Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La Photoplay Arcade de ramko

« Older   Newer »
  Share  
ramko
view post Posted on 22/10/2012, 14:10     +1   -1




Buenas;

Vengo del foro retrovicio, donde me registré hace poquito ya que fue la primera comunidad que encontré y tenía cierta información que necesitaba jejejeje Ahora he encontrado esta y también os quiero hacer partícipes de mi restauración. Iré colgando lo que tengo en retrovicio poco a poco, ahora tengo que marcharme a currar :conseguido:

QUOTE
Bueno, pues hoy he ido a por la photoplay y la he subido al trastero (en casa de momento no entra que me los cortan). No la he podido probar, le falta el cable de alimentación, que mañana iré a por el.

La idea es ponerle otro pc independiente para poder jugar a los de photoplay y al resto con MAME. Como no, poner controles y demás es la otra idea.

He visto fotos y quedan bien, lo que tengo que conseguir es que ambos sistemas funciones indepentiendes, eso creo que lo conseguiré poniendo un botón de I/O a cada pc para que arranque lo que yo quiera.
De informática no tengo problema, pero de electrónica si jajajaja

Tardaré en meterle mano ya que donde la tengo apenas hay espacio y a la casa del pueblo no se cuando podré ir... por el momento si tengo claro que desmontaré y limpiaré todo.

Sin más, os pongo dos fotos sacadas a todo correr.

IMG_3280

IMG_3281

 
Top
view post Posted on 22/10/2012, 15:34     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola ramko, pues Bienvenido a Zona, el mejor espacio Arcade del globo terrestre......

Te recomiendo compi que te pases por los hilos de presentación y nos comentes algo de ti si te apetece..... ;)

Enhorabuena por esa Photo Play....Pues nada a restaurar un poco el mueble, y esas molduras se ven bien aunque un poco descascarilladas, pero bueno...

El mueble se ve de lujo tio!!!, que bueno.....

Si ves que huele un poco a tabaco, darle con un trapo con amoniaco, y se quitará el olor muchisimo y la zona amarilleada...

Lo mejor es su Pc y a jugar a los emus...le montas un buen front end y listo...

Saludos.
 
Web Contacts  Top
ramko
view post Posted on 22/10/2012, 22:04     +1   -1




Gracias BALLE-

He cumplido y me he presentado jejeje

Ya tengo la mitad de la recre desmontada y las molduras irán fuera y le pondré unas negras. He comprado vinilo efecto carbono para forrar la recre entera ya que ese corlor no me gusta nada y en algunos sitios no estaba del todo bien, así que un lavado de cara completo.

Más pasitos...

QUOTE
Hay que ir sacando cosas a la photoplay...

La marquesina es una de las cosas que quiero cambiar, tal vez recorte la madera para dejar sólo un marco donde anclarla y el monedero casi seguro lo quite. Ahora no uso créditos para jugar, aunque el monedero funciona bien, ayer lo probé.

IMG_3295

De todos modos, hay que sacarle una fotito para saber donde va cada cable...

IMG_3296

Mañana más foticos, aunque avanza lentamente...

Quitada la tapa de arriba.
IMG_3299

Y seguido la lámpara, que igual quito para poner una tira de leds. Los altavoces también quitados. Las rejillas van grapadas como el 'túnel' por donde bajan las monedas hasta abajo del todo.
IMG_3306

El panel de control del monitor y un conteo de no se que... alguien me podría decir que cuenta, las partidas??? (arriba a la izquierda)
IMG_3303

Y otra fotico enseñando el culete!
IMG_3307

QUOTE
Yo sigo con mi habitual monólogo jajajajajaja Veo que las Photoplay nos os gustan demasiado jajajajaja

La conexión de la CPU al monitor... hay que saber donde va y demás, que luego llegan las sorpresas!!
IMG_3310

Ya con la CPU fuera, le hace falta un buen lavado de cara, aún no la he abierto
IMG_3312

Y aquí las conexiones que tiene la CPU y hacía donde va cada una. He etiquetado los cables, pero así quizás le ayude a alguien... (supongo que sale pequeña para no descuadrar el foro. Botón derecho del ratón, ver imagen)
IMG_3322

 
Top
view post Posted on 23/10/2012, 01:58     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Me alegro mucho de esas fotos y lo bien proyectado que lo tienes todo....

Que curioso tiene que estar la maca cambiada de carbono, a ver que tal queda ese vinilo.....


Muchisimo ánimo y a seguir con tu maravilla....Te seguimos el hilo...

Saludos. ;)
 
Web Contacts  Top
ramko
view post Posted on 23/10/2012, 07:27     +1   -1




Gracias BALLE-

Luego explicaré que rumbo tomaré y que es lo que quiero conseguir, ahora tengo que marchar.

Seguiré sacando fotillos jejeje
 
Top
view post Posted on 23/10/2012, 22:04     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


A mí me gusta mucho este tipo de muebles. No son como las máquinas originales a las que jugábamos, pero tienen su encanto, son chiquititas y se pueden encontrar fácilmente y por muy buen precio. Así que cuantos mas proyectos finalizados como este haya en el foro, mas fácil se lo pondremos a los que se quieran animar de nuevas por estos lares. Como te dije anteriormente, gracias por compartirlo con nosotros Ramko. Mucho ánimo con lo que te queda!!! Un saludo!!!
 
Top
ramko
view post Posted on 24/10/2012, 16:16     +1   -1




Buenas!

elreypescador. Gracias, por eso tantas fotos, por quien venga detrás ya pueda tener una idea.

La idea principal en hardware es:
- Mantener el sistema completo del Photoplay y añadirle otro pc para mame.
- Añadir CPO para dos jugadores.

En tema diseño:
- Limpiar la recre al completo de arriba abajo.
- Ponerle vinilo efecto carbono en los laterlas y el frontal-bajo.
- Ponerle una marquesina de arcade, completa.
- Quizás ponerle un bezel.
- Y añadir diseño al CPO.
- Cambiar el t-molding por uno en negro.

Otras ideas:
- Alimentar los dos sistemas con una única fuente de alimentación, así ahorro espacio.
- Cambiar la lámpara de la marquesina por una más larga... viendo la opción de tira de leds.
- Cambiar los altavoces y ponerlos en la marquesina.


Veís algún problema a alguna de las ideas? Alguna recomendación?
 
Top
view post Posted on 24/10/2012, 21:08     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Que vaaa, está genial toda tu idea......A mi todo en general me parece muy bien.....


Saludos.
 
Web Contacts  Top
ramko
view post Posted on 25/10/2012, 15:51     +1   -1




Seguimos...

QUOTE
Ya tengo el mueble vacio (a falta de bisagras y dos chorradas más)...

Quien digo 'mierda'???
IMG_3324

No me he atrevido a desmontar por partes y lo he sacado todo de golpe... igual ahora que está fuera lo abro y miro... pero me da yuyu xD
IMG_3327

Y aquí el mueble junto al vinilo que lo cubrirá!
IMG_3328

 
Top
view post Posted on 25/10/2012, 19:03     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Madre mia tiene solera como todos nuestros muebles......Eso es que tiene historia Arcade...jeje....

Bien pues nada la próxima foto lo veremos brillando como un diamante.....

Pedazo de Maca tio, un mueble muy compacto y manejable....

Saludos.
 
Web Contacts  Top
ramko
view post Posted on 26/10/2012, 10:51     +1   -1




Balle, sip, esa 'solera' significa muchas horas de uso jajaja y eso que previamente ya tenía una limpieza superficial... más fotitos!

QUOTE
Y seguimos, seguimos, no hay que parar que sino se enfría el proyecto!

Así estaba cuando la he sacado a la terraza para su limpieza completa (no tengo fotos, pero le he quitado bisagras, los agarres de plástico, las rejillas de altavoces etc etc, todo lo que se podía quitar menos el túnel del monedero, que se quedará). El t-molding se ve al fondo xD Intentaré restaurarlo lijando y pintando, sino, pues uno nuevo y listo.
IMG_3332

Para ir abriendo boca (a mi es que se me caen las babas ya) una foto del comienzo de la restauración:
IMG_3335

Y no subo más que aún sigo currando en la recre con mi hermano ejeje ;)

 
Top
nachetepc
view post Posted on 26/10/2012, 22:26     +1   -1




wow avanzas en tu recre a pasos ajigantados, me das mucha envidia, ojalá pudiera dedicarle yo a mi proyecto algo mas del poco tiempo que le dedico
 
Top
view post Posted on 27/10/2012, 01:58     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Guaaaaaaaaaaauuu....ese carbono!!!!!!! Oehhh....!!!! jeje...Que bueno a ver como queda estoy impaciente por ver como queda la maca con ese efecto...

Esas cogidas presillas preparadas para el sistema..

Tio vas como un cañón, me alegro mogollón...(Rima y to!!)....


Seguimos ramko...

Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 27/10/2012, 09:42     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
447
Location:
Cedeira (A Coruña)

Status:


Vas por muy buen camino compañero!!

Un saludo!
 
Top
ramko
view post Posted on 28/10/2012, 12:18     +1   -1




Hay días que no puedo hacer nada, como a todos vosotros os pasa, siempre hay algo más importante que te quita el tiempo. Tengo la suerte de que mi hermano me va echando un cable y así lo vamos haciendo juntos.

QUOTE
El antes y el después de una de las tablas frontales. En este caso la más baja, la que da acceso al cajón de las monedas.
Sin_t_tulo

No controlo photoshop, así que lo mío va por paint jajajajaja

 
Top
21 replies since 22/10/2012, 14:10   2648 views
  Share