niño que ve un muble decorativo bien, tan grande, con botones, luces se queda hipnotizado (el que tenga hijos pequeños lo sabra). Los niños piden moneda para los caballitos, pra las bolas sorpresa que salen de las maquinas, hasta para las tragaperras!!!. porque no va a pedir para una maquina MAGICA CON MARCIANITOS.

Otra opcion es poner juegos muy modernos pero con el espiritu de los de antes como los matamarcianos de cave, muchos de los cuales no existen para consola oson muy poco conocidos. Ej: dodonpachis

Espero que la normativa se siga aplicando rapidamente, y que la gente se anime a montar en sus pequeños negocios estas maquinas, y que por supuesto todos nosotrs lo apollemos. Dudo que vuelvan a surgir recreativos como los de antes, pero podria ser que de bar en bar, o en le restaurnate donde comenos a veces, podamos disfrutar de alguna partidita de nuevo.

O ESO ESPERO :wub: :wub:
 
Top
view post Posted on 17/5/2012, 09:27     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Es complicado el tema...

Siempre que haya lucro, existe un dilema, o empiezan a surgir problemas.

Todo debe estar legislado, vigilado, normalizado. Si no esto sería una locura. Ya sabemos que nuestras recreativas pueden emular casi cualquier sistema, incluso alguno actual como Wii o DS. Y esto es peligroso. Imaginaos la cara que pondría Nintendo si se hace una explotación comercial de sus sistemas y juegos sin su consentimiento y sin llevarse ni un solo céntimo... No se...

A mí me gustaría que volvieran los salones recreativos, como antaño. Pero lo veo mas como museos del arcade con muebles clásicos y multijuegos son varios sistemas retro. Esto lo veo mas claro, incluso viable si alguien pudiera y quisiera hacer la inversión.

Dejar libertad para que cada uno haga lo que quiera con el trabajo de otros lo veo complicado y podría causar multitud de problemas.

A ver como avanza lo que comentas Gonchal2005. Gracias por la info.

Un saludo!!!
 
Top
gonchal2005
view post Posted on 17/5/2012, 09:46     +1   -1




Hombre, yo creo que las maquimas deberian tener un solo juego
 
Top
view post Posted on 17/5/2012, 10:17     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Sí, el tema está en la libertad como digo. Quien vigilaría si estas llevan uno, dos o miles de juegos??? Y los sistemas??? A eso me refería.

Si se hace al libre albedrío se monta aquí un pifostio de la leche... jejejeje...

Un saludo!!!
 
Top
shinobi2
view post Posted on 17/5/2012, 10:22     +1   -1




 
Top
gonchal2005
view post Posted on 17/5/2012, 10:23     +1   -1




No se muy bien como ira eso la verdad, peo vamos seguro que deberia ser un juego jamma por maquina (o un pcb multijuegos). De todas formas no te van a abrir la maquina para verlo. Tu lanzas un solo juego y listo. Supongo ademas que el juego o cambio de juego si que habra que comunicarlo

Edit: perdonas si a veces escribo mal ,lo hago desde el movil

Edited by gonchal2005 - 17/5/2012, 11:53
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 17/5/2012, 10:56     +1   -1




Mmmm.... La cosa es complicada!!

Como dice rey en el momento en el interviene el factor dinero la cosa se complica. Alguien conoce las tipicas videoconsolas de PS3 y Xbox 360 que hay en El Corte Ingles para que la gente juegue??

Bien, para quien no las conozca son unas consolas metidas en una mampara de plastico de donde salen dos mandos agarrados firmemente a la caja (para que nadie se los lleve. que ya nos conocemos todos) y todo esto conectado a una tele. Todo esto es gratis y yo recuerdo que por mi barrio algunas zonas como los cines o incluso algun bar/restaurante de nivel medio-alto los tenian para atraer gente.

La susodicha maquinita como ya he dicho era gratis. No costaba nada. Encender y jugar.... Y fracaso!! Ni siquiera cumplio su objetivo de atraer gente. Ademas no se si se puede aprovechar una marca famosa como es Sony o Microsoft para ganar dinero ya que aunque no cobres las partidas el ultimo fin de poner la maquinita es ganar mas dinero (Ej: La Ley Sinde con la musica en los bares. Tienes que pagar derechos de autor y "cuatro" tonterias mas)

Ahora mi pregunta es: Si una maquina de estas caracteristicas (gratis, con juegos modernos que todo el mundo conoce, sencilla...) y destinada a un publico objetivo de adolescentes con un poder adquisitivo grande (la paga de los padres pero dinero suyo a fin de cuentas) no consiguio triunfar... que posibilidades hay de que una maquina "vieja" con juegos aun mas viejos que ella y que ademas te exige que pagues (poco pero te exige que pagues) para poder jugar tiene de triunfar??

Ojala este equivocado y al final veamos todos los bares de España con maquinas recreativas y pinballs. Pero no creo que nadie se arriesgue a gastarse ese cantidad de dinero (es poco pero a fin de cuentas es dinero) por un proyecto que fracaso hace mucho tiempo.

En ADE estudiamos que si un negocio fracasa a no ser que tengas una idea totalmente nueva, original y radical es de idiotas volver a montar el mismo negocio o parecido.

Todo esto sin contar lo que ha dicho rey de las licencias de juegos, el control sobre ellos y los bares y un largo etc. Aunque digan que dan libertad maxima para hacer lo que queramos creedme que siempre hay un pero...

Saludos!!
 
Top
gonchal2005
view post Posted on 17/5/2012, 11:45     +1   -1




Bueno quiza esas maquinas del corte ingles o mas bien consolas para probar no funcionaron por el tipo de juegos. ¿que sentido tiene ponerte a jugar al gears of war, call of duty o simlar cuando con juegos de sofa, de jugar horas y horas seguidas y GRABANDO LOS AVANCES. Una partida a un juego de esos es impensable en plan 5 minutos.

Sin embargo un juego arcade si ofrece eso. Una partidita muy divertida e intens para 5 minutos. Pasas el rato y pones tu record en la tabla (otro de los grandes alicientes de una recreativa es picarse con los del "barrio")

Ademas lo que dije antes. La novedad aunque parezca mentira esque muchisima gente no conoce Mame y, o nunca han visto juegos como estos o los volveran a ver por primera vez despues de mucho tiempo con el efecto nolgia-te atrapa.

Sin contar con que es cierto, se podria añadir muchos alicientes. ej: el que supere el record caña gratis.

Realmente creo que no seria repetir el negocio de lo que hubo hace ya 20-30 años, porque las condiciones son muy diferentes: muchos menos impuestos, y ya la gente lo del salto tecnologico esta acostumbrada. YA ESTA TODO INVENTADO. En la epoca quella se paso del sprite a los juegos poligonales en casa. Fue la bomab pero hoy Eso ya esta muy visto.
Por eso tambien triunfan los juegos del xboxlive arcade con un estilo mucho mas retro y sencillo


Por otro lado hay una forma100% posible de tener en tu negocio una recreativa sin problemas. SIN MONEDERO, un mueble bonito por decoracion y ambientacion de tu local, o porque te hace ilusion. Poner partidas gratuitas y pones juegos freeware o indie gratuitos que hay muchos y muy buenos:

www.youtube.com/watch?v=AX08UjK4su8

Esto que no me venga nadie diceindo que lo podrian cobrar porque es para atreaer a la gente y que consuma, ya que entonces que te cobren tambien por la rubia tetona que pones de camarera jejeje. Esto ya lo hemos preguntado en la benemerita de madrid y nos han dicho que sin problema.



Edited by gonchal2005 - 17/5/2012, 13:41
 
Top
Seta127
view post Posted on 18/5/2012, 06:08     +1   -1




QUOTE (gonchal2005 @ 17/5/2012, 09:24) 
Muy buenas os hago un resumen de lo que hemos estado hablando en otros lugares, ya que creo qu es importante y podria suponer, si se animan loS empresarios, emprendedores, ..... un resurgir de las maquinas recreativas en bares, tiendas, restaurantes. OJALA :wub: :wub: :wub:

Vereis se esta aplicando una normativa europea que obliga a los paises a "liberar" este tipo de maquinas, de licencias, permisos, impuestos, operadores...... para fomentar su desarrollo. Esto ya lo estan aplicando varias Comunidades autonomas como Pais vasco, extremadura, Y creo que Galicia. ¿QUE SUPONE?. Que te coges ahora mismo tu recreativa, te la bajas al bar o tienda y nadie te puede decir nada. Todas las monedas que echen seran para ti.

Un segundo, para que me parece que no es así.

Por lo que he entendido según la nueva normativa, tú puedes poner maquinitas de videojuegos en los bares siempre que no te lucres con ellos. Es decir, que en el caso de una recreativa las máquinas tendrían, en teoría, que estar en "modo libre". En teoría ya no necesitas operador, ni licencia, ni nada, solo que la máquina lleve una placa indicativa indicando el propietario.

En el caso de las videoconsolas y los PC es peor aún por lo que he leído, ya que si bien no te lucras de manera directa, te lucras de manera indirecta ya que son un reclamo para consumir en el local. Además entraría también el asunto de la SGAE, necesitarías autorización de las compañías de los juegos, etc.

A mí el tema me interesa y mucho ya que soy de Galicia, pero por lo de pronto no veo a nadie de este mundillo animarse a montar un local de este estilo. Tengo gente metida en el mundo de la hostelería, están al tanto de estas cosas y de momento "no lo ven". En fin, ojalá me equivoque, pero me parece a mí que precisamente en esto no hay mucho negocio.

Saludos.
 
Top
SantiagGarcía95
view post Posted on 18/5/2012, 15:49     +1   -1




Pues como ami me encanta discrepar.DISCREPO!
Yo creo , desde mi humilde e ignorante opinion que si puede haber negocio , e visto a niños montarse en caballitos como dice rey que duran un suspiro , e visto jugar al metal slug en la play 3 (La retrocompatible)
Teniendo muchos otros juegos. Porque es eso? Porque gusta , por ejemplo , yo sigo pensando que un Snow bros triunfa en un bar , entre caña y caña una partideja , vas a comer y mientras las preparan vas con los chavalitos y ale , que juegen unas partidejas , y ya no es por lucrarse de un modo a lo bill gates , si, no de sacarse unas pelas tontas que antes no te sacarias , ademas , aunque como dice el compi lo pusieras gratis , no pierdes nada! Lo que pages de luz , pero vamos no se , yo desde luego la pondria sin ninguna duda.
Ademas kike , respecto a lo que estudiaste tu , creo que repetir un proyecto no es tan tonto , porque las epocas son muy diferentes , y donde antes fracaso , ahora puede triunfar , o no triunfar , si no salir rentable.
Como ya e dicho es mi humilde opinion , ojala ( Por el bien del mundo arcade ) Todos os equivoqueis y las maquinas arcade vuelvan jajaja
Venga anda un saludete ^_^
 
Top
Seta127
view post Posted on 18/5/2012, 20:28     +1   -1




No, si ojalá que me equivoque. Pero de momento lo que veo es que la normativa poco nos afecta a los aficionados a estos aparatos. A los pocos bares que aún las conserven sí, que les saldrá más barato mantenerlas.

Dándole vueltas al tema de abrir un bar de temática videojueguil... si pones ordenatas y consolas modernas con un porrón de juegos a disposición de los clientes, y a la vez ofreces recreativas, sí, tal vez tenga éxito si lo sabes vender bien. Atraerías a jugones carrozones como yo y jugones modernos (también como yo, no os vayáis a pensar :D ).

Ahora bien, si hablamos solo de recreativas pues... mi consejo es darse una vuelta por alguno de los salones recreativos que queden abiertos, a ver cuánto ambiente hay.

De todas maneras insisto en que es solo mi opinión, nada más como es obvio. Saludos.
 
Top
ZIDEVS
view post Posted on 20/5/2012, 11:57     +1   -1




¿Han baneado a gonchal2005?
 
Top
view post Posted on 20/5/2012, 13:53     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,921
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


El estado de la cta. de ese usuario es "eliminada". Él mismo la he eliminado. La opción está en el foro maestro al que puedes acceder desde tu propio perfil.

Hace unos meses 2 ó 3 meses ese usuario se marchó de aquí y comentó en otros espacio que le habíamos expulsado y que le parecía una estupidez el porqué. Supongo que lo haría por dañar la reputación del propio espacio y la mía, pues me mencionó a mí. El caso es que era "mentira". La prueba está en que ha podido abrir este hilo y dar réplicas.

Yo pensé, cuando vi aquello por primera vez, que ya no haría falta expulsarle, pues no volvería por aquí por dar veracidad a lo que había comentado, pero, vaya, volvió a participar después de todo ese tiempo y aproveché y le pedí que corrigiese esa mal intencionada información. No sólo no lo hizo como debía hacerlo, sino que me tiró nuevamente al pie de los caballos. No me dejó otra opción que banearle.

Siempre comento que quiero personas sinceras en el espacio, y él no lo era. De hecho, volvió a realizar algún comentario en la línea anterior.

Le mandé varios emails, el último dándole la explicación de su baneo.

Si quieres comprobar la veracidad de la historia que te cuento, la tienes en otro espacio escrita por él mismo. También puedes ponerte en contacto con él, ya que compartís algunos espacios de la red.



Saludos
 
Web  Top
ZIDEVS
view post Posted on 20/5/2012, 14:03     +1   -1




Gracias por las explicaciones mikonos.

Me acabo de enterar de todo. Suelo leer regularmente a gonchal y me sorprende la parte de "comentó en otros espacio que le habíamos expulsado." porque nunca le he leído decir nada parecido ni es una persona que recuerde haya hablado nunca mal de ningún foro ni de nadie. ¿Podrías aunque fuera por privado darme enlaces a esos sitios donde comentaba tal cosa? Lo digo para no entorpecer mucho el desarrollo del hilo. De todas formas como bien dices le preguntaré también a él, cosa que todavía no he hecho.

Un saludo
 
Top
view post Posted on 20/5/2012, 14:14     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,921
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Sí, por supuesto.


Te lo mando ahora.



Saludos
 
Web  Top
44 replies since 17/5/2012, 08:24   7249 views
  Share