Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

PSXPAD NO SE INSTALA EN RETROS 64, maca con jamma,pc2jamma y pc.

« Older   Newer »
  Share  
Sadgas
view post Posted on 29/4/2013, 09:18     +1   -1




Hola gente!

Pues como en absolutamente todos los pasos que voy dando con la maca,ninguno sale a la primera como en los tutoriales(cosa que ya no me sorprende).

Total,os cuento a ver si a alguien se le ocurre que puede ser,que ando un poco perdido.

Estamos hablando de retrOS 64.

Segui el tutorial de instalacion del pc2jamma de mikonos en el que dice de usar el psxpad para que el pc reconozca los controles de la maca,y al instalar dicho psxpad me dio un aviso que al principio me escamo un poco:

'I/O address was unacquirable.please set up manually'

Total,que escogi la que ponia mikonos en el tutorial esperando que todo fuese bien y cuando llega el instalador a la ultima fase me dice que el setup no ha sido posible:

''File not deleted: c:\winnt\inf\psxpad.pnf
The system cannot find the path specified''

Llegados a este punto,y ya totalmente asumido que tan facil en mi caso no iba a ser,empece a leer un poc sobre el tema.

He mirado los puertos (COM y LPT) y ambos estan correctos,no hay signo de interrogacion que cante fallos y en teoria pone que los drivers estan funcionando correctamente.

Otra cosa que he mirado y no se si sera correcto es en la pestaña RESOURCES del printer port(LPT1),que es la que te dice la 'direccion' que debes poner al instalar el PSXPAD.Lo primero que me ha chocado es que aparece mas de una cosa,ya que buscando informacion normalmente aqui aparece una sola cosa....os pongo lo que me aparece a ver si me decis si es normal:

RESOURCE TYPE SETTING

I/O Range 0378 - 037F
I/O Range 0778 - 077B
DMA 03

Nota:cuando hago la instalacion con PSXPAD pongo la direccion 0378x(la que pone mikonos en su tutorial) que por lo que os pongo parece ser que seria correcta....de todos modos da igualmente error la instalacion.
tambien he probado por descarte todas las opciones que da la pestaña en la que escoges dicha direccion con igual resultado.

Otra cosa que tal vez influya,que no lo se (soy un paquete con los ordenadores,voy aprendiendo a golpes),es que en el device manager,en la pestaña OTHER DEVICES si hay algun problema de drivers,pues aparece el interrogante con la exclamacion pequeñita.Dicho fallo esta en OTHER PCI BRIDGE DEVICE.

Le he dado a que se instale el driver,pero me dice que nanai,y no se ni a que 'device' se refiere en concreto o que drivers deberia buscar...de hecho no se si ni tan siquiera esto deberia afectar a la instalacion del PSXPAD....

Decir que he probado otras versiones de PSXPAD con el mismo resultado,dandome la sensacion de que el problema no es del PSXPAD,sino que esta en mi pc,lo cual:

-Algo no estoy haciendo bien a la hora de instalar(cosa que dudo porque sigo los pasos del tutorial y no hay mucho mas que rascar)

-Algo en el fallo que hay en el driver del OTHER PCI BRIDGE DEVICE(si fuese esto,a que puñetas se refiere esto?que driver tendria que buscar?...no tengo ni idea de como atacar este problema)

-Quizas PSXPAD no va bien con retrOS 64,alguien puede confirmarme si lo ha instalado satisfactoriamente?

A estas alturas de la pelicula me he quedado sin recursos,y por mas que busco en google no encuentro que a nadie le pase esto,ya que la mayoria de la gente tiene problemas DESPUES de instalar.En mi caso es que no se instala,ya que no aparecen por ningun lado los pads en game controllers,lo que deja claro que la instalacion no va...

Deciros que intente instalar el PPjoy y me dio tambien un fallo de instalacion,creo que relacionado con una ruta de algo....

En fin,que darme me da un poco igual usar PSXPAD o PPjoy o el que sea...pero que funcione copon,que esto es un infierno...

Asi que si existen alternativas al psxpad o se os ocurre que puede ser seria imposible expresar con palabras la gratitud con la que os honraria....me tiene frito ya la recreativa.... :llorar:
 
Top
Sadgas
view post Posted on 2/5/2013, 10:43     +1   -1




Por favor,sigo con esto atascado,por si a alguien se le ocurre algo.

Que alternativas hay a psxpad?...lo digo por intentar descartar si es el PSXPAD,es el retrOS 64 o es algo de drivers...
 
Top
Jhon Paye Asencio
view post Posted on 24/1/2014, 01:06     +1   -1




no te entendí mucho
alo quete refieres ... instalaste una tarjeta jamma
y los juegos de n64 ... mejor dicho el emulador de n64 no te reconose los mandos (joy) del jamma
si es eso busca en youtube intalacion de jamma... no te puedo ayudar mas por que aqui no llegan casi esas tarjas
en mi consicion te dire que yo uso
esquema_psx-2pads
pero si por ai que se puedes conectar el joy del n64 por puerto paralelo
 
Top
Jhon Paye Asencio
view post Posted on 17/3/2014, 02:52     +1   -1




psxpad no funca (funciona) :( :`( en win7
 
Top
Arcade Ayacucho
view post Posted on 14/4/2018, 23:37     +1   -1




si psxpad no funciona en win7 64bits, que otra alternativa ay que pueda reconocer el jamma ltp
 
Top
4 replies since 29/4/2013, 09:18   933 views
  Share