Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Reportaje: La "Nintendo Arcade Cabinet" decorada con motivos “DonKey Kong Jr.” de Sopaco23

« Older   Newer »
  Share  
A64
icon5  view post Posted on 30/5/2012, 00:11     +1   -1




Esta muy bien hecho tu trabajo, para que sea excelente nomas cambia los bastagos de las palancas, el Azul es el player 1 y el rojo es el player 2, Saludos.
 
Top
view post Posted on 30/5/2012, 09:33     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


QUOTE
Mi secreto ha sido, el de pensar bien lo que quería hacer y como hacerlo, sin dejar nada a la improvisación, con paciencia, buenos materiales, buenas herramientas e ilusión.

Es algo de lo que carezco normalmente xDDD, yo y mucha gente.

QUOTE
Tengo en mente uno espectacular pero me es imposible ahora mismo...bueno..quizá algún día.

Si esta máquina no es espectacular tengo ganas de ver que es espectacular para tí, por favor que sea pronto baa60776

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
beligerante
view post Posted on 25/6/2012, 17:54     +1   -1




Que currazo! un gran trabajo, te ha quedado genial. Como leía por ahí me hace pensar que no tengo ni piiiii idea ajjajajaja. Enhorabuena compañero!
 
Top
view post Posted on 16/10/2012, 17:58     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
447
Location:
Cedeira (A Coruña)

Status:


Wowwww!!!

Cuanto curro te has pegado compañero, y te ha quedado de maravilla. Siempre me ha interesado el tema de adaptar una snes a una recreativa.

Un saludo y enhorabuena!!
 
Top
sopaco23
view post Posted on 20/10/2012, 20:43     +1   -1




Gracias compi!! Me alegro que te guste. Saludos!
 
Top
view post Posted on 20/10/2012, 23:22     +1   -1


Group:
Member
Posts:
108

Status:


Hola holaaaa

Me he quedado sin palabras...viendo esto vas a desanimar a los demas! jeje

Lo dicho impresionante de principio a fin...vaya artista!!

Felicidades
 
Top
sopaco23
view post Posted on 19/2/2013, 21:39     +1   -1




Hola a todos compañeros, mil gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra muchísimo que os haya parecido un proyecto interesante y bien ejecutado.

Han pasado ya unos cuantos meses desde que di por terminada la máquina, pero mi cabeza no ha parado de dar vueltas y he mejorado y potenciado algunos aspectos de la máquina.

Las cosas que le he modificado han sido:

1º Overclock de NES

Le he instalado a la NES y interruptor rotativo de tres posiciones, en la posición 1º la NES corre a su velocidad de fábrica 1,66MHz, posicion 2º 2,00MHz y posicion 3º 2,50MHz.

Velocidades superiores pueden resultar peligrosas para la CPU. Dicha modificación básicamente se consigue con la instalación de osciladores de cuarzo.

Estoy muy contento con esta modificación, le da un poquito más de fluidez a los juegos y mayor velocidad en las músicas.

Muy recomendable esta modificación.

2º Pseudo-stereo para NES

Como sabéis la NES saca sonido en mono. Con esta modificación lo que se consigue es obtener el efecto “pseudo-estéreo”.

La NES tiene cinco canales de sonido: uno digital, otro de ruido blanco, otro que genera una señal triangular y otros dos de impulsos.
Estos sonidos son generados directamente y de manera interna por el micro de la NES, un 6502 modificado.

Estos cinco canales salen de dos pines de la CPU. Uno lleva los dos canales de impulso y los otros tres canales salen por el otro terminal. Luego se mezclan entre ellos y finalmente estas señales llegan al conector RCA de audio de la NES y al modulador de RF.

La única cosa que se ha de hacer para obtener el efecto pseudo-estéreo es coger los canales antes de que sean mezcladas en una sola señal.

Además para acentuar aún más el efecto estéreo, se le han instalado dos potenciómetros de 47 kilohmios para crear lo que se conoce como separación de canales o wide stereo.

Este detalle, permite profundizar más aún en el efecto de pseudo-estérereo, permitiéndonos modificar el nivel de señal de cada uno de los canales, y conseguir efectos como realzar los graves de los juegos.

Esta modificación es realmente interesante y muy recomendable, la NES suena ahora como nunca, increible!

3º Modificación sistema principal de audio

El sistema de audio original de la máquina era el que proporcionaba directamente el televisor con sus dos altavoces de 15w.

Las consolas sacan la señal de audio entran en el televisor y este la mandaba a sus altavoces.

Desde el primer día he tenido el problema de un ligero ruido HUM en los altavoces, debido seguramente a que se metía alguna interferencia o ruido por los cables de audio, por otra parte los altavoces de 15w no son en exceso potentes, y para terminar, al hacerle la modificación de pseudo-stereo a la NES, la señal de audio de esta se vio debilitada y no era posible subir mucho el volumen de la NES por que no daba más.

La solución por la que he optado ha sido la de eliminar todo ese sistema de audio original, coger directamente la señal de audio de las consolas, meterla en un preamplificador con control de volumen y tonos, de ahí la señal pasa a un amplificador de 30w, de ahí la paso por un protector de altavoces y anti POP de encendido y de ahí finalmente a dos altavoces de 60w.

Ahora si que tengo potencia de sonido, puedo modificar altos y bajos y han desaparecido los ruidos e interferencias.

Ni que decir tiene que las tres tarjetas electrónicas, preamplificador, amplificador y protector de altavoces las he fabricado yo desde cero.

Espero poneros alguna foto del nuevo tinglado para que lo veáis.

Un fuerte abrazo a todos y como dentro de poco es RetroMadrid, espero poder saludaros a alguno si vais. Un saludo.
 
Top
view post Posted on 20/2/2013, 02:56     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy buen aporte de ideas sopaco!!!!, si la verdad que si no separas la instalación de audio y corriente, se produce interferencias por las senoidales electromagneticas...

Por eso las insstalaciones de audio, de telecomunicaciones se realizan independientemente y en registros diferentes de la C.A, y C.C.

Saludos, era un inciso..jeje... ;)
 
Web Contacts  Top
mdsavio
view post Posted on 7/3/2013, 00:43     +1   -1




Sin palabras!
Brillante!!! :)
 
Top
lubres
icon1  view post Posted on 18/8/2013, 15:43     +1   -1




parece obra de ingeniería con tanto aparato raro pero mola la cabina :woot: :woot:
 
Top
39 replies since 19/5/2012, 01:28   8324 views
  Share