Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Dudas de novato sobre la alimentación eléctrica de mi futura bartop

« Older   Newer »
  Share  
lobo
icon4  view post Posted on 10/10/2014, 21:15     +1   -1




Hola a todos, estoy empezando a planificar una bartop y soy un mar de dudas, voy a intentar hacer algo y estoy muy verde. Mi preocupacion principal es el tema de la alimentacion, como no se mucho de cables y voltajes he pensado sacar dos cables del mueble el monitor y la cpu dejando la fuente a la vista en la parte trasera y los altavoces y luz de marquesina alimentados por USB, lo veis viable?. Por otro lado tengo un arcade stick de dreamcast y me preguntaba si merece la pena desguazarlo para usar palanca y botones y aprovechar la chapa ya perforada del mando para la distribucion de la cpo. Eso es todo de momento. Espero no agobiar mucho con el tocho y un saludo a todos.
 
Top
view post Posted on 14/10/2014, 22:23     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola buenas...

Tranquilo no agobias nunca con preguntas, todos lo hacemos..

Bueno al grano, me dices de alimentar monitor y Pc, pues superimportantisimo.., la protección, es importante las tomas de tierra y equipos de protección para la barrio y para ti, puedes montar fusibles, pero lo suyo que todo este bajo toma de tierra, y sobre todo las partes metálicas como el chasis del monitor..

Lo suyo es alimentar con alterna lo que demanda esa corriente, con sus secciones adecuadas, y el tema electrónico y hardware a través de fuentes y así mismo por puertos y bahías de salida de placa base..

Si quieres vamos desgranando cada componenete o material a alimentar y le vamos dando solución..

Saludos amigo!!! ;)
 
Web Contacts  Top
lobo
view post Posted on 15/10/2014, 08:01     +1   -1




gracias por reponder, en principio he pensado en poner una regleta y no soldar cables y no abrir la fuente ya que no estoy puesto en electricidad aunque nunca se sabe, ya veremos cuando llegue el momento. Estoy mirando muebles pero no doy con un buen plano con las medidas, la placa de la que dispongo es una asus P4 atx y en principio un monitor tft de 19 4:3, sabes donde puedo encontrar algun plano para estos requisitos en los que figuren las medidas de piezas y listones de sujeción?. Gracias de nuevo.
 
Top
view post Posted on 15/10/2014, 08:45     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Compi, intenta poner la próxima un título descriptivo de tu consulta. "Duda de novatos" no es decriptivo de nada. También pon tus consultas en el foro apropiado. Lee la descripción de los subforos.

Hilo movido y editado el título.


- La Moderación -
 
Web  Top
lobo
view post Posted on 15/10/2014, 09:05     +1   -1




ok, lo tendré en cuenta, no ando todavia muy suelto por aquí. Saludos.
 
Top
view post Posted on 15/10/2014, 16:30     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy bien Zonero..


Saludos,
 
Web Contacts  Top
5 replies since 10/10/2014, 21:15   153 views
  Share