Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Revisión del juego “Windjammers” por iLLuSiOn_

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 26/7/2012, 17:10     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,873
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Revisión del juego “Windjammers” por iLLuSiOn_

- INTRODUCCIÓN

Este juego de deportes creado por Data East para sistemas Neo Geo salió a la luz en el año 1994 y fue muy popular en muchas salas aquí, en España. En Japón se llamó “Flying Power Disc”.

reviwindjammers

Se trata de un juego sencillo y muy adictivo, consistente en ganar puntos, sets y partidos metiendo un disco en la portería contraria. Se juega contra rivales de diferentes países y con habilidades distintas cada uno de ellos.

Tiene un formato muy similar a los juegos de lucha. Tras insertar créditos, puedes elegir entre jugar un torneo contra rivales controlados por la CPU, o jugar una partida contra otro jugador (2 players).

reviwindjvs


- JUGADORES

En ambos casos se debe elegir el jugador con el que vas a iniciar la partida. Hay 6 distintos, cada uno de ellos de un país diferente:

- Japan: La jugadora más rápida pero la que posee menos potencia en los lanzamientos.

- Korea: El segundo más rápido pero el segundo con menos potencia en sus disparos.

- Spain: Más equilibrado que los anteriores. Posee una velocidad aún aceptable y algo más de potencia.

- Italy: Como el español, muy equilibrado. Pierde algo de velocidad y gana en potencia.

- USA: Muy lento pero el segundo más potente de todos.

- Germany: El más lento de todos pero también es el más potente.


reviwindjplayers

En el modo de 2 players se podrá seleccionar el campo en el que se quiere jugar el partido y el que gane de los 2 continuará en el modo de un jugador.


- CAMPOS DE JUEGO

Hay 6 campos de juego diferentes, cada uno con una anchura diferente y con zonas de puntuación diferentes.

- Beach: La cancha más pequeña. Zona de 5 puntos en el centro de las porterías y zona de 3 puntos en los extremos.

- Lawn: Campo grande, el segundo más grande junto con “Concrete” y “Clay”. Zona de 5 puntos en el centro de las porterías y zona de 3 puntos en los extremos.


- Tiled: Segundo campo más pequeño. Zona de 3 puntos en el centro y de 5 en los extremos de las porterías.

- Concrete: Segundo campo más grande, junto con “Lawn” y “Clay”. Zona de 5 puntos en el centro de las porterías y zona de 3 puntos en los extremos. También existen 2 pequeñas barreras en la red, cerca de los muros laterales. Estas barreras pueden desviar el disco si choca con ellas, complicando el bloqueo, ya que cambia de dirección inesperadamente.

- Clay: Segundo campo más grande, junto con “Lawn” y “Concrete”. Zona de 5 puntos en el centro de las porterías y zona de 3 puntos en los extremos. También existen 2 pequeñas barreras en la red, cerca del centro.

- Stadium: El campo más grande de todos. Zona de 5 puntos en el centro de las porterías y zona de 3 puntos en los extremos. Este campo de juego se reserva siempre para el último round, y es el único en el que durante el partido las zonas de puntuación van cambiando según los acontecimientos del partido. Así, cuando un jugador va ganando, se le agranda la zona de su portería roja (donde si le anotan consiguen 5 puntos), y en consecuencia se empequeñece la zona amarilla (3 puntos).

reviwindjcourts

En el modo de un jugador se juegan 6 rounds contra los 6 diferentes rivales (incluido contra ti mismo). Adicionalmente hay 2 rounds extras que se juegan al final del segundo y del cuarto round.

Cada round se juega contra un rival aleatorio en un campo de juego aleatorio. El nivel de dificultad va aumentando a medida que avanzas rounds.


- REGLAS

Un round o partido lo gana el que consigue ganar 2 sets al rival. Un set lo gana el que consigue anotar más puntos en el tiempo de duración del set (por defecto 30 segundos) o bien si uno de los jugadores sobrepasa los 11 puntos, aunque no se haya agotado el tiempo. En caso de empate a puntos al final del tiempo, conseguirá un set cada uno de los 2 jugadores. Si el set donde se empata se produce cuando iban ya empatados a 1 set cada uno, el marcador se pone con empate a 2 sets. En tal caso, se jugará otro set adicional de desempate a muerte súbita (el primero en anotar gana el partido o round).

La forma de jugar es también sencilla. El árbitro te da la ventaja de sacar siempre en el primer set, así que te da el disco y lo lanzas hacia la portería rival con el botón 1 y dirigiéndolo con la palanca hacia la zona deseada (la portería abarca todo el ancho del campo). Si el rival no lo detiene y entra en la portería, anotas 3 ó 5 puntos, dependiendo si entra por una zona de 3 puntos (amarilla) o de 5 puntos (roja). Cada campo de juego es diferente en este aspecto. En caso de que anotes, lógicamente luego saca tu rival. En cambio, si el rival detiene el lanzamiento, continúa el juego lanzando él el disco.


- TIROS Y BLOQUEOS

En algunas situaciones del juego, puede convenir en lugar de lanzar el disco hacia la portería rival, lanzarlo bombeado para que caiga en el suelo en el campo rival. Esto se hace con el botón 2. Si logras que caiga en el suelo del rival, anotas 2 puntos, si el rival consigue coger el disco antes de que caiga en el suelo, continúa el juego normalmente.

Para bloquear el disco cuando te lo lanza el rival, se puede hacer de 2 formas:

- Poniéndote delante del disco moviendo la palanca. La forma más fácil, aunque si ha tirado con potencia o con un tiro especial, te puede arrastrar hacia atrás, incluso meterte con el disco en la portería.

- Lanzándote hacia el disco apretando el botón 1 mientras mueves la palanca. Con esto consigues moverte más rápido y evitas que el disco te pueda arrastrar hacia atrás, pero no consigues bloquear el disco completamente sino que sale despedido hacia arriba y debes recogerlo y evitar que caiga al suelo, si no, tu adversario anotará 2 puntos.


- TIROS ESPECIALES

También existen lanzamientos especiales:

- Con efecto: Si en el momento de dirigir tu lanzamiento con el botón 1, mueves la palanca formando un arco, el tiro irá con efecto. En función del arco descrito con la palanca, se producirán diferentes tipos de efectos.

- Tiro con potencia: Apretando 2 veces muy seguidas el botón 1 en el momento de lanzar.

- Tiros especiales: El personaje dirá una frase única al hacer un tiro especial. Cuando bloqueas un tiro del rival apretando el botón 1, el disco sale despedido hacia arriba. En ese caso, te puedes colocar debajo del disco cuando vaya a caer y apretar el botón 1 ó el 2. Si lo consigues hacer con suficiente tiempo para apretar los botones varias veces, conseguirás hacer un tiro especial. Si no te da tiempo, cogerás el disco y harás un tiro normal o con potencia, pero no especial.

• Si en esa situación aprietas repetidamente el botón 1, harás un tiro especial. El disco saldrá con mucha potencia, dejando una estela de algún color y describiendo un recorrido en el que cambia varias veces de dirección, dificultando enormemente el bloqueo por parte del contrario.

• Si aprietas repetidamente el botón 2, hará un tiro muy potente con estela de algún color tirando el disco en vertical hacia la portería contraria, incluso rodando por el suelo de la cancha del rival.

• Si aprietas repetidamente el botón 1 y diriges la palanca completamente hacia arriba o hacia abajo, tirará con mucha potencia y efecto hacia la pared y el disco irá rebotando en la pared hacia la portería contraria.

- Counter: Si el oponente nos hace un tiro especial y lo bloqueamos rápidamente mirando hacia la portería contraria y apretando el botón 1 repetidamente, le devolveremos el tiro especial con los mismos efectos que traía, pero todavía con más velocidad. Si se encadenan varios counters (muy complicado), el disco puede coger una velocidad increíble.

Al ganar un round, cada personaje dice una frase original propia en su idioma correspondiente.


- SPECIAL ROUNDS

Una vez superados los 2 primeros rounds, se juega un round especial para aumentar la puntuación, consiste en lanzar un disco con tu personaje en la orilla de la playa y controlas un perrito por la orilla con el que puedes dar saltos para esquivar a la gente. Tienes que seguir el disco hasta que vaya a caer al suelo y cogerlo. Según si lo consigues coger o no y la distancia recorrida, obtendrás más puntos extra o menos.

reviwindjbonus

Una vez superados los 4 primeros rounds, también se juega un round especial para aumentar la puntuación. Consiste en jugar una partida de bolos tú solo, pero en vez de usar bolas se utilizan, cómo no, discos. La puntuación es la estándar de los bolos. En función de la puntuación obtenida en la partida de bolos, aumentarás proporcionalmente tu puntuación general.

reviwindjbolosh

Si superas el sexto y último round (en la cancha Stadium), habrás conseguido acabar el juego y te entregarán la copa del torneo con la bandera del país del personaje ondeando al viento.


- CURIOSIDADES

En el menú de servicio del juego, se puede modificar la duración de los sets (por defecto 30 segundos) y el nivel de dificultad (por defecto nivel 4). También hay una cosa muy curiosa, y es que se puede modificar la nacionalidad del segundo personaje, puede configurarse como Korea (por defecto) o bien de U.K. Cambiará la bandera y las frases del personaje.

reviwindjsteve

Salió una versión de este juego en el año 2010 para la consola Wii.


- NOTA DEL AUTOR SOBRE LA REVISIÓN

Espero que os haya gustado esta revisión del juego Windjammers. He intentado que sea lo más completa posible. Todo lo que he explicado es en base a mi experiencia con el juego, sólo he consultado el año de publicación del juego en Wikipedia.

Si no habéis jugado nunca a este juego, os recomiendo que lo probéis, es un juegazo con una jugabilidad muy buena. Podéis ir cambiando la dificultad a medida que vais mejorando la técnica.


¡Saludos!


- Por iLLuSiOn_ -

Edited by Mikonos - 26/7/2012, 22:04
 
Web  Top
FerrariBoy
view post Posted on 26/7/2012, 20:00     +1   -1




Excelente tutorial iLLuSiOn_, ni yo mismo lo podria haber comentado mejor, está todo muy detallado y muy pero que muy bien explicado, sobre todo me ha gustado lo de la curiosidad del personaje ingles.. que pasada.

A ver si alguien se anima con los KOF de NEO-GEO... Ahi lo dejo

Un Saludo....
 
Top
iLLuSiOn_
view post Posted on 26/7/2012, 22:46     +1   -1




Gracias FerrariBoy, este juego siempre me ha gustado mucho, y ha sido un placer recopilar la información y brindarla a todos los zoneros.
 
Top
Albertodelsur
view post Posted on 26/7/2012, 23:49     +1   -1




Muy buen trabajo iLLuSiOn_ !!

Nunca le había prestado atención a ese juego y tras leer tu revisión me han entrado ganas de probarlo.
Muchas garcias por darmelo a conocer.
 
Top
view post Posted on 26/7/2012, 23:54     +1   -1


Group:
Member
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Bien por la revisión, y bien por la maquetación. Ha quedado de lujo. Ya tenemos un juegazo mas analizado hasta el mas mínimo detalle. Nos quedan un millón y pico mas, quién es el siguiente??? Gran trabajo iLLuSiOn_!!! Muchas gracias compi!!! Un saludo!!!
 
Top
Sirax
view post Posted on 27/7/2012, 00:28     +1   -1




Por hablar de mejoras, se podían comentar las estrategias que existen para avanzar en el juego, si las hubiese.


¡Buena revisión!

¡Mi enhorabuena!

 
Top
xembol11
view post Posted on 27/7/2012, 00:40     +1   -1




Ahora me descargo el juego, y a jugar!
 
Top
view post Posted on 27/7/2012, 01:32     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,875
Location:
Zona Arcade.

Status:


Buena revisión del juego iLLuSiOn_.......!!!!!!!!!

Me acuerdo cuando estaba éste juego en una maca en mi barrio, aunque a éste juego en cocreto yo no jugaba mucho....

Enhorabuena por tu trabajo, y realmente es buena idea desglosar algunos juegos que sean un poco desconocidos....

Saludos.
 
Web Contacts  Top
kiskobecerra
view post Posted on 27/7/2012, 13:20     +1   -1




Que maravilla, que recuerdos dandole a los mandos en los recreativos que tenia en mi pueblo, haya por el año 91-94, vaya pastaka que me dejé en ellos.
El windjammer era un verdadero vicio de 1p vs 2p. Muchas gracias por esta revisión. :llorar:
 
Top
view post Posted on 27/7/2012, 15:37     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
82
Location:
Coslada,Madrid

Status:


Hola compi!

La revision es increible y muy completa!! Ahora ya nadie podra conmigo con los disparos :D especiales jajaj
 
Top
view post Posted on 27/7/2012, 22:02     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
64
Location:
Vitoria

Status:


Grandísimo juego, en este sí que me deje perras...

gracias por la review, ahora sé lo que hacía cuando presionaba botones sin cabeza, lo voy a retomar que es muy adictivo!
 
Top
view post Posted on 27/7/2012, 22:24     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


Buena revisión iLLuSiON_ no me acordaba de este juego y mira que me he gastado monedas de 25 en la jodia.

Feliz vicio!!!
 
Top
killo kabuto
view post Posted on 27/7/2012, 23:01     +1   -1




Pues no me suena, no.
Pero con este gran aporte me dan ganas de darle caña al disco, cuando funcione mi maquina. Me lo apunto como pendiente.

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 29/7/2012, 03:57     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
203

Status:


Este juego no puede faltar en tus reuniones, windjammers + super dodgeball + neo bomberman = diversion garantizada, es de los juegos que no tienes que explicar mucho solo toman el control y a jugar se ha dicho
 
Top
primemind
view post Posted on 30/7/2012, 09:36     +1   -1




muy bueno illusion!!! juego a este juego siempre que viene un colega mio, tenemos un pique tremendo, de eso cuando te pones a dar botes y pisotones si no te sale algo o pierdes 100% adrenalina.
 
Top
18 replies since 26/7/2012, 17:10   1471 views
  Share