Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Nueva recreativa Xbox

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 10/11/2012, 16:46     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
123
Location:
santurtzi

Status:


Hola a tod@s, mi intencion es montar una recreativa desde 0 con una xbox, temgo amplia exreriencia, ya he montado varias, he incluso tengo una new kit con xbox dentro.
El proyecto es a largo plazo pues ahora mismo no dispongo de los recursos necesarios, pero me gustaria recibir ideas de como hacerlo.
Os voy a plantear un poco mis intenciones:
Tengo una xbox clasica modificada por mi con exploit, el tema de que inicie directamente con el coinops lo tengo solucionado, ahora van mis dudas, tengo 3 mandos edicion cristal y uno tocho, el primero, estoy dudando entre hackear 2 de estos (no se si sera un suicidio) o comprar un xtimer y quitarme de problemas. Ya he hackeado un mando normal por usb y me ha salido bien, pero no todos los mandos son iguales.En principio tengo tambien un convertidor de señal de componentes a vga, asi que podria colocar directamente un tft y quitarme mucho peso de encima.
El problema que mas me tira para atras de hackear los mandos es el siguiente: en el xtimer existe un boton que te envia directamente al dashboard desde cualquier juego, pero ese boton lo conseguiria desde el hack? se que podria unir 4 botones a uno, pero perderia la opcion de hacerlos funcionar individualmente?
Me gustaria mucho que me ayudaseis con consejos para poder lanzarme a ello.
Un saludo a tod@s.


Edited by kanogaso - 10/12/2012, 15:10
 
Contacts  Top
view post Posted on 19/11/2012, 21:38     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
123
Location:
santurtzi

Status:


Sigo en mi monologo...jeje
he conseguido una tv tft de 19" con todo tipo de conexiones, esta parte ya esta solucionada, el mueble como casi todos los que ya he hecho, no me complico, 50x50x60 y listo, solo me falta darle una mano mas de pintura negra y mueble completado, faltaria el panel de control que es lo que mas problema voy a tener pues ahi residen mis dudas, xtimer(55e g.e incl), hack de mandos, tambien tengo un adaptador viejo de un xarcade que comprando la placa y el harnes (unos 60e g.e incl)lo tendria solucionado, por que opcion me decanto? claro que tambien tendria que comprar los botones t palancas, de ahi el largo plazo...estamos en crisis....
 
Contacts  Top
view post Posted on 22/11/2012, 00:42     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
123
Location:
santurtzi

Status:


Bueno... estoy pensando la opcion de coger el xtimer,y utilizar su funcion de timer, a ver si me explico bien ..el tiempo que da el xtimer por cada moneda solo se reflejaria en un a pantalla arcade,y claro, yo voy a utilizar una TFT ya que tengo un vgabox , pero lo que realmente me gustaria es saber si existe algun tipo de pantalla VFD o similar que mostrara el tiempo ya que logicamente no saldria en la TFT ya que el video lo sacaria con cable de componentes, a ver si me podriais dar alguien alguna solucion.... yo sigo investigando y todavia no descarto ninguna opcion..
 
Contacts  Top
view post Posted on 8/12/2012, 02:08     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
123
Location:
santurtzi

Status:


He colocado un hd de 500 Gb con el coinops y muchos juegos de xbox, al final he hackeado un mando de xbox, voy a por el segundo, y mientras estoy volviendome loco con el photoshop para la maquesina y el cpo mientras espero los controles:

xboxmarquesinacopia
nuevoadobephotoshopimag
Que os parece? un poquillo cutre no?, venga que quiero algo de colaboracion..

Para cambiar de juego con un solo boton, los juegos de xbox requieren igr, 4 botones a la vez y se me ha ocurrido,ya que tengo chip aparte de exploit, dejar el chip siempre activo conectando el Bt a masa sin necesidad de apretar mas de un segundo el boton de encendido, y colocar el boton de ejet como sistema para cambiar de juego ya que éste resetea la consola.Ahora tengo la bios xecuter2 en un chip aladin, lo flasheare con una M8 modificada con el evtool eliminando la opcion de chequear dvd y asi tambien poder arrancar la consola sin lector.
 
Contacts  Top
view post Posted on 8/12/2012, 13:39     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
123
Location:
santurtzi

Status:


He retocado algo la imagen del cpo, se que son muchos botones, pero ya puestos le dejo todos los del mando por si algun juego los requiere
xboxcpo
 
Contacts  Top
nachetepc
view post Posted on 9/12/2012, 22:08     +1   -1




muy chula!!! me gusta bastante masla segunda, esta menos recargada de textos y realza mas la zona de los botones, muy buen trabajo...
 
Top
view post Posted on 10/12/2012, 14:59     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
123
Location:
santurtzi

Status:


Gracias por comentar,y tienes razon quedaria muy cargada la primera, he optado por quitar las nuvecitas, eran sacadas de un arte de booble booble que colgo un compañero en el foro y no me ha parecido muy acertado para un fondo del Halo, no se si estare en lo cierto o lo volvere a poner
La he seguido modificando, ya voy cogiendole algo de callo,Creo que van a ser estos los definitivos, a ver ke decis, pero yo estoy casi convencido:
xboxmarquesinacopia
coinopscpocopia
 
Contacts  Top
nachetepc
view post Posted on 10/12/2012, 17:45     +1   -1




hola compi, pues esta muy bien, para mi gusto las letras de arriba son demasiado grandes, sin embargo me encantan los renders que has añadido de los personajes, yo haria las letras mas pequeñas y daria mas protagonismo a los renders agrandandolos un poco.

es mi humilde opinion, pero la última palabra la tienes tu.

por otro lado, como aficionado al diseño gráfico y por ende al photoshop te voy a dar un consejo: cuando redimensiones renders hazlo pulsando la tecla mayusculas y cambia el tamaño desde el cuadradito tirador de las esquinas, de ese modo el render cambiara de tamaño pero mantendra las proporciones alto-ancho; te lo digo por el render de abajo a la derecha que se ve como achatado. prueba lo que te he dicho y veras como aciertas, un saludo.

edito, volviendo a mirarlo el render de arriba a la derecha apenas se diferencia del fondo y eso es porque no hay contraste. los dos son oscuros, para evitar esto puedes utilizar varias cosas, yo utilizaria las opciones de capa, no se si lo has usado en alguna ocasion, tienes que tener activa la paleta capas (ventana/capas), haz doble click sobre la capa que deseas resaltar, te saldrán las opciones de capa, yo le daría a resplandor exterior, pica sobre esa pestaña y te saldran las opciones de fusion, tamaño, color etcétera, usa un color acorde y harás resaltar tu render del fondo. espero que te hayas enterado, sino no tengas problemas en preguntar, perdona por el rollazo y espero haberte servido de ayuda
 
Top
view post Posted on 11/12/2012, 02:19     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
123
Location:
santurtzi

Status:


Buaaaaaa.....asi da gusto, pedazo de tutorial ke me has metido en 4 palabras, muy bueno,pues no tengo ni puñetera idea,
Probaré lo que me dices a ver ke tal se me da, me volvere un pelin picha pero tengo ganas de aprender pues es lo mas importante que me quedaba por lograr en mis makas,muchisimas gracias,ya ire poniendo fotillos con los progresos.Un saludo.
 
Contacts  Top
nachetepc
view post Posted on 11/12/2012, 11:35     +1   -1




Me alegro de que te hayan gustado mis consejos, si tienes alguna duda por aqui me_ando jeje ;)
 
Top
view post Posted on 11/12/2012, 12:28     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
123
Location:
santurtzi

Status:


Le he metido el resplandor exterior, no mucho, pues me parece que afea un poco pero creo que lo suficiciente como para que se distinga en su medida real.
Tanto el render de la derecha de la marquesina como el de la izquerda del cpo no me van mucho, pero no he encontrado otra cosa.

Por otra parte he agrandado los renders del cpo,eso si me pillan la dobled del metacrilato y hasta que no los mande imprimir no se que tal quedaran.
Hasta ahora no me habia dado cuenta la importancia que tiene el diseñar el cpo antes de hacer los agujeros, soy un poco cazurro y las prisas me suelen jugar malas pasadas, creo que esta vez voy por el camino correcto.
xboxmarquesinacopia
coinopscpocopia
 
Contacts  Top
nachetepc
view post Posted on 11/12/2012, 13:04     +1   -1




:woot: bravo!!! Muy bien compi, veo que lo has pillado a la primera, me gusta mucho mas, prueba dentro de resplandor externo las opciones de fusión, (la pestañita de arriba) a lo mejor gana un poco
 
Top
view post Posted on 11/12/2012, 14:38     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
123
Location:
santurtzi

Status:


Bien....el tema del photoshop ya esta soucionado.
Ahora me gustaria mostraros mis progresos en general:
imag0284cimag0287q
Cortando y lijando y armada.
imag0293zoAqui como me sobraban tablas pues hice un poco el canelo y quizas con un monitor chiquitin me haga otra pequeñina el dia de mañana.
imag0309d Aqui os muestro el hack de los mandos de la xbox,El xtimer al final no me convencia (me salia carillo el tema) uno es un mando de la edicidn cristal, una pena, pero el analogico derecho, el de mover la camara no funcionaba,y el otro mando es de los primeros (los tochos).Habia leido que si los mandos originales costaba mucho hackearlos y si, es verdad, me han costado un huevo,Tengo soldador de punta gruesa....eso si, le he metido pegamento de calor para que se sujeten bien los cables.
imag0310v Aqui es un visionado general de como va quedando, ayer hice el panel de control, nunca me habia quedado tan bien, estoy orgulloso.
Lo peor que me ha quedado es el t molding, quizas lo arranque y lo ponga otra vez, tened en cuenta que las ranuras las he hecho mas anchas de lo normal pero a puro huevo, con un formon y poquito a poco, menuda chinada, espero poder comprar mas adelante algo decente para poder trabajar.
 
Contacts  Top
view post Posted on 11/12/2012, 21:31     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
123
Location:
santurtzi

Status:


Ya con los artes pero sin quitar los platicos del metacrilato, con lo cual no se aprecia muy bien la imagen:
imag0311o
Quizas recorte un poco las orejas de abajo de los laterales y cambie el canto porque no esta muy bien, miedo me da, pero la quiero dejar lo mejor posible.
 
Contacts  Top
nachetepc
view post Posted on 11/12/2012, 22:48     +1   -1




wow que pasote,me encanta como te va quedando, muy muy buen trabajo :conseguido:
 
Top
59 replies since 10/11/2012, 16:46   2786 views
  Share