Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

"Armatoste" N50 videosonic

« Older   Newer »
  Share  
gallind
view post Posted on 23/1/2013, 09:57 by: gallind     +1   -1




QUOTE (Peregrino @ 23/1/2013, 09:47) 
Si el motor lo puedes alimentar vía molex, lo que no recuerdo es como es la conexión ya hay que conectarlo de manera que al pulsar el botón de devolver moneda le pase alimentación al motor. Si quieres te lo miro.

No conectes directamente el lpt a los 10 pines del discriminador debes seguir el esquema para conectarlo vía relé pero utilizando la salida del contador de partidas (salida 4 empezando desde abajo) en lugar de la de créditos.( Se activan igual pero una manda 12 voltios y la otra manda 5). También puedes utilizar la de créditos pero tendrás que poner un relé de 5 voltios (creo que sólo venden de 6 pero te funcionará igual) en lugar del de 12.

Los 10 pines del discriminador (los que están en linea) valen para lo que te puse antes:

1 - El de alimentación + 12v
2 - Masa de alimentación
4 - Contador de partidas (si lo tuvierais y quisierais darle uso. Es opcional)
6 - Inhibición o Masa
7 - Créditos (es el cable que da los pulsos al meter moneda)

Siendo el 1 el de más abajo.
Si no quieres poner el discriminador por espacio tendrás que utilizar la faja tipo cable de datos de pc (la de dos columnas) pero comprueba antes que pin corresponde con cada cosa.

Un saludo.

De todas formas por precaución mira antes que realmente la salida de créditos también te da 5 voltios como a mí y que el patillaje corresponde. Mide tensión entre masa y pin 4 al introducir la moneda te debe dar un pulso de 12 voltios. Y entre masa y el pin 7 al introducir la moneda te debe dar un pulso de 5 voltios.

Ui perdona creo que me he explicado mal :P cuando decia si podia conectarme a la hilera de 10 pines del discriminador me referia con rele of course :D siguiendo este tuto lo tengo bastante claro https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=13296210

La duda que tenia es si podia hacer funcionar tanto el discriminador como el motorcillo de devolución via 12v de molex normal o tenia alguna conexión extra via el fajo de cables de la maquina que como está todo enbridado es imposible ver donde van si no lo desmonto todo jeje.

Pero vamos con lo que me has explicado me ha quedado bastante claro que en principio no habria problemas en usar todo el conjunto con cableado de fuente de alimentación de PC + lpt. Muchas gracias!!!!

P.D.: Si me puedes mirar como hay que conectar los cables del motor te lo agradeceria, es un conector de 3 pines o sea que supongo que uno sera para alimentación 12v, otro para la masa del molex y el otro sera el que cierra el circuito al pulsar el botón de devolución... el orden ya ni idea. No me urge de momento porque no tengo la maca en casa y estoy liado con lo que he puesto en fotos nada más. Muchas gracias de nuevo.
 
Top
10 replies since 20/1/2013, 19:46   306 views
  Share