Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La Naomi de empardopo

« Older   Newer »
  Share  
empardopo
view post Posted on 13/10/2012, 01:18     +1   -1




La Naomi de empardopo

Desde la primera vez que jugué a unos de mis juegos preferidos del Spectrum (el Manic Miner) ya ha llovido. Al poco tiempo, conocí algunos de los juegos de recreativas que más me gustan Commando, Ghosts and Goblins, Scramble y por supuestísimo el Kung fu Master.

Por aquellos años para mí era imposible imaginar que se pudiera tener una recre en casa por lo que los años pasaron y se olvidó … (el tema recre, pues jugaba con el Amiga, PSX, DreamCast, PS2, etc, etc).

Pero hace unos añitos conocí la web de Marcianitos y entonces empezó a rondar la idea de tener una maca en casa. La que más me gustaba era la Naomi pero el precio me frenó y entonces surgió el tema de fabricar una pero las labores de bricolaje no son lo mío y mucho menos los artes…

Hace unos meses de nuevo empezé a ver post y post de gente que se estaba haciendo con Naomis y el gusanillo volvió de nuevo … El problema, la crisis! Como no! Osea, de nuevo el tema del precio planeaba pero apareció de la nada una Naomi, que no estaba nada mal y a un precio digamos que “acequible” pese a ser una cantidad apreciable para los tiempos que corren.
El caso es que contacto con el vendedor, me pasa fotos, videos y cometo la locura de embarcarme en el tema … Creo que fue todo casi sin pensarlo 100% porque el vendedor me hizo la siguiente pregunta una vez le había hecho la transferencia, ¿te cabe en casa verdad? Jajajajaja. Menudo vuelco me dio el corazón! Ostia puta, que no había medido las puertas, ni de la casa ni del ascensor, pero ¿Cuánto mide la Naomi? Mide de qué? Joder!, pues de ancho, de largo , yo que sé!!!!
La leche, ahí estoy yo saliendo a las 6 y poco de casa para el trabajo pero con el metro en el bolsillo para medir el ancho del ascensor porque en la casa ya estaba jodido. El ancho de la Naomi es más o menos de 77cm y el de la puerta de mis cuartos unos 66-67cm.
Ufff! El ascensor por poquito pero da el ancho! Ese día llegué super contento al curro. (la verdad es que normalmente llego contento pero ese día más, jeje).

A partir de aquí empiezo a hacer preguntas en el foro sobre Naomis y tal y Midiam se ofrece amablemente a realizar el desembarco de la Naomi en casa. Pero el problema es que a los dos días, me llama el repartidor que me trae la Naomi (por cierto, creo que venía de Pamplona) y me dice que está llegando a casa … ¿cómo? Menos mal se ha equivocado y está en la otra punta de Málaga! Le explico y me dice que en 15 minutos está en mi casa. Y allí me encuentro yo! Sólo con mis dos enanos ( uno de 18 meses y otro con 3 añitos, bueno ambos sin haberlos cumplido porque le faltaban unos días, jeje) y sin saber qué narices iba a hacer con esa peazo Naomi.
Corriendo llamé a mi padre (menos mal que lo pillé en casa) y le dije que se viniera rápido.
A los 19 minutos tenía al repartidor llamando al portero y todavía solo. Uff, menudo marronazo! Cuando ya bajaba con los niños apareció mi padre también y al menos ya no estaba solo.
A partir de aquí muy bien. El repartidor genial y la subimos a casa.
Ya había medido la puerta del salón y de la terraza y cabía así que cuando se fue el repartidor y con la ayuda de mi padre la metimos en la terraza.
Me caían gotas de sudor de los nervios, de la emoción y que además no sabía que le iba a decir a mi mujer cuando llegara a la casa y viera aquel “armatoste”. Me he comprado un regalo para mi cumpleaños le dije (era a los pocos días) y mejor no escribo lo que me contestó …

Volviendo a la terraza, así es como estaba cuando llegó …
1-ParteBaja
2-ParteMediana
3-ParteAlta
4-MacaEntera
5-DetallesPB
6-Interior1
7-Interior2
8-Interior3
9-Interior4
10-MacaLateral

El estado no es malo aunque obviamente no es perfecto. Bueno, se suponía que funcionaba así que con toda la emoción del mundo la enchufo y sí parece que funciona.
11-MacaEncendida

El juego sale aunque bueno, el fluorescente no se enciende y el sonido no va pero bueno ya lo iremos viendo sobre la marcha.

Ahora, que ya la tengo en casa empiezan a aparecer dudas por todas partes… (aún sigo con ellas y han pasado un par de semanas).
¿De qué color la pinto? ¿Le dejo el sistema Naomi o se lo dejo? ¿Le dejo los botones que trae o se los cambio? ¿Le pongo TrackBall? ¿Le pongo botones en los laterales? Y así sucesivamente …

Bueno, como el bricolaje no es lo mío y además soy “vaguete” me dejo llevar por mi padre que me dice que mejor no desmontarla y que la podemos pintar tal cual está …
Realmente, sólo quiero hacerle un pequeño lavado de cara y nada más así que empezaremos manos a la obra pero esto será al día siguiente.

Primer día de pintura
Siguiendo los consejos de Midiam me hago con algunas pinturillas del chinorris de turno
12-Materiales

Los colores seleccionados será:
Gris aluminio para los laterales
Negro para el resto de la máquina exceto el panel de control y el bezel que irán de naranja.

Bueno, pues vamos a empezar por los laterales … Lijamos un poquito nada más (tiene algunos desperfectos que se le van a quedar) y empapelamos el resto
Round1-1
Round1-2

Aquí se veía a mi padre en las labores …
Round1-3

Algunas fotillos para que se vea la mugre que trae el panel de control por dentro; lo que no entiendo son esos “charcos” negros de mierda pura …
Round1-PanelControl1
Round1-PanelControl2
Round1-PanelControl3

Aprovecho y tiro también alguna fotillo del sistema Naomi visto desde el frontal
Round1-SistNaomiFrontal1
Round1-SistNaomiFrontal2

Y bueno una vez pintada la volvemos a colocar en su esquinita.
Round1-Final

Segundo día de pintura
En este segundo día vamos a ir con el negro … (vuelta a empapelar)
Round2-1
Round2-2

Aquí ya va con el negro …
Round2-3

Tercer día
Aquí ya pintaremos de naranja.
Una fotillo con los detalles del panel de control
Round3-1

Alguna fotillo más de la mugre del panel de control
Round3-2

Del monedero
Round3-3

Panel entero
Round3-4

Con la carcasa del monitor quitada
Round3-5

Y alguna más
Round3-6
Round3-7
Round3-8

Y bueno, por fin las piezas pintadas de naranja
Round3-9

Cuarto día
En este día viene mi hermano y lo que vamos a hacer es quitar el monitor a la maca y meter la Naomi en una habitación de la casa.
Aquí si que sudé, no para quitar el monitor que entre los tres la verdad no hubo problemas ya que no pesa tanto como creía.
El problema vino para maniobrar por el pasillo con el armatoste de Naomi, volcándola para un lado, para otro hasta conseguir que entrara (menos mal que mi mujer no estaba en casa o salgo yo por la ventana).
Al final, entró y le colocamos el monitor.

Aquí a mi hermano se le ocurre comprar una pintura algo mejor y laca para dejar algo mejor el resultado final así que nos iremos al quinto día.

Quinto día

Vamos a pintar algún detallito de la maca en color gris. Las rejillas de los altavoces, el plástico por donde entran las monedas y unos plásticos embellecedores del panel de control.
Round4-1

El resto de cosas naranjas, pues otra manita de naranja con pintura de la buena y luego la laca …
Round4-2

Además, hemos comprado el cebador y probamos que ahora sí que enciende el fluorescente.
Los altavoces tenían un cable suelto, lo he soldado pero sigue sin sonar nada.

En fin, de momento esto es todo …

Sexto día

He tenido poco tiempo para nada pero algún ratillo corto he sacado para al menos limpiar un poquito ... Tampoco es que quiera comer en los interiores del panel de control así que tampoco voy a sacarle brillo al tema, jeje!

Bueno, algo más limpia sí que está ...

Round6-1

Round6-2

Round6-3

Recapitulando un poco.

En estos momentos me asaltan bastantes dudas, tengo graves problemas de tiempo y además problemas logísticos (tengo pedido alguna cosita por internet, jeje).

Trataré de medio exponer donde estoy y a donde me gustaría llegar (hablo en voz alta a ver si me aclaro, jeje).

Panel de control
Con el panel estoy hecho un lio de narices porque me asaltan mil dudas. ¿Le pongo más botones? ¿Cuántos y dónde?
¿Le pongo un spinner? ¿Le meto un trackball? En cualquiera de los casos anteriores tendría que hacer abujeros y esto me da cierto yuyu no vaya a cargarme el plástico de la maca y la lie parda.

En el caso de ponerle un trackball lo mismo la mejor opción sería hacer una plancha de metal pero mis habilidades para el bricolaje son mínimas! ¿Alguién que lo haya hecho? Midian, ¿tú hiciste algo así? Me suena que en tu post habías hecho algo, no? Ya hablaré contigo a ver ...

Siguiendo con el panel de control tengo parado el tema del IPP ya que hasta que no me llegue el pedido que he realizado tendré tiempo para aclararme y ver como planteo los botones finales que llevaría la maca.

Sonido
En este apartado tengo pendiente de probar con unos altavoces externos a ver si funcionan porque los que tengo actualmente los originales de la Naomi no funcionan y no tengo claro si es problema de la Naomi o del amplificador de sonido que lleva. Toi pez!

Ordenador
Tengo pensado meter un ordenador dentro de la Naomi cuyas dimensiones son de 28cm de ancho x 10cm de alto x 37cm de profundo. De momento, no lo he medido para ver si cabe dentro; espero que sí ya que a ojo es la impresión que me da.

El equipo es medianamente potentillo (no demasiado) pero espero que tire con Hyperspin probablemente montado en un Windows XP.

Obviamente el tema del PC será al final ya que hay mucho trabajo con todo lo anterior.

Ya iré comentando por aquí.

Edited by empardopo - 25/10/2012, 19:50
 
Top
empardopo
view post Posted on 13/10/2012, 16:28     +1   -1




Un par de fotillos más ...

Bueno, a continuación dejo una vista frontal de la maca tal y como está ahora mismo…
Round5-VistaCompleta

Y también una vista del panel de control antes de que decida que hacer con él.
Round5-VistaPanelControl

 
Top
empardopo
view post Posted on 21/10/2012, 17:07     +1   -1




He tenido poco tiempo para nada pero algún ratillo corto he sacado para al menos limpiar un poquito ... Tampoco es que quiera comer en los interiores del panel de control así que tampoco voy a sacarle brillo al tema, jeje!

Bueno, algo más limpia sí que está ...

Round6-1

Round6-2

Round6-3

Seguiremos poco a poco ...
 
Top
view post Posted on 21/10/2012, 20:59     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Qué chulada de Naomi compi!!! Te está quedando muy bien, esa mezcla de colores es genial y le queda a la grandullona de lujo. A ver como avanza el proyecto, yo de momento me suscribo a tu hilo para ver lo que nos vas a enseñar. Un saludo empardopo!!!
 
Top
empardopo
view post Posted on 25/10/2012, 18:51     +1   -1




QUOTE (elreypescador @ 21/10/2012, 21:59) 
Qué chulada de Naomi compi!!! Te está quedando muy bien, esa mezcla de colores es genial y le queda a la grandullona de lujo. A ver como avanza el proyecto, yo de momento me suscribo a tu hilo para ver lo que nos vas a enseñar. Un saludo empardopo!!!

Muchas gracias, compañero.

Recapitulando un poco.

En estos momentos me asaltan bastantes dudas, tengo graves problemas de tiempo y además problemas logísticos (tengo pedido alguna cosita por internet, jeje).

Trataré de medio exponer donde estoy y a donde me gustaría llegar (hablo en voz alta a ver si me aclaro, jeje).

Panel de control
Con el panel estoy hecho un lio de narices porque me asaltan mil dudas. ¿Le pongo más botones? ¿Cuántos y dónde?
¿Le pongo un spinner? ¿Le meto un trackball? En cualquiera de los casos anteriores tendría que hacer abujeros y esto me da cierto yuyu no vaya a cargarme el plástico de la maca y la lie parda.

En el caso de ponerle un trackball lo mismo la mejor opción sería hacer una plancha de metal pero mis habilidades para el bricolaje son mínimas! ¿Alguién que lo haya hecho? Midian, ¿tú hiciste algo así? Me suena que en tu post habías hecho algo, no? Ya hablaré contigo a ver ...

Siguiendo con el panel de control tengo parado el tema del IPP ya que hasta que no me llegue el pedido que he realizado tendré tiempo para aclararme y ver como planteo los botones finales que llevaría la maca.

Sonido
En este apartado tengo pendiente de probar con unos altavoces externos a ver si funcionan porque los que tengo actualmente los originales de la Naomi no funcionan y no tengo claro si es problema de la Naomi o del amplificador de sonido que lleva. Toi pez!

Ordenador
Tengo pensado meter un ordenador dentro de la Naomi cuyas dimensiones son de 28cm de ancho x 10cm de alto x 37cm de profundo. De momento, no lo he medido para ver si cabe dentro; espero que sí ya que a ojo es la impresión que me da.

El equipo es medianamente potentillo (no demasiado) pero espero que tire con Hyperspin probablemente montado en un Windows XP.

Obviamente el tema del PC será al final ya que hay mucho trabajo con todo lo anterior.

Ya iré comentando por aquí.
 
Top
nachetepc
view post Posted on 26/10/2012, 22:34     +1   -1




Que pasote compi, tu recre esta muy chula, y la estas dejando niquel, seguire de cerca tu trabajo, un saludo
 
Top
empardopo
view post Posted on 26/10/2012, 23:53     +1   -1




Muchas gracias compañero.
 
Top
view post Posted on 27/10/2012, 00:17     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Si vas a poner un ordenador en el interior, hazte con unos altavoces de PC autoamplificados que puedas meter dentro de la máquina y listo. No te compliques la vida.

En cuanto al ordenador, yo te aconsejor que lo saques de su caja y pongas la placa base sobre el mueble en una parte que veas que no pueda hacer un corto, o bien haces una tabla para colocar la placa base y esta la fijas a la máquina. Ahorrarás mucho espacio y ganarás en ventilación del ordenata.

Yo del panel de control lo que sí cambiaría sin duda, son las palancas por otras mas vistosas. Creo que el embellecedor de estas no favorecen a la estética del mueble. Con 3 botones podrás jugar a muchísimos juegos, pero depende de los emuladores que vayas a poner en el PC necesitarás con seguridad mas botones. El Trackball no te lo aconsejo por la forma y el material del panel de control, ten en cuenta la altura de este tipo de control y la anchura ya que ocupa mucho mas de lo que se ve por fuera.

Tienes ejemplos en los documentos del foro con adaptaciones de muebles Naomi, y te podrán dar muchas mas ideas concretas de lo que buscas.

Esto sigue avanzando tío. Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 27/10/2012, 09:43     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
447
Location:
Cedeira (A Coruña)

Status:


Muy chula en naranja compañero!! Me gusta como te está quedando.
 
Top
empardopo
view post Posted on 28/10/2012, 14:29     +1   -1




QUOTE (elreypescador @ 27/10/2012, 00:17) 
Si vas a poner un ordenador en el interior, hazte con unos altavoces de PC autoamplificados que puedas meter dentro de la máquina y listo. No te compliques la vida.

En cuanto al ordenador, yo te aconsejor que lo saques de su caja y pongas la placa base sobre el mueble en una parte que veas que no pueda hacer un corto, o bien haces una tabla para colocar la placa base y esta la fijas a la máquina. Ahorrarás mucho espacio y ganarás en ventilación del ordenata.

Yo del panel de control lo que sí cambiaría sin duda, son las palancas por otras mas vistosas. Creo que el embellecedor de estas no favorecen a la estética del mueble. Con 3 botones podrás jugar a muchísimos juegos, pero depende de los emuladores que vayas a poner en el PC necesitarás con seguridad mas botones. El Trackball no te lo aconsejo por la forma y el material del panel de control, ten en cuenta la altura de este tipo de control y la anchura ya que ocupa mucho mas de lo que se ve por fuera.

Tienes ejemplos en los documentos del foro con adaptaciones de muebles Naomi, y te podrán dar muchas mas ideas concretas de lo que buscas.

Esto sigue avanzando tío. Un saludo!!!

Muchas gracias compañero por tu aporte.
La verdad es que no sé si al final poner 4 botones por jugador pero lo que sí tengo claro es que no pondré 6 ... Si se me ocurre jugar a algún juego de play le conecto un pad al PC que lleve la maca y punto.
Estoy barajando ponerle 3 o 4 botones de servicio pequeñitos y por supuesto las palancas las cambiaré, jeje!

El trackball me llama mucho la atención pero creo que tienes toda la razón del mundo por lo del espacio.

Muchas gracias!
 
Top
9 replies since 13/10/2012, 01:18   353 views
  Share