Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

CIRSA LASER DE (UNIDESA), RESTAURACIÓN, OPTIMIZACIÓN, ADAPTACIÓN DE MUEBLE VACIO.-, La maca del "BALLE-"

« Older   Newer »
  Share  
BALLE-
view post Posted on 19/8/2012, 15:03 by: BALLE-     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Bueno zoneros voy a aportar un granito de arena más a Zona Arcade.

Presento mi proyeto Cirsa Laser de Unidesa " Mi Bestia", aunque el trabajo no va aser muy complicado ya que más o menos lo tengo todo casi planteado... :amor: :amor:

Primero os presento una Cirsa Laser de la casa Unidesa, este modelo se empezo a fabricar allá por los años 80, en concreto está máquina o mejor dicho éste mueble es del año 1991, estuvo en explotación hasta hace poco con un juego de coches que desconozco, pero si sé que se jugaba a este juego a 20 centimos.. :rolleyes: :rolleyes:

jpg
jpg
jpg
jpg
jpg
jpg
jpg
cablesss

Esta es la máquina en su interior, quiero quitarlo todo y empezar desde 0.


El proyecto que pretendo hacer con tranquilidad es muy simple, voy a restaurar un poco el mueble, Aunque no está muy mal, esta bien ajustadas las tablas de aglomerado así como sus piezas, aunque tiene algunos toques en el mueble y agujeritos de tornillitos que le ponían los tecnicos y luego se arrepentian y los quitaban y se quedaba ese orificio tan bonito!! (ejemm), tambien carece por zonas de molduras y algun otro desperfecto de los cigarritos...

subir imagenes Aquí se puede observar la parte trasera que carece de molduras.

subir imagenes Aqui se aprecia que tendré que enmasillar bien y corregir la parte trasera que es lo mas descuidado.

subir imagenes Las molduras de la sujección de la marquee, son mas estrechas, habra que sustituir previo enmasillar...

subir imagenes las molduras son pegadas, se nota que lo sustituyeron por estas..

Luego pues voy a meterle dentro un PC, tengo un Pentium IV A 3 Ghz, también tengo un celeron, ire probando a ver cual mejor se adapta son un poco antiguo pero va bién, una vez instalado lo configurare con un buen front-end y mi queridisimo MAME plus... -_- -_-

subir imagenes

La C.P.O. pondré sus mandos originales tipo magstick, quiero poner en esta maca basicamente 3 botones de juego y dos jugadores, los mandos son intercambiables de 4 a 8 direcciones.

subir imagenes

la conexión y envio de información entre el ordenata y los mandos será mediante un I-pac, en concreto el 2.

http://imageshack.us/photo/my-images/840/dsc00254hn.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/24/dsc00260os.jpg/


En la parte trasera lleva dos rejillas una abajo y otra arriba las quiero pintar y acoplarle 2 ventiladores de 120mm, para que uno haga función de entrada de aire y otro evacue el aire caliente del interior de la maca en la parte de arriba.

Dentro le pondré para sonido un 2.1 con subwofer aunque tengo un altavoz pequeño mono en la marquesina, pero ese se lo dejo de adorno.

En el anclaje donde va la pantalla voy a ponerle una pantalla plana de led, estoy calculando según medidas que podría `ponerle hasta una de 32" mas o menos, ya que quiero que trabaje a 4:3, porque a mi los personajes estirados como que no me gustan mucho!!!.... ^_^

He descartado ponerle uno de rayos, tipo Hantarex, mi maca está viejecita y bueno le quiero ahorrar en sus espalditas algunos kilitos, pero se que voy a peder la visión de la esencia autentica arcade de los juegos..... :( :(

subir imagenes El anclaje.

Los artes pues bueno la dejare original excepto la C.P.O. que me gustaría hacer un mix de juegos de los 80 y 90....

El monedero lo quiero conectar directamente al I-pac, en principio mediante un micro, para que me de partiditas....!!!

subir imagenes El monedero.

subir imagenes El cajón.

En fin esto es lo básico que quiero hacer, si se me ha pasado algo ire posteando actualizando el hilo....

Saludos y adelante.......( Pero poco a poco que la crisis me afecta).....jjejeje.. :lol:

Edited by BALLE- - 19/1/2017, 18:40
 
Web Contacts  Top
274 replies since 19/8/2012, 15:03   10610 views
  Share