Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

panel de matacrilato rajado

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 12/1/2013, 15:54     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
123
Location:
santurtzi

Status:


Hola, queria comentaros un problemilla que tengo, el caso es que tengo el panel de control con metacrilato doblado con pistola de calor y al cabo de un tiempo me han salido pequeñas rajitas,parecen rayones chiquitines en vertical cerca de la zona de la dobled por el medio del panel de control , es la segunda vez que me ocurre, el anterior panel de control de otra recreativa termino rajandose practicamente entero,y me pregunto a que puede ser debido ya que en un principio esto no aparece, seran los cambios de temperatura?, las dilataciones?....
Un saludo.
 
Contacts  Top
Albertodelsur
view post Posted on 1/2/2013, 17:59     +1   -1




Hola compañero kanogaso,

Resulta que a mi me pasa exactamente lo mismo. Compre una plancha de plexiglass en Bricomarkt la doble y al tiempo esta echa una pena con tanta raja.
Entonces antes de ayer tuve que ir a pedir unos precios para mi jefe a una empresa de rótulos, vinilos y tal que hay en el mismo polígono en el que trabajo y le pregunte al dueño si sabia a que podía ser debido que se me estuviera rajando el metacrilato.
Y me explicó que hay dos tipos de metacrilatos. El de extrusión que es más barato y es el que normalmente encontramos en las tiendas de bricolaje y del que me dijo que es para trabajarlo en planchas y el de colada que es el bueno para doblarlo. Que aunque fuera más caro es el que tenia que usar para el cpo. Así que quedo en mirar si tenía un retal de la medida que le dije que tenía mi cpo para ver en que precio me lo dejaba.
Así que mi consejo es que si quieres hacer uno nuevo de una vez por todas preguntes en un sitio como el que yo fui por si tienen un retal de tu medida y te lo pueden dejar a buen precio.
A título informativo me dijo que el de colada puede salir a unos 8 € más el m²
 
Top
view post Posted on 1/2/2013, 23:59     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


También depende del tipo de plancha si es policarbonato o polimetacrilato, el primero es más trabajable y duradero, y el grosortambién influye en el rajado y opaco..

Por supuesto la calidad.

Saludos. ;)
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 2/2/2013, 10:15     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
123
Location:
santurtzi

Status:


Muchísimas gracias por las respuestas,es una pena que suceda esto,además ocurre al de algún tiempo,cuando ya estas frío y no te apetece retocar nada más.
muy buena la informacion que habéis facilitado.
Gracias
 
Contacts  Top
view post Posted on 2/2/2013, 19:57     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Saludos compa kano...!!!
 
Web Contacts  Top
cai2
view post Posted on 5/2/2013, 12:29     +1   -1




Yo rajé 2 del Leroy, al final en un taller me dieron uno más grueso y sin problemas, lo que no se de que tipo es.
 
Top
view post Posted on 6/2/2013, 22:26     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
123
Location:
santurtzi

Status:


Conclusión a la que llego:

Por lo que se ve el grosor no afecta, es como dicen los compañeros, depende del tipo , la plancha que tengo yo es de 0.5 , es bastante gordito y debería de aguantarlo bien,vamos que cuando lo doblas queda muy bien y al cabo de unos dias se empieza a rajar,pueden pasar meses y terminar rajandose del todo.
La realidad es que en el leroy y sitios de este tipo parece que te venden kk hablando mal y pronto, yo pagué 40 euros por un metro cuadrado y ahora me encuentro con esto...
Solución 1: Encontrar un sitio adecuado y que te vendan lo que realmente necesitas
Solución 2: No doblar el metacrilato, queda un poco mas cutre pero no se te raja...jajaja
:matar: :matar: :matar: :matar: :matar: :matar: :matar: :matar: :matar: :matar: :matar: :matar: :matar: :matar: :matar: :matar:
 
Contacts  Top
view post Posted on 6/2/2013, 23:28     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Jajajaja....yo creo que lo mejor es poner un carton y doblarlo y a correrrr!!!...jejeje...

El meta es jodido de trabajar, hay que tener mucho cuidado...

Yo le temo también porque tengo pendiente corte, doblez y taladro, ya os contaré también si pongo 60 muñecos como los que ha puesto "kano"..jajja..

Bueno pues prueba otra marca, ya nos cuenta que pasa compa kano!!!!

Mucho ánimo y a seguirr...

Saludos.
 
Web Contacts  Top
gustinpowers
view post Posted on 13/2/2013, 15:51     +1   -1




Buenas gente,

A mi me pasó como 2 veces, hasta que encontré el adecuado, el Polyglass ... este nada nada... todo perfecto.

Pero eso si, se nota en el precio, plancha normal de Styroglass 1000x500 = 12€ (se raja con mirarlo y en el CPO salen rallas y termina partiendo), plancha de POLYGLASS 1000x500= 21€ todo ok!!

Pero vale la pena, se nota que es otro material, todo perfecto, comprado en Leroy Merlin.

Nota: el Styro de 2,5mm y el POLY de 2mm

lafotopy


Saludos!!
 
Top
view post Posted on 16/2/2013, 01:39     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Biennnnnnnnn me alegro mogollón!!, se nota las cosas de calidad....!!!!

y que tal ya lo has trabajado???, tiene los resultadoss????...

Saludos.
 
Web Contacts  Top
gustinpowers
view post Posted on 16/2/2013, 23:25     +1   -1




Buenas gente,

Pues si, mirar las fotos del "suceso" de la noche a la mañana... "aparecia" asi el CPO en 2 ocasiones con el styroglass despues de mi laborioso trabajo, dejando la moral por los suelos....

image4b
image3zwl

Pero despues de usar el Polyglass... ni un rasguño y sigue como el primer dia...... todo un lujazo!!

lafotojm
image2dkz


A ver si ahora si termino el proyecto.

Al final lo barato sale caro ... :llorar:
 
Top
view post Posted on 16/2/2013, 23:43     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Joperrr, si, si ya lo he visto, que jopidaa.....!!!!, la verdad que se veía un buen trabajo, y las rayas esas que salieron en el doblez es una pena!!!, pero mira ya tienes la recompensa de tu trabajo, el que la sigue la consigue y a un Zonero poco se le resiste!!!!, jeje... ^_^

Muy guapo ese C.P.O, brilla como un diamante con el meta puesto...Me alegro justin tio!!!!...

Pues a seguirrrrrrrrrr....

Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 17/2/2013, 19:21     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
123
Location:
santurtzi

Status:


Muy buena esa foto,Es exactamente lo que a mi me sucede, cada dia salen mas rajitas..
 
Contacts  Top
view post Posted on 17/2/2013, 23:59     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ojuuu!!!!, no me digais más cosas que tengo que doblar uno que tengo pendiente..!!!!,

Bueno lo dejo en manos del destino....


Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 18/2/2013, 16:07     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Muchas gracias por la info, AustinPowers,

Yo el mío lo tengo rajadísimo, y eso que es de 5mm (del Leroy Merlin también) y me costó mucho hacerlo a medida para el trackball.
Cuando le meta los artes (un año de estos), me compro el Polyglass de 2mm. A ver si lo tienen y lo voy pillando ya...

Saludos!
 
Top
21 replies since 12/1/2013, 15:54   1514 views
  Share