Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

ayuda contra el ruido solo en PC2JAMMA

« Older   Newer »
  Share  
Albertodelsur
view post Posted on 9/1/2013, 10:40     +1   -1




Hola amigos os pido consejo-ayuda para solucionar el ruido que sale del altavoz de mi videoval.

Resulta que tengo dentro de la maca un viejo pc pentium4 conectado a esta a través de un pc2jamma y por el altaboz de la maquina ademas del sonido de los juegos se oye un ruido molesto ya tenga conectado el jack del pc2jamma o incluso cuando lo tengo desconectado el jack y saco el sonido por unos altavoces de pc sigue saliendo algo de ruido tipo crujidos o interferencias por el altavoz de la maquina. Además cuando tengo conectados los altavoces del pc se ven pequeñas rayitas horizontales en la pantalla también supongo que serán pequeñas interferencias.
Pero lo más gracioso es que cuando tengo conectada la maquina a la psx con adaptador jamma, no se oye nada de ruido y el sonido de la psx es bastante bueno con lo que solo me lo hace cuando tengo el pc con el pc2jamma conectado.

Alguna idea de, ¿que puede ser y como se puede solucionar?
 
Top
minguel
view post Posted on 14/1/2013, 12:35     +1   -1




Hola, a mi me pasa algo parecido, utilizando el ordenador y la pcjamma se ven rayitas en el monitor y suena ruido por el altavoz original (lo he desconectado). En cambio utilizando un juego en tarjeta se ve y oye bien. He probado a poner la salida VGA del ordenador a un monitor aparte y se ve bien. Tengo una fuente hantarex us 250 que no se si provocará el ruido ya que pienso que lo provocaria tanto con el ordenador como con tarjeta de juego. Un saludo
 
Top
Albertodelsur
view post Posted on 14/1/2013, 13:02     +1   -1




Yo creo que tiene que ver con los cables de masas. Una vez me comentaron que como nuestras maquinas son viejitas y como mínimo de 3ª o 4ª mano, los operadores tenían que ir haciendo chapucillas y jugando con las "masas" para poder usar unas u otras placas jamma mientras estuvieron rindiendo en los salones recreativos. Así que supongo que como no nos de instrucciones algún experto en electrónica nuestras macas van a seguir con dicho problema.

Saludos!
 
Top
minguel
view post Posted on 14/1/2013, 16:46     +1   -1




Hola Alberto, ¿Probaste a cambiar la fuente? ¿es una hantarex? Yo me lo estaba planteando.
 
Top
Albertodelsur
view post Posted on 14/1/2013, 18:58     +1   -1




Yo ni me planteo cambiar la fuente. Entre otras otras cosas porque estoy sin un euro. Prefiero acostumbrarme al "ruido".

De todas formas si la fuente tuviera algo que ver también se oiría ruido cuando pongo una placa jamma y no es así, no crees?
 
Top
minguel
view post Posted on 14/1/2013, 19:35     +1   -1




Lo que no se es si la señal de video del ordenador puede ser mas sensible que la de una tarjeta de juegos
 
Top
Albertodelsur
view post Posted on 17/1/2013, 11:06     +1   -1




Hoy me he dado cuenta que incluso teniendo los altavoces del PC apagados se
seguían viendo esas pequeñas rayitas en la pantalla.

No pongo una captura pues son muy poco apreciables. Y si le saco un vídeo con el móvil o una cámara tampoco se van a ver. Y el camptasia ni lo tengo ni lo se usar.
 
Top
minguel
view post Posted on 22/1/2013, 14:21     +1   -1




Ya lo he solucionado, he pillado una jamma en
www.arcadeoutlet.es/interfaces-jamma/24-pc2jamma.html
ya sin ruidos ni imagen con interferencias.
Un saludo
 
Top
Albertodelsur
view post Posted on 23/1/2013, 10:48     +1   -1




Yo tambien uso ese interface. Si conecto el jack que trae para el sonido me va perfecto. Pero si lo desenchufo empiezan los ruiditos.

Otra curiosidad es que he comprado unos cascos con micro y clavija usb vease estos...

www.zoneevil.com/ficha_producto.php?p=35

y me van tambien perfectos.

Un saludo!
 
Top
Peregrino
view post Posted on 31/1/2013, 14:32     +1   -1




Buenas,

En mi video sonic también se oían interferferencias y salían rayas en la parte superior de la pantalla. Mi fuente es una hantarex 250 y al subir la tensión de 5 voltios con el potenciometro que tiene para ello hasta los 5,40v el ruido y las interferencias desaparecieron. Eso si, cuidado con pasarte de lo 5,50 que seguramente frias algún circuito.

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 20/2/2014, 13:03     +1   -1


Group:
Member
Posts:
248

Status:


estas placas tienen muchos parasitos. Yo tan solo las uso para los mandos y como mucho con el sonido, porque la imagen salen interferencias y se ve mejor con un cable casero vga-rgb.

Lo del ruido de los altavoces, se puede disminuir con un potenciomentro que lleva la pc2jamma para ajustar el volumen. es mejor bajarlo hasta que no se oigan los ruiditos.

un saludo.
 
Top
10 replies since 9/1/2013, 10:40   348 views
  Share