Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto Lowboy

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 8/5/2013, 08:23     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
73

Status:


Hola a tod@s! Soy Francisco, y os escribo desde Valencia, sitio, que desafortunadamente, no tiene mucho mercado en cuanto a recreativas se refiere. Despues de mucho tiempo recopilando información y leyendo hilos en foros para tomar ideas, por fin puedo decir que voy a comenzar la construcción de una recreativa, y cumplir una ilusión que tenia desde hace mucho.

La idea de construcción sera hacer el mueble desde cero y meterle un ordenador. Tal vez en un futuro, compre una recreativa y la restaure, pero ahora, quiero hacer un proyecto desde cero.

Mi maquina sera tipo Lowboy, ya que la voy a tener en un piso, y no tengo mucho espacio. Y con esto viene mi primer problema: tengo un monitor CRT de 17" que habia estado guardando para este proyecto, pero ahora, viendo el tamaño de este, no se si merece la pena conservarlo o comprar un TFT, y ya puesto, que sea algo mayor en cuanto a pulgadas. Que pensais?

Otro punto es que quiero que tenga teclado y raton, por lo que creo que un diseño que podre adaptar seran los planos abiertos que he visto de turecre.com, aunque primero tengo que resolver la duda del monitor, para ya ponerme con el diseño de los planos. Sobre los colores y artes, no lo tengo para nada claro, ya que mis conocimientos de photoshop son muy limitados. Me gustaria algo en tonos blancos, negros y azules, pero como os digo, aun no se me ha ocurrido nada.

Un aspecto fundamental que por fin me ha animado a empezar con la construcción de la recreativa, es que actualmente puedo conseguir el metracrilato gratis (incluso los cortes de los botones con maquina de control), ya que un familiar mio trabaja en un sitio donde se usa. Por ello el panel de control y el blazel para cubrir monitor, lo podira tener cuando quisiera. Si se os ocurrre cualquier otra pieza comentarmelo por favor.

Tambien comentar que el panel de control lo hare con un IPP, que gracias al tutorial de Mikonos he construido. Os pongo un par de fotos, aunque no es la version final, ya que lo meteré en una cajita y le hare un etiqueta indicando cada conexion:

img20130429142249
img20130429142256

Espero pronto traeros novedades con el diseño del mueble, una vez resuelta la duda del monitor, que espero que con vuestros consejos, pueda salir de dudas.

Un saludo y gracias!
 
Top
view post Posted on 10/5/2013, 21:37     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
73

Status:


Ningun consejo sobre el monitor chic@s?

Gracias!
 
Top
Jnm
view post Posted on 10/5/2013, 22:32     +1   -1




Es difícil aconsejarte sobre el monitor, depende mucho de tus preferencias con los juegos y del nivel de "purismo" que exijas. Si te gustan los arcades ochenteros y noventeros y quieres conservar la esencia de aquella época desde luego no hay nada como un CRT.
Aquí te dejo un hilo MUY buenos sobre una correcta configuración de mame para pantallas de tubo, de Cosgarion:
https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=54200253

Luego si no te quieres complicar mucho la vida, pues usa en tft/lcd. Se pueden conseguir buenos resultados modificando el HLSL de mame. Te paso otro enlace a un hilo también de Cosgarion, que es un crack en la materia:
https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=54309552

A ver si te sirve

Edito:
Te dejo una foto de cómo se ve MAME en nuestra bartop, poniendo sólo scanlines y subiendo un poco el brillo en HLSL:
_IGP6170

Se puede llegar mucho más lejos, puedes desenfocar la imagen, o cada uno de los 3 haces de electrones por separado por ejemplo... Añadir parpadeo... La verdad es que los resultados son bastante "reshulones".
 
Top
view post Posted on 11/5/2013, 11:20     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
73

Status:


Muchas gracias por los hilos. Voy a mirarmelos bien.

En la maquina quiero poner desde Mame a consolas mas a actulaes, incluso emula PS2 o Dreamcast, entonces no se muy bien como hacer la "mezcla perfecta".

Luego por otra parte, comprar un monitor de 19", TFT/LCD, aparte de tener una pantalla mas grande, pues ganaria en espacio, pero me da pena no usar algo que tengo, y tener que gastar mas dinero... En fin, que estoy hecho un lio... jeje. Voy a mirar medidas del mueble, para ver mas o menos como lo tendria que hacer en cada caso...
 
Top
view post Posted on 11/5/2013, 11:30     +1   -1


Group:
Member
Posts:
469
Location:
Murcia

Status:


Piensatelo bien pero no como yo, que llevo ya media docena de CRT's probados, jajajaja. Yo 17" para un dos jugadores lo veo pequeño ya que hablamos de un mueble de 50 a 60cm de ancho para estar cómodo.

Como dice Jnm con HLSL la ENORME diferencia visual que habia entre LCD y CRT´s en mame ha quedado solo en "distinto".
 
Top
view post Posted on 11/5/2013, 14:58     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
73

Status:


Creo que me voy a decantar por uno de 19 " LCD, sobre todo por el tamaño, ya que com otu dices, la de 17 " se va a quedar pequeñita. Voy a mirar por los sitios a ver si encuentro algo de segunda mano decente y también a ver si puedo vender mi CRT ya de paso...
 
Top
view post Posted on 11/5/2013, 20:45     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
73

Status:


Me han ofrecido un LG de 19" por 40 €. Como lo veis de precio y de tamaño para la Lowboy que tengo pensado?
 
Top
view post Posted on 19/5/2013, 09:57     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
73

Status:


Despues de decidir que el monitor sera de 19", ya casi tengo uno localizado a buen precio ahora toca decidir el color o tema de la maquina.

Por circunstancias (basicamente las circunstancias tienen nombre de la parienta, que de momento quiero algo "discreto"), sera solo de un color, en concreto blanco.

Siendo la maquina blanca, de que color cogerias las molduras para cantear la madera y los botones y palancas de juego?? Yo habia pensado en mezclar negro y azul, pero no tengo nada claro. Llevara 2 palancas, 6 botones por cada jugador, dos de un y dos jugadores, los 5 de pinball, 3 y 2 a cada lado, y luego algunos botones de servicio o botones normales para las tareas basicas, exit, credits, config...

A ver si entre todos me ayudais y cogemos unos colores bonitos que mañana haga el pedido!

Gracias!!
 
Top
view post Posted on 22/5/2013, 17:11     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
73

Status:


Nadie me da su opinión?

Gracias.
 
Top
el_juan
view post Posted on 22/5/2013, 17:36     +1   -1




QUOTE (fradyjavi @ 22/5/2013, 18:11) 
Nadie me da su opinión?

Los colores son muy propios de cada uno. Yo tuve claro el amarillo y negro (me vino hecho) pero hay un huevo de opciones. Pintar la caja de blanco como dices y los mandos y cubrecantos de rojo, o de azul, por ponerte dos ejemplos, y luego algún tema en la marquesina que le vaya a esos colores seguro que te queda bien.

En el momento que tengas tus mandos y tus botones de color X puestos en su CPO y el cubrecantos color X en los tableros veras que el conjunto es mejor y más fácil de "conjuntar" de lo que ahora mismo te pasa por la cabeza. A mí es lo que me ocurrió.

No se si te ayudo en algo. Pienso que los colores te los tiene que dar tus gustos, tu salón, la pintura de las uñas de tu "parienta" o lo que sea pero te contesto, que coño, aunque solo sea por colaborar a que sigas hasta el próximo bache... :D

ale!
 
Top
Tonito
view post Posted on 22/5/2013, 17:44     +1   -1




yo pondría la moldura del mismo color de los botones, si los botones y palancas van a ser azules, pues la moldura igual, que son amarillos pues la moldura amarilla, así quedará más armónica. Personalmente si prefieres que sea más discreta (teniendo en cuenta que es blanca y lo de discreta hay que mirarlo bien... jijijijiji) el color azul creo que será más agradable a la vista, pero la suerte que tienes es que cualquier color que le pongas hará que quede bien, rojo, azul, amarillo, verde, negro...

Un saludo y espero haberte podido ayudar.
 
Top
view post Posted on 23/5/2013, 10:14     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
73

Status:


Muchas gracias por los consejos! Por fin alguien me dice algo...

Os hare caso y las molduras iran en el mismo color de los botones. Seguramente en azul, botones y molduras, y alguno como los de control en negro.

Un saludo!
 
Top
Bydo
view post Posted on 23/5/2013, 18:09     +1   -1




La mejor elección para la que la máquina sea la primera y no la unica, es meter el color preferido de la parienta. La segunda ya la haras a tu gusto...
 
Top
view post Posted on 24/5/2013, 14:42     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
73

Status:


QUOTE (Bydo @ 23/5/2013, 19:09) 
La mejor elección para la que la máquina sea la primera y no la unica, es meter el color preferido de la parienta. La segunda ya la haras a tu gusto...

Buen consejo! Menudos calzonazos que somos!! jajaja
 
Top
view post Posted on 27/5/2013, 18:03     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
73

Status:


Sigo con mas cosas.

A parte del PC, también le pondre una xbox 360 que tenia un poco abandonada.

Ya la tengo actualizada, le hice el JTAG, por lo que puedo cargar homebrew y me amplia las posibilidades.
La conectare al monitor por vga, y con un switch vga, pues puedo ir cambiando entre pc y xbox. Para usarla pues con su propio mando, ya que aunque me gustaria usarla tambien con los joysticks y botones, al ser los controles por puerto paralelo, pues no me sirven para la consola.
 
Top
41 replies since 8/5/2013, 08:23   1665 views
  Share