Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La odisea Video Sonic 25" Como Jack el destripador descuartizó la maca

« Older   Newer »
  Share  
icon5  view post Posted on 1/3/2013, 10:39     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
43

Status:


Buenas.

Os explico lo poco que he hecho con una pobre máquina que reposaba felízmente (y desconectada) en una tienda de juegos retro en Barcelona.





Así la vimos y nos enamoramos en Evolution Games



Diego, el chico de la tienda y yo, acordamos un precio. Revisada y funcionando 350€ y sin revisar 250€. Dada nuestra situación financiera, opté por la opción dos. XD
Me explicó que la pantalla funcionaba la última vez que se comprobó, pero que seguramente había algún cable desoldado y suelto en el cableado jamma.


El mando del player 1 va realmente blando y el del player 2 muy duro.
Se hace notar las horas de trabajo de esta Video Sonic.

Algún botón pulsador esta roto.



Los típicos quemazos del metraquilato, que la hacen más cañí y auténtica.



Despues de dos o tres visitas marchando con las manos vacías de la tienda, un frase sentenciera de SalsCoorp me hizo decidir rápidamente:
"Si no la pillas tú, voy a buscarla yo"

Solucionado: Furgoneta, manta y para casa.



ODISEA: subirla a un sexto piso.

Probamos el ascensor.... Entra pero no cierra.
Intentamos girarla dentro: IMPOSIBLE
Puentear las puertas: No sabemos y nos pilla un vecino trasteando el ascensor, MALDICIÓN!! Nos echarán las culpas cuando no funcione este ascensor rebentao!

La escalera:



El giro con el "magnífico extintor" collado a la pared



He de decir que por nuestra inexperiencia en la materia, no quitamos la pantalla HANTAREX de 25" de la maca, no sabiamos que se podia extraer tan fácilmente, y la subimos con la CRT puesta, quitando solo la tapa trasera, la bandeja del jamma, el cajón de la monedas y los metraquilatos...

Entre dos, como suele pasar, dejando los riñones, los brazos, la espalda y las fuerzas, subimos la maca arriba y pedimos 5 kilos de peso cada uno.

Estuve 4 dias sin mirarla, con la maca en un rincón de un cuarto a oscuras y tapada. XDD

Continuará la odisea...







(04/03/2013)
Seguimos:

Una vez pasaron los cuatro dias de descanso donde no quería ver la maca para no odiarla XD

Nos pusimos a abrir las tripas con el trapo en mano.
Mi gata me ayuda un poco.



Saber como esta hecha, que lleva, que está roto y que habría que comprar.

Mas aprendes y más sabes, más dudas aparecen. Venga a navegar y a leer, leer y leer foros, mucha información y más perdido que Sawyer y Hurley en Perdidos.

Sus medidas:

ancho 64cm


alto 177cm


fondo 79cm


Un cable que parece ser de de masa despegado por aquí, un conector desenchufado por allá...



Probémosla. Un crack de Terrassa, se enrolló y me dejó una placa Jamma: "BLOCK OUT" para probar la pantalla. (el juego era lo de menos, era para saber que falla.



Se veía mal, o mejor no se veía: oscuro y daba vueltas. No había ninguna sincronía estable.

Y ahora ¿Que hago? de donde saco yo la solución al problema?
De un arrebato pensé:

¡Ya esta!
Meteré una TV de 25", así tendré un SCART y podré conectarle además del PC, directamente todas las consolas que tengo por casa, desde la Jaguar a la 2600 por antena y por SCART... :D :D

Pensé: Las mejores teles de tubo? ¡las SONY!
Carretera y manta, me pateé todos los Cash Converters de la ciudad hasta encontrar una Black Trinitron de 4:3, 2 euroconectores, A/V, RGB, plana, por 22 leuretes, de nueva era gris, ahora es una caja sucia, grasienta y negra como el tizón.
(Como pesa la joía!) Pá casa.

La enchufo a una Megadrive y funciona, eureka! Hago lo propio en todo cacharro que entra en casa, para que mi mujer no me eche de casa, la limpio, carcasas a la bañera, mucho limpiacristales y KH-7 y le quito el polvo con un pincel.



Chachan!!! cachis! dejó de funcionar.
Cash coverters ofrece 3 meses de garantía, me dicen que lleve Sony pá allá de nuevo para que se la mire su técnico. (Como pesa la joía!)

Al cabo de tres semanas: "Caballero no tiene arreglo, escoja otra o tenga un vale para una futura compra". maldición!
Con lo que me costó encontrarla, mira que busque y busqué y no encontré ninguna más.
Eso sí, ahora tengo un tiquet de compra de Cash Converters de 22 leuros, ya que su política es que no devuelven la pasta, y cada mes tengo que ir a que me lo alarguen un tiempo más para que no me caduque y perder los leuros.

Entonces pensé: (yo, con mis ideas brillantes, yo no sé porque no me hecho bombero! XD)

Meteré un TFT con Scart, así tendré un SCART y podré conectarle además del PC, directamente todas las consolas que tengo por casa, desde la Jaguar a la 2600 por antena y por SCART... Y ver la tele algún dia! (otra vez lo mismo) :D :D
Y yo, ni corto ni perezoso quité la Hantarex POLO 25" y le colgué como si fuera un Cristo un Samsung 24" de LED comprada en PCcomponentes.



Sobraba espacio, ¿pues sabes que? Pues que también le añadí a la maca una bonita bandeja extraible de color negro XD



Un dia empezé a bajar un archivo zip desde el utorrent del Hyperspin, de 19Gb de peso, ya preconfigurado con dos juegos por plataforma para ver que tal iba la cosa. (ni puñetera idea de Hyperspin, eso me queda para más adelante)



Ahora ya tengo un injerto: una mesa para mi PC, disfrazada de pseudo maca

Seguiremos la azaña de Jack el destripador de macas.
Continuará...


(13/03/2013)
Bueno seguimos.

Hay que bajar la VideoSonic al taller de mi cuñado para hacer la ranura del T-Molding, lijar y pintar, ya que la jefa dice que en casa ni hablar.

Como no cabe en el asecensor opté por desmontarla y así quedo.






Ahora todo va para el ascensor. Así si que cabe! XD




Cargada a la furgoneta...




Y descargamos en el taller.




Ahora nos disponemos a quitar la tapeta del canto para poder hacer la ranura del T-Molding calentando con un decapador y una espátula






Por cierto, ya me llegó desde china el VGA to CGA converter.




Me tuve que hacer un cable provisional para probarlo con mi pantalla Hantarex Polo de 25", (para probarlo, empalmado a lo cutre, cortado a cuter y cinta aislante) usando parte del cableado jamma.






Los colores de los cables coinciden del conector a la placa convertidora:

Rojo, verde, azul, negro es masa y blanco la sincronía.


El conector de mi Hantarex está especificado así:

Blanco - sincronismo

Negro - masa

Azul - señal azul

Verde - señal verde

Rojo - señal rojo

Igual que en el convertidor VGA to CGA.




He descubierto que no me emite en pantalla la señal del color azul.
Ahora deberé investigar a que se debe el problema, si de la pantalla, el cableado o el convertidor.


He descubierto que la pantalla si que emite rojo, entonces ha de ser por culpa del adaptador.

He contactado con el chino "Kevin" y me ha contestado que me envian otro convertidor nuevo para que lo pruebe.






Continuará...


...

Edited by eldelcairo - 13/3/2013, 10:41
 
Top
Berreteboy
view post Posted on 1/3/2013, 18:16     +1   -1




eldelcairo muy buena maquina,enhorabuena!
Valla odisea que tuviste como tu dices para poder subirla, yo tampoco que sabia que se desmontaba el monitor tan facilmente.
Mi hermano y yo tambien nos tuvimos que pegar una buena matada ,pero menos mal que entro en el ascensor!!
por que si no la hubiera dejado en el portal,por que subir una maquina a un 8º..... jajajjajj


Bueno aver como marcha esto ,que tengo ganas de verla lista!!
 
Top
view post Posted on 1/3/2013, 18:34     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


Buenas Eldelcairo, tengo este mismo modelo de recreativa y doy fé de lo que pesa y de lo aparatosa que puede llegar a ser para pasarla a través de puertas e incluso hasta para moverla si no tiene ruedas puestas, me imagino lo que tuvisteis que pasar para subirla por las escaleras! :o:

Ya nos contarás, si funciona bien ó no, sí le vas a respetar ó a cambiar la imagen, sí le vas a montar un Pc, etc...
Pues mucho ánimo con la restauración compañero, para cualquier cosa que necesites por aqui estaremos!

Saludos.

PD: Los de Evolution Games te habrán hecho algún tipo de descuentillo por la publi subliminal no???? :risa:
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 1/3/2013, 18:55     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
43

Status:


Gracias Berreteboy y Dalmore por vuestro apoyo, hice avances, (o retrocesos, no sé...) cuando pueda colgaré más.

Dalmore la compré en Septiembre y no he ido más a aquella tienda.
(y no la tengo lejos) no pensé que fuera un inconveniente hablar de ella, pido disculpas si hice algo inapropiado en el foro, y retiraré lo que sea necesario.
Vengo de foros de otra temática (móviles) y no había en ellos ningún problema en mencionar nada en este aspecto si era relevante o aportaba alguna información.

Si aquí es mal visto lo quito, no quiero empezar con mal pie.

Gracias a los dos!
 
Top
view post Posted on 1/3/2013, 20:50     +1   -1


Group:
Moderator
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


A ver el trabajo que te da esa preciosidad. Ya sabes que aquí nos tienes para darte como mínimo, muchos ánimos para que la dejes como quieres. Espero que ese monitor funcione como debe, ya que sería una pena usar otro después del palizón que os metisteis para subirla, jejeje. Ya nos cuetas, OK??? Un saludo!!!
 
Top
view post Posted on 2/3/2013, 08:29     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
43

Status:


QUOTE (elreypescador @ 1/3/2013, 20:50) 
A ver el trabajo que te da esa preciosidad. Ya sabes que aquí nos tienes para darte como mínimo, muchos ánimos para que la dejes como quieres. Espero que ese monitor funcione como debe, ya que sería una pena usar otro después del palizón que os metisteis para subirla, jejeje. Ya nos cuetas, OK??? Un saludo!!!

Usaremos este apoyo que nos ofreceis de la manera más provechosa y agradecida posible.

Cuando tenga un rato os enseño los progresos.

Estos progresos no son recomendables de visionar a personas con la piel fina y sensibles! XDD
 
Top
mdsavio
view post Posted on 2/3/2013, 12:05     +1   -1




Joer, esos pasos son los que seguramente me toquen... jejeje... seguiré tus avances... muchas gracias por las fotos, uno puede hasta sentir el dolor en los riñones!
 
Top
view post Posted on 3/3/2013, 10:42     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
43

Status:


QUOTE (mdsavio @ 2/3/2013, 12:05) 
Joer, esos pasos son los que seguramente me toquen... jejeje... seguiré tus avances... muchas gracias por las fotos, uno puede hasta sentir el dolor en los riñones!

jajajaja! esto si que es transmitir sensaciones mdsavio! XD
 
Top
oscargt
view post Posted on 3/3/2013, 15:13     +1   -1




enhorabuena por el proycto y vaya paliza subirla...uff
saludos
 
Top
Berreteboy
view post Posted on 3/3/2013, 17:03     +1   -1




Ahora que me fijo que es eso que estaba encima de la maquina? es un famicombox?
bfff que calidad de tienda ,esas cosas no se ven por aqui
 
Top
SantiagoGarcía95
view post Posted on 3/3/2013, 19:30     +1   -1




Una video sonic.....
Madre mia, es que es para morirse de envia , son preciosas y el precio tan poco esta del todo mal.
Y si...Ami tambien me a dolido ver las fotos de las escaleras jajaja
Animo tio , ya solo por eso te mereces una buena viciada!
 
Top
gako
view post Posted on 3/3/2013, 23:14     +1   -1




Ese deslome merecera la pena seguro. jejeee
Enhorabuena por el proyecto, un saludo tio.
 
Top
icon5  view post Posted on 4/3/2013, 03:32     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
43

Status:


(04/032013)
Seguimos:

Una vez pasaron los cuatro dias de descanso donde no quería ver la maca para no odiarla XD

Nos pusimos a abrir las tripas con el trapo en mano.
Mi gata me ayuda un poco.



Saber como esta hecha, que lleva, que está roto y que habría que comprar.

Mas aprendes y más sabes, más dudas aparecen. Venga a navegar y a leer, leer y leer foros, mucha información y más perdido que Sawyer y Hurley en Perdidos.

Sus medidas:

ancho 64cm


alto 177cm


fondo 79cm


Un cable que parece ser de de masa despegado por aquí, un conector desenchufado por allá...



Probémosla. Un crack de Terrassa, se enrolló y me dejó una placa Jamma: "BLOCK OUT" para probar la pantalla. (el juego era lo de menos, era para saber que falla.



Se veía mal, o mejor no se veía: oscuro y daba vueltas. No había ninguna sincronía estable.

Y ahora ¿Que hago? de donde saco yo la solución al problema?
De un arrebato pensé:

¡Ya esta!
Meteré una TV de 25", así tendré un SCART y podré conectarle además del PC, directamente todas las consolas que tengo por casa, desde la Jaguar a la 2600 por antena y por SCART... :D :D

Pensé: Las mejores teles de tubo? ¡las SONY!
Carretera y manta, me pateé todos los Cash Converters de la ciudad hasta encontrar una Black Trinitron de 4:3, 2 euroconectores, A/V, RGB, plana, por 22 leuretes, de nueva era gris, ahora es una caja sucia, grasienta y negra como el tizón.
(Como pesa la joía!) Pá casa.

La enchufo a una Megadrive y funciona, eureka! Hago lo propio en todo cacharro que entra en casa, para que mi mujer no me eche de casa, la limpio, carcasas a la bañera, mucho limpiacristales y KH-7 y le quito el polvo con un pincel.



Chachan!!! cachis! dejó de funcionar.
Cash coverters ofrece 3 meses de garantía, me dicen que lleve Sony pá allá de nuevo para que se la mire su técnico. (Como pesa la joía!)

Al cabo de tres semanas: "Caballero no tiene arreglo, escoja otra o tenga un vale para una futura compra". maldición!
Con lo que me costó encontrarla, mira que busque y busqué y no encontré ninguna más.
Eso sí, ahora tengo un tiquet de compra de Cash Converters de 22 leuros, ya que su política es que no devuelven la pasta, y cada mes tengo que ir a que me lo alarguen un tiempo más para que no me caduque y perder los leuros.

Entonces pensé: (yo, con mis ideas brillantes, yo no sé porque no me hecho bombero! XD)

Meteré un TFT con Scart, así tendré un SCART y podré conectarle además del PC, directamente todas las consolas que tengo por casa, desde la Jaguar a la 2600 por antena y por SCART... Y ver la tele algún dia! (otra vez lo mismo) :D :D
Y yo, ni corto ni perezoso quité la Hantarex POLO 25" y le colgué como si fuera un Cristo un Samsung 24" de LED comprada en PCcomponentes.



Sobraba espacio, ¿pues sabes que? Pues que también le añadí a la maca una bonita bandeja extraible de color negro XD



Un dia empezé a bajar un archivo zip desde el utorrent del Hyperspin, de 19Gb de peso, ya preconfigurado con dos juegos por plataforma para ver que tal iba la cosa. (ni puñetera idea de Hyperspin, eso me queda para más adelante)



Ahora ya tengo un injerto: una mesa para mi PC, disfrazada de pseudo maca

Seguiremos la azaña de Jack el destripador de macas.
Continuará...

Edited by eldelcairo - 4/3/2013, 09:53
 
Top
SantiagoGarcía95
view post Posted on 4/3/2013, 13:48     +1   -1




Jajajajajaja ni corto ni perezoso...Mira que me daria rabia patearme la ciudad , luego tener la suerte de encontrar una tele y luego ZASCA! Al menos no te dijeron que fue culpa tuya ni nada de eso...
De todas formas esta cogiendo forma esto ya...
animo compi
 
Top
Alpha120
view post Posted on 5/3/2013, 02:21     +1   -1




Llego tarde, mucho ánimo para trabajar con esa Video Sonic.
Y me encanta como narras todo el proceso con mucho humor :lol:
 
Top
28 replies since 1/3/2013, 10:36   1356 views
  Share