Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

El proyecto del Dr Jones, Junior?

« Older   Newer »
  Share  
DrJones
view post Posted on 8/2/2013, 10:52     +1   -1




Hola a todos, voy a empezar el hilo de lo que será mi primer proyecto serio (he tenido 2 antes de este XD) en lo que se trata de hacer/tener una máquina arcade.

Mi intención es realizar, ya que conseguirla es harto complicado, el mueble de 0 de esta maca.

marbler

Sip, señores, el mueble original de Marble Madness o Temple of Doom.

Ahora estoy con la busqueda de los planos y dimensiones originales para ir empezando a calcular maderas y precios.

Aunque este proyecto puede cambiar drásticamente si al final me hago con una maca/mueble baratita/o.. :D

Iré poniendo novedades.

Un saludo!

EDIT:
Por cierto, para el interior tengo un PC en casa ya completito, con RetrOS instalado y MaximusArcade configurado, botones y mandos comprados (de las anteriores bartop) y tengo una TV de 19 (juraría que esta máquina tenía ese tamaño, y tengo un par de controles hackeados y listos para usar.

Vamos, que "solo" me falta el mueble...

Edited by DrJones - 8/2/2013, 11:17
 
Top
view post Posted on 8/2/2013, 14:46     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
33

Status:


Animo compañero,yo intentaria hacerla,es mas dificil pero si lo consigues la satisfaccion sera mayor.
salu2
 
Top
view post Posted on 8/2/2013, 17:31     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Dale caña a ese mueble, es muy chulo y se ve que tiene un buen panel para meter mandos.

Saludos.
 
Top
DrJones
view post Posted on 11/2/2013, 11:12     +1   -1




Gracias por lo ánimos, estoy a la espera de ver si me hago con una ya lista en la quedada de recogida de máquinas. A ver si entro al final o no. :D
 
Top
DrJones
view post Posted on 26/2/2013, 13:14     +1   -1




Pues nada, al final voy a prepararme la que conseguí el otro día en la 2ª Quedada de las recres.
Van unas fotos de lo poco que pude hacer el sábado.

Así llegó a casa.
recienllegada

Comparación del estado del panel de control y como lo dejé en un ratito.
paneldecontrol

La maca una vez quitados todos los "cristalicos", tengo que cambiar el fluorescente. :P
macaz

Y aquí una muestra de porque digo que es la Maca del DrJones.. XD
drjones

Iré poniendo más fotillos según pueda avanzar.
 
Top
DrJones
view post Posted on 1/3/2013, 21:03     +1   -1




Pues nada, me he puesto al lío con el tema de la maca... y ya tengo el primer.. bueno.. el segundo problema... porque el primero ha sido una derivación de tierra que hacía saltar los plomos al encender el PC o la Maca (daba igual cual de ellos se encendiese) si estaba el cable VGA-RGB enchufado.. arreglado ese problema.. me he puesto con el soft15...

Despues de probar 2 PCs, 3 tarjetas gráficas compatibles y 3 cables VGA-RGB comprobados con el multímetro.. no hay huevos de que se vea nada en la pantalla.. pero nada de nada.. Lo único que hace es, cuando enciendo el PC, la pantalla se oscurece un poco y cuando entran los 15Khz (y deben de entrar porque el TFT decide que está "fuera de rango") la maca parpadea un poco pero nada más...

No hace ná... llevo 2 días peleandome con él, probando mil cosas.. y nada.. no doy con el tema.. he preferido no tocar potenciometros hasta estar seguro de que sea por eso.. pero no se... ya no se que pensar...

Monitor según arranco.
c36020130301195856

Monitor con la tarjeta a 15Khz "supuestamente" (veis que en la parte de abajo de la pantalla una franja que es la que parpadea, aparte de oscurecerse)
c36020130301200002
 
Top
view post Posted on 2/3/2013, 01:42     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,951
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Prueba a poner el vídeo sin la emisión de los 15 Khz. Deberías ver la imagen doble y moviéndose. Si ni así la ves, tienes algo mal, bien el cable de vídeo u otra cosa.



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 2/3/2013, 03:17     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy buena maca, y dale caña al asunto, si prueeba a ponerlo como dice Mik, y a ver que tal!!!...

Vaya piezecitas tienes encima de la maca compi...!!!!

Bueno pues a continuar y de artes se sabe algo??...

La cabina la has terminado??..

Saludos.
 
Web Contacts  Top
DrJones
view post Posted on 2/3/2013, 10:21     +1   -1




QUOTE (Mikonos @ 2/3/2013, 01:42)
Prueba a poner el vídeo sin la emisión de los 15 Khz. Deberías ver la imagen doble y moviéndose. Si ni así la ves, tienes algo mal, bien el cable de vídeo u otra cosa.



Saludos

Nada, no sale nada, se ve que algo hace, porque el monitor va cambiando, haciendo cosas, pero nunca muestra imagen. He cambiado el cable, y hace exactamente lo mismo. Con 3 cables, 3 tarjetas y 2 Pcs como dije, siempre hace exactamente lo mismo la pantalla. Y funcionar, funciona, que lo ví el otro día con el Puzzle Blobble. :D

Gracias Mikonos.

QUOTE (BALLE- @ 2/3/2013, 03:17)
Muy buena maca, y dale caña al asunto, si prueeba a ponerlo como dice Mik, y a ver que tal!!!...

Vaya piezecitas tienes encima de la maca compi...!!!!

Bueno pues a continuar y de artes se sabe algo??...

La cabina la has terminado??..

Saludos.

Pues de los Artes, hasta que no me funcione la máquina con el PC pues ni me meto. :D, aparte que solo tengo una hora o así diaria para trastear.

Pues seguiré con ello, si a alguien se le ocurre que puede ser, ya sabe, aquí estoy intentandolo.. :(

Por cierto, la leyenda del monitor es igual que esta del tutorial.
vgargbextraad6
Pero en el 5 conector no tiene cable, está cegado, por lo que entiendo que ambas sincronías van al punto 6. Pero vamos, que he puesto solo la sincronía correspondiente y tampoco hace nada... tanto juntas como solo una de ellas... me estoy volviendo un poco tarumba, ya no se que más mirar.
 
Top
view post Posted on 2/3/2013, 11:06     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,951
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Bien, entonces tienes un cable de vídeo de 5 vías, el que se detalla en el tutorial.


Como no puedes ver nada en el monitor, el problema es del cable. Algo no haces bien. Prueba a identificar los cables de los pines del VGA con un multímetro o una herramienta precisa.


Ya sabes que no es problema de la tarjeta de vídeo tampoco.




Saludos
 
Web  Top
DrJones
view post Posted on 4/3/2013, 09:05     +1   -1




Cables comprobados con los pines, RGB corresponden al 123 respectívamente, tienen continuidad, así como en la clavija, tras pasar la clema, también hay continuidad, pero como se ve en la imágen.. BGR <-> 321 , así los tengo conectados, el monitor es un Hantarex 9000 (pone en la etiqueta).

Sabe alguien si tengo que hacer algo más al monitor???.. no se si me he saltado algo.. pero por los tutoriales nop.. no doy con la tecla...
 
Top
DrJones
view post Posted on 7/3/2013, 09:33     +1   -1




Pues nada, esto no avanza... no doy con la tecla.. he visto la posibilidad de que mi cable necesite unas resistencias de 75 Ohmios, ya que puede ser que el PC no detecte la pantalla y corte la seña.. porque si no.. no lo entiendo... ya os diré.

Viendo que no podía avanzar y como no me gusta estár parado... el otro día me puse con las artes... de momento estoy recreando las de la máquina del templo maldito... está sin terminar pero creo que no va mal.. :P (imágen reducidisima.. :D)

drjonesmarquee

Edited by DrJones - 7/3/2013, 10:38
 
Top
DrJones
view post Posted on 8/3/2013, 11:31     +1   -1




Os pongo un video para que veais que la pantalla.. algo hace.. he sincronizado dos videos para que lo veais... esta tarde voy a por las resistencias.. a ver...

Video
 
Top
view post Posted on 8/3/2013, 13:43     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,951
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Por el vídeo de la pantalla arcade no le llega nada. Es evidente. Tampoco el vídeo se ha estabilizado a juzgar como cruza de rápido de arriba a abajo la línea de refresco.

No lo podría hacer tampoco, ya que no es posible que se te esté viendo en el monitor arcade y en el monitor de PC al mismo tiempo al funcionar a frecuencias distintas.


Yo creo que os falta leer, pienso...



Hay una solución fácil para que no os rompáis la cabeza: Compráis una tarjeta arcade de vídeo (Arcade VGA), pagáis lo que valga y ya está.




Saludos
 
Web  Top
DrJones
view post Posted on 8/3/2013, 14:15     +1   -1




QUOTE (Mikonos @ 8/3/2013, 13:43) 
Por el vídeo de la pantalla arcade no le llega nada. Es evidente. Tampoco el vídeo se ha estabilizado a juzgar como cruza de rápido de arriba a abajo la línea de refresco.

No lo podría hacer tampoco, ya que no es posible que se te esté viendo en el monitor arcade y en el monitor de PC al mismo tiempo al funcionar a frecuencias distintas.

Pues claro que no, son dos grabaciones diferentes, una conectado al monitor y otra conectado a la recre, no están a la vez, hasta ahí llego.. pero puestas juntas para que veais que la pantalla recibe algo.

QUOTE (Mikonos @ 8/3/2013, 13:43) 
Yo creo que os falta leer, pienso...



Hay una solución fácil para que no os rompáis la cabeza: Compráis una tarjeta arcade de vídeo (Arcade VGA), pagáis lo que valga y ya está.




Saludos

Claro que hay solución facil, pero antes quiero ver todas las opciones. Que para pagar más siempre hay tiempo....

Pero si a alguien más le ha pasado y sabe que puede ser, teniendo el cable bien, porque está bien, pues bienvenida es una respuesta...

Seguiré informando...
 
Top
19 replies since 8/2/2013, 10:52   369 views
  Share