Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Placa VGA a RGBS/CGA/AV/S

« Older   Newer »
  Share  
rodry4383
view post Posted on 28/12/2012, 17:26     +1   -1




Hola a todos:

He adquirido una placa que convierte la señar VGA a RGBS/CGA/AV/S video

jpg


jpg

jpg

Me gustaria conectar la salida de video VGA de mi PC con la entrada VGA de esta placa y luego a un monitor Hantarex Polo/2 28 15/25Auto mediante la salida que ofrece la placa de 5 pins RGBS

Aguien puede ayudarme y decirme como he de conectarlo?

Muchas gracias

Edited by rodry4383 - 28/12/2012, 17:54
 
Top
view post Posted on 29/12/2012, 00:46     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
123
Location:
santurtzi

Status:


Pues yo creo que lo tienes bien sencillo, ahora mismo no te puedo decir cuales son los colores de la salida de 5 pines pero tienes que nutrir a la placa con 5 v desde la fuente de alimentacion del pc o de donde quieras, el cable de vga a la entrada de la placa que has comprado y los 5 pines van a la placa del monitor hantarex, conecta los 5 pines al monitor por orden y ya estará,quizas alguien mas experto te asesore mejor...,pero creo que no tiene mucho rollo.
Un saludo.
 
Contacts  Top
rodry4383
view post Posted on 29/12/2012, 01:34     +1   -1




Gracias por tu ayuda!

Segun entiendo te refieres a conectarlo a este conector de lal chasis

dsc05261c

Con placa VGA a CGA viene el cable de conexion:

dsc05259ft

Se puede conectar a este concetor que esta en la parte superior del tubo? parece que el cable tiene la misma forma, auque sobraria un pin...

dsc05264e


dsc05269m

La duda que me surge ahora es si necesito seguir usando mi ArcadeVGA o puedo poner otra grafica que no emita a 15KHz

Gracias.
 
Top
rodry4383
view post Posted on 29/12/2012, 12:16     +1   -1




Por una parte aclarado el tema de la arcadeVGA. Ahora se que no es necesaria.

El cable que que sale del conversor tiene 5 hilos distintos. El blanco (separado) y luego negro (que imagino sera GND) y acontinuacion B G R

La conexion que tiene en el tubo tine 6 pines, con lo cual tiene que sobrar uno. Como el blacno esta separado la conexion solo puede hacerse en un sentido de tal forma que sobra el pin que esta a la derecha del todo.

Encambio fijandome en la parte superior de esta conexion del tubo puedo ver varios cables soldados, que son: B G R , la cuarta soldadura no identifico el cable y el quinto es el marron que supongo que es el de sintonias.

He realizado alguna prueba y si realizo la conexion mediante el cable que trae la tarjeta conversora encajandola en la unica posicion posible el la clavija del tubo, la placa se quema ( ya van dos )

No se que hago mal... debo olvidarme de la clavija y soldar los cables en la parte superior segun el color? en este supuesto debo tambien soldar el cable negro con la 4ª soldadura que no identifico??

Gracias por tu ayuda
 
Top
view post Posted on 29/12/2012, 17:59     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
123
Location:
santurtzi

Status:


Eso es,blanco, negro rojo y azul a la placa del monitor.respecto al pin que sobra,no lo usaria,quizás alli no lleve nada, yo mas no te puedo ayudar,lo siento, pero seguro que lo tienes facil.

Edited by kanogaso - 29/12/2012, 23:44
 
Contacts  Top
rodry4383
view post Posted on 27/1/2013, 23:55     +1   -1




Funciona de lujo, ahora estoy trabajando en otro poyecto asi que la pongo en venta:

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=53579065
 
Top
view post Posted on 7/3/2013, 15:56     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
43

Status:


Hoy probé el cacharrito. Me llevé una gran decepción al comprobar que me faltan los rojos.

He de mirar si es por culpa del monitor Hantarex o del cableado...
 
Top
rodry4383
view post Posted on 7/3/2013, 16:29     +1   -1




Lastima! El adaptador que yo tengo en venta muestra los rojos perfectamente, nitidos y con gran calidad de imagen. Quizas se ha dañado en el viaje desde China.
 
Top
view post Posted on 7/3/2013, 23:13     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
43

Status:


QUOTE (rodry4383 @ 7/3/2013, 16:29) 
Lastima! El adaptador que yo tengo en venta muestra los rojos perfectamente, nitidos y con gran calidad de imagen. Quizas se ha dañado en el viaje desde China.

Quieres hacer entender que la causa de ausencia de rojos es por el circuito conversor?

He de comprobarlo, pero tiene pinta de ser más por culpa de mi pantalla.

En breve saldremos de dudas
 
Top
eldelvar
view post Posted on 23/3/2013, 02:45     +1   -1




Me he pillado un chisme de estos en un arrebato, y estoy a la espera de que me llegue. Iba a pillarme un pcjamma, por el tema de los controles y tal, pero con esto pierde la mitad del sentido. No obstante, ¿podria conectar esos 5 cables a una conexion VGA y meterlo al pcjamma? Me faltarian las masas de cada color. ¿Podria hacerlo sin ellas¿
 
Top
view post Posted on 22/4/2013, 08:32     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
43

Status:


Mas que el jamma (que es universal) mirate si tu pantalla necesita un cable por color.

Seguramente no, y los cables que salen del jamma síguelos, a ver si los tres se convierten en uno.

Estoy pensando que puedes meter la placa intercalada entre jamma y PC, para que te ofrezca 15 Khz siempre..

Un saludo.
 
Top
eldelvar
view post Posted on 12/5/2013, 18:50     +1   -1




Bueno, solo deciros que funciona. Si quereis pillaros uno, en ebay lo teneis a 26,20 euros. Esa es la que tengo yo, aunque hay otro modelo.
 
Top
inspector gadget
view post Posted on 30/5/2013, 03:19     +1   -1




hola expertos, es mi primera intervencion en el foro y quiero preguntarles sobre la sustitucion del crt convencional (con el que venian las arcade muchos años atras) con un televisor lcd de 32 pulgadas, veo que es necesaria una tarjeta convertidora y me ofrecen una con las sgtes caracteristicas: TARJETA CONVERTIDORA DE RGB, CGA, EGA, YUV, VIDEO COMPUESTO A VGA. Es complicada la sustitucion? me refiero si se deben hacer algun tipo de ajustes, no s, por favor pueden ayudarme? gracias ver en mercadolibre.com.co tarjeta-convertidora-de-rgb-o-cga-a-vga-para-monitores-lcd
 
Top
regidark
view post Posted on 17/3/2016, 19:53     +1   -1




Buenas a todos.

He comprado la misma placa, ayer me fabriqué el cable para poderla conectar al hantarex pero tengo problemas y no se si es por la placa.

La imagen no hace más que moverse todo el rato y se ve en tonos rojizos. He probado a rehacer el cable pero tengo el mismo problema.

En la imagen podéis ver como se ve.

[IMG][/IMG]

A ver si podéis echarme una mano.

Un saludo
 
Top
13 replies since 28/12/2012, 17:26   1220 views
  Share