Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

¿3 ó 6 botones en el panel de control?, ¿Merece la pena?, ¿Son muchos los juegos de 6 botones?, ayudarme!!

« Older   Newer »
  Share  
charly21
icon9  view post Posted on 5/12/2012, 12:22     +1   -1




HOla!!!!

soy nuevo en esto peor me estoy montando mi propia maka!!
próximamente pasare fotos del destrozo q tengo entre mis manos!!
pero en el diseño (que aun estoy cortando las maderas) me a surgido una GRAN DUDA!!!

la botonera es mejor ponerla 3 bootones por jugador o 6 bootones por jugador

para después poner juegos en plan street figther y similares!!
un saludo

por estética a mi me gustan mas con 3 pero me podéis decir juegos que utilicen mas de 6 botones, es por no arrepentirme después

UN SALUDO

Y MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!
 
Top
view post Posted on 5/12/2012, 12:33     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,938
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


3 cosas importantes para el buen funcionamiento del foro:

1.- Los hilos tienen que tener títulos descriptivos de la cuestión planteda.

2.- Hay que poner los hilos en el foro correspondiente. Esto que planteas parece más bien una pregunta aislada para ir en la "Zona de proyectos". Mejor en "El panel de control".

3.- En el foro no está permitido el uso de abrevaturas "sms". De ahora en adelante: "destrozo q tengo" por "Destrozo que tengo".


*Luego pasaré el hilo al otro subforo. Cambia tú el título por uno mejor.



Respondiendo a tu cuestión. Todos los de Capcom de lucha usan 6 botones. Son bastantes. Respecto a los juegos de consola, a partir de Super Nintendo todos los emuladores de consolas que la precedieron: Playstation, DreamCast, Game Cube, Wii, Nintendo DS, etc.


Saludos
 
Web  Top
charly21
view post Posted on 5/12/2012, 13:15     +1   -1




vale ,

perdón yo soy nuevo en esto!!

 
Top
view post Posted on 5/12/2012, 14:16     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,938
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Te he cambiado el nombre del hilo y lo he trasladado.


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 9/12/2012, 11:43     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
123
Location:
pamplona

Status:


charly21 , ya que te pones lo mejor es buscar la forma de poner esos 6 botones de tal forma que te guste esteticamente . a mi tampoco me gusta cargado de botones y yo en mi video sonic le añadi el 4 boton a los dos players y queda bonito pero luego en juegos como strett fighter si que hecho de menos esos 2 botones aunque me apaño y son pocos los juegos en los que los necesito ,pero vamos 3 no ,por lo menos 4 yo le pondria y si consigues una estetica a tu gusto con 6 ya seria la caña .suerte tio .
 
Top
chemaperez
view post Posted on 10/12/2012, 01:47     +1   -1




Esa misma duda tenia yo, los 3 botones queda muy bonito, pero los 6 es bastante mas practico... Asi no te limitas solo a un determinado numero de juegos.
 
Top
armin666
view post Posted on 13/12/2012, 22:53     +1   -1




Hola charly21,

Hace unas semanas tenía la misma duda que tú.
Inicialmente pensaba usar mame con juegos antiguos, que usan uno o dos botones, por lo que pensé en poner tres botones.

Luego empecé a probar en el PC de escritorio esos juegos y me dí cuenta que alguno de ellos, pese a ser muy antiguo, ya usa 4 botones, como por ejemplo la Defender de 1980.

No me gustan los juegos de lucha, pero al instalar RetrOS me topé con Metal Slug, y al probarlo me he dado cuenta que no estaría de más poder usar un juego más moderno, aunque sea esporádicamente.

Por lo tanto he decidido poner seis botones. La distribución en el CPO no queda mal, diría que mejor que si poner cuatro o cinco botones.

Si pones esos botones de más siempre los tendrás ahí, para lo que pueda pasar en un futuro.

Es mi opinión, seguro que por aquí te podrán aconsejar mucho mejor.

Saludos,
armin666
 
Top
Seta127
view post Posted on 14/12/2012, 00:22     +1   -1




La cuestión, en mi opinión, no es saber si hay muchos juegos con 6 botones o no. La cuestión es saber a cuáles juegas tú.

Para mí la saga del Street Fighter 2 es imprescindible en mi recre, así que en mi caso, 6 botones por favor.

Un saludo.
 
Top
7 replies since 5/12/2012, 12:22   390 views
  Share