Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Problemas con Multijuegos

« Older   Newer »
  Share  
KikeBronx
view post Posted on 6/6/2012, 23:33     +1   -1




Buenas,

esta tarde he tenido un problemon gordisimo cuando he ido a encender mi VideoSonic 25' con mi Multijuegos Blue Elf 308 in 1.

Como siempre aparece la pantalla de inicio y carga del multijuegos pero lo grave ha sido cuando he oido como dos "golpecitos" (PUM-PUM) y se ha vuelto a iniciar el multijuegos, luego otros dos golpecitos y la pantalla en negra, luego otro dos golpecitos y volvia a aparecer la pantalla con el inicio del multijuegos.

He desenchufado y he vuelto a enchufar la maca y me ha vuelto a ocurrir pero cada vez con mas pantallazos en negro.

No me habia pasado nunca. Supongo que sera algo del multijuegos ya que el monitor algunas veces da imagen.

Alguien sabe de lo que se trata y la posible solucion?? He quitado el multijuegos y lo he vuelto a poner y nada.

Espero que podais ayudar. Saludos y gracias de antemano.
 
Top
view post Posted on 6/6/2012, 23:46     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
771

Status:


Buff menuda faena... el tema de los reinicios no es buena señal... si sabes como hacerlo desmontalo y haz una limpieza general luego mira de insertar las diferentes partes de una en una y cruzar los dedos, pero lo más seguro es que tengas que tirar de servicio técnico.

Feliz vicio!!!
 
Top
view post Posted on 7/6/2012, 08:36     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Hola Kike, si te soy sincero no tengo ni idea de los multijuegos, pero para descartar que no tengas ningún problema en el monitor, podrías probar a conectarlo en otro sitio, un televisor o un monitor de ordenador, no sé si se podrá conectar porque no sé que conexiones de video tiene el blue elf, pero si lo puedes probar descartarías tener algún problema en el monitor.

Suerte!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 7/6/2012, 08:45     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
621
Location:
Tres Cantos

Status:



Lo que puedes hacer es probar el video con una pcb original.

Una vez te hayas asegurado que el problema esta en el multijuegos, deberas desmontarlo, es bastante sencillo, no es mas que un pentiun con una interface jamma. es posible que tengas algun problema en la ram, el procesador o el disco duro. prueba primero a cambiar la ram a ver que tal ...
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 7/6/2012, 09:56     +1   -1




Puuufff, el multijuegos es como una placa jamma por lo que probarlo en otro lado seria dificil.

Ademas, lo de abrirlo y ponerme a trastear dentro me da un miedo.... Solo de pensarlo me pongo a temblar :cry:
 
Top
view post Posted on 7/6/2012, 12:03     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
621
Location:
Tres Cantos

Status:



Sin miedo, yo les he cambiado el procesador, la ram y el disco duro sin problemas.

Ademas le puedes formatear e instalarle un Retros con mas juegos. Aunque posiblemente tendrias que cambiar el micro. Creo que el tuyo lleva un pentiun 3.

Haz lo que te comento, si tienes una placa a mano, prueba a ver si funciona con ella, asi nos aseguramos q el problema es del multijuegos.
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 20/6/2012, 18:39     +1   -1




Buenas a todos,

Pues hoy mismo he ido al local y me he decidido a probar el multijuegos para ver si seguia mal.

Al principio me he sorprendido porque iba muy bien pero despues de dos o tres partidas he apagado la maquina y cuando la he vuelto a encender ha empezado otra vez con los problemas.

El monitor funciona porque he probado con una placa jamma que tenia y funcionaba perfectamente.

Asi que he decidido abrir el multijuego. Como bien dijo aroco- es como un mini ordenador. Incluso tiene una memoria micro sd de 4GB.

Mi pregunta es: Puedo formatear esa memoria (tiene unos 350 juegos) y ponerle Retros o Hyperspin?? O simplemente es mejor borrar esos 350 juegos y sustituirlos por otros 350 juegos manteniendo el resto igual??

Que decis?? Que es mejor y que es mas facil??

Saludos y gracias de antemano
 
Top
view post Posted on 20/6/2012, 19:47     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
386
Location:
Malaga

Status:


Kike haz una foto del aparato en si desmontado, pero por ahora ni se te ocurra borrar nada, creo recordar que en estos cacharros las roms estan encryptadas y no se pueden cambiar, a ver si se pasa alguien más por tu hilo y nos saca de la duda, pero NO BORRES LA TARJETA.

UN ABRAZO MAQUINA

PD: Yo si que no paso desde hace mazo, jejeje a ver si veo un hueco y termino todos mis proyectos para enseñaros cositas nuevas, por no tener este año no tengo ni vacaciones y si hablamos de Dalmore.... jajajaja lo uni a mi club.
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 20/6/2012, 20:05     +1   -1




Buenas gokwh!! Como vas tio!! Hace mazo que no se nada de ti. Que ganas tengo de ver esos proyectos acabados. Un dia nos tenemos que reunir todos los desaparecidos del foro y volver a darle fuerte a la cosa.

De momento no he borrado nada. Es mas, he hecho una copia de los archivos de la memoria por si pasa algo.

A continuacion te dejo la foto del multijuegos por dentro quitandole ya la carcasa.

dscf6867q

Espero que sirva de algo.

Saludos campeon!!
 
Top
view post Posted on 21/6/2012, 08:10     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
621
Location:
Tres Cantos

Status:



Los multijuegos que yo he tocado son a partir de 900 en 1 y llevan ya un pentiun 3 o 4. Con esto yo no puedo ayudarte... Ni idea ...

Lo de instalar en este multijuegos un Retros lo veo complicado
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 21/6/2012, 09:58     +1   -1




Entonces se os ocurre algo que pueda hacer con el multijuegos?? Me refiero a instalarle nuevos juegos o algun emulador o algo por el estilo...

O por desgracia voy a tener que volver a cerrarlo y dejarlo en una esquinita tirado?? :cry:
 
Top
dark-grober
view post Posted on 21/6/2012, 11:14     +1   -1




Hola,
no tiene por que ser delmultijuegos, puedes estar teniendo el tipico problema de falta de carga en la fuente de alimentacion.

Desmontar ese multijuegos no te vale para nada,ahi hay poco que tocar, solo puedes empeorarlo.

Yo probaria a poner la lampara de 12 voltios en los pines de masa y 5 voltios tal como Luis de Datasat ha reportado para veces a ver si el problema viene como pienso de falta de carga en la fuente de alimentacion.
Saludos.
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 21/6/2012, 11:36     +1   -1




Vaya, muchas gracias por el consejo amigo pero: como se hace lo que dices y sobre todo que necesito para hacerlo??

Es que yo en estos temas ando un poco pez :wacko:

Saludos y gracias de antemano

Por cierto, de modificar los juegos que trae ya ni hablamos,no?? Sabes alguna forma de conseguir esto que pido o es imposible??

Me refiero: el multijuegos trae por ejemplo el Street Fighter 1 en su carpeta .ZIP, como a mi no me gusta borro este juego y añado el Street Fighter 2 descargado de internet y en su carpeta .ZIP.

Esto se puede hacer o es imposible??
 
Top
dark-grober
view post Posted on 21/6/2012, 13:16     +1   -1




QUOTE (KikeBronx @ 21/6/2012, 12:36) 
Vaya, muchas gracias por el consejo amigo pero: como se hace lo que dices y sobre todo que necesito para hacerlo??

Es que yo en estos temas ando un poco pez :wacko:

Saludos y gracias de antemano

Por cierto, de modificar los juegos que trae ya ni hablamos,no?? Sabes alguna forma de conseguir esto que pido o es imposible??

Me refiero: el multijuegos trae por ejemplo el Street Fighter 1 en su carpeta .ZIP, como a mi no me gusta borro este juego y añado el Street Fighter 2 descargado de internet y en su carpeta .ZIP.

Esto se puede hacer o es imposible??

Hola,

El truco de la bombilla.

Cambiar los juegos, si alguien tiene ese información no suleta prenda, yo al menos no se como hacerlo.

Saludos.
 
Top
KikeBronx
view post Posted on 21/6/2012, 15:48     +1   -1




Puufff, que pereza me esta dando leer lo de la bombilla. No hay otra forma mas rapida de saber si a mi placa no le llega la suficiente tension??

Y de ser asi como se la subo para que este todo correcto??
 
Top
15 replies since 6/6/2012, 23:33   564 views
  Share