Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Mi Proyecto Bartop Hyperspin

« Older   Newer »
  Share  
nikemachu
icon6  view post Posted on 2/11/2013, 16:11     +1   -1




Buenas gente!!

Pues conocí esta pagina y viendo las maquinas tan chulas que estabais construyendo pues me entro el gusanillo y decidí fabricarme mi propia bartop.

Los datos del proyecto son las siguientes:

-Maderas de 19mm aglomerada(Mueble), Madera de 16mm(Bezel Monitor) y madera 8mm mando de Control. Coste 0euros, cogidas de la calle.
-Metacrilato de 2.5mm y de 2mm. Coste 13e + 21e, Es decir 34euros
-Panel de control(2Joysticks, 12 botones iluminados cromados, 2 botones laterales para pintball, 2 Botones de jugador(1 y 2 Players),Monedero, Cerradura, INTERFACE USB 2 PLAYERS). Por ahora 130e, pero caera manecilla pintball y algunos botones mas. Coste 130e.
-Ordenador(Fuente de Alimentacion de 300W, Core 2 Duo a 2,4Ghz, laca base gigabyte, Nvidea Geforce 330 compatible Direct X 10 de 52MB, 2GB de Ram). Coste 0 euros.
Aquí iba a meterle un HDD de 1TB pero al ir recopilando romset para el hyperspin, me di cuenta que iba muy muy corto y me he pillado un HDD de 3TB por 89e.
-Monitor TFT LCD 19" LG 4:3. Coste 0Euros, ya que se lo di a un colega y al comentárselo me lo ha devuelto sin problemas, con la condición que le deje jugar al cacharro cuando este acabado.jajaja
-Tornilleria varias como escuadras, visagras y tornillo, aparte de algún disco de corte. Coste 10e.
-Fluorescente directo para atornillear. Coste 16e
-Equipo de audio. Amplificador de 300W para aprovechar mis altavoces viejos de mi Renault clio. Coste 25e
-Caladora, Decapadora,torno,etc. Todas 0euros por gentileza de mi padre y un amigo.
-Cristal para la marquesina pedido a Cristaleria. Coste unos 15e.
-Artes. Mi idea es decorarla con una mezcla de varios videojuegos(Metal Slug, Street fighter, Ghost & Goblins, Mario, Sonic...) y la marquesina que ponga hyperspin. Aunque no tengo mucha idea de Photoshop, asi que no se lo que tardare, pero la idea es cuando los tenga, mandarlos a imprimir a Retroart, que he visto la calidad con la que hacen algunos trabajos y supongo que mas o menos rondaria los 100e o algo asi. Aunque no se el tiempo porque hasta que no consiga unos diseños chulos, no los mandare a hacer y visto mi manejo de photoshop... jajaja

Coste total por ahora(Sin artes): Unos 319e (Uff duele al verlo junto, pero como han sido poco a poco en distintos meses, pues no duele tanto).


COMENZAMOS


Aquí podéis ver unas fotillos de las maderas que cogí de la calle, tuve mucha suerte y encima habia una mesa para cortarlas un poco. Ademas el detalle de las maderas en mi Clio camino a casa.
btm0
oto2
58fn
2mi0

Diseño de Bartop
Pues revise varios diseños como la Weecade y otras mas sacadas de alguna pagina que ahora no encuentro(Cuando la encuentre, la pondré). Así que como en mi caso el diseño era para un monitor de 19" y Necesitaba un monedero(cosa que no he visto en la mayoría de bartops) y me decidí a dibujar el diseño en cartón y comprobar si me gustaba y si cabían el joystick el monedero, usando algunas medidas de los citados proyectos y otras un poco a boleo en función de lo que iba dibujando.
nfr
ygy0
cmfi
7ld3

Ahora toca pasar el diseño a la madera. Yo escogí el tablón mas grande que como se ve, era una antigua mesa por los huecos de madera que indicaban las patas. Y usando mi plantilla de cartón, dibuje las dos partes sorteando los agujeros porque este tablón era el que mejor estaba, en términos de madera y ralladuras.
j7b2

Ahora continuo, esto era solo una prueba para ver que las fotos se ven sin problemas.jajaja
 
Top
nikemachu
view post Posted on 2/11/2013, 19:16     +1   -1




Vaya creía que podría editarlo pero o no lo veo o no se puede, así que continuo con la respuesta.jajaja

Bueno pues el siguiente paso fue cortar las piezas con la caladora.

8jg0

Como se ve, las piezas distan mucho de ser idénticas, así que el siguiente paso fue colocarlas juntas con sargetos y igualarlas con una pieza circular de lija, La maquina de lijar y por ultimo un poco de lija manual. Con la ayuda inestimable de mi padre que es un crack.

Ahora a rebajarlas
87wa
17qz

Ahora ya pinta un poco mejor
22t8

Un poquito de lija con maquina
s2cc

Ahora los últimos retoques con lija manual.
4rqa

El resultado final de los laterales, marcando la dirección en base a que caras estaban mejor(que aunque irán vinilos pues he dejado las mejores caras por fuera.jaja
4yiq

vm4r

Ahora fui cortando el resto de maderas, cortaba una, la comprobaba, media la siguiente y cortaba para que quedaran perfectas.Y para finalizar las lijaba para dejarlas como las anteriores. La medida Elegida fue 52cm al principio, pero las deje en 50cm de anchura por un problema con el CPO.

9k6o
jy35

Ahora el Bezel, elegí madera de 16mm, y no esta hecho el agujero del monitor porque aun no lo tengo en mi poder, en cuanto lo tenga, le haré el agujero. Esta madra la descubri en el contenedor de al lado de mi casa y pertenecia a una estanteria. Una vez cortada a la medida que requeria, aqui esta el resultado.
1vic

Creación del CPO

Para el CPO, elegi madera de 5mm y metacrilato de 2,5mm, porque pensaba que seria suficiente.
Para hacer el angulo del CPO, no use los listones que ha usado la mayoria, sino que preferi construirme 2 escuadras para qe una vez pegadas las maderas, pudira apollar el cpo y doblar el metacrilato sobre el.
prvq

Y las maderas pegaditas con el angulo correcto.
b8bx
6ten

Ahora llegaba el momento culminante, tocaba el metacrilato y doblarlo.
Lo primero que nos ocurrió, fue que compramos un metacrilato de 2,5mm y de 100x50cm. Y en un primer momento iba a hacer el bartp de 52mm de anchura. Asi que compre en Leroy un metacrilato de esas características por 13e. Lo marque y lo corte con, si aquí viene la cagada, con la caladora. El resultado fue un bonito pisapapeles porque las cullilas se cargaron el metacrilato, haciendo que se resquebrajara y como como la otra parte era de 48mm, no me servia de nada, aquí la prueba:

734p

Y aquí aprendí que nunca cortes metacrilato con sierra de lo que sea, porque al tener dientes presiona el metacrilato y lo raja. Usease con la radial y no harás como yo y tiraras 13e a la basura.
Así que como ya no me servia pues me decidí a hacer la prueba doblando el metacrilato a ver como quedaba. El resultado fue que por un lado, debi calentarlo mucho y se rompio un poco y lo peor fue que al doblarlo solo sobre las escuadras, pues cogió la forma de las escuadras.
p2ob
63cf

Ahora tocaba volver a Leroy a comprar otra y esperar que saliera bien. La sorpresa fue que habia una nueva lamina de de metacrilato que ponia todo lo que necesitaba, como fácil de doblar, cotar,manipular.. pero era de 2mm y costaba 21e. al final la compre.
De vuelta a casa decidí que el panel de 5mm de madera era demasiado débil, así que decidí construir otro pero de 8mm que mas el metacrilato me hiciera un panel de 10mm.
Aquí foto del panel y disponiéndome a poner la lamina completa del metacrilato para cortar.
ts6g

Después de doblarlo y creer que todo había ido bien, me di cuenta que en una esquina se había vuelto de color blanco, así que supuse que fue por darle mucho calor. Pero como era tan poco y el resto quedo doblado a la par con el panel y a falta de los agujeros, decidí dejararlo tal cual y ya viendo que el dibujo del CPO debería tener algún tipo de fondo blanco y esa esquina que fuera blanca, así no se notara ese fallo.
xalr

Ahora como acababa de darme mi colega el ordenador que iba a usar por la patilla, lo monte para ver si entraba todo sin problemas(Debería haber sido antes del diseño pero es lo que tiene ir trabajando sobre la marcha y en base a lo que tienes). La parte buena es que la placa es enana y todo encaja perfecto.jaja
1we3

Los agujeros para el CPO

Pues lo primero que hice fue coger una plantilla de Mikonos de esta misma web y hacer mas o menos una plantilla con lo que creia seria mi panel(creia porque ha ido cambiando sobre la marcha). Lo malo es que mis joysticks no encajan con ese dibujo, asi que usando la plantilla, los dibuje en base a mi joystick, señalando el centro de la circunferencia del joystick.

lr1r

Luego lo lleve a la copisteria y me hicieron algo que no contaba, porque lo imprimieron en un lateral, así que tuve que cuadrarlo yo, encima del cartón duro que iba a usar(cortesía de la calle(hay que ver todo lo que tira la gente y lo útil que me es. jajaja)).
8l9j

Aunque ahí se vea churro, luego borre eso, y dibuje bien con reglas y compás el centro, aunque como veréis, me quedo un poco mas alto un joystick que otro. Tranquilos que solo es una plantilla!! jajaja

Y bueno después de comerme un montón de porquería(es peor el cartón que la madera y mas duro de cortar). Pues le puse los joysticks, botones y este fue el resultado:
wx1v
nib3

Aquí decidí que los botones de player uno y player 2 irian arriba y me dispuse a agujerear el panel de control con la plantilla.
pxkk

Y una vez hecho esto, decidí que lo que sujetaría mi CPO, serian las escuadras, así que las corte y las atornille a mis laterales. Aquí el resultado:
z71e

Una fotillo con el panel de mandos y con el Bezel sin cortar el tamaño del monitor:
u39c
pxmo

Las Artes.
Pues esto fue un intento de hacer mi marquesina de 13,5x50cm pero no me gusto mucho. Lo puse en el apartado de decoración arcade a ver si alguien me hecha una manilla. Sino a ver que consigo sacar yo y hasta aqui puedo leer, conforme avance mi proyecto iré poniendo mas fotos.
8rwm
oxr6


Un saludo y espero que os guste, porque a mi ta claro que si.jajaja :rolleyes:
 
Top
view post Posted on 2/11/2013, 22:02     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola nikemachu compa!!!....

Pues muy bién ya metido en faena con el proyecto!!!, me alegroooo...

Pues ya has adelantado mucho, y me ha gustado tus pasos...

Los artes son muiy chulos, hombre!!!, mejorable, como las rayas de divisones de cada personaje de juegos, a mi me gustaría que se suprimiesen esas rayas divisorias, pero es mi gusto personal ehhh!!!...;)


Bueno muchismo ánimo para seguir....


Saludacosss....
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 3/11/2013, 22:44     +1   -1


Group:
Member
Posts:
125
Location:
Alicante

Status:


molaaaaaaaaaaa
 
Top
3 replies since 2/11/2013, 16:11   484 views
  Share