Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Revisión del juego arcade "Ghosts‘n Goblins" por KikeBronx

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 26/5/2012, 00:30     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


Buenas KikeBronx,

Primero de todo felicitarte por el estupendo reportaje que te has marcado, estas iniciativas me encantan ya que a veces ayudan a descubrir algún juego que se nos ha pasado por alto (cosa rara ya que todos los que frecuentamos el espacio somos un ppoco viciadetes).

Lo que más me ha gustado del reportaje han sido las explicaciones de los niveles y los monstruos ripeados (soy un enamorado de los sprites). Pero como para gustos colores te voy a comentar un par de cosas que echo en falta.

Aunque las secciones tienen su título podrías haberla decorado un poco más (con letra más grande y diferente color o poner algun tipo de separador) y así "cortamos" el tocho y la lectura se hace más amena.

El que incluyeras los sprites del héroe, las armas y los enemigos me ha echo pensar: "y que pasa con los objetos que recojemos (armadura, bolsas de dinero, monedas, maldiciones), no se merecen aparecer junto con una pequeña explicación?" si los incluyeras el reportaje sería más completo.

Una de las cosas que más esperaba de este reportaje era un mapeado en condiciones... ya se que los que has utilizado son los de vgmaps.com pero el enlace que pones a imageshack no es la imagen a tamaño real... y no se ve bien (ni clicando encima) además me esperaba las anotaciones y trucos (esa es otra, esperaba una sección de trucos pero no la has puesto)

Bueno espero que lo que te he dicho te sirva para mejorar el reportaje ya que mi intención es esa. Y decirte que aprecio un montón el trabajo que te ha llevado hacerlo ya que este es un bien escaso.

Feliz vicio!!!
 
Top
view post Posted on 26/5/2012, 02:19     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,872
Location:
Zona Arcade.

Status:


Bueno que decir de este juego...Enhorabuena por éste reportaje al monarca de los juegos.... :D :D

El increible y alucinante Ghosts´n Goblins.... Donde por mi parte aporté algunos trucos de la versión Arcade del Hilo iniciado por el celebre Kike, Tambien mi agradecimiento por su aporte inicial....

Bueno la versión mas antigua que tengo de ese juego es en cinta Spectrum y original......

http://imageshack.us/photo/my-images/842/zxspectrum.png/

Saludos.

 
Web Contacts  Top
KikeBronx
view post Posted on 26/5/2012, 10:36     +1   -1




Muchas gracias a todos por los animos!! :lol:

Me alegro que os haya gustado y espero que hayais disfrutado de la lectura tanto como yo disfrute escribiendolo.

Lo primero de todo darle las gracias a Mikonos por el maquetado del reportaje ya que si ha quedado tan vistoso ha sido gracias a el. Y sobre todo gracias por darme la oportunidad de hacer este reportaje y poder aportar mi granito de arena a ZonaArcade ;)

Respecto al juego Gargoyle´s Quest II teneis toda la razon del mundo: El II pertenece a la NES mientras que el I es un juego original de Game Boy. Fallo mio!!

Tambien quiero dar las gracias a todos los que habeis aportado algo al reportaje:

-Ya sea antes como rey con su reportaje sobre "Snow Bros" que me animo a mi a escribir este reportaje (eres grande compi!! ^_^ )

-Durante el proyecto a toda la gente que voto, sugirio y/o le agrado la idea de hacer este trabajo

-Y despues de haber terminado a foreros como honasvocas, emov2k4, pulpek, elreypescador (otra vez te tengo que dar las gracias :P no te cansas?? jajaja), lasthome y BALLE- por sus sugerencias y aportaciones para mejorar este reportaje

Respecto a la duda de rey el juego se llama Ghosts´n Goblins (Fantasmas y Duendes todo en plural). Lo que paso es que seguramente me comi una "s" en algun momento y repeti ese error a lo largo de todo el reportaje. Sorry!! :P

Y por ultimo decirle a lasthome que tienes razon: Respecto a lo de los titulos el fallo fue mio porque yo puse el tamaño y la forma de estos y se me olvido sugerirle a Mikonos el modificarlos (el pobre ya tenia bastante con el maquetado de un reportaje tan grande).

Es verdad que en un momento dado iba a incluir los objetos que nos encontrabamos a lo largo del juego (incluso tenia las fotos de estos) pero pense que quizas podria hacer mas pesado el reportaje y que no habria mucho que decir sobre ellos.

Respecto a lo de las fotos de los niveles es verdad que la imagen sale un pelin pequeña pero el problema es que no encontre ninguna mejor y ademas como al final la imagen iba a salir enorme (la hiciese yo o la cogiese de internet) pense que lo mejor era poner esta y describir a fondo los niveles para que no hubiese dificultades a la hora de seguir el reportaje. Aun asi tienes mucha razon!!

Por ultimo (y para no ponerme pesado) tambien habia pensado en hacer una seccion de trucos. El problema es que habia trucos para todas las versiones (arcade, Spectrum, Amiga...) y no sabia si ponerlos todos o solo los arcade. Ademas, no tuve tiempo de comprobarlos asi que no queria arriesgarme a poner un truco si no sabia de su veracidad y exito.

Prometo que en un futuro intentare corregir estos errores para hacer una revision del juego perfecta y al 100x100. Aun asi espero que os haya gustado y os anime a volver a echaros unas partiditas a este gran juego que es Ghosts 'n Goblins.

Saludos y a seguir asi compis!! ;)
 
Top
Nomiden
view post Posted on 26/5/2012, 12:02     +1   -1




¡Triunfada Kike! Espectacular revisión jeje.

Así da gusto "leer" un sabado por la mañana ;)
 
Top
view post Posted on 26/5/2012, 12:18     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,872
Location:
Zona Arcade.

Status:


Kike un 10 para ti de mi parte....Muy buena idea y aportación a nuetra comunidad Enhorabuena de nuevo..

Un abrazo.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 26/5/2012, 13:02     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,839
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola Chicos!


Respondiendo a alguna cosa, sí, el título correcto es "Ghosts and Goblins". En el flyer está mal y este error ha originado cantidad de confusiones en la historia de este juego.




Sobre la revisión: Si algo deseo para Zona Arcade, es que todo lo que se publique oficialmente tenga la mejor calidad posible de la red, así que podemos:

- Hablar sobre los elementos del juego faltantes y completar los sprites.

- Hablar sobre todos los cheats que existen.

- Completar el número de secuelas que originó este título.


Si se escriben estos apéndices que faltan, yo los incluiré y en la revisión y añadiré los nombres de quienes los escriban como colaboraciones adicionales, así serán co-autor/es todo aquel que participe.

No os preocupéis de las imágenes que faltan, yo me encargaré de hacerlas todas, sólo necesito que escribáis lo que falta. ^_^



Saludos

 
Web  Top
KikeBronx
view post Posted on 26/5/2012, 13:20     +1   -1




Pues nada!! Dicho y hecho!!

En cuanto tenga cinco minutitos por ahi sueltos me pondre con ello. Ya que he sido su autor y tengo la responsabilidad moral de implicarme hasta el final. Por supuesto si alguien mas quiere participar en el desarrollo de este reportaje es libre de hacerlo y se lo agradecere :lol:

Pues nada, a intentar que este reportaje sea digno y este a la altura de ZonaArcade.

Gracias a todos por vuestro interes y un saludos!!
 
Top
Sir Igor
view post Posted on 26/5/2012, 16:21     +1   -1




Me encanta el Reportaje KikeBronx!
Es una pena que con la currada que te han supuesto los mapeados completos, no luzcan bien vistosos en el repor aunque salieran pequeños. Es que el tema de pinchar desmerece a su calidad la verdad.
Da gusto leer cosas de este estilo, que recuerdan a cuando devorábamos el libro de intrucciones de el juego que caía en nuestras manos.

Enhorabuena!!! ;)
 
Top
killo kabuto
view post Posted on 26/5/2012, 16:51     +1   -1




Me ha molado mucho.
Este juego es muy dificil o yo muy muñon, o las 2 cosas, que el día que paso el demonio rojo ya estoy de suerte, el resto del juego no se si será facíl o dificil por que no llego...

A ver si puedes poner las imagenes de los niveles más grandes que en mi firefox se ven de una linea de tamaño.

Buen trabajo, un saludo.
 
Top
view post Posted on 26/5/2012, 17:38     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Enhorabuena por el trabajo Kike... es una review muy completa con todos los monstruos, y armas del juego.

Me ha gustado mucho que comentes las diferentes versiones del juego y las diferencias entre ellas, muy curioso lo del spectrum, que solo la primera pantalla fuera fiel al juego.

Enhorabuena!!! es un aportazo, gracias Kikebronx.

Un brazo!!!!
 
Web Contacts  Top
SantiagGarcía95
view post Posted on 26/5/2012, 18:22     +1   -1




La verdad kike , me a recordado mucho a lo que hizo el rey sobre el snow bros , mi juego favorito arcade , y como lo que hizo el me encanto , lo tuyo igual.
Te has pegado la currada padre , despacito y con buena letra , nada tio como ya han dicho , eres grande.
De verdad que es de agradecer que mas gente aporte lo que sea en zona arcade y mas si es de esta calidad.
La verdad es que habia visto el avatar de ferraiboy y me dio por buscar y busque el juego ya que me sonaba , pero jamas en la vida habia ni e jugado , con este gran reportaje y gran esfuerzo , lo minimo que puedo hacer es jugarle jajaja
Muchas gracias compi por el aporte a zona arcade , los que van a jugar te saludan ! ^_^
 
Top
view post Posted on 26/5/2012, 20:09     +1   -1


Group:
Member
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Hey Kike!!! No me tienes que agradecer tanto tío, el currazo de este reportaje es tuyo, sin duda.

QUOTE
Respecto a la duda de rey el juego se llama Ghosts´n Goblins (Fantasmas y Duendes todo en plural). Lo que paso es que seguramente me comi una "s" en algun momento y repeti ese error a lo largo de todo el reportaje. Sorry!! :P

No qué va tío, no me refería a la escritura del nombre, es que en el propio Flyer oficial del juego, sale el título sin la "s", por eso lo pregunté, jejejeje... me gusta fijarme en estas cosillas de vez en cuando... El caso es que hace poco he hecho una adaptación oara una marquesina del juego, y rehice el logo como en el original, sin la "s", y me dijeron que faltaba, así que estoy con la duda desde entonces. Con el comentario de Mik, me queda mucho mas claro. Ahora, a añadir la S!!!

Un saludo cracks!!!
 
Top
FerrariBoy
view post Posted on 26/5/2012, 20:32     +1   -1




QUOTE (Mikonos @ 26/5/2012, 14:02) 
Hola Chicos!

Sobre la revisión: Si algo deseo para Zona Arcade, es que todo lo que se publique oficialmente tenga la mejor calidad posible de la red, así que podemos:

- Hablar sobre los elementos del juego faltantes y completar los sprites.

- Hablar sobre todos los cheats que existen.

- Completar el número de secuelas que originó este título.

Saludos

Pues bien, ya que estamos, os diré que hay un truco o curiosidad que JAMAS me ha vuelto a salir, y os prometo que me ocurrió, lo que pasa es que cuando te salen estas cosas, no hay nadie pa verlo.
Pues vereis, en el último nivel (castillo superior) despues del dragón que hay arriba de los dos cíclopes, hay un diablillo rojo (red arremer) que no hace falta despertarlo (él esta dormido muy placidamente en una plataforma).
Pues bien, se me ocurrió un dia despertarlo y "cabrearlo" sin matarlo, esto es, evitar las embestidas, los proyectiles y tal, y cuando llevaba ya algo mas de un minuto asi (que os lo digo, fué toda una odisea hacer esto y que solamente me quitara la armadura y no me matara); de repente, se queda parado en el suelo de debajo de mi, y empieza a cambiarse intermitentemente de color, del rojo que tiene a un gris claro, parecido a los bloques que hacen de suelo, y poco despues, subió como una exalación y me mató.
Me quedé realmente alucinado, pero, lo dicho, NUNCA me ha vuelto a salir; es muy dificil mantenerlo por ahi sin que te mate y no se vaya muy arriba o algo y desaparezca (despistarlo le deciamos nosotros).
Pues ahi teneis tema para hablar, y si alguien le salió, por favor que lo comente, dé credibilidad y respalde mi hazaña...

Un saludo
 
Top
FerrariBoy
view post Posted on 26/5/2012, 21:18     +1   -1




TRUCOS Y CURIOSIDADES QUE CONOZCO:

No me he resistido a poner los trucos de mi juego favorito (al menos los que yo conozco):

- El del tiempo: (morir y resucitar con el brujo de la lapida, ese es bastante conocido)
- El de saltar al coger la armadura y andar en el aire (comentado por KikeBronx)
- Primer molino: En el primer nivel, despues de los caballeros volantes y antes de llegar a la 2ª planta, se salta y sale un molino de CAPCOM que te da 10.000 puntos
- El de hacer desaparecer a Arthur en el segundo nivel (irte atras y coger una escalera que esté mitad en pantalla y mitad desaparecida) Arthur desaparecerá y dandole a una dirección, de vez en cuando, aparecera. NOTA, esto es una curiosidad que nos costara una vida porque se queda pillado el juego hasta que te mate el tiempo.
- El de matar muchos pajaros: Muevete de izda a dcha en la salida de la casa de los ogros (en una columna que está de decorado de fondo, no las que no te dejan pasar)
- El de matar zombies en el tercer nivel (dando de izda a dcha sobre una piedra que está como rota, arriba, donde está la lápida)
- El del segundo molino que está antes de enfrentarte al primer dragon, en una especie de hoyo, entra ahi y saldrá (cuidao con el red arremer que viene despues)
- El de dejarte matar en las canastas de huevos (plataformas moviles) del cuarto nivel, y te hace aparecer justo al principio del puente de fuego: Debes irte hasta casillegar al final y despues deshacer el camino hasta que una de estas "canasta de huevos" te haga desaparecer y te mate; apareceras en la siguiente vida en el principio del puente.
- El de hacer desaparecer y no enfrentarte al dragon del cuarto nivel: Cuando empieza a sonar la musica del enemigo, vete bien atras y desaparecerá el dragón.
- El de conseguir la cruz: En el quinto nivel (castillo inferior), en la escalera mas a la izda que está antes del enemigo final (Guardian Rojo segun KikeBronx) subes y bajas mientras sale un espectro; cada vez que lo haces debes matarlo, y cuando saques 6, te da una olla, que suele ser la cruz, en caso de que no, tendras que despistar el arma y volverlo a hacer). NO COJAS LA CRUZ, DÉJALA AHÍ; primero despierta al Guardian Rojo, dale 8 toques (le falta 1) y despues no tienes mas que coger la cruz y darle el toque de gracia, o dejarte caer por el precipicio (eso si, si tienes bastante tiempo), volver a subir y pasar al siguiente nivel con la cruz en tus manos.
- El de la puerta fantasma: En el mismo nivel (castillo inferior), despues de matar al Guardian Rojo (debes haberlo matado en un nivel inferior a donde lo despiertas) ve donde está la escalera que está al lado a de la escalera que te lleva a la puerta del final; entonces ponte donde toque un pié de Arthur con donde termina la escalera que viene del nivel inferior y salta recto; al estar un nivel por debajo de la puerta, misteriosamente coge la llave y entra como si fuera la puerta.
- En el castillo superior, para superar a los ciclopes, despiertalos subiendo hasta casi llegar arriba, luego baja, y vete a la izda, donde cambia las rocas y el fondo (escalón), y dispara ahi hasta que los ciclopes salten y se pongan en el aire, asi podras pasar por debajo de ellos sin que te molesten (OJO, si haces este truco en el escalón de la derecha, los ciclopes suben demasiado y te darán con el cuerno cuando te acerques arriba a ellos)
- Y por ultimo... el que comenté aqui en el post anterior: el del Red Arremer que se transforma en otro color, y se pone muy agresivo y dificil de matar (desconozco que ocurre si lo matas, ya que, como dije anteriormente, no me dió tiempo a nada).

Pues nada, espero haber ayudado a conocer los secretos de este maravilloso juego

Un Saludo
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 26/5/2012, 21:50     +1   -1




Muchas gracias por los trucos y las curiosidades FerrariBoy.

Algunos trucos los conocia y otros habia oido de su existencia pero esta bien que grandes aficionados a este juego como tu me lo confirmen para yo poder incluirlos en el reportaje final.

Saludos y gracias de nuevo!! ;)
 
Top
48 replies since 25/5/2012, 13:10   12820 views
  Share