Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Conectar monedero electrónico "extraño" - Modelo: "Coins control C230/5"

« Older   Newer »
  Share  
mouth78
view post Posted on 5/4/2013, 11:53     +1   -1




Buenas...

Me he leído todos los tutoriales respecto a como conectar monederos electrónicos a un IPP, mi problema es que mi monedero no se parece en nada a los que se muestran en los tutos, de hecho no conseguí entender la misión de cada una de las entradas eléctricas, hasta que por fin ayer encontre un manual por internet. Mi modelo es un "Coins control C230/5". Aqui os dejo una foto del monedero:

e77207604ad835ed4b6c6970f4f1f3fao

Y aquí os dejo el manual que encontré, en la pag 3 y 4 describen las distintas entradas y señales de salida. Por mas que leo entre que esta en ingles y que no soy muy ducho en electrónica...entiendo cosillas pero no lo suficiente como para aventurarme a conectarlo. A ver si alguien me pudiera echar una mano.

Un saludo.

Edited by Mikonos - 5/4/2013, 14:23
 
Top
enricnes
view post Posted on 5/4/2013, 15:18     +1   -1




Hasta donde he visto es un monedero que te va a funcionar en paralelo. Esto es, que en funcion de la moneda que introduzcas, te va a conectar a a COM A la salida correspondiente a esa moneda (si esta configurado para 4 monedas -- pin 6 al aire segun las especificaciones--).
Normalmente esto se conectaba a una placa de creditos, ya que si lo conectas directamente a otro interfaz, solo podras usar 1 de las monedas. Esa placa de creditos era la encargada de sumar las diferentes entradas y dar creditos en funcion de la cantidad introducida.
 
Top
mouth78
view post Posted on 5/4/2013, 17:55     +1   -1




Se te ocurre alguna forma de poder conectarlo al IPP?

Gracias.
 
Top
enricnes
view post Posted on 8/4/2013, 11:13     +1   -1




Que moneda vas a querer utilizar? 20 cts, 50 cts o 1€, sin una placa de creditos no se me ocurre una manera sencilla de utilizar los 3 tipos de moneda.
Saludos
 
Top
mouth78
view post Posted on 8/4/2013, 13:49     +1   -1




No se , me es indiferente, ¿igual usando 2 reles podria configurar 2 monedas?y si no, pues solo una moneda, la de 20c
 
Top
enricnes
view post Posted on 8/4/2013, 14:40     +1   -1




Buenas,
no tengo experiencia con IPP, pero supongo que puedes utilizar 2 entradas del IPP para emular 2 monederos, asi si podrias utilizar 2 monedas, aunque me imagino que tendrias que configurar todas las rom para que te den la cantidad correcta de creditos, un trabajo enorme a la que tengas mas de una docena de roms...
Voy a intentar explicarte un poco el funcionamiento "teorico" (es lo que he entendido de las instrucciones que nos has pasado) de tu monedero.
Funcionamiento a 4 monedas:
Para habilitar este modo de funcionamiento, el pin numero 6 tiene que estar al aire, esto es, no estar conectado a nada. En este modo de funcionamiento,
las diferentes salidas del monedero A1 a A4 codifican un tipo de moneda. Como solo uno de los pines puede estar activo al mismo tiempo, solo permite 4 monedas diferentes (de ahi el nombre del modo). No se si las monedas que funcionan asi son las 4 primeras de la tabla de monedas, o las que configures tu con los pines de inhibicion (mas sobre esto despues). En el caso de que en este modo de funcionamiento solo aceptase las 4 primeras, solo podrias utilizar la de 1 € ( Y me da que va a ser asi ...)
Funcionamiento a 8 monedas:
El monedero utiliza los pines A1 a A4 para codificar diferentes cosas. Los pines pueden estar a 0 o a 1 indistintamente y al mismo tiempo. Solo podras utilizar este modo con una placa de monedas (se me ocurre que con Arduino tiene que ser "facil" construir una placa de monedas).
Pines de inhibicion:
Estos pines se tienen que llevar a masa para que el monedero acepte las monedas correspondientes, asi pues si queremos que el monedero acepte la moneda 1, el pin de inhibicion 1 tiene que estar conectado a masa, y asi sucesivamente para cada tipo de moneda que queramos que lea.

Con todo esto, mi impresion es que solo vas a poder trabajar con modo a 4 monedas ( pin 6 conectado a masa), moneda 4 (pin 8 conectado a masa), y "leer" la moneda en el pin 7. Esto es, cuando introduzcas una moneda de 1€, el pin 7 se pondra al mismo potencial que el pin 1.

Espero que te haya podido aclarar un poco.
Saludos!
 
Top
mouth78
view post Posted on 8/4/2013, 18:06     +1   -1




Me has dejado loco, voy a intentar asimilar lo que me has dicho...

Gracias por todo.
 
Top
6 replies since 5/4/2013, 11:53   845 views
  Share