Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

CIRSA LASER DE (UNIDESA), RESTAURACIÓN, OPTIMIZACIÓN, ADAPTACIÓN DE MUEBLE VACIO.-, La maca del "BALLE-"

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 17/1/2013, 23:31     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Gracias nache..., me das muchos ánimos, pronto continuaré....

Un abrz...
 
Web Contacts  Top
Berreteboy
view post Posted on 24/1/2013, 08:38     +1   -1




Hola Balle-, tengo ganas de verla acabada y con la cpo hecha por fin!!!
tengo varias preguntas a ver si me puedes ayudar,si no te sabe mal:
El u-molding ese comprado del leroy de que medidas es?
(vende varias medidas o solo esa),es que te ha quedado genial tio y creo que me pegare un bote al leroy,a ver si hay.
Y la cpo le vas hacer le metacrilato rectangular o le haras la curva?

saludos y sigue currandotela (asi tengo un buen punto de referencia jajajaj)
 
Top
view post Posted on 25/1/2013, 03:49     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Eyyyyy Berrete tioooo!!!!!!!, tu pregunta lo que quieras compi, para eso estamos todos los ZOneross...

Pues mira el U-Molding es de 19mm, y lo compré en un patrocinador de Zona, lo tenía en varios colores, y la verdad que es comodisimo de poner...(OjO), al ponerlo cuidado con el C.P.O, que abre y cierra para acceder a los cableados de los mandos y puede rozarrr...

Si te refieres a la cantonera preencolada y la adhesiva que compré en el Leroy es también de 19 mm..

Bueno las hay de muchas medidas,,,16, 19, 20, 22, 26mm...

El C.P.O, ya tengo el metacrilato comprado es meta, ya que por ejemplo el Leroy venden el Policarbonato "Styroglass" como Metacrilato...., es más resistente yo probé el Styro y va bien, sin embargo la plancha que tengo ya te contaré que tal....

Pues si lo voy a curvar a casi 87º, ya que quiero que me preserve el vinilo de origen que traía la maca con la leyenda "Unidesa"...

Supongo que en estos días le doy caña a la decapadora, ya que lo tengo medido ya y todo en la plancha... :sudor:

Bueno a ver como me salee...!!!..

La verdad que la plancha de meta tiene una transparencia que parece un vidrio...

Saludos.. ;)
 
Web Contacts  Top
Berreteboy
view post Posted on 25/1/2013, 19:24     +1   -1




Hola,gracias por responderme ,la verdad que tu hilo me esta siendo de bastante ayuda.
Pues balle me he confundido,creia que habias puesto "umolding" del leroy (pero era la cantonera) jajajaj
pues sabes si va bien el del leroy? o es mejor comprarlo en una tienda dedicada al asunto?

El metacrilato me gusta mas,tambien lo hare como lo estas haciendo tu.
Parece tener un resultado mejor ,el meta es mas dificil de doblar que el policarbonato o que¿?

Aparte de esto, Al Final la pintare y le cambiare las artes.Por que las originales de la cpo y los laterales estan bastante mal...
Y sobretodo por los bajos de la maquina que estan abiertos(de haberla inclinado demasiado).
Para lijar la,enmasillar la y pintarla, crees que tendria que desmontarle el monitor?
es que si lo desmonto no se si sere capaz de montarlo y creo que tapándolo y tal ,iria bien
que suerte tienes con la tuya que estaba como nueva!!

Las artes que le voy hacer van a ser manteniendo la estética clasica y el nombre original,pero le añado el prefijo video-(para ser mas clasico ajajajajaj)
mira no esta acabado pero es para que te hagas una idea:



laserd
aun falta el fondo que lo hare muy similar al fondo original,poner el numero de registro...
 
Top
view post Posted on 26/1/2013, 03:59     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola Berrete, bien, bien, umm...Pues el U-Molding del "Leroy" es el mismo que pueden venderte, es de la casa (Couvre and Chant), de lo mejorcito francés, lo que pasa que las tiendas de Zona tienen muchos colores, muchas medidas y tonos que no traen los grandes almacenes, además te lo venden por metros y te dan los que te haga falta y a muy buen precio..., de todas formas en el Leroy de mi zona solo lo tenían de 16mm...

Si eso dicen el Policarbonato es mas resistente y moldeable, yo es el que he probado y estoy pendiente de meterle mano al metacrilato que compré...Le daré "estopa" con cariñoo...jejeje...

Oye!!!! me parece bien lo de los artes, y estoy de acuerdo que preserves lo original a mi me gusta mucho las cosas originales y de su época...

Guapooo ese boceto, gracias por enseñarlo, y que no se te olvide "Unidesa" ponerlo por ahí, que es lo primordial...

Lo del monitor observalo si no te molesta para pintar que es lo jodido, dejalo puesto, mira en los laterales en su interior donde está la barriga del monitor, observa si necesita restauración...., lo digo por si te molesta el monitor....

Lo cubres bien con plastico y cinta de carrocero y ya está....

Un saludo Berrete compi zonero 10!!!...
 
Web Contacts  Top
Berreteboy
view post Posted on 26/1/2013, 11:59     +1   -1




Hola Balle-,Pues mirare si hay de 19 mm negro en el leroy , si no lo comprare a uno de los patrocinadores.
Esperare a ver como acabas la cpo y asi voy tomando ideas jajajajaj

Hare lo que tu me dices,Plastico y cinta carrocero.
solo tenia pensado pintarle los laterales, por debajo y por detras .
El interior de la maquina esta muy bien, lo unico hinchado que hay es la parte de abajo de la maquina,
Pero los lijare bien,les pondre unos gatos con una maderas y lo enmasillare, aver como me queda.

Si balle , el logo unidesa lo estoy haciendo.
Lo pondre en vinilo en los laterales(como lo tenia originalmente) y aparte se lo pondre en la cpo, en el lugar que tu lo tienes, que me ha gustado mucho.
Aparte pondre todos los datos que tenia la maquina: fabricado en España por unidesa cirsa 1987.....

Gracias balle-,queria que aunque le hiciera nuevas artes fueran basadas en las originales,
Ya tengo ganas de ver como continua tu maquina!!!!

saludos balle- y por todas tus respuestas!! ya dejo de monopolizar te el hilo ajjajjajaajaj
 
Top
view post Posted on 27/1/2013, 02:58     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Okey... cualquier duda me lo dices...Claro si lo se para responderte...

Por aquí también no pasa nada, tu pregunta Berrete compa...!!!!

Tu dale leña al mono que es de goma!!!...jeje, por cierto cuando hagas los artes enseñamelos ehhh!!!

Saludos. ;)
 
Web Contacts  Top
angelcislos
view post Posted on 27/2/2013, 23:27     +1   -1




Pero como no habia visto esto antes madre??? por tus comentarios sabia que tu makka no la ibas a cambiar mucho pero.... si la estas dejando nueva requetenueva mamonnn...lyendo y leyendo creia que al final la veria....como la llevas amigo BALLE?
estoy deseando verla de "gala".un abrazol BALLE. en breve quiero poner la restauracion de mi masther III pero ...ni se lejos llegara a lo tuyo....palabra jjjjjj
 
Top
mickysky
view post Posted on 28/2/2013, 05:11     +1   -1




Muero de ganas de verla 100% terminada y funcionando, dale Balle hombre con tu experiencia en esto de maquinas no dudo que te quede de pelos, estaré atento al los avances, saludos desde Chile.
 
Top
Berreteboy
view post Posted on 28/2/2013, 14:24     +1   -1




Venga Balle- ya te toca actualizar esto,nos tienes a todos en ascuas jajajjaja

Yo ahora cuando tenga un rato actualizo la cpo lijada y pintada de nuevo,que he estado liadisimo
Ha sido facilisimo usando SPRAYS MONTANA (son para graffity)
pero tiene tambien tienen una linea indrustrial con barnices e imprimaciones.
un acabado buenisimo, lo recomiendo!!


Saludos Sr.Balle-
 
Top
view post Posted on 1/3/2013, 03:35     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Señoressss es un grato placer verosss, muchas gracias, teneis toda la razón del mundo, estoy paraete, pues nada actualizo el hilo del "Mueble" con un minusculo avance y bueno debo seguir el proyecto, El metacrilato lo tengo ya casi listo, solo me queda doblarlo con la pistola decapante, ya os pongo las fotos cuantito lo doble...

El C.P.O, tengo una pequeña sorpresa para su decoración, ya lo tengo encargado...Ya os contaré..

angel tio!!! jeje, si la estoy poniendo perita en lo que me puedo y me dejan, y la masther III, pues no veas vas como las motoss!!!, que artista...Cuado vengas otra vez dame el toque bicharracooo!!!!... ^_^

micky gracias tio, a ver si sigo....Jo...Es que estoy más liado quel copón....

Berrete, gracias por el dato del "spray" para pintar, es que lo que tu no descubrasss....A los Zoneros le van a gustar el aporte...., También pendiente a tu hilo compa!!!... :P

Un abrz a todosss!!!! ;)
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 6/3/2013, 05:22     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Buena señoress Zoneross!!!, seguimos avanzando en éste proyecto.....

Tras presentar el metacrilato que compré, empezamos a darle caña al asunto...

Empezamos con la primera imagen de mediciones del C.P.O, para el corte de la plancha a su medida y posteriormente su corte....

jpg
jpg
jpg
medidasraya
cortehecho2
cortehecho
corteqh

Biennn, pues una vez hecho el corte, medimos los orificios del panel de mandos de la maca y a medida lo calcamos en el metacrilato para iniciar los cortes....

Para ello, tego un juego de brocas tipo "Forstner", pero hay un pero...., os comento...Primero os pongo fotos de las brocas...
brocacorona
brocacorona2
brocacorona3

Pues la historia está que dicho juego trae corona de 25 que era lo que más se aproximaba al diámetro de los circulos para albergar los botones y mandos, por lo que decidi, que leches!!!, lo taladro y luego me parto el lomo lijando para ponerlo a 28 o 29, que es lo estandar y lo suyo....jeje..(Yo tengo brocas de coronas de esas que vienen tropecientas y la venden en los chinos, pero el corte que hace es pesimo y pasooo..)jijiji..

inicioboquete0
inicioboquete

A la taladrarr se ha dicho en el banco con la taladradora....!!!

taladro
taladrando2

Pues resulta que despues de taladrar medite que no tenia ninguna ganas de lijar para aumentar ese diámetro a 28, así que como tenía un familiar que quería regalarme algo le dije, pues la broca la mejorr que vea...

Así fué me compró y regaló una broca circular profesional para acero y metacrilato con canales de evacuación de virutas, hecha de aleacción y no se que....No se que!!..jeje..

dsc01058d

Pues esta broca se llama 60 leuros, si, si, lo que habeis escuchado, ahora la broca canta y todo!!!!...jejeje...

boquetehecho1
boquetehecho2
boquetehechoya

Bien pues una vez finiquitado los agujeros, empezamos el doblez del meta con la "decapadora".....

decapadora

Resultado:

doblez1
doblez2

Pues buenooo ya tenemos el metacrilato terminadito, ahora a ponerle los artes al C.P.O, que ya os diré que tengo pensado y como va el asunto.... ;)

Gracias Zoneross saludos y seguimosss!!!!!!!............
 
Web Contacts  Top
angelcislos
view post Posted on 6/3/2013, 15:12     +1   -1




vaya broca alto standing que se agenció el tio BALLE... je je je . ala otro tema finiquitado...estas hecho un artista...
seguimos por aqui a la espera de mas...
mucho animo y felicidades
un saludo
 
Top
mellimalo
view post Posted on 6/3/2013, 15:28     +1   -1




Que bien hecho, has hecho sencillo lo que en otros hilos he visto como una tortura. Enhorabuena tío!
 
Top
view post Posted on 7/3/2013, 03:40     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Jjaja...Si angelito tio!!!, nos hemos tirao a la piscina con botas y todo, un pasotee en verdad, pero ya está comprada y agenciada..., es la caña ya te la enseñaré algún día...

Jjjajajaajaja, otra risasss...Que arte mellimalo...Si la verdad como empieces a darle vueltas al asunto y adornarlo parece que vas al paredón directo con el metacrilato debajo del brazo...jajaja.. :lol: :lol:

Muchas gracias a los dos, y bueno seguimos ahora con el arte del panel....


Saludos!!!..
 
Web Contacts  Top
274 replies since 19/8/2012, 15:03   10610 views
  Share